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GUIA DE TUNEO
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GUIA DE TUNEO
Recuerdo del primer mensaje :
Buenos dias, hace tiempo me ofreci para hacer una pequeña guia que ayudase a la gente a tratar de hacer sus tuneos, creedme que pocas cosas hay mas satisfactorias en forza motorsport que ser tu mismo quien consiga hacer que un coche pase de ser una lata a ser un bolido competitivo o al menos un coche facil y agradable de conducir.
Antes de nada quiero aclarar que no soy ningun experto y que cualquier forero es libre de corregir cualquier punto concreto que estime oportuno siempre y cuando sepa lo que dice y haya encontrado algun error en mis afirmaciones, esta guia debe ser creada entre todos para lograr conseguir lo que no he encontrado en ningun sitio, es decir una guia completa y que no haga falta ir a ningun otro sitio de la red para buscar algo concreto, el objetivo debe ser la guia de forza mas completa al menos en España, y creedme , en este sentido no creo que sea muy dificil conseguirlo ya que muchas cosas las he aprendido en paginas del extranjero por que aqui no hay nada demasiado concreto, lo que hay es mucho copy paste de las propias definiciones del Forza, y para eso ya tengo el juego para leerlas.
Antes de meterme en faena un ultimo apunte, de nada sirve tunear un coche si antes no conocemos el circuito o circuitos que vamos a usar de referencia , no tenemos que ser unos asesinos del cronometro para ello, pero si debemos ser capaces de rodar vuelta a vuelta en el mismo segundo para que cuando hagamos cualquier ajuste sepamos realmente si ha funcionado o si la posible mejora en el tiempo ha sido producto de la casualidad.
No me metere de momento en el tema de la eleccion de piezas, puesto que creo que aunque es mas importante casi siempre que el ajuste de los diferentes parametros es un tema que por si solo merece su propia guia.
Dicho esto vamos al lio!
Buenos dias, hace tiempo me ofreci para hacer una pequeña guia que ayudase a la gente a tratar de hacer sus tuneos, creedme que pocas cosas hay mas satisfactorias en forza motorsport que ser tu mismo quien consiga hacer que un coche pase de ser una lata a ser un bolido competitivo o al menos un coche facil y agradable de conducir.
Antes de nada quiero aclarar que no soy ningun experto y que cualquier forero es libre de corregir cualquier punto concreto que estime oportuno siempre y cuando sepa lo que dice y haya encontrado algun error en mis afirmaciones, esta guia debe ser creada entre todos para lograr conseguir lo que no he encontrado en ningun sitio, es decir una guia completa y que no haga falta ir a ningun otro sitio de la red para buscar algo concreto, el objetivo debe ser la guia de forza mas completa al menos en España, y creedme , en este sentido no creo que sea muy dificil conseguirlo ya que muchas cosas las he aprendido en paginas del extranjero por que aqui no hay nada demasiado concreto, lo que hay es mucho copy paste de las propias definiciones del Forza, y para eso ya tengo el juego para leerlas.
Antes de meterme en faena un ultimo apunte, de nada sirve tunear un coche si antes no conocemos el circuito o circuitos que vamos a usar de referencia , no tenemos que ser unos asesinos del cronometro para ello, pero si debemos ser capaces de rodar vuelta a vuelta en el mismo segundo para que cuando hagamos cualquier ajuste sepamos realmente si ha funcionado o si la posible mejora en el tiempo ha sido producto de la casualidad.
No me metere de momento en el tema de la eleccion de piezas, puesto que creo que aunque es mas importante casi siempre que el ajuste de los diferentes parametros es un tema que por si solo merece su propia guia.
Dicho esto vamos al lio!
LMC BRAVO- Recién salido de la Autoescuela
- Mensajes : 33
GamerTag : lmc bravo
Periférico : mando y volante escacharrado
Re: GUIA DE TUNEO
Buenos días, os dejo un enlace de una pagina como tunear en forza 4, en mi opinión me parece que es bastante completo, el único problema es que está en inglés.
http://diy-racetuning.net/index.html
http://diy-racetuning.net/index.html
darilete- Sacándose el Carnet
- Mensajes : 11
GamerTag : dariLte
Periférico : volante
Modelo de Volante : CSR
Localización : Orense
Re: GUIA DE TUNEO
Perdón por mis pocos conocimientos acerca del forza ,ya que soy nuevo en esto me gustaría saber donde miráis toda la información sobre desgaste de neumáticos,toda la telemetría etc..
