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**HILO Oficial Japan CUP**
Recuerdo del primer mensaje :
***MUY IMPORTANTE***
[El que se inscriba, que primero mire los horarios y fechas para evitar bajas, MUCHAS GRACIAS
Cartel Oficial del Campeonato
Video Promocional del Campeonato Verlo mejor en Alta Definición.(Espero que os guste, y por favor puntuarlo en Youtube con voto positivo)
Bienvenidos al Hilo Oficial del campeonato de la Japan Cup organizada por Forza Motorsport España www.forzamotorsport.es.
Este Campeonato, esta inspirado en uno de los países con más influencia en el mundo del Motor, se trata de Japón, cuna de muchas de las marcas más prestigiosas de las competciones de coches y de un sin fin de pilotos. Esta competición constará de cuatro carreras, con cuatro coches Japoneses distintos (uno para cada circuito), equipos de tres pilotos y un máximo de 30 pilotos inscritos.
Cada participante deberá montar las piezas en cada coche que se indique en el Reglamento, concretamente en el apartado de coches. Para intentar que tengamos la mayor igualdad posible, hemos evitado montar los alerones ajustables y las suspensiones de carreras, de tal manera que los parámetros que se puedan tocar en el tuneo sean mínimos.
Para inscribirse en el campeonato debeis hacerlo en este mismo hilo (solo podreis inscribiros cuando ya este formado el equipo de tres personas que van a correr). Tendreis que inscribiros así:
Foto del diseño del equipo:
Nombre del equipo:
Gametarg del piloto 1:
Gametarg del piloto 2:
Gametarg del piloto 3:
Para buscar compañeros para formar un equipo, utilizad este otro hilo: http://forzamotorsport.spanishforo.com/t109-busca-aqui-companeros-de-equipo-para-los-campeonatos#662
Reglamento:
1.1. COCHES
HONDA CIVIC 1997
El único coche que se utilizará en la primera carrera será el Honda Civic de 1997, las piezas a montar son obligatorias para todos los participantes y los tuneos son libres. El indice de rendimiento después de montar las piezas tiene que ser B495. Las piezas a montar son las siguientes:
SUBARU IMPREZA 22B STI DE 1998
El único coche que se utilizará en la segunda carrera será el Subaru Impreza 22b de 1998, las piezas a montar son obligatorias para todos los participantes y los tuneos son libres. El indice de rendimiento después de montar las piezas tiene que ser S663. Las piezas a montar son las siguientes:
El único coche que se utilizará en la tercera carrera será el Nissan GT-R R34, las piezas a montar son obligatorias para todos los participantes y los tuneos son libres. El indice de rendimiento después de montar las piezas tiene que ser R2 854. Las piezas a montar son las siguientes:
SPRINTER TRUENO GT APEX DE 1985
El único coche que se utilizará en la cuarta carrera será el Sprinter Trueno GT Apex de 1985, las piezas a montar son obligatorias para todos los participantes y los tuneos son libres. El indice de rendimiento después de montar las piezas tiene que ser A522. Las piezas a montar son las siguientes:
1.1.2.En cada uno de los coches los pilotos llevarán montadas las mismas piezas, y es unicamente el tuneo lo que se podrá modificar en cada carrera.
No intenteis hacer trampa, por que con la telemetria u otras formas, se puede detectar y supondria la expulsión total de cualquier campeonato que se organice en www.forzamotorsport.es Así que mejor no os la juguéis
1.2. CARRERAS
Primera carrera: Tsukuba con Honda Civic Domingo 18 de Marzo a las 17:00 h.
Segunda carrera: Suzuka con Subaru Impreza Domingo Domingo 25 de Marzo a las 17:00 h.
Tercera carrera:Motegi con Nissan GT-R Domingo 1 de Abril a las 17:00 h.
Cuarta carrera: Laguna Seca con Sprinter Trueno Domingo 15 de Abril a las 17:00h.
1.3. PILOTOS
1.5.1.Las clasificaciones serán las siguientes:
• Clasificación de Equipos
• Clasificación general de pilotos individual
1.6. PUNTUACIONES
1.6.1.PUNTUACIONES INDIVIDUALES
1.7.ENTRENAMIENTOS OFICIALES
1.8.COMPETICIÓN
4.ORGANISMOS DEL CAMPEONATO
***MUY IMPORTANTE***
[El que se inscriba, que primero mire los horarios y fechas para evitar bajas, MUCHAS GRACIAS
Cartel Oficial del Campeonato
Video Promocional del Campeonato Verlo mejor en Alta Definición.(Espero que os guste, y por favor puntuarlo en Youtube con voto positivo)
Bienvenidos al Hilo Oficial del campeonato de la Japan Cup organizada por Forza Motorsport España www.forzamotorsport.es.
Este Campeonato, esta inspirado en uno de los países con más influencia en el mundo del Motor, se trata de Japón, cuna de muchas de las marcas más prestigiosas de las competciones de coches y de un sin fin de pilotos. Esta competición constará de cuatro carreras, con cuatro coches Japoneses distintos (uno para cada circuito), equipos de tres pilotos y un máximo de 30 pilotos inscritos.
Cada participante deberá montar las piezas en cada coche que se indique en el Reglamento, concretamente en el apartado de coches. Para intentar que tengamos la mayor igualdad posible, hemos evitado montar los alerones ajustables y las suspensiones de carreras, de tal manera que los parámetros que se puedan tocar en el tuneo sean mínimos.
