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**HILO Oficial Japan CUP**
Recuerdo del primer mensaje :
***MUY IMPORTANTE***
[El que se inscriba, que primero mire los horarios y fechas para evitar bajas, MUCHAS GRACIAS
Cartel Oficial del Campeonato
Video Promocional del Campeonato Verlo mejor en Alta Definición.(Espero que os guste, y por favor puntuarlo en Youtube con voto positivo)
Bienvenidos al Hilo Oficial del campeonato de la Japan Cup organizada por Forza Motorsport España www.forzamotorsport.es.
Este Campeonato, esta inspirado en uno de los países con más influencia en el mundo del Motor, se trata de Japón, cuna de muchas de las marcas más prestigiosas de las competciones de coches y de un sin fin de pilotos. Esta competición constará de cuatro carreras, con cuatro coches Japoneses distintos (uno para cada circuito), equipos de tres pilotos y un máximo de 30 pilotos inscritos.
Cada participante deberá montar las piezas en cada coche que se indique en el Reglamento, concretamente en el apartado de coches. Para intentar que tengamos la mayor igualdad posible, hemos evitado montar los alerones ajustables y las suspensiones de carreras, de tal manera que los parámetros que se puedan tocar en el tuneo sean mínimos.
Para inscribirse en el campeonato debeis hacerlo en este mismo hilo (solo podreis inscribiros cuando ya este formado el equipo de tres personas que van a correr). Tendreis que inscribiros así:
Foto del diseño del equipo:
Nombre del equipo:
Gametarg del piloto 1:
Gametarg del piloto 2:
Gametarg del piloto 3:
Para buscar compañeros para formar un equipo, utilizad este otro hilo: http://forzamotorsport.spanishforo.com/t109-busca-aqui-companeros-de-equipo-para-los-campeonatos#662
Reglamento:
1.1. COCHES
HONDA CIVIC 1997
El único coche que se utilizará en la primera carrera será el Honda Civic de 1997, las piezas a montar son obligatorias para todos los participantes y los tuneos son libres. El indice de rendimiento después de montar las piezas tiene que ser B495. Las piezas a montar son las siguientes:
SUBARU IMPREZA 22B STI DE 1998
El único coche que se utilizará en la segunda carrera será el Subaru Impreza 22b de 1998, las piezas a montar son obligatorias para todos los participantes y los tuneos son libres. El indice de rendimiento después de montar las piezas tiene que ser S663. Las piezas a montar son las siguientes:
El único coche que se utilizará en la tercera carrera será el Nissan GT-R R34, las piezas a montar son obligatorias para todos los participantes y los tuneos son libres. El indice de rendimiento después de montar las piezas tiene que ser R2 854. Las piezas a montar son las siguientes:
SPRINTER TRUENO GT APEX DE 1985
El único coche que se utilizará en la cuarta carrera será el Sprinter Trueno GT Apex de 1985, las piezas a montar son obligatorias para todos los participantes y los tuneos son libres. El indice de rendimiento después de montar las piezas tiene que ser A522. Las piezas a montar son las siguientes:
1.1.2.En cada uno de los coches los pilotos llevarán montadas las mismas piezas, y es unicamente el tuneo lo que se podrá modificar en cada carrera.
No intenteis hacer trampa, por que con la telemetria u otras formas, se puede detectar y supondria la expulsión total de cualquier campeonato que se organice en www.forzamotorsport.es Así que mejor no os la juguéis
1.2. CARRERAS
Primera carrera: Tsukuba con Honda Civic Domingo 18 de Marzo a las 17:00 h.
Segunda carrera: Suzuka con Subaru Impreza Domingo Domingo 25 de Marzo a las 17:00 h.
Tercera carrera:Motegi con Nissan GT-R Domingo 1 de Abril a las 17:00 h.
Cuarta carrera: Laguna Seca con Sprinter Trueno Domingo 15 de Abril a las 17:00h.
1.3. PILOTOS
1.5.1.Las clasificaciones serán las siguientes:
• Clasificación de Equipos
• Clasificación general de pilotos individual
1.6. PUNTUACIONES
1.6.1.PUNTUACIONES INDIVIDUALES
1.7.ENTRENAMIENTOS OFICIALES
1.8.COMPETICIÓN
4.ORGANISMOS DEL CAMPEONATO
***MUY IMPORTANTE***
[El que se inscriba, que primero mire los horarios y fechas para evitar bajas, MUCHAS GRACIAS
Cartel Oficial del Campeonato
Video Promocional del Campeonato Verlo mejor en Alta Definición.(Espero que os guste, y por favor puntuarlo en Youtube con voto positivo)
Bienvenidos al Hilo Oficial del campeonato de la Japan Cup organizada por Forza Motorsport España www.forzamotorsport.es.
Este Campeonato, esta inspirado en uno de los países con más influencia en el mundo del Motor, se trata de Japón, cuna de muchas de las marcas más prestigiosas de las competciones de coches y de un sin fin de pilotos. Esta competición constará de cuatro carreras, con cuatro coches Japoneses distintos (uno para cada circuito), equipos de tres pilotos y un máximo de 30 pilotos inscritos.
Cada participante deberá montar las piezas en cada coche que se indique en el Reglamento, concretamente en el apartado de coches. Para intentar que tengamos la mayor igualdad posible, hemos evitado montar los alerones ajustables y las suspensiones de carreras, de tal manera que los parámetros que se puedan tocar en el tuneo sean mínimos.
