Conectarse
Últimos temas
» [Forza 7] Hilo Oficialpor vaporforever Miér Abr 25, 2018 4:41 am
» para que sirve este foro?
por vaporforever Lun Abr 23, 2018 2:08 am
» Me presento con una pregunta.
por vaporforever Lun Abr 23, 2018 1:58 am
» repeticion de coches en proveedor especializado
por vaporforever Miér Mar 28, 2018 9:48 pm
» Presentaros aquí!!!
por iscadiz Lun Mar 05, 2018 1:13 pm
» calibración volante
por ditec890 Jue Mar 01, 2018 7:42 pm
» Como les ha parecido el Multijugador de Forza 7?
por Fernando Jue Mar 01, 2018 8:16 am
» SLI no sportado
por ditec890 Mar Feb 27, 2018 8:15 pm
» [Forza 7] Lista de Coches y Circuitos
por JorgePinto Dom Feb 25, 2018 2:02 am
» FORZA MOTORSPORT 7
por JorgePinto Dom Feb 25, 2018 1:25 am
Estadísticas
Tenemos 2613 miembros registradosEl último usuario registrado es Skywmexcamplis
Nuestros miembros han publicado un total de 41412 mensajes en 2538 argumentos.
Hazte Fan en Facebook
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 79 durante el Vie Oct 11, 2024 6:38 pm
Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
+14
R70 Dancos
POCOFRIO
R70 Puchol
FRS Forza JoSe
Driver 227
Potato
DAVZ
R70 Putule
drivatar
GaNoN
cukidavo
Moran87
Jebi-Motors
Admin
18 participantes
Oficial Foro Forza Motorsport España :: FORZA MOTORSPORT :: FORZA MOTORSPORT CLÁSICOS :: FORZA MOTORSPORT 5 :: MECÁNICA
Página 1 de 1.
Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
Aquí tenéis la mejor guía de tuneo que se ha realizado para Forza Motorsport. Gracias a nuestro compañero Jebi-Motors (Autor de la guía) podemos disfrutar de esta guía totalmente gratis, un gran trabajo en el que ha tenido que investigar, recopilar información de diferentes comunidades y darle forma para que sea fácil de entender y sobretodo 100% funcional en Forza Motorsport 5.
Os dejo el enlace: http://www.forzamotorsport.es/2014/01/guia-tuneo-ayuda-tunear-forza.html
Podéis hacer cualquier tipo de consulta o sugerencia sobre la Guía en este mismo hilo, disfrutarla!!!
Última edición por Admin el Jue Feb 06, 2014 2:44 am, editado 1 vez
Re: Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
que la disfruten, tanto como yo haciendola y gracias a todos por la ayuda
Jebi-Motors- Piloto de Karting
- Mensajes : 295
Edad : 36
GamerTag : Jebi Motors
Periférico : Volante y Mando
Modelo de Volante : Thrustmaster TX Wheel
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Re: Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
Pues muchas gracias por la guia,seguro que te habras pegado un buen curro para hacerla..espero que me valga de algo por que no tengo ni idea de tunear
Moran87- Piloto de Karting
- Mensajes : 191
Edad : 37
GamerTag : RCS Moran
Periférico : Mando
Modelo de Volante : no
Localización : Gijon
Re: Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
Q grande Jebi!!Que ganas de salir del curro y descargarmela!!!!
cukidavo- Piloto de Karting
- Mensajes : 181
GamerTag : Xmrp24
Periférico : Mando
Modelo de Volante : No
Re: Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
Gracias por compartir vuestros conocimientos, cuando llegue a casa la descargo
Re: Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
Muchísimas gracias a Jebi y a todos los que le han echado un cable con la guía.
La acabo de descargar y tiene una pintaza tremenda, estoy seguro con ella los cazurros como yo vamos a aprender muchísimo, esta semana ando justito de tiempo pero en cuanto pueda me voy a empapar de todo e intentaré llevarlo a la práctica haciendo mis propios tuneos que seguro que serán mucho mejores que los que hago ahora, jur jur.
