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LMC BRAVO
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Oficial Foro Forza Motorsport España :: FORZA MOTORSPORT :: FORZA MOTORSPORT CLÁSICOS :: FORZA MOTORSPORT 5 :: MECÁNICA
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GUIA DE TUNEO
Recuerdo del primer mensaje :
Buenos dias, hace tiempo me ofreci para hacer una pequeña guia que ayudase a la gente a tratar de hacer sus tuneos, creedme que pocas cosas hay mas satisfactorias en forza motorsport que ser tu mismo quien consiga hacer que un coche pase de ser una lata a ser un bolido competitivo o al menos un coche facil y agradable de conducir.
Antes de nada quiero aclarar que no soy ningun experto y que cualquier forero es libre de corregir cualquier punto concreto que estime oportuno siempre y cuando sepa lo que dice y haya encontrado algun error en mis afirmaciones, esta guia debe ser creada entre todos para lograr conseguir lo que no he encontrado en ningun sitio, es decir una guia completa y que no haga falta ir a ningun otro sitio de la red para buscar algo concreto, el objetivo debe ser la guia de forza mas completa al menos en España, y creedme , en este sentido no creo que sea muy dificil conseguirlo ya que muchas cosas las he aprendido en paginas del extranjero por que aqui no hay nada demasiado concreto, lo que hay es mucho copy paste de las propias definiciones del Forza, y para eso ya tengo el juego para leerlas.
Antes de meterme en faena un ultimo apunte, de nada sirve tunear un coche si antes no conocemos el circuito o circuitos que vamos a usar de referencia , no tenemos que ser unos asesinos del cronometro para ello, pero si debemos ser capaces de rodar vuelta a vuelta en el mismo segundo para que cuando hagamos cualquier ajuste sepamos realmente si ha funcionado o si la posible mejora en el tiempo ha sido producto de la casualidad.
No me metere de momento en el tema de la eleccion de piezas, puesto que creo que aunque es mas importante casi siempre que el ajuste de los diferentes parametros es un tema que por si solo merece su propia guia.
Dicho esto vamos al lio!
Buenos dias, hace tiempo me ofreci para hacer una pequeña guia que ayudase a la gente a tratar de hacer sus tuneos, creedme que pocas cosas hay mas satisfactorias en forza motorsport que ser tu mismo quien consiga hacer que un coche pase de ser una lata a ser un bolido competitivo o al menos un coche facil y agradable de conducir.
Antes de nada quiero aclarar que no soy ningun experto y que cualquier forero es libre de corregir cualquier punto concreto que estime oportuno siempre y cuando sepa lo que dice y haya encontrado algun error en mis afirmaciones, esta guia debe ser creada entre todos para lograr conseguir lo que no he encontrado en ningun sitio, es decir una guia completa y que no haga falta ir a ningun otro sitio de la red para buscar algo concreto, el objetivo debe ser la guia de forza mas completa al menos en España, y creedme , en este sentido no creo que sea muy dificil conseguirlo ya que muchas cosas las he aprendido en paginas del extranjero por que aqui no hay nada demasiado concreto, lo que hay es mucho copy paste de las propias definiciones del Forza, y para eso ya tengo el juego para leerlas.
Antes de meterme en faena un ultimo apunte, de nada sirve tunear un coche si antes no conocemos el circuito o circuitos que vamos a usar de referencia , no tenemos que ser unos asesinos del cronometro para ello, pero si debemos ser capaces de rodar vuelta a vuelta en el mismo segundo para que cuando hagamos cualquier ajuste sepamos realmente si ha funcionado o si la posible mejora en el tiempo ha sido producto de la casualidad.
No me metere de momento en el tema de la eleccion de piezas, puesto que creo que aunque es mas importante casi siempre que el ajuste de los diferentes parametros es un tema que por si solo merece su propia guia.
Dicho esto vamos al lio!
LMC BRAVO- Recién salido de la Autoescuela
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Re: GUIA DE TUNEO
que bueno... sigo teniendo alguna duda en la expansión pero bueno, estos son datos muy importantes que habrá que leerse mas detenidamente. Seguid asi tios!!