Gracias.
Gracias.
Mitiko- Sacándose el Carnet
- Mensajes : 2
GamerTag : TREZ Mitiko
Periférico : mando
Modelo de Volante : no
Localización : petrer (alicante)
Re: GUIA DE TUNEO
esa pagina web tiene muy buena pinta!!!parece muy buena con esos graficosdarilete escribió:Buenos días, os dejo un enlace de una pagina como tunear en forza 4, en mi opinión me parece que es bastante completo, el único problema es que está en inglés.
http://diy-racetuning.net/index.html
lo unico que esta en ingles y no entiendo ni na!!!!pero de na!!!
con la traduccion las frases cambian y no me entero
Re: GUIA DE TUNEO
yo lo mismo paso la frase al traductor y la traduce de manera que no la entiendes
spartangc- Piloto de Karting
- Mensajes : 270
Edad : 47
GamerTag : spartangc
Periférico : mando
Modelo de Volante : no
Localización : GC Las Palmas.
Re: GUIA DE TUNEO
lmc bravo, gracias por la guia tan currada que estas posteando se agradece leer una guia en español.
Idea
Hola, soy bastante nuevo en el foro y tambien en el juego, pero se me han ocurrido algunas ideas para hacer de esta futura guia una guia mejor.
Yo siempre que he estudiado algo, me he dado cuenta de que se aprende mas con la practica que con la teoria, pero que ambas son necesarias. La parte teorica de esta guia es expectacular, es sencilla y completa.
Mi primera idea consiste, mas que nada, en coger tres coches de ejemplo (un TD, un TT y un 4x4) para que podamos probar los efectos de cada uno de los valores del tuneo que se han ido explicando, pudiendo poner asi en practica cada una de las cosas que se han explicado teoricamente, quedando una cosa asi:
Tenemos un coche "x", con las piezas "x" instaladas y con los valores de tuneo "x". si ponemos un valor de "x" (muy alto) en la barra estabilizadora delantera, podemos observar que el coche al ir a tomar una curva ocurre "x". Por el contrario en el mismo caso, ponemos un valor "y" (muy bajo) en la estabilizadora delantera ocurre "y". Por tanto para que el coche "x" tenga un comportamiento optimo el valor deberia estar alrededor de "z" (valor optimo).
De esta manera podemos ir probando de una forma practica cada uno de los valores de tuneo para cada uno de los tres tipos de traccion, y asi entender perfectamente el cambio de comportamiento del coche.
Otra de las cosas importantes que veo que se pueden aportar es el orden por el que proceder a tunear el coche. Me explico, la idea es que la guia tenga el mismo orden mediante el cual vamos a tunear, y no el orden en el que aparecen los valores de tuneo en el juego.
Aqui a lo mejor me estoy columpiando un poco, pero supongo que los grandes tuneadores tienen un "modus operandi" para tunear, asi que propongo que los que sabeis tambien conteis dicho metodo, ya sean unos valores standard desde los que partir, o poner todos los valores al minimo, o lo que sea.
A mi me encantaria poder participar de forma activa en esta guia, pero me temo que no estoy al nivel de muchos de los pilotos y mecanicos que hay en este foro, y que ademas muestran interes por compartir sus conocimientos.
Perdon por este rollo que he escrito, y espero que sirva de algo... jejejeje
Un saludo.
Yo siempre que he estudiado algo, me he dado cuenta de que se aprende mas con la practica que con la teoria, pero que ambas son necesarias. La parte teorica de esta guia es expectacular, es sencilla y completa.
Mi primera idea consiste, mas que nada, en coger tres coches de ejemplo (un TD, un TT y un 4x4) para que podamos probar los efectos de cada uno de los valores del tuneo que se han ido explicando, pudiendo poner asi en practica cada una de las cosas que se han explicado teoricamente, quedando una cosa asi:
Tenemos un coche "x", con las piezas "x" instaladas y con los valores de tuneo "x". si ponemos un valor de "x" (muy alto) en la barra estabilizadora delantera, podemos observar que el coche al ir a tomar una curva ocurre "x". Por el contrario en el mismo caso, ponemos un valor "y" (muy bajo) en la estabilizadora delantera ocurre "y". Por tanto para que el coche "x" tenga un comportamiento optimo el valor deberia estar alrededor de "z" (valor optimo).