Para inscribirse en el campeonato debeis hacerlo en este mismo hilo (solo podreis inscribiros cuando ya este formado el equipo de tres personas que van a correr). Tendreis que inscribiros así:
Foto del diseño del equipo:
Nombre del equipo:
Gametarg del piloto 1:
Gametarg del piloto 2:
Gametarg del piloto 3:
Para buscar compañeros para formar un equipo, utilizad este otro hilo: http://forzamotorsport.spanishforo.com/t109-busca-aqui-companeros-de-equipo-para-los-campeonatos#662
Reglamento:
1.1. COCHES
HONDA CIVIC 1997
El único coche que se utilizará en la primera carrera será el Honda Civic de 1997, las piezas a montar son obligatorias para todos los participantes y los tuneos son libres. El indice de rendimiento después de montar las piezas tiene que ser B495. Las piezas a montar son las siguientes:
- Spoiler:
- Motor y Potencia
-Escape de calle- Aceite y refrigeración de calleDEJARLO DE SERIE- Volante de inercia deportivoDEJARLO DE SERIE
Plataforma y manejo
- Frenos de carreras
- Muelles y amortiguación deportivos.
- Barras estabilizadoras delantera y trasera de carreras
- Jaula antivuelco de carreras
- Reducción de peso de carreras
Tren de transmisión
- Embrague de carreras
- Transmisión de carreras
- Linea de transmisión de carreras
- Diferencial de carreras
Neumáticos y llantas
- Compuesto de neumáticos de carreas
- Anchura delantera al máximo
- Anchura trasera al máximo
- Llantas OZ Racing modelo Superturismo GT
- Tamaño de las llantas delanteras y traseras de 17´
Aspecto y aerodinámica
- Paragolpes frontal “charge Speed”- Paragolpes trasero “ Buddy Club”DEJARLO DE SERIE
- Faldones laterales “charge Speed”
SUBARU IMPREZA 22B STI DE 1998
El único coche que se utilizará en la segunda carrera será el Subaru Impreza 22b de 1998, las piezas a montar son obligatorias para todos los participantes y los tuneos son libres. El indice de rendimiento después de montar las piezas tiene que ser S663. Las piezas a montar son las siguientes:
- Spoiler:
- Motor y potencia
- Filtro deaire de carreas
- Escape de carreras
- Arbol de levas de carreras
Plataforma y manejo
- Frenos de carreras
- Muelles y amortiguadores deportivos
- Barras estabilizadoras delanteras y traseras de carreras
- Jaula de carreras
- Reducción de peso de carreras
Tren de transmisión
- Embrague de carreras
- Transmisión de carreras
- Linea de transmisión de carreras
Neumáticos y llantas
-Compuesto de neumáticos de carreras
-Anchura delante al máximo
- Anchura detrás al máximo
- Llantas marca Rota, modelo Tramac 3
- Tamaño de las llantas traseras y delanteras de 18´
El único coche que se utilizará en la tercera carrera será el Nissan GT-R R34, las piezas a montar son obligatorias para todos los participantes y los tuneos son libres. El indice de rendimiento después de montar las piezas tiene que ser R2 854. Las piezas a montar son las siguientes:
- Spoiler:
- Motor y potencia
-Montar todas las piezas de este apartado de carreras de carreras
Plataforma y manejo
- Frenos decarreras
- Muelles y amortiguadores deportivos
- Barras delanteras y traseras de carreras
- Jaula de carreras
- Peso de carreras
Tren de transmisión
-Montar todas las piezas de este apartado de carreras de carreras
Neumáticos y lantas
- Compuesto de carreras
- Anchura delantera y trasera al máximo
- Llantas marca Volk Racing Wheel modelo TE37
- Tamaño de llantas delanteras y traseras de 19´
Aspecto y aerodinámica
- Montar el kit completo de la marca Top Secret
SPRINTER TRUENO GT APEX DE 1985
El único coche que se utilizará en la cuarta carrera será el Sprinter Trueno GT Apex de 1985, las piezas a montar son obligatorias para todos los participantes y los tuneos son libres. El indice de rendimiento después de montar las piezas tiene que ser A522. Las piezas a montar son las siguientes:
- Spoiler:
- Motor y potencia
-Escape de carreras
- Arbol de levas de carreras
Plataforma y manejo
- Frenos de carreras
-Muelles deportivos
- Barras delanteras y traseras de carreras
- Jaula de carreras
- Peso de carreras
Tren de transmisión
- Transmisión de carreras
- Linea transmisión de carreras
- Diferencial de carreras
Neumáticos y llantas
- Compuesto de carreras
- Anchura delantera y trasera al máximo
- Llantas marca ATS modelo Classic
- Tamaño llantas delantera y trasera de 16´
Aspecto aerodinámico
- Parachoques frontal Origin
- Alerón Origin- Parachoques trasero UrasDEJARLO DE SERIE- Faldones UrasDEJARLO DE SERIE
1.1.2.En cada uno de los coches los pilotos llevarán montadas las mismas piezas, y es unicamente el tuneo lo que se podrá modificar en cada carrera.
No intenteis hacer trampa, por que con la telemetria u otras formas, se puede detectar y supondria la expulsión total de cualquier campeonato que se organice en www.forzamotorsport.es Así que mejor no os la juguéis
1.2. CARRERAS
Primera carrera: Tsukuba con Honda Civic Domingo 18 de Marzo a las 17:00 h.
Segunda carrera: Suzuka con Subaru Impreza Domingo Domingo 25 de Marzo a las 17:00 h.
Tercera carrera:Motegi con Nissan GT-R Domingo 1 de Abril a las 17:00 h.
Cuarta carrera: Laguna Seca con Sprinter Trueno Domingo 15 de Abril a las 17:00h.