Salu2 cracks! ;-)
La acabo de descargar y tiene una pintaza tremenda, estoy seguro con ella los cazurros como yo vamos a aprender muchísimo, esta semana ando justito de tiempo pero en cuanto pueda me voy a empapar de todo e intentaré llevarlo a la práctica haciendo mis propios tuneos que seguro que serán mucho mejores que los que hago ahora, jur jur.
Salu2 cracks! ;-)
drivatar- Piloto de Karting
- Mensajes : 163
GamerTag : fjariza
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Thrustmaster TX 458 Italia
Localización : Málaga
Palmarés : De vez en cuando me sale una Vuelta Limpia...
Re: Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
Grande guía si señor!!! Felicidades por el gran trabajo
R70 Putule- Moderador R70 Club
- Mensajes : 1270
Edad : 41
GamerTag : R70 Putule
Periférico : Mando y Volante
Modelo de Volante : Thrustmaster TX Racing Wheel Ferrari 458 Italia
Localización : Cáceres
Palmarés : 2010____________________ - Campeón España Forza Motorsport 3 Campeonato Videojuegos Organizado: Mundobit 2011/12__________________ R70 League Resultado: Campeón 2013_____________________ Open de Clubs Representando al Club R70 y haciendo equipo junto a R70 DTOphidian Resultado: Campeones Organizado por: www.forzamotorsport.es 2012/13__________________ R70 League Resultado: 3º 2013_____________________ Campeonato de Despedida de Forza 4 Organizado por: R70 Resultado: Campeón
Re: Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
Muy bueno, si señor, gran trabajo y todo bien explicado
Mis dieses
Mis dieses
DAVZ- Piloto de Karting
- Mensajes : 223
Edad : 30
GamerTag : NGR DAVZ
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Thrustmaster TX Racing Wheel + Ferrari GTE Wheel Add-on + Sparco p104 + T3PA PRO
Localización : Guadalajara
Palmarés : 3º-FIA GT Series 3ª temporada--------------------------- 1º - FIA Formula E --------------- 1º - TEGIWA Honda Cup
Re: Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
Muchas gracias jebi!!!! Gran trabajo!!! Haber si coincidimos un dia en pista que desde speedclub a pasado mucho tiempo.saludos
Potato- Este piloto apunta maneras
- Mensajes : 114
Edad : 42
GamerTag : unai33
Periférico : volante
Modelo de Volante : thrustmaster tx 458 +Th8a shifter
Localización : vitoria
Palmarés : disputando la GT3 en iracing
Re: Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
Voy por la pag 25,y ya tengo q empezar a leer las cosas varias veces... ...mañana siguere,cuando este un poco mas lucido...
Pinta muy bien
Pinta muy bien
cukidavo- Piloto de Karting
- Mensajes : 181
GamerTag : Xmrp24
Periférico : Mando
Modelo de Volante : No
Re: Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
Muy buen trabajo y muy bien explicada, un Saludos desde Canarias
FRS Forza JoSe- Piloto de Karting
- Mensajes : 192
Edad : 38
GamerTag : FRS Forza JoSe
Periférico : Mando Quemado mas de 70.000km
Modelo de Volante : Lo tuve... Pero no era o mio
Localización : Tenerife (Las Galletas)
Palmarés : Intentar romper algun marcador
Re: Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
K currada te has pegao jebi.
mersi a ti y a los que te han ayudao, una pedazo de guia!!!
Nos vemoos y mersi de nuevo jaja
mersi a ti y a los que te han ayudao, una pedazo de guia!!!
Nos vemoos y mersi de nuevo jaja
Re: Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
Bien hecho jebi.
Mucho kurro que te agradecemos mucho.
Mucho kurro que te agradecemos mucho.