De esta manera podemos ir probando de una forma practica cada uno de los valores de tuneo para cada uno de los tres tipos de traccion, y asi entender perfectamente el cambio de comportamiento del coche.
Otra de las cosas importantes que veo que se pueden aportar es el orden por el que proceder a tunear el coche. Me explico, la idea es que la guia tenga el mismo orden mediante el cual vamos a tunear, y no el orden en el que aparecen los valores de tuneo en el juego.
Aqui a lo mejor me estoy columpiando un poco, pero supongo que los grandes tuneadores tienen un "modus operandi" para tunear, asi que propongo que los que sabeis tambien conteis dicho metodo, ya sean unos valores standard desde los que partir, o poner todos los valores al minimo, o lo que sea.
A mi me encantaria poder participar de forma activa en esta guia, pero me temo que no estoy al nivel de muchos de los pilotos y mecanicos que hay en este foro, y que ademas muestran interes por compartir sus conocimientos.
Perdon por este rollo que he escrito, y espero que sirva de algo... jejejeje
Un saludo.
Re: GUIA DE TUNEO
Es buena idea, no estaría mal llevarlo a la práctica y explicarlo con diferentes coches. El problema es que el tema de los tuneos no es una ciencia cierta, cada coche es un mundo y no siempre en todos los coches responden de la misma manera a los diferentes ajustes.
Desgraciadamente son pocos los tuneadores capaces de hacer coches ganadores y por lo general les llevan bastante tiempo hacerlo, esperemos que alguno de esos "elegidos" se anime algún día a explicar la parte práctica
Desgraciadamente son pocos los tuneadores capaces de hacer coches ganadores y por lo general les llevan bastante tiempo hacerlo, esperemos que alguno de esos "elegidos" se anime algún día a explicar la parte práctica
Re: GUIA DE TUNEO
Yo he estado con gente que hace configuraciones alucinantes, pero como bien dice Chumbo, no es una ciencia cierta. Se guían mucho por el oido, la sensibilidad... no tienen una guía predeterminada. Sería algo complicado creo yo...
Y aparte, como bien ha dicho hoy un compi de equipo "Esto es como el secreto de la Coca-Cola!!!", el secreto de las técnicas y configuraciones se las llevan a la tumba!!!
Wise
Y aparte, como bien ha dicho hoy un compi de equipo "Esto es como el secreto de la Coca-Cola!!!", el secreto de las técnicas y configuraciones se las llevan a la tumba!!!
Wise
Re: GUIA DE TUNEO
Hola gente de Forza España. He estado leyendo y veo que hay mucha información de mucha utilidad para configurar un coche y hacerlo competitivo. Ahora mi problema es el siguiente... No encuentro la manera de configurar mi coche para hacerlo competitivo, soy un negado para hacer configuraciones y no entiendo ni la mitad de lo que habéis puesto en el tutorial. Estoy competiendo en un campeonato organizado por unos amigos en el cual llevo un Honda Civic Type R de 2007 el FN2 y no encuentro la manera de hacerlo competitivo como ya he dicho anteriormente, necesito algún voluntario que me ayude a configurar el coche, no me vale más tutoriales, etc... porque sinceramente no entiendo casi nada de lo que pone, necesito parámetros exactos si es posible. Las restricciones de dicho campeonatos son las siguientes...
Máximo: 223Kw
Mínimo: 1.000Kg
Tracción: Delantera
Clase: A o S (Es indiferente)
Pido por favor que si alguien es tan amable que configure un Honda Civic Type R de 2007 de esa manera y haga una buena configuración para pasármela por mensaje. Estoy muy cansado de hacer configuraciones con vuestros tutoriales y por no entender ni la mitad de lo que pone no hacer bien la configuración.
Pd: Les pongo un 10 a vuestros tutoriales, pero soy yo en negado para hacer las configuraciones.
Muchas gracias de antemano y saludos!
Máximo: 223Kw
Mínimo: 1.000Kg
Tracción: Delantera
Clase: A o S (Es indiferente)
Pido por favor que si alguien es tan amable que configure un Honda Civic Type R de 2007 de esa manera y haga una buena configuración para pasármela por mensaje. Estoy muy cansado de hacer configuraciones con vuestros tutoriales y por no entender ni la mitad de lo que pone no hacer bien la configuración.