Para inscribirse en el campeonato debeis hacerlo en este mismo hilo (solo podreis inscribiros cuando ya este formado el equipo de tres personas que van a correr). Tendreis que inscribiros así:
Foto del diseño del equipo:
Nombre del equipo:
Gametarg del piloto 1:
Gametarg del piloto 2:
Gametarg del piloto 3:
Para buscar compañeros para formar un equipo, utilizad este otro hilo: http://forzamotorsport.spanishforo.com/t109-busca-aqui-companeros-de-equipo-para-los-campeonatos#662
Reglamento:
1.1. COCHES
HONDA CIVIC 1997
El único coche que se utilizará en la primera carrera será el Honda Civic de 1997, las piezas a montar son obligatorias para todos los participantes y los tuneos son libres. El indice de rendimiento después de montar las piezas tiene que ser B495. Las piezas a montar son las siguientes:
- Spoiler:
- Motor y Potencia
-Escape de calle- Aceite y refrigeración de calleDEJARLO DE SERIE- Volante de inercia deportivoDEJARLO DE SERIE
Plataforma y manejo
- Frenos de carreras
- Muelles y amortiguación deportivos.
- Barras estabilizadoras delantera y trasera de carreras
- Jaula antivuelco de carreras
- Reducción de peso de carreras
Tren de transmisión
- Embrague de carreras
- Transmisión de carreras
- Linea de transmisión de carreras
- Diferencial de carreras
Neumáticos y llantas
- Compuesto de neumáticos de carreas
- Anchura delantera al máximo
- Anchura trasera al máximo
- Llantas OZ Racing modelo Superturismo GT
- Tamaño de las llantas delanteras y traseras de 17´
Aspecto y aerodinámica
- Paragolpes frontal “charge Speed”- Paragolpes trasero “ Buddy Club”DEJARLO DE SERIE
- Faldones laterales “charge Speed”
SUBARU IMPREZA 22B STI DE 1998
El único coche que se utilizará en la segunda carrera será el Subaru Impreza 22b de 1998, las piezas a montar son obligatorias para todos los participantes y los tuneos son libres. El indice de rendimiento después de montar las piezas tiene que ser S663. Las piezas a montar son las siguientes:
- Spoiler:
- Motor y potencia
- Filtro deaire de carreas
- Escape de carreras
- Arbol de levas de carreras
Plataforma y manejo
- Frenos de carreras
- Muelles y amortiguadores deportivos
- Barras estabilizadoras delanteras y traseras de carreras
- Jaula de carreras
- Reducción de peso de carreras
Tren de transmisión
- Embrague de carreras
- Transmisión de carreras
- Linea de transmisión de carreras
Neumáticos y llantas
-Compuesto de neumáticos de carreras
-Anchura delante al máximo
- Anchura detrás al máximo
- Llantas marca Rota, modelo Tramac 3
- Tamaño de las llantas traseras y delanteras de 18´
El único coche que se utilizará en la tercera carrera será el Nissan GT-R R34, las piezas a montar son obligatorias para todos los participantes y los tuneos son libres. El indice de rendimiento después de montar las piezas tiene que ser R2 854. Las piezas a montar son las siguientes:
- Spoiler:
- Motor y potencia
-Montar todas las piezas de este apartado de carreras de carreras
Plataforma y manejo
- Frenos decarreras
- Muelles y amortiguadores deportivos
- Barras delanteras y traseras de carreras
- Jaula de carreras
- Peso de carreras
Tren de transmisión
-Montar todas las piezas de este apartado de carreras de carreras
Neumáticos y lantas
- Compuesto de carreras
- Anchura delantera y trasera al máximo
- Llantas marca Volk Racing Wheel modelo TE37
- Tamaño de llantas delanteras y traseras de 19´
Aspecto y aerodinámica
- Montar el kit completo de la marca Top Secret
SPRINTER TRUENO GT APEX DE 1985
El único coche que se utilizará en la cuarta carrera será el Sprinter Trueno GT Apex de 1985, las piezas a montar son obligatorias para todos los participantes y los tuneos son libres. El indice de rendimiento después de montar las piezas tiene que ser A522. Las piezas a montar son las siguientes:
- Spoiler:
- Motor y potencia
-Escape de carreras
- Arbol de levas de carreras
Plataforma y manejo
- Frenos de carreras
-Muelles deportivos
- Barras delanteras y traseras de carreras
- Jaula de carreras
- Peso de carreras
Tren de transmisión
- Transmisión de carreras
- Linea transmisión de carreras
- Diferencial de carreras
Neumáticos y llantas
- Compuesto de carreras
- Anchura delantera y trasera al máximo
- Llantas marca ATS modelo Classic
- Tamaño llantas delantera y trasera de 16´
Aspecto aerodinámico
- Parachoques frontal Origin
- Alerón Origin- Parachoques trasero UrasDEJARLO DE SERIE- Faldones UrasDEJARLO DE SERIE
1.1.2.En cada uno de los coches los pilotos llevarán montadas las mismas piezas, y es unicamente el tuneo lo que se podrá modificar en cada carrera.
No intenteis hacer trampa, por que con la telemetria u otras formas, se puede detectar y supondria la expulsión total de cualquier campeonato que se organice en www.forzamotorsport.es Así que mejor no os la juguéis
1.2. CARRERAS
Primera carrera: Tsukuba con Honda Civic Domingo 18 de Marzo a las 17:00 h.
Segunda carrera: Suzuka con Subaru Impreza Domingo Domingo 25 de Marzo a las 17:00 h.
Tercera carrera:Motegi con Nissan GT-R Domingo 1 de Abril a las 17:00 h.
Cuarta carrera: Laguna Seca con Sprinter Trueno Domingo 15 de Abril a las 17:00h.
1.3. PILOTOS
- Spoiler:
- 1.3.1.Podrán participar en ellas todos los usuarios registrados en www.forzamotorsport.es que se hayan inscrito con antelación en el hilo a tal efecto.
1.3.2.El campeonato constará de 10 equipos con 3 integrantes cada uno, haciendo un total de pilotos=30
1.3.3.Los tres componentes puntuarán para la clasificación individual,pero solo los dos mejores pilotos del equipo puntuarán para la clasificación por equipos.
1.3.4.Todos los corredores deberán notificar en el momento de su inscripción su nombre en el foro, su gamertag, la escudería a la que pertenecen y su dorsal para todo el año.
1.3.5.Durante el campeonato en cuestión, los pilotos deberán confirmar su asistencia antes de cada carrera del campeonato en el hilo general del Campeonato. Plazo máximo Martes 23:59. Si no se confirma no se corre.