R70 Putule- Moderador R70 Club
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Palmarés : 2010____________________ - Campeón España Forza Motorsport 3 Campeonato Videojuegos Organizado: Mundobit 2011/12__________________ R70 League Resultado: Campeón 2013_____________________ Open de Clubs Representando al Club R70 y haciendo equipo junto a R70 DTOphidian Resultado: Campeones Organizado por: www.forzamotorsport.es 2012/13__________________ R70 League Resultado: 3º 2013_____________________ Campeonato de Despedida de Forza 4 Organizado por: R70 Resultado: Campeón
Re: GUIA DE TUNEO
Hola Putule, si tienes dudas no te cortes y ponlas! ;-)
LMC BRAVO- Recién salido de la Autoescuela
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Periférico : mando y volante escacharrado
Re: GUIA DE TUNEO
Hola LMC BRAVO, toda la vida he estado dudando con el tema de la extensión-compresión de los amortiguadores en Forza, siempre sospeché que estaba mal y me encanta que por fin alguien lo confirme. Pero tengo una duda, cuando explicas la extensión de los amortiguadores dices: "a mayor valor de rebote mas resistencia tendrá el muelle para bajar" y siempre había pensado que valores altos en la extensión de los amortiguadores significaban un rebote mas rápido, justo al revés de lo que dices. Igual que los muelles expresan su fuerza en kg/mm y valores altos significa que es mas dificil comprimirlos y su extensión será rápida, en el caso de los amortiguadores lo pienso de la misma manera, valores altos harían que se extendiese deprisa o le costase comprimirlos y bajos al reves. No se seguramente tienes tu razón.
Sigue con tu trabajo que es muy bueno.
Sigue con tu trabajo que es muy bueno.
ditec890- Recién salido de la Autoescuela
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Localización : VALLADOLID
Re: GUIA DE TUNEO
A ver, el rebote mas rápido posible es el del propio muelle suelto, el amortiguador sirve para frenar las oscilaciones del muelle , por tanto si subes el valor efectivamente aumentas la fuerza del amortiguador, pero en este caso como ya digo esa fuerza no sirve para acelerar al muelle en su caída, sino para frenar dicha caída
Un saludo!
Un saludo!
LMC BRAVO- Recién salido de la Autoescuela
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Re: GUIA DE TUNEO
Ok, LMC BRAVO, entendido.
Gracias.
Gracias.
ditec890- Recién salido de la Autoescuela
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Periférico : FANATEC CRS
Localización : VALLADOLID
Re: GUIA DE TUNEO
dios demasiados datos de golpe jajjjajaa
haver si saveis que es lo que esta pasando con esto que os explico
mis coches en curvas son una pasada ok? pero me estoy dando cuenta que ciertas personas cuando corro con ellas tienen la misma velocidad que yo en las curvas les paso sin problemas ok y los voy dejando a tras al salir de ellas pero consiguen adelantarme por que su coche consigue cojer la velocidad punta antes que el mio que resulta que es la misma que el sullo si toca darle aceleracion pierdo velocidad aunque toque las marchas y si le doy velocidad aun pero ya que le cuesta algo mas cojer la velocidad dios hay que ser ingeniero para jugar como dios manda a este juego joer jajajja
haver si saveis que es lo que esta pasando con esto que os explico
mis coches en curvas son una pasada ok? pero me estoy dando cuenta que ciertas personas cuando corro con ellas tienen la misma velocidad que yo en las curvas les paso sin problemas ok y los voy dejando a tras al salir de ellas pero consiguen adelantarme por que su coche consigue cojer la velocidad punta antes que el mio que resulta que es la misma que el sullo si toca darle aceleracion pierdo velocidad aunque toque las marchas y si le doy velocidad aun pero ya que le cuesta algo mas cojer la velocidad dios hay que ser ingeniero para jugar como dios manda a este juego joer jajajja
pedro toro 29- Recién salido de la Autoescuela
- Mensajes : 68
Edad : 45
GamerTag : pedro toro 29
Periférico : mando
Modelo de Volante : no
Localización : lleida
Pasos a seguir...