POCOFRIO- Es un friki del Forza
- Mensajes : 888
GamerTag : POCOFRIO
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Microsoft
Re: Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
gracias a todos
Jebi-Motors- Piloto de Karting
- Mensajes : 295
Edad : 36
GamerTag : Jebi Motors
Periférico : Volante y Mando
Modelo de Volante : Thrustmaster TX Wheel
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Re: Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
Great job,Great job
R70 Dancos- Este piloto apunta maneras
- Mensajes : 76
GamerTag : R70 Dancos
Periférico : volante
Modelo de Volante : thrustmaster tx
Localización : santander
Re: Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
esta muy bien la guia, me la lei entera y me puse a ello, empeze con el mclaren mp4, instalandole mejoras como turbo doble, traccion trasera, y sobre todo quitarle peso, y si me sobraba algo para s800 lo ponia en mejoras del motor. Asi que me pongo a dar vueltas y como deducia tanto por mi como en la guia, tenia sobreviraje mas otros fallos como inestabilidad en las rectas, gran cantidad de trompos... Asi que me puse a ello durante unas horas y como acabo? Peor que al principio,muchos mas trompos, en algunas curvas sobreviraje, mientras que en otras subviraje, mucha inestabilidad.... Es decir lo que estaba mal en un principio, luego bastante peor, mientras cosas que le iban bien (pocas, como la velocidad), no hubo mucha diferencia. En resumen no fue una experiencia para recordar, pero no me dare por vencido y seguire practicando. Esta a sido mi pequeña experiencia dentro del tuneo. Si habeis manejado el coche y teneis algun consejo que darme seria de agradecer. Saludos
dani98- Este piloto apunta maneras
- Mensajes : 99
Edad : 26
GamerTag : terremotoo
Periférico : mando
Modelo de Volante : no
Localización : Corella
Re: Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
*Actualización: Si te has descargado antes del 05/02/2014 la Guía debes vover a descargarla ya que hemos detectado que había un pequeño fallo en los valores del diferencial de deceleración que estaban al reves.
Re: Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
Hay algo que no me queda claro, dices que le pusiste tracción trasera, cuando en realidad el MP4-12C es un coche de tracción trasera.dani98 escribió:esta muy bien la guia, me la lei entera y me puse a ello, empeze con el mclaren mp4, instalandole mejoras como turbo doble, traccion trasera, y sobre todo quitarle peso, y si me sobraba algo para s800 lo ponia en mejoras del motor. Asi que me pongo a dar vueltas y como deducia tanto por mi como en la guia, tenia sobreviraje mas otros fallos como inestabilidad en las rectas, gran cantidad de trompos... Asi que me puse a ello durante unas horas y como acabo? Peor que al principio,muchos mas trompos, en algunas curvas sobreviraje, mientras que en otras subviraje, mucha inestabilidad.... Es decir lo que estaba mal en un principio, luego bastante peor, mientras cosas que le iban bien (pocas, como la velocidad), no hubo mucha diferencia. En resumen no fue una experiencia para recordar, pero no me dare por vencido y seguire practicando. Esta a sido mi pequeña experiencia dentro del tuneo. Si habeis manejado el coche y teneis algun consejo que darme seria de agradecer. Saludos
Para el sobreviraje yo te doy estos consejos.
- Ponle un mejor diferencial.
- Bajale un poco la presión de los neumáticos traseros, pero sin pasarte y sin que haya mucha diferencia con la presión de los neumáticos delanteros.
- Ponle un alerón trasero de carreras y aumenta la carga aerodinámica, pero sin pasarte.
- Mira que la mejoras de motor que le hayas puesto no aumenten mucho el par, ya que en competición tengo entendido que cuanto menos par, mejor.
- Prueba a bajar la dureza de la barra estabilizadora trasera, pero vigila que no haya mucha diferencia con la dureza de la delantera ( de este consejo no estoy del todo seguro).
- Ajusta el rebote y la expansión de los amortiguadores, de manera que admita los baches antes de que la suspensión vuelva a su posición inicial. Esto te ayudará a no perder tracción después de subirte a un piano.