1.3.6.Ningún corredor podrá correr durante el campeonato en dos equipos diferente.
- Spoiler:
- 1.4.1.1.Todos los corredores deberán utilizar en el diseño de sus vehículos el dorsal genérico, una pegatina con la dirección de la web y otra pegatina con el logo del campeonato creadas por la organización del campeonato. Estará disponible en el escaparate de chumbo82 y deberán estar presentes en los coches.
1.4.1.2.No estarán permitidos los diseños que realicen tipo alguno de apología política, xenófoba, ideológica o similar. La organización vetara la participación de los corredores que incumplan esta norma.
1.4.1.3.El incumplimiento de los artículos anteriores, supondrá una posible sanción, que consistirá en la pérdida de los puntos conseguidos por la escudería y por el piloto en la prueba correspondiente. Esta sanción debe ser refrendada por órgano sancionador del consejo de FME_FIA.
1.5.1.Las clasificaciones serán las siguientes:
• Clasificación de Equipos
• Clasificación general de pilotos individual
1.6. PUNTUACIONES
1.6.1.PUNTUACIONES INDIVIDUALES
- Spoiler:
- 1.6.1.1.La puntuación del primero será de 90, del segundo 87, del tercero 84 y así sucesivamente siguiendo la siguiente lista: 90 - 87 - 84 - 81 - 78 - 75 - 72 - 69 - 66 - 63 - 60 - 57 - 54 - 51 - 48 - 45 - 42 - 39 - 36 - 33 - 30 - 27 - 24 - 21 -.18 - 15 - 12 – 9 – 6 – 3
1.6.1.2.La clasificación se realizará por tiempo total de carrera.
1.6.1.3.Todos los pilotos puntuarán, pero no lo harán si no se presentán a la carrera..
1.6.1.4.En caso de que varios jugadores marquen los mismos cronos, ambos conseguirán la misma puntuación. Con las siguientes aclaraciones:
• Si dos o más jugadores marcan el mismo tiempo final en carrera ejemplo.
Jugador 1 – 20:00:000
Jugador 2 – 20:00:000
Jugador 3 – 20:01:000
Jugador 1 y 2 compartirían los puntos de la primera posición (90 para cada uno) y el jugador 3 recibiría los puntos del tercer clasificado (84 Ptos)
- Spoiler:
- 1.6.2.1.La puntuación global de cada una de las pruebas de la escudería se obtendrá por el sumatorio de los dos mejores resultados de los tres pilotos del equipo. Es decir, se descarta el peor resultado del equipo.
1.6.2.2.Si un piloto es sancionado, su resultado no se podrá descartar para el computo total de puntos de la escudería en esa prueba, independientemente si es el mejor o el peor de los tres resultados de ésta.
1.7.ENTRENAMIENTOS OFICIALES
- Spoiler:
- 1.7.1.Los entrenamientos oficiales se desarrollaran los jueves anteriores a cada carrera a las 20:00h
1.7.2.El modo de entrenamiento será con los coches fantasmas, ya que tendremos mucha cantidad de coches.
1.7.3.Como excepción podrá organizarse un tercer grupo de entrenamientos para los pilotos que no puedan hacer los entrenamientos el jueves a las 20:00h . El horario y el dia en el que se entreguen la foto de los resultados no podra ser superior a las 09:00 h (mañana) del viernes antes de cada carrera.
1.7.4.Los entrenamientos para las carreras se realizaran de manera online, con un tiempo de 15 minutos de duración
1.7.5.Las salas para entrenamientos siempre estarán compuestas por los mismos pilotos y Hosts.
1.7.6.Los tiempos validos serán los de vuelta limpia. Se configurará la partida para ello.
1.7.7.En caso de desconexión por parte de cualquier jugador, le será aplicado el tiempo que marque la pantalla de resultados si consiguió dar mínimo una vuelta. En caso de no ser así será considerado como no presentado y no registrara tiempo de entrenamientos. Por lo tanto irá a la última posición.
1.7.8.Toda sesión de entrenamientos queda sujeta al apartado de sanciones y/o penalizaciones.
1.8.COMPETICIÓN
- Spoiler:
- 1.8.1.El horario oficial de las carreras será los domingos a las 17:00H. SE CORRERÁ EN MODO SIMULACIÓN, tenerlo en cuenta.
Los grupos de clasificación y carrera serán 2, según clasificación de entrenamientos.
1.8.2.En Todas las carreras se calcularán las vueltas de cada una de ellas teniendo en cuenta que la duración máxima será de 30 minutos, para poder grabar las repeticiones completas . (Ejemplo: Habrá carreras con 25 vueltas y otras con 17)
1.8.3.Todas las sesiones de carrera normal se celebraran de manera online, con quince jugadores en partida y entre ellos un Host principal y un reserva designados por la organización.
1.8.4.El nivel de daños será ligero, y no hay ninguna restricción de ayudas.
1.8.5. Los jugadores deberán tener cada semana su respectivo Host agregado a la lista de amigos.
1.8.6.Entrada de Boxes obligatoria entre la vuelta 10 y 15 inclusive. El no cumplimiento de este artículo acarreará una penalización de 1 minuto al tiempo final conseguido, y 30 segundos el no hacerlo en la ventana de vueltas marcada.
1.8.7.Los resultados de cada carrera se determinaran mediante el contraste de tiempos entre las sesiones celebradas. En caso de retraso por motivos técnicos tales como lag o imposibilidad de generar partidas online pese a la presencia de los jugadores los tiempos del resto de grupos quedaran congelados en manos de la organización para evitar dar ventaja a los jugadores que falten por correr.
1.8.8.El segundo grupo tendrá una penalización de 8 segundos en sus tiempos totales, para simular lo que sería una parrilla de verdad. Ya que los primeros del segundo grupo no se encontrarían con tráfico y en realidad deberían tener 15 coches delante suya.