1.3. PILOTOS
- Spoiler:
- 1.3.1.Podrán participar en ellas todos los usuarios registrados en www.forzamotorsport.es que se hayan inscrito con antelación en el hilo a tal efecto.
1.3.2.El campeonato constará de 10 equipos con 3 integrantes cada uno, haciendo un total de pilotos=30
1.3.3.Los tres componentes puntuarán para la clasificación individual,pero solo los dos mejores pilotos del equipo puntuarán para la clasificación por equipos.
1.3.4.Todos los corredores deberán notificar en el momento de su inscripción su nombre en el foro, su gamertag, la escudería a la que pertenecen y su dorsal para todo el año.
1.3.5.Durante el campeonato en cuestión, los pilotos deberán confirmar su asistencia antes de cada carrera del campeonato en el hilo general del Campeonato. Plazo máximo Martes 23:59. Si no se confirma no se corre.
1.3.6.Ningún corredor podrá correr durante el campeonato en dos equipos diferente.
- Spoiler:
- 1.4.1.1.Todos los corredores deberán utilizar en el diseño de sus vehículos el dorsal genérico, una pegatina con la dirección de la web y otra pegatina con el logo del campeonato creadas por la organización del campeonato. Estará disponible en el escaparate de chumbo82 y deberán estar presentes en los coches.
1.4.1.2.No estarán permitidos los diseños que realicen tipo alguno de apología política, xenófoba, ideológica o similar. La organización vetara la participación de los corredores que incumplan esta norma.
1.4.1.3.El incumplimiento de los artículos anteriores, supondrá una posible sanción, que consistirá en la pérdida de los puntos conseguidos por la escudería y por el piloto en la prueba correspondiente. Esta sanción debe ser refrendada por órgano sancionador del consejo de FME_FIA.
1.5.1.Las clasificaciones serán las siguientes:
• Clasificación de Equipos
• Clasificación general de pilotos individual
1.6. PUNTUACIONES
1.6.1.PUNTUACIONES INDIVIDUALES
- Spoiler:
- 1.6.1.1.La puntuación del primero será de 90, del segundo 87, del tercero 84 y así sucesivamente siguiendo la siguiente lista: 90 - 87 - 84 - 81 - 78 - 75 - 72 - 69 - 66 - 63 - 60 - 57 - 54 - 51 - 48 - 45 - 42 - 39 - 36 - 33 - 30 - 27 - 24 - 21 -.18 - 15 - 12 – 9 – 6 – 3
1.6.1.2.La clasificación se realizará por tiempo total de carrera.
1.6.1.3.Todos los pilotos puntuarán, pero no lo harán si no se presentán a la carrera..
1.6.1.4.En caso de que varios jugadores marquen los mismos cronos, ambos conseguirán la misma puntuación. Con las siguientes aclaraciones:
• Si dos o más jugadores marcan el mismo tiempo final en carrera ejemplo.
Jugador 1 – 20:00:000
Jugador 2 – 20:00:000
Jugador 3 – 20:01:000
Jugador 1 y 2 compartirían los puntos de la primera posición (90 para cada uno) y el jugador 3 recibiría los puntos del tercer clasificado (84 Ptos)
- Spoiler:
- 1.6.2.1.La puntuación global de cada una de las pruebas de la escudería se obtendrá por el sumatorio de los dos mejores resultados de los tres pilotos del equipo. Es decir, se descarta el peor resultado del equipo.
1.6.2.2.Si un piloto es sancionado, su resultado no se podrá descartar para el computo total de puntos de la escudería en esa prueba, independientemente si es el mejor o el peor de los tres resultados de ésta.
1.7.ENTRENAMIENTOS OFICIALES
- Spoiler:
- 1.7.1.Los entrenamientos oficiales se desarrollaran los jueves anteriores a cada carrera a las 20:00h
1.7.2.El modo de entrenamiento será con los coches fantasmas, ya que tendremos mucha cantidad de coches.
1.7.3.Como excepción podrá organizarse un tercer grupo de entrenamientos para los pilotos que no puedan hacer los entrenamientos el jueves a las 20:00h . El horario y el dia en el que se entreguen la foto de los resultados no podra ser superior a las 09:00 h (mañana) del viernes antes de cada carrera.
1.7.4.Los entrenamientos para las carreras se realizaran de manera online, con un tiempo de 15 minutos de duración
1.7.5.Las salas para entrenamientos siempre estarán compuestas por los mismos pilotos y Hosts.
1.7.6.Los tiempos validos serán los de vuelta limpia. Se configurará la partida para ello.
1.7.7.En caso de desconexión por parte de cualquier jugador, le será aplicado el tiempo que marque la pantalla de resultados si consiguió dar mínimo una vuelta. En caso de no ser así será considerado como no presentado y no registrara tiempo de entrenamientos. Por lo tanto irá a la última posición.
1.7.8.Toda sesión de entrenamientos queda sujeta al apartado de sanciones y/o penalizaciones.
1.8.COMPETICIÓN
- Spoiler:
- 1.8.1.El horario oficial de las carreras será los domingos a las 17:00H. SE CORRERÁ EN MODO SIMULACIÓN, tenerlo en cuenta.
Los grupos de clasificación y carrera serán 2, según clasificación de entrenamientos.
1.8.2.En Todas las carreras se calcularán las vueltas de cada una de ellas teniendo en cuenta que la duración máxima será de 30 minutos, para poder grabar las repeticiones completas . (Ejemplo: Habrá carreras con 25 vueltas y otras con 17)
1.8.3.Todas las sesiones de carrera normal se celebraran de manera online, con quince jugadores en partida y entre ellos un Host principal y un reserva designados por la organización.
1.8.4.El nivel de daños será ligero, y no hay ninguna restricción de ayudas.