Buenas gente, creo que esta sección esta dando mucho de sí, y que dentro de poco tendremos que ir publicando en la Web una guía de Tuneo por capítulos, pero falata el primero de todos, que hasta ahora nadie lo ha puesto. Me explico:
El primer capitulo de la guia debería ser... PASOS A SEGUIR EN EL TUNEO.
en este capitulo explicar cuales son los pasos a la hora de empezar a tunear un coche desde cero.
Cuales son las piezas que en teoria casi siempre tenemos que montar, que es lo primero que debemos empezar a tocar en los ajustes del coche...etc. Ya sabéis a lo que me refiero...
Que alguien que sepa tunear coches buenos lo haga y sera el primer capítulo de la guía!
ANIMAROS!
El primer capitulo de la guia debería ser... PASOS A SEGUIR EN EL TUNEO.
en este capitulo explicar cuales son los pasos a la hora de empezar a tunear un coche desde cero.
Cuales son las piezas que en teoria casi siempre tenemos que montar, que es lo primero que debemos empezar a tocar en los ajustes del coche...etc. Ya sabéis a lo que me refiero...
Que alguien que sepa tunear coches buenos lo haga y sera el primer capítulo de la guía!
ANIMAROS!
Re: GUIA DE TUNEO
Hola pedro toro 29, voy ha darte mi modesta opinión, pero no soy de los que mas sabe de mecánica de este foro. Normalmente el dilema de siempre al tunear un coche es paso por curva vs velocidad y aceleración en recta. Siempre que mejoras uno es en detrimento del otro. No hay forma de conseguir que un coche sea el más rápido en rectas o curvas abiertas y el más rápido en curvas cerradas. Si dices que eres capaz de adelantar sin problemas a tus rivales en curva es por que en el tuneo que has hecho te has volcado mas en esa parte: neumáticos (compuesto y anchura), barras estabilizadoras, reducción de peso, diferencial, suspensión, etc…Prueba a descartar algunas piezas de estas para darle mas motor. También puede que no sea así y que tu paso por curva sea bueno por que has abusado de la carga aerodinámica, en ese caso aunque vayas bien de motor a la salida de la curva la aceleración va ha ser ralentizada por los alerones. Si acortas la caja de cambios, saldrás mejor en las aceleraciones, pero si el circuito tiene rectas largas pierdes punta de velocidad, esto es así para todos que vas a hacer. Supongo que utilizarás una caja de cambios de competición, si no es así ponla que te va ha mejorar mucho este tema. Y también lo que puedes hacer es acortar la relación de marchas, todas excepto la última y esa hacerla mas larga manualmente para que puedas alcanzar más punta en las rectas.
En cualquier caso ten claro que un mismo coche no puede ser bueno en un circuito técnico y en otro rápido, tienes que prepararte dos tuneos por lo menos, o cambiar de coche.
En cualquier caso ten claro que un mismo coche no puede ser bueno en un circuito técnico y en otro rápido, tienes que prepararte dos tuneos por lo menos, o cambiar de coche.
ditec890- Recién salido de la Autoescuela
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Edad : 52
Periférico : FANATEC CRS
Localización : VALLADOLID
Re: GUIA DE TUNEO
Hola a todos, llevo leyendo este hilo de mecanica una temporada y me parece muy bueno el aporte de LMC BRAVO, de hecho he aprendido unas cuantas cosas interesantes, pero siempre me pasa que cuando me pongo a tunear un cohe empiezo a buscar por las páginas de los manuales que tengo por ahí de R-factor y LFS y me pierdo un poco. Espero que al final salga un manual bueno. Como hechaba de menos un resumen muy comprimido de todo lo básico que hay que tener en cuenta para hacer un tuneo, me hice un word con dibujos a mano muy artesanales pero muy practicos con la idea de tenerlo todo en un folio y de un vistazo verlo todo. Me hubiera gustado adjuntar el documento pero no se como hacerlo. Asi que he copiado el texto. Lo pase a pdf y cambié el formato a .jpg pero no me lo sube.