1.8.9.Para la validación de tiempos de cada sesión será necesario la obtención de una imagen de los resultados finales, no se dará validez a tiempos sacados de repeticiones ni a fotografías incompletas o ilegibles. En caso de sucederse una de estas máximas será decisión de la organización el determinar un nuevo horario de competición para dicho grupo.
1.8.10.Dado que los HOST principales y reservas no disponen de ningún tipo de privilegio, es obligación de todos los corredores asegurarse de tomar la captura que muestre los tiempos finales de cada sesión así como guardar la repetición posterior a cada sesión, siendo este el único método validado para presentar reclamaciones de forma posterior.
1.8.11.Las capturas tomadas por los Host serán las primarias a la hora de determinar los resultados, en caso de alegato por parte de los corredores y presentación por parte de estos últimos de imágenes con tiempos diferentes la organización se guarda el derecho de ordenar la repetición de la carrera.
1.8.12.En caso de discrepancias en las propias repeticiones no se tendrán en cuenta para posibles reclamaciones, ya que induciría a un juicio de valor por parte de la organización y cualquier incidente será obviado por la misma, no tomando decisión de sancionar a ningún corredor.
1.8.13.La parrilla de salida se formara tras disputar una carrera a una sola vuelta en la que los jugadores habrán de terminar en su puesto de clasificación correspondiente, de forma posterior a esta carrera el Host seleccionara orden de parrilla por puntos del punto de encuentro.
1.8.14.En caso de desconexión por parte de cualquier jugador, éste será enviado al último lugar de los jugadores que hayan corrido la carrera y compartirá ese puesto con todos los demás jugadores que hayan resultado desconectados.
1.8.15.En referencia al artículo anterior, también se incluirán en ese grupo y enviados al último lugar los pilotos que por problemas de Lag, se les haya vetado la participación.
1.8.16.Toda sesión de carreras queda sujeta al apartado de sanciones.
- Spoiler:
- 2.1.GENERALES
Tendremos un comité sancionador compuesto por pilotos elegidos por el organizador.
2.1.1.Las quejas o reclamaciones se realizarán al término de la prueba mediante mensaje privado por Xbox, se podrán presentar a chumbo82. No se aceptarán quejas fuera del plazo establecido o fuera de los cauces estipulados. Se considera fuera del plazo establecido, después de 30 minutos de la finalización de la prueba.
2.1.2.El organismo sancionador se reserva el derecho de actuar de oficio, en los siguientes casos:
2.1.2.1.Tiene indicios suficientes de alguna acción sancionable. Se entiende como indicio suficiente, las conversaciones en carrera y después de carrera, y los videos de la repetición si están en su poder.
2.1.2.2.Todos los miembros de los diferentes organismos del campeonato pueden presentar reclamaciones sin estar ellos involucrados. Por lo tanto, el organismo sancionador procederá a tramitar la reclamación.
2.1.3.Como aclaración al artículo anterior. No será la norma general la actuación de oficio del organismo sancionador, y de hecho espera y desea que no tenga que hacerlo, pero la organización cree y está en la obligación de salvaguardar los intereses de cada uno de los pilotos, y no quiere que pase en otros campeonatos. Esto es una competición, y como tal ha de ser tratada.
2.1.4.La no presentación a una carrera supondrá la calificación de no presentado y por tanto la suma de cero puntos por parte del jugador.
2.1.5.Proferir insultos a otros corredores será sancionado con la expulsión definitiva del campeonato.
2.1.6.Realizar acciones antideportivas tales como embestir intencionadamente a otro rival, circular en sentido contrario o provocar accidentes de forma voluntaria y flagrante será motivo de expulsión definitiva del campeonato.
2.1.7.La expulsión de un piloto supondrá una penalización a la escudería de 200 puntos.
2.1.8.De producirse este hecho, su compañero dispondrá de la opción de buscar un nuevo integrante para su escudería o decidir seguir en solitario con los lastres que esto pueda provocar.
2.1.9.Utilizar un vehículo modificado fuera de reglamentación será motivo de descalificación total de la carrera y el jugador sumará cero puntos. No os la juguéis por que es fácilmente demostrable con la telemetría,
2.1.10.El jugador que interponga la reclamación deberá disponer de la repetición de la carrera en su escaparate para su comprobación, siendo de igual forma, la de su host la utilizada para tomar la decisión final, se obliga a disponer de la replay por si resulta desconectado el host o no ha podido guardarse a tiempo.
2.1.11.La acumulación por parte de un mismo jugador de tres carreras con sanción dará como resultado la suspensión de dicho jugador por una carrera. No pudiendo descontarse ese resultado de su puntuación final, y teniendo que ser computado como uno de los resultados de la prueba para la escudería.
- Spoiler:
- (ADELANTAMIENTOS, ...)
2.2.1.Como regla general, los pilotos deberán acatar la siguiente prescripción : cuando un automóvil es alcanzado en una recta por un vehículo cuya velocidad es, temporaria o constantemente superior a la suya, el piloto deberá dar el derecho de paso al otro vehículo, apartándose hacia un costado para dar lugar por el otro lado. Solamente está permitido un cambio de dirección para proteger la posición.
2.2.2.El conductor podrá utilizar el ancho total de la pista, siempre que dicha utilización no implique obstrucción a otros conductores. Las infracciones sistemáticas o repetidas podrán llevar a la exclusión o desclasificación de los infractores.
2.2.3.Las curvas así como sus zonas de entrada y de salida pueden ser encaradas por los pilotos como ellos lo deseen, dentro de los límites de la pista. El adelantamiento, teniendo en cuenta las posibilidades del momento, puede efectuarse sobre la derecha o la izquierda. Sin embargo, las maniobras susceptibles de molestar a otros competidores, tales como el imprevisto cambio de dirección, el agrupamiento deliberado por parte de conductores en el exterior o en el interior de la curva o todo cambio anormal de dirección, están estrictamente prohibidos y entrañarán las penalidades previstas según la importancia o la repetición de las infracciones.