1.8.5. Los jugadores deberán tener cada semana su respectivo Host agregado a la lista de amigos.
1.8.6.Entrada de Boxes obligatoria entre la vuelta 10 y 15 inclusive. El no cumplimiento de este artículo acarreará una penalización de 1 minuto al tiempo final conseguido, y 30 segundos el no hacerlo en la ventana de vueltas marcada.
1.8.7.Los resultados de cada carrera se determinaran mediante el contraste de tiempos entre las sesiones celebradas. En caso de retraso por motivos técnicos tales como lag o imposibilidad de generar partidas online pese a la presencia de los jugadores los tiempos del resto de grupos quedaran congelados en manos de la organización para evitar dar ventaja a los jugadores que falten por correr.
1.8.8.El segundo grupo tendrá una penalización de 8 segundos en sus tiempos totales, para simular lo que sería una parrilla de verdad. Ya que los primeros del segundo grupo no se encontrarían con tráfico y en realidad deberían tener 15 coches delante suya.
1.8.9.Para la validación de tiempos de cada sesión será necesario la obtención de una imagen de los resultados finales, no se dará validez a tiempos sacados de repeticiones ni a fotografías incompletas o ilegibles. En caso de sucederse una de estas máximas será decisión de la organización el determinar un nuevo horario de competición para dicho grupo.
1.8.10.Dado que los HOST principales y reservas no disponen de ningún tipo de privilegio, es obligación de todos los corredores asegurarse de tomar la captura que muestre los tiempos finales de cada sesión así como guardar la repetición posterior a cada sesión, siendo este el único método validado para presentar reclamaciones de forma posterior.
1.8.11.Las capturas tomadas por los Host serán las primarias a la hora de determinar los resultados, en caso de alegato por parte de los corredores y presentación por parte de estos últimos de imágenes con tiempos diferentes la organización se guarda el derecho de ordenar la repetición de la carrera.
1.8.12.En caso de discrepancias en las propias repeticiones no se tendrán en cuenta para posibles reclamaciones, ya que induciría a un juicio de valor por parte de la organización y cualquier incidente será obviado por la misma, no tomando decisión de sancionar a ningún corredor.
1.8.13.La parrilla de salida se formara tras disputar una carrera a una sola vuelta en la que los jugadores habrán de terminar en su puesto de clasificación correspondiente, de forma posterior a esta carrera el Host seleccionara orden de parrilla por puntos del punto de encuentro.
1.8.14.En caso de desconexión por parte de cualquier jugador, éste será enviado al último lugar de los jugadores que hayan corrido la carrera y compartirá ese puesto con todos los demás jugadores que hayan resultado desconectados.
1.8.15.En referencia al artículo anterior, también se incluirán en ese grupo y enviados al último lugar los pilotos que por problemas de Lag, se les haya vetado la participación.
1.8.16.Toda sesión de carreras queda sujeta al apartado de sanciones.
- Spoiler:
- 2.1.GENERALES
Tendremos un comité sancionador compuesto por pilotos elegidos por el organizador.
2.1.1.Las quejas o reclamaciones se realizarán al término de la prueba mediante mensaje privado por Xbox, se podrán presentar a chumbo82. No se aceptarán quejas fuera del plazo establecido o fuera de los cauces estipulados. Se considera fuera del plazo establecido, después de 30 minutos de la finalización de la prueba.
2.1.2.El organismo sancionador se reserva el derecho de actuar de oficio, en los siguientes casos:
2.1.2.1.Tiene indicios suficientes de alguna acción sancionable. Se entiende como indicio suficiente, las conversaciones en carrera y después de carrera, y los videos de la repetición si están en su poder.
2.1.2.2.Todos los miembros de los diferentes organismos del campeonato pueden presentar reclamaciones sin estar ellos involucrados. Por lo tanto, el organismo sancionador procederá a tramitar la reclamación.
2.1.3.Como aclaración al artículo anterior. No será la norma general la actuación de oficio del organismo sancionador, y de hecho espera y desea que no tenga que hacerlo, pero la organización cree y está en la obligación de salvaguardar los intereses de cada uno de los pilotos, y no quiere que pase en otros campeonatos. Esto es una competición, y como tal ha de ser tratada.
2.1.4.La no presentación a una carrera supondrá la calificación de no presentado y por tanto la suma de cero puntos por parte del jugador.
2.1.5.Proferir insultos a otros corredores será sancionado con la expulsión definitiva del campeonato.
2.1.6.Realizar acciones antideportivas tales como embestir intencionadamente a otro rival, circular en sentido contrario o provocar accidentes de forma voluntaria y flagrante será motivo de expulsión definitiva del campeonato.
2.1.7.La expulsión de un piloto supondrá una penalización a la escudería de 200 puntos.
2.1.8.De producirse este hecho, su compañero dispondrá de la opción de buscar un nuevo integrante para su escudería o decidir seguir en solitario con los lastres que esto pueda provocar.
2.1.9.Utilizar un vehículo modificado fuera de reglamentación será motivo de descalificación total de la carrera y el jugador sumará cero puntos. No os la juguéis por que es fácilmente demostrable con la telemetría,
2.1.10.El jugador que interponga la reclamación deberá disponer de la repetición de la carrera en su escaparate para su comprobación, siendo de igual forma, la de su host la utilizada para tomar la decisión final, se obliga a disponer de la replay por si resulta desconectado el host o no ha podido guardarse a tiempo.
2.1.11.La acumulación por parte de un mismo jugador de tres carreras con sanción dará como resultado la suspensión de dicho jugador por una carrera. No pudiendo descontarse ese resultado de su puntuación final, y teniendo que ser computado como uno de los resultados de la prueba para la escudería.