Lo que quiero deciros es que es una aportación humilde sin ánimo de pisar el trabajo a nadie y que no pretendo ser mas listo que otros. Lo pongo por que tal vez a alguien que está empezando en esto de tunear y es un poco bago como yo le gustaría tenerlo todo bién resumidito.
Convergencia/divergencia
Delante convergencia: subviraje, mas estabilidad en recta.
divergencia: sobreviraje, menos estabilidad en recta.
Detrás convergencia: evita el sobreviraje.
divergencia: sobreviraje.
Barras estabilizadoras
Delantera dura: subviraje, pierde tracción la rueda interior.
blanda: sobreviraje, la rueda interior sigue tocando.
Trasera dura: sobreviraje, pierde contracto rueda interior.
blanda: subviraje, la rueda interior sigue tocando.
Muelles (rigidez)
Delante duros: subviraje.
blandos: sobreviraje.
Detrás duros: sobreviraje.
blandos: subviraje.
Muelles (altura)
Si hacen tope los muelles delanteros: subviraje.
Si hacen tope los muelles traseros: sobreviraje.
A mayor altura trasera, mayor agarre y menor velocidad máxima.
Reparto de frenos
Cuanto mas reparto hacia delante mas subviraje al entrar en
curva frenando.
Cuanto mas reparto detrás mas sobreviraje al entrar en curva frenando.
Caida
Negativa: aumenta la superficie de contacto del neumático exterior en curva.
Positiva: no recomendable
Amortiguadores
Compresión: afecta a la frenada (entrada de curvas)
Delanteros: cuanto mas duros mas subviraje al frenar.
cuanto mas blandos mas sobreviraje al frenar.
Traseros: cuanto mas duros mas sobreviraje al acelerar.
cuanto mas blandos mas subviraje al acelerar.
Extensión: afecta a la aceleración (salida de curvas)
Delanteros: cuanto mas duros mas subviraje al acelerar.
cuanto mas blandos mas sobreviraje al acelerar.
Traseros: cuanto mas duros mas sobreviraje al frenar.
cuanto mas blandos mas subviraje al frenar.
Presión neumáticos
Más presión menos agarre, mas velocidad.
Menos presión mas agarre, menos velocidad.
Poca presión delante: sobreviraje.
Mucha presión delante: subviraje.
Poca presión detrás: subviraje.
Mucha presión detrás: sobreviraje.
Diferencial
Diferencia de vueltas que dan las ruedas de un lado respecto al otro.Afecta a la entrada y salida de curvas.
Diferencial de aceleración (salida de curvas): cuanto mas cerrado más fuerza al salir de la curva y mas subviraje.
Diferencial de deceleración (entrada en curvas): Cuanto mas abierto más fácil entra en coche en las curvas y mas sobreviraje.
Lo que quiero deciros es que es una aportación humilde sin ánimo de pisar el trabajo a nadie y que no pretendo ser mas listo que otros. Lo pongo por que tal vez a alguien que está empezando en esto de tunear y es un poco bago como yo le gustaría tenerlo todo bién resumidito.
Convergencia/divergencia
Delante convergencia: subviraje, mas estabilidad en recta.
divergencia: sobreviraje, menos estabilidad en recta.
Detrás convergencia: evita el sobreviraje.
divergencia: sobreviraje.
Barras estabilizadoras
Delantera dura: subviraje, pierde tracción la rueda interior.
blanda: sobreviraje, la rueda interior sigue tocando.
Trasera dura: sobreviraje, pierde contracto rueda interior.
blanda: subviraje, la rueda interior sigue tocando.
Muelles (rigidez)
Delante duros: subviraje.
blandos: sobreviraje.
Detrás duros: sobreviraje.
blandos: subviraje.
Muelles (altura)
Si hacen tope los muelles delanteros: subviraje.
Si hacen tope los muelles traseros: sobreviraje.
A mayor altura trasera, mayor agarre y menor velocidad máxima.
Reparto de frenos
Cuanto mas reparto hacia delante mas subviraje al entrar en
curva frenando.
Cuanto mas reparto detrás mas sobreviraje al entrar en curva frenando.
Caida
Negativa: aumenta la superficie de contacto del neumático exterior en curva.