2.2.4.Toda maniobra de obstrucción, ya sea obra de uno o varios conductores, que tengan o no intereses comunes, está prohibida. Se permite a uno o varios coches marchar constantemente a la par o adoptar una formación en abanico, si no hay otro coche tratando de pasarlos.
2.2.5.La conducción reiterada de dos o más automóviles que circulen empujándose entre si, será sancionable.
2.2.6.La repetición de faltas graves o la evidencia de una falta de capacidad en el manejo del coche, tales como zigzagueo o maniobras que entrañen riesgos hacia terceros, podrán ocasionar la EXCLUSION de los pilotos infractores.
2.2.7.El piloto de todo vehículo que abandone la prueba o sufra un desperfecto que aminore su marcha, deberá manifestar su intención claramente y tratando de cuidar que esa maniobra no implique algún peligro.
2.2.8.Atención a las reincorporaciones a la pista después de una excursión (ya nos entendemos). Las reincorporaciones se deben realizar de una forma segura para el resto de los pilotos. Será sancionable si obligamos a frenar a los demás pilotos, y/o realizar una trazada brusca que pueda provocar una salida de pista o un accidente a terceros. Obviamente será sancionable si provocamos una colisión en nuestra reincorporación.
2.3. CHICANES, ACORTAR PISTA , ETC.
2.3.1.Queda totalmente prohibido saltarse chicanes y acortar camino, tanto en cronos como en carrera.
2.3.2.La persona que adelante saltándose una chicane o acortando, si se ve que es intencionada la maniobra será sancionado, desde la penalización de tiempos a la exclusión de la carrera.
2.3.3.Si un coche se salta una chicane o acorta camino demostrándose que no ha sido intencionado y no perjudica ni se favorece por la acción quedara como un aviso y nada mas.
2.3.4.Queda totalmente prohibido pasar mas allá del piano. Se entiende como pasar más allá del piano, no tener ningún neumático dentro de la pista (El piano está incluido en los límites de la pista). Dicho de otro modo, siempre debe haber dos ruedas tocando mínimo el piano.
- Spoiler:
- 2.4.1.En caso de choque leve, saltarse un piano, maniobras para molestar a los demás pilotos, serán sancionados con 10 segundos.
2.4.2.En caso de choque grave (incluye también la reiteración de choques leves), saltarse completamente una chicane, o molestar reiteradamente a los demás pilotos, serán sancionados con 40 segundos del tiempo final.
2.4.3.En caso de reiterados choques graves, reiterados acortes de camino, insultos a otros pilotos serán sancionados con la expulsión de la carrera y su tiempo no contara.
2.5.CARRERAS
2.5.1.Los corredores doblados no podrán recuperar la vuelta perdida si no es por accidente del corredor que les precede. En caso de recuperarla sin este motivo, penalizaran 60 segundos a su tiempo final o podrán ser descalificados si esta acción concluyese en accidente.
2.5.2.Los jugadores que dispongan de micrófono deberán avisar de su intención de adelantar al piloto que les precede. Esta medida no está sujeta a sanción en caso de incumplimiento pero la utilización de volante por parte de muchos corredores limita sus campos de visión pudiendo provocar este hecho accidentes involuntarios con duras sanciones.
3.LABORES DE ORGANIZACION.
3.1.REPETICIÓN DE CARRERAS
3.1.1.La organización previa deliberación por el consejo de FME_FIA se guarda el derecho de ordenar la repetición de las carreras en los siguientes supuestos.
3.1.1.1.Lag excesivo en la partida que no sea solucionado mediante el reseteo de los routers de los participantes implicados.
3.1.1.2.Falta de imágenes para demostrar los tiempos y/o puntuaciones de una partida.
3.1.1.3.Incidentes masivos (con 3 o más jugadores implicados) intencionados capaces de alterar el curso y/o resultado de la carrera.
3.1.1.4.La conexión de Xbox Live es inestable y provoca caídas masivas de jugadores o impide la conexión normal de los participantes.
3.2.PROBLEMAS DE CONEXIÓN
Importantísimo tener la NAT abierta!!!!!!! Comprobar como la teneis.
3.2.1.Se obliga a todos los jugadores a estar conectados 15 minutos antes de la hora de carrera para comprobar el estado de línea de todos los participantes y poder reagrupar a quienes dispongan de dificultades de red. Seremos estrictos con este tema,
3.2.2.El Lag no estará permitido. Cualquier jugador que tenga Lag en la vuelta de formación (detectado por más de un piloto), en principio no podrá participar, se le esperará un máximo de 10 minutos para solucionarlo. Si no se soluciona, a efectos de puntuación se le computará el peor tiempo. La decisión final será tomada por la organización.
4.ORGANISMOS DEL CAMPEONATO
- Spoiler:
- 4.1.CONSEJO ORGANIZADOR Y LEGISLATIVO
4.1.1.Los miembros del consejo organizador son:
• Admin o FRS Chumbo
• CHARLYC
4.1.2.El poder legislativo y organizativo recaerá en este consejo. En ellos está la obligación de organizar el campeonato y crear este reglamento.
4.1.3.El consejo organizador podrá legislar nuevas normas a lo largo de toda la temporada, con el objetivo de mejorarlo y hacerlo más competitivo e interesante para los participantes.
4.1.4.Las nuevas normas serán consultadas mediante encuestas u otras vías, pero tendrán carácter consultivo y no vinculante, la última decisión la tendrá este consejo. Si no hay acuerdo entre los miembros de este consejo, se pasará la decisión al consejo de la FME_FIA.
4.1.5.Este consejo tiene la obligación de valorar todas las propuestas que presenten los participantes de la temporada. Por lo tanto, se ha de hacer público toda decisión que se tome al respecto. Las propuestas serán presentadas mediante mensaje privado del foro al consejo organizador.
4.1.6.Cuando en el presente reglamento se habla de organización, se refiere a este organismo o consejo.