Espero que te sirva de ayuda, de momento no se me ocurre nada más. Un saludo y suerte.
cristof99- Piloto de Karting
- Mensajes : 163
Edad : 25
GamerTag : cristof99
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Fanatec CSR, pedales ClubSport V2 y palanca de cambios ClubSport SQ
Localización : Cantabria
Re: Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
cristof99 escribió:yo te doy estos consejos.
Yo NUNCA te daria un consejo, pero si una recomendacion JOVEN JEDAI..
Que la velocidad no mata , lo que mata son las circumstacias....y nuestros propios errores.
Asi que tengamos cuidadin con lo que hacemos fuera de los circuitos reales o no, porque EL QUE SE VA, NO VUELVE para contar lo sonriente que estamos en el cielo. pero los amigos y familiares que se quedan, si estaran llorando.
En muchas familias hay alguna desgracia de este tipo y no mola.
goldcobo- Piloto de Karting
- Mensajes : 204
GamerTag : goldCOBO
Periférico : volante/mando
Modelo de Volante : fanatec csr elite/pedales clubsport v2
Localización : castelldefels
Re: Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
Que me vas a contar..., por cierto a la frase que tengo en la firma es de Paul Walker, no mía, pero yo lo que saco de la frase no es el sentido literal, lo que creo que quiere decir es que es mejor morir haciendo lo que te gusta que morir haciendo algo que no te gusta. Un saludo JODA.goldcobo escribió:cristof99 escribió:yo te doy estos consejos.
Yo NUNCA te daria un consejo, pero si una recomendacion JOVEN JEDAI..
Que la velocidad no mata , lo que mata son las circumstacias....y nuestros propios errores.
Asi que tengamos cuidadin con lo que hacemos fuera de los circuitos reales o no, porque EL QUE SE VA, NO VUELVE para contar lo sonriente que estamos en el cielo. pero los amigos y familiares que se quedan, si estaran llorando.
En muchas familias hay alguna desgracia de este tipo y no mola.
Última edición por cristof99 el Vie Feb 07, 2014 6:03 am, editado 1 vez
cristof99- Piloto de Karting
- Mensajes : 163
Edad : 25
GamerTag : cristof99
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Fanatec CSR, pedales ClubSport V2 y palanca de cambios ClubSport SQ
Localización : Cantabria
Re: Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
Gracias pero al final me quede con bajarle el par,por lo que le quite el turbo y le puse aspiracion atmosferica, de esta forma me fue bastante mejor y no corria en circulos pero aun asi no me convencio mucho o no estoy todavia acostumbado con la traccion trasera y cambie la transmision a total, al final, que para mi voy algo mas comodo, ya que no es tan nervioso y la velocidad la controlo mejor, y lo que me faltaria seria ajustar el diferencial la aerodinamica... para reducirle ese subviraje.cristof99 escribió:Hay algo que no me queda claro, dices que le pusiste tracción trasera, cuando en realidad el MP4-12C es un coche de tracción trasera.dani98 escribió:esta muy bien la guia, me la lei entera y me puse a ello, empeze con el mclaren mp4, instalandole mejoras como turbo doble, traccion trasera, y sobre todo quitarle peso, y si me sobraba algo para s800 lo ponia en mejoras del motor. Asi que me pongo a dar vueltas y como deducia tanto por mi como en la guia, tenia sobreviraje mas otros fallos como inestabilidad en las rectas, gran cantidad de trompos... Asi que me puse a ello durante unas horas y como acabo? Peor que al principio,muchos mas trompos, en algunas curvas sobreviraje, mientras que en otras subviraje, mucha inestabilidad.... Es decir lo que estaba mal en un principio, luego bastante peor, mientras cosas que le iban bien (pocas, como la velocidad), no hubo mucha diferencia. En resumen no fue una experiencia para recordar, pero no me dare por vencido y seguire practicando. Esta a sido mi pequeña experiencia dentro del tuneo. Si habeis manejado el coche y teneis algun consejo que darme seria de agradecer. Saludos
Para el sobreviraje yo te doy estos consejos.