Positiva: no recomendable
Amortiguadores
Compresión: afecta a la frenada (entrada de curvas)
Delanteros: cuanto mas duros mas subviraje al frenar.
cuanto mas blandos mas sobreviraje al frenar.
Traseros: cuanto mas duros mas sobreviraje al acelerar.
cuanto mas blandos mas subviraje al acelerar.
Extensión: afecta a la aceleración (salida de curvas)
Delanteros: cuanto mas duros mas subviraje al acelerar.
cuanto mas blandos mas sobreviraje al acelerar.
Traseros: cuanto mas duros mas sobreviraje al frenar.
cuanto mas blandos mas subviraje al frenar.
Presión neumáticos
Más presión menos agarre, mas velocidad.
Menos presión mas agarre, menos velocidad.
Poca presión delante: sobreviraje.
Mucha presión delante: subviraje.
Poca presión detrás: subviraje.
Mucha presión detrás: sobreviraje.
Diferencial
Diferencia de vueltas que dan las ruedas de un lado respecto al otro.Afecta a la entrada y salida de curvas.
Diferencial de aceleración (salida de curvas): cuanto mas cerrado más fuerza al salir de la curva y mas subviraje.
Diferencial de deceleración (entrada en curvas): Cuanto mas abierto más fácil entra en coche en las curvas y mas sobreviraje.
ditec890- Recién salido de la Autoescuela
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Re: GUIA DE TUNEO
esto es la leche cada vez que leo la aportacion de algun aprendo mas seria lo suyo de hacer un hilo cerrado en el que nadie pueda escrivir y con toda esta informacion asi seria mas facil de encontrar cuando lo necesitaromos
solo es una ida claro esta
y ahora pongo un problema haver quien da con la solucion por que yo en cierto coches lo areglo con el dif pero hay en otros que no hay manera
el coche entra perfecto en la curva la traza de fabula pero al salir de la curva y pisar el acelerador pam a culear se ha dicho y no lo areglo ni con carga de aleron trasero repito segun en que coches
en estos coches que me pasa esto he probado hasta dejar el dif anulado y nada
solo es una ida claro esta
y ahora pongo un problema haver quien da con la solucion por que yo en cierto coches lo areglo con el dif pero hay en otros que no hay manera
el coche entra perfecto en la curva la traza de fabula pero al salir de la curva y pisar el acelerador pam a culear se ha dicho y no lo areglo ni con carga de aleron trasero repito segun en que coches
en estos coches que me pasa esto he probado hasta dejar el dif anulado y nada
pedro toro 29- Recién salido de la Autoescuela
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Re: GUIA DE TUNEO
PARA mejorar la traccion puedes hacer lo siguiente
ablandar los muelles traseros .
ablandar las estabilizadoras traseras.
disminuir el diferencial en aceleracion
ablandar el bache trasero ( dondeen el forza pone rebote , que recuerdo nuevamente esta mal, ES BACHE !!! )
aumentar la fuerza de expansion trasera.
de todas formas normalmente los ajuste mas importantes para esto son los de ablandar la estabilizadora y si no es sificiente ablandar los muelles.
es facil que algunos coches de forza para que traccionen bien lleven los muelles traseros casi la mitad de blandos que los delanteros, el caso es ir probando poco a poco.
un saludo
ablandar los muelles traseros .
ablandar las estabilizadoras traseras.
disminuir el diferencial en aceleracion
ablandar el bache trasero ( dondeen el forza pone rebote , que recuerdo nuevamente esta mal, ES BACHE !!! )
aumentar la fuerza de expansion trasera.
de todas formas normalmente los ajuste mas importantes para esto son los de ablandar la estabilizadora y si no es sificiente ablandar los muelles.
es facil que algunos coches de forza para que traccionen bien lleven los muelles traseros casi la mitad de blandos que los delanteros, el caso es ir probando poco a poco.
un saludo
LMC BRAVO- Recién salido de la Autoescuela
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MINI GUIA TUNEO
Hola a todos, dejo las imágenes del mini manual que dejé antes, una con dibujos artesanales mios (muy malos) y otra mejorada con imágenes sacadas de otros manuales de conducción.