4.2.CONSEJO DE LA FME_FIA
4.2.1.Los miembros del consejo de la FME_FIA son:
• FRS Chumbo
• Charlyc
• Filipemetalhead
• FRS Katsuhiro
• FRS Tsuchiya
4.3.ORGANISMO SANCIONADOR
4.3.1.Los miembros del órgano sancionador son:
• Admin o FRS Chumbo
• CHARLYC
• FRS Tsuchiya
Última edición por Admin el Sáb Mar 17, 2012 4:46 am, editado 10 veces
Re: **HILO Oficial Japan CUP**
A estado tranquila la carrera e salio 5º hasta la vuelta 11 luego me epuesto 4º hasta meta.. Para ser mi primer campeonato que ago no a estado nada mal e podio aguantar la presion de nachoBCN
Última edición por Tragicfall el Lun Mar 19, 2012 2:07 pm, editado 1 vez
Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Hola a todos!!
Mala carrera para mi ,en la primera curva he estado en medio de los toques y ya he arrastrado toda la carrera los problemas de aerodinámica del accidente (100%frontal,60% laterales y 50% trasera). Que no me han permitido rodar en mi ritmo de entrenos, rodando entre medio segundo y 1 segundo mas lento.
Poco mas que contar porque en el resto de carrera he estado rodando en solitario,perdiendo en mi parada en boxes dos posiciones, y asi hasta el final de carrera.
Para ser mi primera carrera de un torneo,he aguantado bien los nervios y ya esperando que la carrera de suzuka me sea menos accidentada.
El tema de simulación es un tema a mirar,pues en la primera curva se puede ir el “trabajo” de toda la semana sin poder hacer nada en boxes.
Saludos !!!
Mala carrera para mi ,en la primera curva he estado en medio de los toques y ya he arrastrado toda la carrera los problemas de aerodinámica del accidente (100%frontal,60% laterales y 50% trasera). Que no me han permitido rodar en mi ritmo de entrenos, rodando entre medio segundo y 1 segundo mas lento.
Poco mas que contar porque en el resto de carrera he estado rodando en solitario,perdiendo en mi parada en boxes dos posiciones, y asi hasta el final de carrera.
Para ser mi primera carrera de un torneo,he aguantado bien los nervios y ya esperando que la carrera de suzuka me sea menos accidentada.
El tema de simulación es un tema a mirar,pues en la primera curva se puede ir el “trabajo” de toda la semana sin poder hacer nada en boxes.
Saludos !!!
Última edición por Frans26 el Lun Mar 19, 2012 8:41 am, editado 1 vez
Frans26- Piloto de Karting
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
totalmente deacuerdo contigo curroCurrosinpatillas escribió:En serio no lleva diferencial de carreras el subaru, por favor decirme que es una equivocación, el diferencial es una pieza indispensable en cualquier coche, y más este con el agarre que tiene, sin suspensión ni carga¿ como vamos a hacer que entre en la curva
steeljuanky- Piloto de F1
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Bueno mi carrera un total desastre , mis esperanzas se disiparon en la primera vuelta, despues de una muy buena salida le di un golpe a chumbo por detras (una hostia de cojones) al cual le pido disculpas , despues de eso ya rodaba medio segundo mas lento, y para rematar luego me dieron otro golpe ami y ahi se acabo todo ...alfinal logre terminar noveno pero cn el cocxe destrozado. Aki os dejo alguna foto muy ilustrativa..
steeljuanky- Piloto de F1
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Bueno yo estoy bastante decepcionado por mi resultado, pues se que me hubiera quedado mejor. Reinicie el router a las 16:00h para no tener problemas de nat, y no se conecto a la red asta las 16:50, con esto entre por los pelos y con un setup equivocado con el que lo unico que hacia era perder tiempo, asi que #$=?*.?¡¡ telecable *@#?¡\ el ruter de telecable y *@#?¡\#$=?*.?¡¡ los de atencion al cliente que no tienen ni pajolera idea de solucionar problemas.
PiChoN- Este piloto apunta maneras
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Mañana os confirmo, pero si no llevase se lo tendremos que ponersteeljuanky escribió:totalmente deacuerdo contigo curroCurrosinpatillas escribió:En serio no lleva diferencial de carreras el subaru, por favor decirme que es una equivocación, el diferencial es una pieza indispensable en cualquier coche, y más este con el agarre que tiene, sin suspensión ni carga¿ como vamos a hacer que entre en la curva
Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Felicidades para SergioPGR3
Carrera tranquila salia 12º gane algun puesto en la salida y despues adelantando ha coxes q qedaron dañados de la primera vuelta y luego adelante a Chumbo en Boxes para cuando sali de boxes FRS Tsuchiya estaba muy lejos !!
Suerte a todos para Suzuka (menos NGR SteelJuanky ejkejkjkejek )
Carrera tranquila salia 12º gane algun puesto en la salida y despues adelantando ha coxes q qedaron dañados de la primera vuelta y luego adelante a Chumbo en Boxes para cuando sali de boxes FRS Tsuchiya estaba muy lejos !!
Suerte a todos para Suzuka (menos NGR SteelJuanky ejkejkjkejek )
NGR AlBeR7eNCiA- Recién salido de la Autoescuela
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Una carrera genial, por mi parte cage las pocas opciones que tenia de ganar en la entrada a boxes ( y si Chumbo estoy quejandome y llorando xD) de resto bien, mas o menos era capaz de seguir a Esdinio pero no lo suficiente como para ponerlo nervioso, y tras la parada, empezo a rodar mucho mas rapido y simplemente solo podia conservar posición, desde aqui mis felicitaciones tanto a Esdinio como a Degollado que fue capaz de rodar muy rapido.
Nos vemos en Suzuca
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FRS Transonic- Este piloto apunta maneras
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
bueno señores mi carrera fue buena y tambien algo desastrosa, hasta q entre en el box todo perfecto perdi una posicion!!! pero...entré en el box!! me estampe contra el puto pibote d la eskina ..bueno entes de eso gran pike con filipe!!! hasta q pudo pasarme por mis putos nervios jajajaja sino nada....por lo demas la carrera fue intensa teniendo a jaen justo delante y acercandome muy poco a poco pero no fue sufuciente para acabar en un pike en las ultimas vueltas!! otra cosa q queria comentar lo mejor de todo LA SIMULACUION.... gran acierto por parte de la organizacion, poner simulacion es totalmente dIferente correr asi y da muxo mas juego a TODOS!!! averias toques de todo esto si es correr!! ns vemos en suzuka!!!!
un saludo!!!
un saludo!!!