- Spoiler:
- (ADELANTAMIENTOS, ...)
2.2.1.Como regla general, los pilotos deberán acatar la siguiente prescripción : cuando un automóvil es alcanzado en una recta por un vehículo cuya velocidad es, temporaria o constantemente superior a la suya, el piloto deberá dar el derecho de paso al otro vehículo, apartándose hacia un costado para dar lugar por el otro lado. Solamente está permitido un cambio de dirección para proteger la posición.
2.2.2.El conductor podrá utilizar el ancho total de la pista, siempre que dicha utilización no implique obstrucción a otros conductores. Las infracciones sistemáticas o repetidas podrán llevar a la exclusión o desclasificación de los infractores.
2.2.3.Las curvas así como sus zonas de entrada y de salida pueden ser encaradas por los pilotos como ellos lo deseen, dentro de los límites de la pista. El adelantamiento, teniendo en cuenta las posibilidades del momento, puede efectuarse sobre la derecha o la izquierda. Sin embargo, las maniobras susceptibles de molestar a otros competidores, tales como el imprevisto cambio de dirección, el agrupamiento deliberado por parte de conductores en el exterior o en el interior de la curva o todo cambio anormal de dirección, están estrictamente prohibidos y entrañarán las penalidades previstas según la importancia o la repetición de las infracciones.
2.2.4.Toda maniobra de obstrucción, ya sea obra de uno o varios conductores, que tengan o no intereses comunes, está prohibida. Se permite a uno o varios coches marchar constantemente a la par o adoptar una formación en abanico, si no hay otro coche tratando de pasarlos.
2.2.5.La conducción reiterada de dos o más automóviles que circulen empujándose entre si, será sancionable.
2.2.6.La repetición de faltas graves o la evidencia de una falta de capacidad en el manejo del coche, tales como zigzagueo o maniobras que entrañen riesgos hacia terceros, podrán ocasionar la EXCLUSION de los pilotos infractores.
2.2.7.El piloto de todo vehículo que abandone la prueba o sufra un desperfecto que aminore su marcha, deberá manifestar su intención claramente y tratando de cuidar que esa maniobra no implique algún peligro.
2.2.8.Atención a las reincorporaciones a la pista después de una excursión (ya nos entendemos). Las reincorporaciones se deben realizar de una forma segura para el resto de los pilotos. Será sancionable si obligamos a frenar a los demás pilotos, y/o realizar una trazada brusca que pueda provocar una salida de pista o un accidente a terceros. Obviamente será sancionable si provocamos una colisión en nuestra reincorporación.
2.3. CHICANES, ACORTAR PISTA , ETC.
2.3.1.Queda totalmente prohibido saltarse chicanes y acortar camino, tanto en cronos como en carrera.
2.3.2.La persona que adelante saltándose una chicane o acortando, si se ve que es intencionada la maniobra será sancionado, desde la penalización de tiempos a la exclusión de la carrera.
2.3.3.Si un coche se salta una chicane o acorta camino demostrándose que no ha sido intencionado y no perjudica ni se favorece por la acción quedara como un aviso y nada mas.
2.3.4.Queda totalmente prohibido pasar mas allá del piano. Se entiende como pasar más allá del piano, no tener ningún neumático dentro de la pista (El piano está incluido en los límites de la pista). Dicho de otro modo, siempre debe haber dos ruedas tocando mínimo el piano.
- Spoiler:
- 2.4.1.En caso de choque leve, saltarse un piano, maniobras para molestar a los demás pilotos, serán sancionados con 10 segundos.
2.4.2.En caso de choque grave (incluye también la reiteración de choques leves), saltarse completamente una chicane, o molestar reiteradamente a los demás pilotos, serán sancionados con 40 segundos del tiempo final.
2.4.3.En caso de reiterados choques graves, reiterados acortes de camino, insultos a otros pilotos serán sancionados con la expulsión de la carrera y su tiempo no contara.
2.5.CARRERAS
2.5.1.Los corredores doblados no podrán recuperar la vuelta perdida si no es por accidente del corredor que les precede. En caso de recuperarla sin este motivo, penalizaran 60 segundos a su tiempo final o podrán ser descalificados si esta acción concluyese en accidente.
2.5.2.Los jugadores que dispongan de micrófono deberán avisar de su intención de adelantar al piloto que les precede. Esta medida no está sujeta a sanción en caso de incumplimiento pero la utilización de volante por parte de muchos corredores limita sus campos de visión pudiendo provocar este hecho accidentes involuntarios con duras sanciones.
3.LABORES DE ORGANIZACION.
3.1.REPETICIÓN DE CARRERAS
3.1.1.La organización previa deliberación por el consejo de FME_FIA se guarda el derecho de ordenar la repetición de las carreras en los siguientes supuestos.
3.1.1.1.Lag excesivo en la partida que no sea solucionado mediante el reseteo de los routers de los participantes implicados.
3.1.1.2.Falta de imágenes para demostrar los tiempos y/o puntuaciones de una partida.
3.1.1.3.Incidentes masivos (con 3 o más jugadores implicados) intencionados capaces de alterar el curso y/o resultado de la carrera.
3.1.1.4.La conexión de Xbox Live es inestable y provoca caídas masivas de jugadores o impide la conexión normal de los participantes.
3.2.PROBLEMAS DE CONEXIÓN
Importantísimo tener la NAT abierta!!!!!!! Comprobar como la teneis.