Espero que os gusten.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/850/page0002c.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/703/page0003q.jpg/
Espero que os gusten.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/850/page0002c.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/703/page0003q.jpg/
ditec890- Recién salido de la Autoescuela
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Re: GUIA DE TUNEO
muy buena aportación tio!!ditec890 escribió:Hola a todos, dejo las imágenes del mini manual que dejé antes, una con dibujos artesanales mios (muy malos) y otra mejorada con imágenes sacadas de otros manuales de conducción.
Espero que os gusten.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/850/page0002c.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/703/page0003q.jpg/
R70 Putule- Moderador R70 Club
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Palmarés : 2010____________________ - Campeón España Forza Motorsport 3 Campeonato Videojuegos Organizado: Mundobit 2011/12__________________ R70 League Resultado: Campeón 2013_____________________ Open de Clubs Representando al Club R70 y haciendo equipo junto a R70 DTOphidian Resultado: Campeones Organizado por: www.forzamotorsport.es 2012/13__________________ R70 League Resultado: 3º 2013_____________________ Campeonato de Despedida de Forza 4 Organizado por: R70 Resultado: Campeón
Re: GUIA DE TUNEO
yo estoy llegando a la conclusion de que algunos coches segun en que clase los hagas por mucho que los tunes y les hagas no hay manera de hacerles vajar el tiempo a mas en este juego con un traccion trasera ya lo tienes todo echo
no veo circuitos en los que traccion delantera tengan ventaja o circuitos que los de total sean mejores en cuestion con un traccion trasera bien tuneado ya lo tienes todo echo y no es muy logico
no se si me podeis decir que ventajas tiene un delantera o un total o un trasera por que yo en este juego no se las veo
no veo circuitos en los que traccion delantera tengan ventaja o circuitos que los de total sean mejores en cuestion con un traccion trasera bien tuneado ya lo tienes todo echo y no es muy logico
no se si me podeis decir que ventajas tiene un delantera o un total o un trasera por que yo en este juego no se las veo
pedro toro 29- Recién salido de la Autoescuela
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Respuesta a Pedro Toro
No entiendo muy bien por donde van los tiros, pero voy a ver si va de esto:
Generalmente un tracción trasera tiene ventaja sobre el tracción delantera, tienen más empuje, paso por curva más rápido y obviamente no subviran; ¿circuitos donde se llevan el gato al agua? pues yo creo que todos, aunque en mi caso que soy un poco manco con los traseras, el saca corchos de laguna seca me mata, las transiciones rápidas de Nurburgring Nordschleife me dejan reventado y un largo etc.
Los coches con tracción total la gran ventaja que tienen es que dependiendo de la configuración del diferencial que pongas conseguirás los dos comportamientos, es algo con lo que no se puede luchar, por este motivo los retiraron de la antigua liga TOCA, ¿el problema? que pesan mucho más.
Por último están los tracción delantera, con motor delantero, un montón de peso delante al que hay que ponerle freno antes de entrar en curva, por alguna extraña razón están dando mucha caña en la WTCC, y es que Volvo se lo esta llevando todo ante la mirada atónita de los Bmw.
Personalmente sí que creo que se nota y mucho el efecto de las tracciones en el juego, y dependiendo del circuito y de contra quien corras, desearía tener uno y otro tipo de tracción, y hasta aveces que el coche pudiera volar, por que aquí hay cada uno que parece que ha nacido para esto, un saludo
Generalmente un tracción trasera tiene ventaja sobre el tracción delantera, tienen más empuje, paso por curva más rápido y obviamente no subviran; ¿circuitos donde se llevan el gato al agua? pues yo creo que todos, aunque en mi caso que soy un poco manco con los traseras, el saca corchos de laguna seca me mata, las transiciones rápidas de Nurburgring Nordschleife me dejan reventado y un largo etc.
Los coches con tracción total la gran ventaja que tienen es que dependiendo de la configuración del diferencial que pongas conseguirás los dos comportamientos, es algo con lo que no se puede luchar, por este motivo los retiraron de la antigua liga TOCA, ¿el problema? que pesan mucho más.