Última edición por pikabielass el Mar Mar 20, 2012 12:52 am, editado 1 vez
pikabielass- Piloto de Karting
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Por mi parte a sido una carrera muy entretenida.. 1º el pike com Pikabielass, k ya se venia venir desde los entrenamientos y principalmente desde la vuelta de formacion jajajajajaj.. lo adelanto soberbiamente y el dice k es por los nervios despues intente llegar al 2 puesto, casi adelanto a duazizou el la salida de boxes pero no pude, llegamos juntos pero una vez mas no pude adelantarlo apesar de su problema al final.. una lastima la entrada a boxe de pikaa ajajajajaj
La otra parte de la carrera fue quando me di kuenta de como ir mas rapido y empeze a bajar mi ritmo en 5decimas jajajajaja.. es k tengo k entrenar mas k esto uno no se puede dar kuenta en medio de una carrera
Enhorabuena Sergio
Hoy por la tarde colgo unas fotos
La otra parte de la carrera fue quando me di kuenta de como ir mas rapido y empeze a bajar mi ritmo en 5decimas jajajajaja.. es k tengo k entrenar mas k esto uno no se puede dar kuenta en medio de una carrera
Enhorabuena Sergio
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FilipeMetalHead- Piloto de Karting
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
FilipeMetalHead escribió:Por mi parte a sido una carrera muy entretenida.. 1º el pike com Pikabielass, k ya se venia venir desde los entrenamientos y principalmente desde la vuelta de formacion jajajajajaj.. lo adelanto soberbiamente y el dice k es por los nervios despues intente llegar al 2 puesto, casi adelanto a duazizou el la salida de boxes pero no pude, llegamos juntos pero una vez mas no pude adelantarlo apesar de su problema al final.. una lastima la entrada a boxe de pikaa ajajajajaj
La otra parte de la carrera fue quando me di kuenta de como ir mas rapido y empeze a bajar mi ritmo en 5decimas jajajajaja.. es k tengo k entrenar mas k esto uno no se puede dar kuenta en medio de una carrera
Enhorabuena Sergio
Hoy por la tarde colgo unas fotos
jajajajaja siii siii ya te la devolvere jaajajajaja!!! al final siempre me pongo de los nervios cuando tengo moscas tocando los webbbsssss!!! jajajajaja buen pike tioo!!! y buena carrera seguro q ns vemos las caras en otra ocasion jejeje!! pues si una putada lo del box tio sino tendriamos pike pa toda la carrera perdi 3 posiciones preciosas!!
enhorabuena a sergio y pa suzuka pero ya!! hay q entrenar q te tengo q limar filipe jajajaja!!!
un saludo!!
pikabielass- Piloto de Karting
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Admin escribió:Hola gente, los resultados los tendréis mañana en la web a las 18:00h.
Me gustaría que hicieséis cada uno unas declaraciones de como os ha ido la carrera.
Si echáis unas fotos tambien sería de agradecer, pero fotos buenas ehhhh...
El tema de la simulación no me ha gustado, tendremos que someterlo a votación y ver si lo cambiamos por las lineas de frenado. Ya hablaremos sobre este tema.
por mi parte ni pensar en quitar simulacion es lo mejor de las carreras, sino q aliciente tiene???? esto son carreras de verdad, de la otra manera son muy aburridas y siempre ganan los mismos, de esta manera cualquiera puede ganar, o perder, muxos puntos,posiciones tiempo etc... ademas en tema golpes muy fuertes se tira de la fia!!! se denucnia y se sanciona!! a los creadores de accidentes irresponsables . yo lo veo asi, si se quita la simulacion se acabo lo bueno!! y lo divertido del forza!!
un saludo!!
pikabielass- Piloto de Karting
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Pues yo no puedo quejarme, otra cosa no pero divertida fue un rato. Empezamos con la salida en la que tenía la almorrana casi en la garganta ya que en las vueltas de prueba me dieron fuerte y flojo y cabo el coche de colorines, y en efecto ya en carrera hubo lío en la primera curva, por suerte pude esquivar, también vi a uno que parecía que llevaba un cortacésped jajaja en la primera vuelta fuimos largas curvas en paralelo juanky y yo, albertencia también estaba por ahí pero tardo poco en adelantar. Juanky no se despegaba y mientras tanto nos acercabamos a Frans. En la vuelta once decidí entrar en el box ya que llevaba la caja rota desde el principio, Juanky había parecía que se había despegado pero cuando salí aún seguía ahí, después de rodar un poco entro Frans y no veas la alegría que me dio cuando vi que salía por detrás mío, más que nada porque creía que se iba a colar entre Juanky y yo, pero que va el tío pesado también lo adelanto . A todo esto llegamos a coger a chumbo que estaba rodando tres décimas más lento que yo, por el percance de la primera curva, no podía adelantarlo, el dice que es porque cubre bien pero los dos sabemos que era por las ordenes de equipo. Y así llegamos al final, adelante dos posiciones porque había tres coches rotos, por sí no lo había comentado uno de ellos el de Juanky , menos mal. Felicidades al campeón del grupo y por supuesto a mi pesadilla en carrera que me hizo pasar un buen rato
Curroelpatillas- Piloto de Karting
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
1000 perdones por no aistir a la carrera y por no haber abisado.pero llevo desde el sabado sin internet y asta hoy no me lo an arreglado,espero que lo pasarais bien y nos vemos en suzuka
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Currosinpatillas escribió: A todo esto llegamos a coger a chumbo que estaba rodando tres décimas más lento que yo, por el percance de la primera curva, no podía adelantarlo, el dice que es porque cubre bien pero los dos sabemos que era por las ordenes de equipo.