3.2.1.Se obliga a todos los jugadores a estar conectados 15 minutos antes de la hora de carrera para comprobar el estado de línea de todos los participantes y poder reagrupar a quienes dispongan de dificultades de red. Seremos estrictos con este tema,
3.2.2.El Lag no estará permitido. Cualquier jugador que tenga Lag en la vuelta de formación (detectado por más de un piloto), en principio no podrá participar, se le esperará un máximo de 10 minutos para solucionarlo. Si no se soluciona, a efectos de puntuación se le computará el peor tiempo. La decisión final será tomada por la organización.
4.ORGANISMOS DEL CAMPEONATO
- Spoiler:
- 4.1.CONSEJO ORGANIZADOR Y LEGISLATIVO
4.1.1.Los miembros del consejo organizador son:
• Admin o FRS Chumbo
• CHARLYC
4.1.2.El poder legislativo y organizativo recaerá en este consejo. En ellos está la obligación de organizar el campeonato y crear este reglamento.
4.1.3.El consejo organizador podrá legislar nuevas normas a lo largo de toda la temporada, con el objetivo de mejorarlo y hacerlo más competitivo e interesante para los participantes.
4.1.4.Las nuevas normas serán consultadas mediante encuestas u otras vías, pero tendrán carácter consultivo y no vinculante, la última decisión la tendrá este consejo. Si no hay acuerdo entre los miembros de este consejo, se pasará la decisión al consejo de la FME_FIA.
4.1.5.Este consejo tiene la obligación de valorar todas las propuestas que presenten los participantes de la temporada. Por lo tanto, se ha de hacer público toda decisión que se tome al respecto. Las propuestas serán presentadas mediante mensaje privado del foro al consejo organizador.
4.1.6.Cuando en el presente reglamento se habla de organización, se refiere a este organismo o consejo.
4.2.CONSEJO DE LA FME_FIA
4.2.1.Los miembros del consejo de la FME_FIA son:
• FRS Chumbo
• Charlyc
• Filipemetalhead
• FRS Katsuhiro
• FRS Tsuchiya
4.3.ORGANISMO SANCIONADOR
4.3.1.Los miembros del órgano sancionador son:
• Admin o FRS Chumbo
• CHARLYC
• FRS Tsuchiya
Última edición por Admin el Sáb Mar 17, 2012 4:46 am, editado 10 veces
Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Pues lee el primer mensaje que mandaste y luego lee el mío, y te pones en mi lugar, te recuerdo que soy nuevo en el foro y la gente no me conoce. Yo no busco mal rollo, hablando se entiende la gente y sí me lo dices en carrera te dejo pasar aunque pierda dos posiciones, respecto al adelantamiento lo único malo es que me como la chicane, sí no es por eso es un super adelantamiento por muy agresivo que haya sido, tú te abres demasiado para ir con alguien detrás y frenas mucho, no es lo mismo hacer una carrera que marcar una vuelta rápida, y tú trazada es de vuelta rápida. En serio sí me lo hubieras dicho a mi personalmente nos hubiéramos ahorrado todos estos mensajes, estoy seguro que eres un tío de puta madre, pero te lo has montado mal con lo del mensaje, ya que somos del mismo club haber sí coincidimos y hablamos tranquilamenteSDV DEGOLLAO escribió:hola gente: voy a dejar dos cosas claras que por lo que veo os a afectado mucho 1 como bien digo en el anterior post son comentarios de las carreras en ningun momento es una reclamacion para ser sancionada si no lo hubiera hecho en el momento, a lo que si me referia es a las reclamaciones que se hicieron en el momento despues de la carrera que se tomasen medidas!! 2 mi entrada a boxes en la vuelta 1 fue por que dañe el motor en la orquilla y decidi entrar puesto que bajo mi entendimiento si tienes el coche jodido lo puedes hacer y si no es asi me puedes sancioan trankilamente!! y en 3 lugar comente la pasada que me metio curroelpatillas ya que me parecio un poco agresiva por que `podia haber salido mucho peor y dar al traste con la carrera de algun piloto!! mis mensajes no son para ofender a nadie solo para que se tomen mejores medidas y para que la gente vaya un poco menos agresiva porque al que le dan el golpe le fastidian toda la carrera y si el pobre se a estado matando para entrenar toda la semana me parece una desgracia!!! un saludo a todos!!!
Curroelpatillas- Piloto de Karting
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Ahora que parece que llega la paz, es hora de empezar a intentar domar la bestia en Motegui. A darle duro a los tuneos que el R34 se las trae. A ver como empiezan a salir los tiempos, no os los guardeis picarones
Un saludo.
Un saludo.
Riddick- Este piloto apunta maneras
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
1:53:1 en sucio TT
jojo94bcn- Recién salido de la Autoescuela
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Despues de recibir varias quejas de que habia un piloto suicida en la primera vuelta me puse a mirar la repeticion y me he quedado flipado con lo que he visto .
Estamos siempre hablando de que hay que ser conservador en la primera vuelta y no arriesgar.
LIONSOUL bajate los humos para la siguiente carrera porque asi como vas tu no se puede ir. Sino habrá que tomar medidas.
Aqui está la prueba
Estamos siempre hablando de que hay que ser conservador en la primera vuelta y no arriesgar.
LIONSOUL bajate los humos para la siguiente carrera porque asi como vas tu no se puede ir. Sino habrá que tomar medidas.