Pd: Les pongo un 10 a vuestros tutoriales, pero soy yo en negado para hacer las configuraciones.
Muchas gracias de antemano y saludos!
Th0masLoR- Sacándose el Carnet
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Edad : 33
GamerTag : Th0masLoR
Periférico : Mando
Modelo de Volante : No
Localización : Torre Pacheco (Murcia)
Re: GUIA DE TUNEO
Me leído el post completo y he de decir que es una alegría encontrar toda esta información! Aunque como dice el "Admin" no es una ciencia cierta, yo estoy en ello ya que estudie mecánica de vehículos, cambiando valores y haciendo reglajes y con lo que vaya notando iré aportandolo!
Un saludo!
Un saludo!
DeejayReyna- Sacándose el Carnet
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Edad : 34
GamerTag : IvanDjReyna
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Volante Oficial Xbox 360
Localización : Sevilla
Re: GUIA DE TUNEO
Esto de tunear es jodido jodido todo se consegue a base de dar vueltas y vueltas y vueltas cambiando parametros mirando telemetria de presiones amortiguadores etc etc ...
PD: siempre manual con embrague si queremos llegart a algun sitio
PD: siempre manual con embrague si queremos llegart a algun sitio
gabrimgzr- Recién salido de la Autoescuela
- Mensajes : 35
Edad : 35
GamerTag : GabriMGZR
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Fanatec csr+ Pedales clubsport v1 + Palancas csr
Localización : Madrid
Re: GUIA DE TUNEO
yo lo que pienso es que los guiris se ayudan muchisimo mas de lo que nos ayudamos nosotros los espaañoles , en otros foros como la oficial .net hay mucha mas ayuda pero al estar en ingles y traducirlo con google no me entero de nada. yo creo que hay miedo a que la gente aprenda, y puedan llegar a ser muy rapidos y puedan desvancar a los de siempre, con esto no quiero crear polemica solo es una opinion.
Re: GUIA DE TUNEO
Admin escribió:Es buena idea, no estaría mal llevarlo a la práctica y explicarlo con diferentes coches. El problema es que el tema de los tuneos no es una ciencia cierta, cada coche es un mundo y no siempre en todos los coches responden de la misma manera a los diferentes ajustes.
Desgraciadamente son pocos los tuneadores capaces de hacer coches ganadores y por lo general les llevan bastante tiempo hacerlo, esperemos que alguno de esos "elegidos" se anime algún día a explicar la parte práctica
Re: GUIA DE TUNEO
tote00 escribió:yo lo que pienso es que los guiris se ayudan muchisimo mas de lo que nos ayudamos nosotros los espaañoles , en otros foros como la oficial .net hay mucha mas ayuda pero al estar en ingles y traducirlo con google no me entero de nada. yo creo que hay miedo a que la gente aprenda, y puedan llegar a ser muy rapidos y puedan desvancar a los de siempre, con esto no quiero crear polemica solo es una opinion.
Yo pienso que los españoles si nos ayudamos, por que yo he ayudado a mucha gente al igual que me han ayudado a mi, consejo que te doi totte, no pierdas en tiempo en buscar en foros de giris, ni calculadoras de forza, ni guias de tuneo, NO HAY NINGUNA BASE FIJA PARA TUENAR, todos los coches son diferentes y cada uno lleva su tueno. si no te quieres volver loco con las suspensiones ponle suspension deportiva que esa no ahi que regularla y va perfecta, muchos coches de marcadores van con esa suspension por que con la de carrera van igual, asi con esa suspension solo tienes que tocar barras y diferencial nada mas y de ahi tendras un coche competitivo. Un saludo!!!
FRS Forza JoSe- Piloto de Karting
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Periférico : Mando Quemado mas de 70.000km
Modelo de Volante : Lo tuve... Pero no era o mio
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Palmarés : Intentar romper algun marcador
Re: GUIA DE TUNEO
FRS JoSe escribió:tote00 escribió:yo lo que pienso es que los guiris se ayudan muchisimo mas de lo que nos ayudamos nosotros los espaañoles , en otros foros como la oficial .net hay mucha mas ayuda pero al estar en ingles y traducirlo con google no me entero de nada. yo creo que hay miedo a que la gente aprenda, y puedan llegar a ser muy rapidos y puedan desvancar a los de siempre, con esto no quiero crear polemica solo es una opinion.