Por último están los tracción delantera, con motor delantero, un montón de peso delante al que hay que ponerle freno antes de entrar en curva, por alguna extraña razón están dando mucha caña en la WTCC, y es que Volvo se lo esta llevando todo ante la mirada atónita de los Bmw.
Personalmente sí que creo que se nota y mucho el efecto de las tracciones en el juego, y dependiendo del circuito y de contra quien corras, desearía tener uno y otro tipo de tracción, y hasta aveces que el coche pudiera volar, por que aquí hay cada uno que parece que ha nacido para esto, un saludo
Re: GUIA DE TUNEO
Lo que pasa es que el sistema de puntuacion de IR deja fuera de juego a los delantera y traccion total. Fijate que cualquier coche si le haces la conversion de trasera a total te sube la IR, pero ganas peso y pierdes aceleracion y velocidad punta. Solo mejora el inciar que a mi juicio no justifica ese aumento de IR.
Y todo lo contrario al convertir un total a trasera, le quitas quilos, ganas aceleracion y velocidad punta, y encima te bajan la IR.
En Forza 3 ocurria todo lo contrario, al hacer un coche traccion total bajaba la IR drásticamente.
No te desesperes los subarus,evos,skylines son carrazos, solo que en este juego no valen
Y todo lo contrario al convertir un total a trasera, le quitas quilos, ganas aceleracion y velocidad punta, y encima te bajan la IR.
En Forza 3 ocurria todo lo contrario, al hacer un coche traccion total bajaba la IR drásticamente.
No te desesperes los subarus,evos,skylines son carrazos, solo que en este juego no valen
FRS Tsuchiya- Es un friki del Forza
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Re: GUIA DE TUNEO
Muy cierto lo que te han dicho, bajo mi punto de vista lo que pasa es que depende el circuito hay unos coches a los que les puedes sacar una clase de rendimiento que es la que mejor se ajusta al mismo, que quiero decir con esto, pues que sobre todo en clases bajas se puede usar mucho la Tracción delantera porque por índice de rendimiento te permite hacer un coche más competitivo, todo lo contrario pasa en clases altas, que es donde dominan los Tracción trasera por todo lo que te ha dicho el compañero, además sería ilógico que un coche con 500 kw fuera mejor en delantera. Por otra parte han anulado los Tracción cuatro imagino que porque se pasaron tres pueblos en el forza anterior. Para mi Tracción delantera en clases bajas a no ser que sea un circuito de velocidad, y Tracción trasera en clases altas que aunque vayan mejor los cuatro se le puede sacar mucho más jugo al trasera
Curroelpatillas- Piloto de Karting
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Re: GUIA DE TUNEO
Buenas gente.
Una duda que tengo, cerrar/abrir la aceleración del diferencial sería bajar/subir el valor, respectivamente no?
Y otra cosa, que ajustes me recomendáis para un óvalo con coches nascar?
Una duda que tengo, cerrar/abrir la aceleración del diferencial sería bajar/subir el valor, respectivamente no?
Y otra cosa, que ajustes me recomendáis para un óvalo con coches nascar?
adan7- Recién salido de la Autoescuela
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Localización : Tenerife
Re: GUIA DE TUNEO
yo hice uno para un amigo sí quieres te lo paso por el escaparate, no te puedo aconsejar porque lo hice al modo bruto y no tengo mucha idea.adan7 escribió:Buenas gente.
Una duda que tengo, cerrar/abrir la aceleración del diferencial sería bajar/subir el valor, respectivamente no?
Y otra cosa, que ajustes me recomendáis para un óvalo con coches nascar?
Curroelpatillas- Piloto de Karting
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Re: GUIA DE TUNEO
Curroelpatillas escribió: yo hice uno para un amigo sí quieres te lo paso por el escaparate, no te puedo aconsejar porque lo hice al modo bruto y no tengo mucha idea.
Gracias Curro, pero prefiero hacerlo yo además de necesitarlo abierto xD.