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FRS Tsuchiya- Es un friki del Forza
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Un día después de la carrera, y con los ánimos más calmados, estoy completamente de acuerdo. Cierto que he hecho adelantamientos que debo hacerme mirar, no cabe duda y no voy a discutirlo con nadie. A Tjmoreno, le di lo más leve, pero leve, por detrás, y me sorprendió, una vez vista la repetición, todo "el daño" que sufrió su coche; En otras carreras o este mismo circuito, ese golpe no supone nada, y he visto que aquí le ha perjudicado bastante. Admito mi error como otros deben admitir el suyo (por cierto, deberías de haber dejado un minutillo más el video, para que se vea todo). A las pruebas me remetire, y veremos cuantos adelantamientos a "cuchillo" ocurren aquí. En cuanto a lo de bajarse los humos....¿que te hace suponer que estoy tan enfadado? Venga muchachos nos vemos!!
Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Lo dicho las carreras son bastante largas y hay que intentar buscar el hueco o esperar el error. Me alegro ver de que estamos ya casi todos bastante calmados y cada uno se va dando cuenta de sus errores (yo incluido) para poder ir mejorando... y sobretodo en simulación evitar los toques aun siendo mínimos.
FRS tjmmoreno- Piloto de Karting
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
FRS Tsuchiya escribió:
LIONSOUL bajate los humos para la siguiente carrera porque asi como vas tu no se puede ir. Sino habrá que tomar medidas.
Aqui está la prueba
Como he contestado antes...¿por que no lo dejaste un poquito más el video? ¿Y bajarme los humos? Me parece que te has equivocado Danilo. Animo y nos vemos!! Y buen rollo para todos, que esto nos ha servido a muchos
Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Ufff... Creo que no te das cuenta de lo agresivo que vas, y que para ganar carreras y sumar muchos puntos en el campeonato hay que tener mucho cuidado. Hemos tenido un accidente por que desde que as arrancado lo estabas buscando as tenido suerte no provocarlo antes ademas de provocar daños en mi coche y en el de fran y no se si el de alguien mas que as tocado. Pero tu solo as pensado en que te pidan perdón a ti y no as pensado que antes de el accidente ya avías echado al traste mi carrera. Yo e tenido que ver como me pasaba ganon por que no me a quedado otro remedio por que otro coche me a frenado y se lo a puesto en bandeja... luego e estado detras de ellos dos y me estaban frenando.... es lógico así suelen ser los inicios de carrera con trafico, yo no me e desesperado, e mantenido la calma a pesar de tener en mente de salir atacando. Pero tu me as tocado nada mas ponerte detrás mía. por favor aprende de lo que respetan a los demás coches y piensan en el campeonato ademas de en las demás personas.... Adelantar es muy difícil, aquí nadie es manco.
Pd. no e querido decir nada antes de esto y solo e procurado disculparme a todo el grupo que estaba detrás de lionsuol y yo... que son los perjudicados de todo esto. no voy a decir nada mas del tema, no merece la pena. Que no se confunda nadie, no estoy enfadado solo quiero seguir disfrutando de mas carreras.
Pd. no e querido decir nada antes de esto y solo e procurado disculparme a todo el grupo que estaba detrás de lionsuol y yo... que son los perjudicados de todo esto. no voy a decir nada mas del tema, no merece la pena. Que no se confunda nadie, no estoy enfadado solo quiero seguir disfrutando de mas carreras.
FRS tjmmoreno- Piloto de Karting
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Mi humilde opinion sobre este tema es que ya un dia despues y con todo mas en calma no merece la pena meter mas leña al fuego Danilo, y ademas tu estando en el comite sancionador creo q sobraban tus palabras...ya Chumbo lo dejo todo bien claro ayer, yo mismo me vi involucrado en ese accidente y ya lo di por zanjadoLIONSOUL2 escribió:FRS Tsuchiya escribió:
LIONSOUL bajate los humos para la siguiente carrera porque asi como vas tu no se puede ir. Sino habrá que tomar medidas.
Aqui está la prueba
Como he contestado antes...¿por que no lo dejaste un poquito más el video? ¿Y bajarme los humos? Me parece que te has equivocado Danilo. Animo y nos vemos!! Y buen rollo para todos, que esto nos ha servido a muchos
steeljuanky- Piloto de F1
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Ya ves me estuviste metiendo presión durante un buen rato, además no estaba cómodo, el día de la carrera no hice ni una vuelta, además estaba recién levantado, y no fui muy constante, por otra parte no estaba rodando muy bien y tenía miedo que cuando me fueses a adelantar la liara, ya que mis trazadas a veces eran un poco malas, y creía que era cuestión de tiempo que me adelantaras, menos mal que no paso nada, enhorabuena por el podio te lo mereces más que yo, por no preparar bien la carreraNGR AlBeR7eNCiA escribió: Mi Carrera: la intencion era adelantar el las primeras vueltas ha Chumbo82 o Curroelpatillas en la orquilla de la 1ª vuelta pase ha Chumbo luego pense que podria adelantar a curroelpatillas en la pista pero uuff.. Complicado corrio muy bien (wena carrera curro) le pude adelantar en boxes en las sig. vueltas luego intente alcanzar a FRS Tsuchiya peroo.. imposible iba mucho mas rapido (wena carrera Tsuchiya) y cuando sali de boxes le gane la posicion a curro y la perdi con SDV Degollao que iba como un tiro (wena Degollao)
Y lo mas importante genial resultado para Team NGR
Suerte Motegi !!
Curroelpatillas- Piloto de Karting
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Dejemos ya la carrera de Suzuka y hablamos de la de Motegi, jodido el coche verdad? Vamos a sufrir!!!!
Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Admin escribió:Dejemos ya la carrera de Suzuka y hablamos de la de Motegi, jodido el coche verdad? Vamos a sufrir!!!!