Yo pienso que los españoles si nos ayudamos, por que yo he ayudado a mucha gente al igual que me han ayudado a mi, consejo que te doi totte, no pierdas en tiempo en buscar en foros de giris, ni calculadoras de forza, ni guias de tuneo, NO HAY NINGUNA BASE FIJA PARA TUENAR, todos los coches son diferentes y cada uno lleva su tueno. si no te quieres volver loco con las suspensiones ponle suspension deportiva que esa no ahi que regularla y va perfecta, muchos coches de marcadores van con esa suspension por que con la de carrera van igual, asi con esa suspension solo tienes que tocar barras y diferencial nada mas y de ahi tendras un coche competitivo. Un saludo!!!
Hola totte!!
Estoy en lo que dice Jose, los españoles nos ayudamos bastante, como se comenta anteriormente es muy dificil hacer un coche ganador o top 10 en marcadores, lo primero y principal que he aprendido y no sabia es que las piezas influyen muchisimo, 2 coches con los mismos numeros y distintas piezas son un mundo de diferentes aunque no lo parezca y si encima hay que ajustar el setup ya ni te cuento.
A mi me han ayudado muchisimo la gente española y ningun guiri me a ayudado nunca, me considero tambien una persona que ayuda bastante, pero por mi experiencia a veces no es lo mas correcto los tuneos que hago, aunque siempre los hago lo mejor que se. Hacer un tuneo entre 2 personas no quiere decir hacer los 2 tiempos parecidos, la conduccion de uno y otro influye muchisimo en el setup del coche. He participado en la configuracion de coches top10 y no he podido conseguirlo y el otro jugador si y al reves igual, lo he conseguido yo y el otro jugador no.
furganxo 2- Sacándose el Carnet
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Re: GUIA DE TUNEO
Eso que los españoles nos ayudamos, me rio aqui si se puede joder el uno al otro se hace que yo lo he visto y vivido en mis propias carnes, te dicen si te paso el miismo coche que utilizo yo y resulta que ni por asombro hace los mismos tiempos. Yo creo que es normal que la gente no se pase los coches top, y yo estoy en un club de guiris y te aseguro que los coches que compartimos son los buenos y no nos pasamos setup falsos. asi que pido que no generalices que los guiris no ayudan, creo que mas que los propios españoles. la envidia es muy mala ale saludos a todos.
Invitado- Invitado
Re: GUIA DE TUNEO
darilete escribió:Buenos días, os dejo un enlace de una pagina como tunear en forza 4, en mi opinión me parece que es bastante completo, el único problema es que está en inglés.
http://diy-racetuning.net/index.html
Compañeros, si utilizáis el google chrome para ver la página os traduce más o menos bien al castellano. Saludos
Dagaso- Recién salido de la Autoescuela
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Re: GUIA DE TUNEO
madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lo que tiene el tote
nunca lo sabreis jajajajajaja
nunca lo sabreis jajajajajaja
eduforza- Piloto de F1
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Re: GUIA DE TUNEO
eduforza escribió:madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lo que tiene el tote
nunca lo sabreis jajajajajaja
Eduuuu killoo eso ha sonado un poco raroo... , hombre que esto es un foro publico...
R70 Jasofe- Piloto de F1
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Localización : Jerez de la Fra.
Re: GUIA DE TUNEO
jajajajaaj
eduforza- Piloto de F1
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Re: GUIA DE TUNEO
Muchas gracias por esta guía, me ayuda mucho!!
Dagaso- Recién salido de la Autoescuela
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Re: GUIA DE TUNEO
AMuchas gracias tote!!mira que habia estado buscando yo esta guia pero en español solo encontraba la basica o nose como se llama que trae muy pocoas paginas,y no explica casi nada..
Moran87- Piloto de Karting
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Re: GUIA DE TUNEO
A mi me costo al principio encontrarla espero te sea de ayuda.Moran87 escribió:AMuchas gracias tote!!mira que habia estado buscando yo esta guia pero en español solo encontraba la basica o nose como se llama que trae muy pocoas paginas,y no explica casi nada..
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