El caso es que ya más o menos, y gracias a un compañero de mi clan entiendo mejor esto del tuneo. Pero claro a la hora de hacer unos ajustes para un óvalo tengo ciertas dudas.
El caso es que quería oir consejos para ver si lo que estoy tocando está bien o no.
De momento, he puesto la máxima presión en los neumáticos sin que la temperatura del centro del neumático supere la del interior. He reducido la carga de los alerones al mínimo, una ligera caída delante y atrás (¿para favorecer la salida?). Convergencia 0 delante y detrás. Suspensiones y amortiguadores duros, altura del coche mínima.
Diferencial de desaceleración con un valor alto?
Saludos!
adan7- Recién salido de la Autoescuela
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Re: GUIA DE TUNEO
sí quieres te lo paso en abierto y te digo lo que yo hice y por lo que lo hice, pero ya te digo de antemano que fue sin fundamento a base de probar y probaradan7 escribió:Curroelpatillas escribió: yo hice uno para un amigo sí quieres te lo paso por el escaparate, no te puedo aconsejar porque lo hice al modo bruto y no tengo mucha idea.
Gracias Curro, pero prefiero hacerlo yo además de necesitarlo abierto xD.
El caso es que ya más o menos, y gracias a un compañero de mi clan entiendo mejor esto del tuneo. Pero claro a la hora de hacer unos ajustes para un óvalo tengo ciertas dudas.
El caso es que quería oir consejos para ver si lo que estoy tocando está bien o no.
De momento, he puesto la máxima presión en los neumáticos sin que la temperatura del centro del neumático supere la del interior. He reducido la carga de los alerones al mínimo, una ligera caída delante y atrás (¿para favorecer la salida?). Convergencia 0 delante y detrás. Suspensiones y amortiguadores duros, altura del coche mínima.
Diferencial de desaceleración con un valor alto?
Saludos!
Curroelpatillas- Piloto de Karting
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Re: GUIA DE TUNEO
Muy buen tuto, buen trabajo, he aprendido bastante para que sirve cada cosa, ya estaba harto de leer en ingles!!!
He estado tocando un coche siguiendo un consejo que he leído paginas atrás (no recuerdo de quien) poniendo a "cero" las estabilizadoras y el rebote, y empezar a ajustar solo el bache. Pues bien cuando consigo algo que coja decentemente las curvas, en cuanto piso un piano me escupe (supongo que serán demasiado duros). Ahora que debo hacer? tocar estabilizadoras y bajar el bache? Se corrige con rebote?
Saludos
PD: Me gustaría hacer una propuesta, no se si es mucho trabajo, pero me parece que podría servir a mucha gente y no he visto en ningún foro. La idea seria un caso practico (como en el colegio), coger un coche con x mejoras e ir paso a paso "tuneando" como lo hacéis vosotros, con capturas de telemetría y el por que (a mi la telemetría me vuelve loco literalmente). Que os parece?
PD2: Siguiendo con la coña del colegio, a final del tutorial hacemos una carrera con un coche que tuneemos los alumnos y a ver quien pasa del 5 o quien le queda para septiembre.
He estado tocando un coche siguiendo un consejo que he leído paginas atrás (no recuerdo de quien) poniendo a "cero" las estabilizadoras y el rebote, y empezar a ajustar solo el bache. Pues bien cuando consigo algo que coja decentemente las curvas, en cuanto piso un piano me escupe (supongo que serán demasiado duros). Ahora que debo hacer? tocar estabilizadoras y bajar el bache? Se corrige con rebote?
Saludos
PD: Me gustaría hacer una propuesta, no se si es mucho trabajo, pero me parece que podría servir a mucha gente y no he visto en ningún foro. La idea seria un caso practico (como en el colegio), coger un coche con x mejoras e ir paso a paso "tuneando" como lo hacéis vosotros, con capturas de telemetría y el por que (a mi la telemetría me vuelve loco literalmente). Que os parece?
PD2: Siguiendo con la coña del colegio, a final del tutorial hacemos una carrera con un coche que tuneemos los alumnos y a ver quien pasa del 5 o quien le queda para septiembre.
ooxidd- Recién salido de la Autoescuela
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