- Ponle un mejor diferencial.
- Bajale un poco la presión de los neumáticos traseros, pero sin pasarte y sin que haya mucha diferencia con la presión de los neumáticos delanteros.
- Ponle un alerón trasero de carreras y aumenta la carga aerodinámica, pero sin pasarte.
- Mira que la mejoras de motor que le hayas puesto no aumenten mucho el par, ya que en competición tengo entendido que cuanto menos par, mejor.
- Prueba a bajar la dureza de la barra estabilizadora trasera, pero vigila que no haya mucha diferencia con la dureza de la delantera ( de este consejo no estoy del todo seguro).
- Ajusta el rebote y la expansión de los amortiguadores, de manera que admita los baches antes de que la suspensión vuelva a su posición inicial. Esto te ayudará a no perder tracción después de subirte a un piano.
Espero que te sirva de ayuda, de momento no se me ocurre nada más. Un saludo y suerte.
dani98- Este piloto apunta maneras
- Mensajes : 99
Edad : 26
GamerTag : terremotoo
Periférico : mando
Modelo de Volante : no
Localización : Corella
Re: Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
Yo prefiero tracción trasera por que me parecen más divertidos de llevar.dani98 escribió:
Gracias pero al final me quede con bajarle el par,por lo que le quite el turbo y le puse aspiracion atmosferica, de esta forma me fue bastante mejor y no corria en circulos pero aun asi no me convencio mucho o no estoy todavia acostumbado con la traccion trasera y cambie la transmision a total, al final, que para mi voy algo mas comodo, ya que no es tan nervioso y la velocidad la controlo mejor, y lo que me faltaria seria ajustar el diferencial la aerodinamica... para reducirle ese subviraje.
cristof99- Piloto de Karting
- Mensajes : 163
Edad : 25
GamerTag : cristof99
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Fanatec CSR, pedales ClubSport V2 y palanca de cambios ClubSport SQ
Localización : Cantabria
Re: Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
mmm....Revisar esto.....
Por lo demás todo muy bien, aunque hay un poco de jaleo con las convergencias/divergencias al no poner si es pad derecha o pad izquierda, y con la amortiguación...esto último siempre me ha costado entender en este juego, aunque ya sabia yo que estaba mal traducido desde antes del 4..xD
charlieb- Este piloto apunta maneras
- Mensajes : 78
Edad : 37
GamerTag : elniniodj
Periférico : Mando
Modelo de Volante : No
Re: Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
charlieb escribió:
mmm....Revisar esto.....
Por lo demás todo muy bien, aunque hay un poco de jaleo con las convergencias/divergencias al no poner si es pad derecha o pad izquierda, y con la amortiguación...esto último siempre me ha costado entender en este juego, aunque ya sabia yo que estaba mal traducido desde antes del 4..xD
jejeje... esas cosas pasan, es barra trasera muy dura y delantera muy blanda... aunque ahí habría que añadir diferencial de aceleración muy alto en caso de ser un tracción trasera...
R70 Putule- Moderador R70 Club
- Mensajes : 1270
Edad : 41
GamerTag : R70 Putule
Periférico : Mando y Volante
Modelo de Volante : Thrustmaster TX Racing Wheel Ferrari 458 Italia
Localización : Cáceres
Palmarés : 2010____________________ - Campeón España Forza Motorsport 3 Campeonato Videojuegos Organizado: Mundobit 2011/12__________________ R70 League Resultado: Campeón 2013_____________________ Open de Clubs Representando al Club R70 y haciendo equipo junto a R70 DTOphidian Resultado: Campeones Organizado por: www.forzamotorsport.es 2012/13__________________ R70 League Resultado: 3º 2013_____________________ Campeonato de Despedida de Forza 4 Organizado por: R70 Resultado: Campeón
Oficial Foro Forza Motorsport España :: FORZA MOTORSPORT :: FORZA MOTORSPORT CLÁSICOS :: FORZA MOTORSPORT 5 :: MECÁNICA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.