A 300 en cuarta.... Enserio pensaba que las rectas de este circuito eran largas... Pero resulta que se me quedan cortas. Como me cuesta salir de las curvas bien... Uffff
FRS tjmmoreno- Piloto de Karting
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
ya te digo, coche sin control en curvas, de cero a trescientos en tres segundos, y encima grande, con este sí que va haber ostias la semana que viene vas a tener faena! Va a ser inevitable, yo sugiero que se cambie la simulación, no soy partidario para nada, pero prefiero eso antes de llevarme una broncaAdmin escribió:Dejemos ya la carrera de Suzuka y hablamos de la de Motegi, jodido el coche verdad? Vamos a sufrir!!!!
Curroelpatillas- Piloto de Karting
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
bueno haber....yo hasta hoi no e podido ver la repeticion!!!cuando la e visto se me an caido los huevos al suelo la verdad,yo x intentar ir de guais en la 1 vuelta pierdo 2 posiciones en plan k manco soi i la verdad k no soi de los mejores pero me defiendo como puedo y me da rabia k la gente vaya de kie pensandose k va sola en el circuito....pero en fin cada uno tiene lo k se busca i lo k se merece!!!!ale nos vemos en motegi campeones!!!
matocao- Sacándose el Carnet
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
gente id diciendo los tiempos que vais haciendo pa horientarnoos! saludos gente! y calmar los animos ya, que hay que disfrutaaar!!!
jojo94bcn- Recién salido de la Autoescuela
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Primera tomas de contacto con el Nissan en Motegui...
RFCampano- Moderador R70 Club
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
jojo94bcn escribió:gente id diciendo los tiempos que vais haciendo pa horientarnoos! saludos gente! y calmar los animos ya, que hay que disfrutaaar!!!
51.7**
Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Chumbo, para pintar el coche bien, hay que quitarle las taloneras, seria aconsejable dejarlo sin ninguna, ¿Que te parece?
steeljuanky- Piloto de F1
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
steeljuanky escribió:Chumbo, para pintar el coche bien, hay que quitarle las taloneras, seria aconsejable dejarlo sin ninguna, ¿Que te parece?
Nota de la organización:
Dado que los faldones laterales no se pueden pintar, se ha tomado la decisión de que no se monten. Los coches tienen que ir sin faldones laterales. Avisados quedáis. El que no los quite, sera expulsado del campeonato (queriais dureza, aquí la tenéis!!!!)
Re: **HILO Oficial Japan CUP**
steeljuanky escribió:Chumbo, para pintar el coche bien, hay que quitarle las taloneras, seria aconsejable dejarlo sin ninguna, ¿Que te parece?
Si pegas las capas de un lado a otro te quitas ese problema pero te recomiendo que solo pases la base del diseño, luego pones los sponsors y el dorsal fuera de las taloneras y puedes dejarlo bastante bien.
PiChoN- Este piloto apunta maneras
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
51.4 en limpio 48.8 en suciojojo94bcn escribió:gente id diciendo los tiempos que vais haciendo pa horientarnoos! saludos gente! y calmar los animos ya, que hay que disfrutaaar!!!
Curroelpatillas- Piloto de Karting
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Periférico : mando
Modelo de Volante : no
Localización : Abadia
Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Steeljuanky, por mi todo zanjado, y tan amigos, pero ya te pasare un video si quieres en el que voy detras del v12 nikrox durante toda la carrera y no consigo adelantarle y veras como ahy toques y toques.
Y lo segundo que quiero decir.
Curro dices que haces 48,8 en sucio?? que lleva tu coche que no lleva el mio jejejej no bajo de 49,9 en los primeros test y te aseguro que me a salido una vuelta ya dificil de mejorar, veo entrenando mucho, solo medio segundo mejor, y no creo que pueda conseguir un tuneo mejor por mi parte. Estoy empezando a tunear por primera vez y el no tener tantos parametros de ajuste me esta ayudando mucho a aprender, y si me importara la clasificacion por el campeonato hubiera abandonado por que ya no tengo opciones , pero estoy disfrutando, y eso me gusta.Del subaru tengo 15 configuraciones diferentes.... todavia no se ni cual use en carrera......
Por ese motivo vamos a intentar ser mas limpios y pensar en el trabajo que tanto nos esta costando a todos, y es normal que todos queramos hacerlo mejor, pero se pueden hacer carreras muy bonitas y grandes adelantamientos sin tener que ir tan al limite.
Nos vemos en motegi y espero que tengamos una carrera apasionante, pero por si las moscas , le e puesto las defensas del hummer al GT-R jejeje
Y lo segundo que quiero decir.
Curro dices que haces 48,8 en sucio?? que lleva tu coche que no lleva el mio jejejej no bajo de 49,9 en los primeros test y te aseguro que me a salido una vuelta ya dificil de mejorar, veo entrenando mucho, solo medio segundo mejor, y no creo que pueda conseguir un tuneo mejor por mi parte. Estoy empezando a tunear por primera vez y el no tener tantos parametros de ajuste me esta ayudando mucho a aprender, y si me importara la clasificacion por el campeonato hubiera abandonado por que ya no tengo opciones , pero estoy disfrutando, y eso me gusta.Del subaru tengo 15 configuraciones diferentes.... todavia no se ni cual use en carrera......
Por ese motivo vamos a intentar ser mas limpios y pensar en el trabajo que tanto nos esta costando a todos, y es normal que todos queramos hacerlo mejor, pero se pueden hacer carreras muy bonitas y grandes adelantamientos sin tener que ir tan al limite.
Nos vemos en motegi y espero que tengamos una carrera apasionante, pero por si las moscas , le e puesto las defensas del hummer al GT-R jejeje
Esdinioman- Recién salido de la Autoescuela
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Localización : sabadell
Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Esdinio...es mentira el limpio es el bueno
Curroelpatillas- Piloto de Karting
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