Re: **HILO Oficial Japan CUP**
SAlida grupo 2
Adelantamiento a pika
No tengo tiempo pa tirar ams fotos
FilipeMetalHead- Piloto de Karting
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Modelo de Volante : Logitech Driving Force GT
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Japan Cup Tsukuba
Se me hizo corta la carrera sobre todo por q no llegaba a JooJiiITooOh, que me sacaba decimas cada vuelta, buena carrera!!, mi estreno en los campeonatos me dejo con ganas de mas...
Mi unica opcion de adelantamiento:
La escureria Los Últimos R70 a la caza del Espartano:
La Primera curva:
Nos vemos en Suzuka...
Mi unica opcion de adelantamiento:
La escureria Los Últimos R70 a la caza del Espartano:
La Primera curva:
Nos vemos en Suzuka...
RFCampano- Moderador R70 Club
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Periférico : Mando/Volante
Modelo de Volante : CSR
Localización : Algeciras, Cadiz
Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Interesante carrera en la parte de atras del primer grupo. Salida con mucho respeto en la primera curva donde no ocurrio nada en especial. En la tercera o cuarta vuelta pude adelantar a Cristofer tras un error sullo. Unas cuantas vueltas más adelante Trepsilon me adelanto tras hacer una mala trazada por mi parte, y a partir de ese momento siempre fui detras de él, con varias oportunidades de meter el coche, pero no me parecio nunca lo suficiente. Casi en la penultima vuelta, tanto Trepsi, como yo adelantamos a Ganon, el cual iba con muchos problemas. Al final una carrera entretenida, donde adelantar hay que pensarselo mucho. Unas imagenes que muestran esos "momentos calientes"
adelantando a Cristofer.
Incidente de Trepsilon.
Trepsilon adelantandome tras mi error.
Ganon y sus problemas, todos por delante.
adelantando a Cristofer.
Incidente de Trepsilon.
Trepsilon adelantandome tras mi error.
Ganon y sus problemas, todos por delante.
Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Admin escribió:Hola gente, los resultados los tendréis mañana en la web a las 18:00h.
Estoy en ello, en 10min
Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Bueno pues aqui dejo mi declaración.
Salir primero es una gran ventaja y mas teniendo en cuenta que la primera curva es tan cerrada y llega tan rapido a ella, una salida si problemas y en cuanto las gomas estubieron bien calentitas empeze a rodar por debajo del 1:02. Llevaba una ventaja minima con Transonic y empeze a notar que habia algo que no iva fino, y tras unas comprobaciones me di cuenta de que para variar el jodido accelerador no reaccionaba bien (cosa que me suele pasar a menudo), durante esas vueltas de incertidumbres iva con la telemetria puesta e iva mas pendiente de ella que de la carrera, por ese motivo parecia que iva haciendo la goma. Cada vez que fallaba el accelerador con soltar y volver a pisar se solucionaba hasta que volvia a pasar, es minimo lo que pierdo pero lo suficiente para que se me fueran recortando metros. Llego el momento de entrar en boxes y como un loco apagando el fanatec y volviendo a connectar, con eso se solucionaron los problemas y pude centrarme en pilotar a buenos ritmos. Buena carrera de transonic y degollado que siempre los veia por ahy echandome el guante. Nos vemos en suzuka.
Salir primero es una gran ventaja y mas teniendo en cuenta que la primera curva es tan cerrada y llega tan rapido a ella, una salida si problemas y en cuanto las gomas estubieron bien calentitas empeze a rodar por debajo del 1:02. Llevaba una ventaja minima con Transonic y empeze a notar que habia algo que no iva fino, y tras unas comprobaciones me di cuenta de que para variar el jodido accelerador no reaccionaba bien (cosa que me suele pasar a menudo), durante esas vueltas de incertidumbres iva con la telemetria puesta e iva mas pendiente de ella que de la carrera, por ese motivo parecia que iva haciendo la goma. Cada vez que fallaba el accelerador con soltar y volver a pisar se solucionaba hasta que volvia a pasar, es minimo lo que pierdo pero lo suficiente para que se me fueran recortando metros. Llego el momento de entrar en boxes y como un loco apagando el fanatec y volviendo a connectar, con eso se solucionaron los problemas y pude centrarme en pilotar a buenos ritmos. Buena carrera de transonic y degollado que siempre los veia por ahy echandome el guante. Nos vemos en suzuka.
Esdinioman- Recién salido de la Autoescuela
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Seguramente será eso mismo lo q me pasó a mí tb un par de veces durante la carrera. Esperemos q no vaya a más el fallo. Ya lleva un tiempo bien y no quiero ni pensar en q me vuelva a dar problemas.
duazizou- Este piloto apunta maneras
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
bueno señores el equipo martini racing ya esta en suzuka probando sus setup´s, durante un dia muy duro, de unas cuantas horas de pruebas, creemos q tenemos un tuneo competitivo!!! estamos consigiendo estar en 2:11:xxx y podemos mejorar!!
PD: DUA te mandamos 2 tuneos decide con cual mas vas comodo!!
un saludo!! a ver si aparecen esos tiempos en marcadores jejeje!
PD: DUA te mandamos 2 tuneos decide con cual mas vas comodo!!
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pikabielass- Piloto de Karting
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
ATENCIÓN:
En el Subaru, con el que correremos este fin de semana en Suzuka, hay que montar el Diferencial de Carreras, veréis que la IR se os quedará igual
En el Subaru, con el que correremos este fin de semana en Suzuka, hay que montar el Diferencial de Carreras, veréis que la IR se os quedará igual
Re: **HILO Oficial Japan CUP**
he estado probando el coche y me da a mi que está carrera va a estas mucho más abierta, muchos más sitios para adelantar y también donde errar, ya veremos. Chumbo ya paso yo el diseño de un coche a otro sí aún no lo tienes, mañana te pasare un par de tuneos para que pruebes, aunque creo que ya tengo la base en uno me gustaría otra opinión
Curroelpatillas- Piloto de Karting
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