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[Open] Hilo General
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Oficial Foro Forza Motorsport España :: FORZA MOTORSPORT :: COMPETICIÓN :: [Archivo] CAMPEONATOS FINALIZADOS :: Open de España de Clubs [Finalizado]
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[Open] Hilo General
Recuerdo del primer mensaje :
Bienvenidos al Open de España de Clubs.
Video PromocionalAprovechar para suscribiros al canal y votar en positivo el vídeo, recomendable verlo en HD a pantalla completa.
REGLAMENTO.
1.En que consiste?
4. Diseño de los coches
5. Como se determinará el club ganador?
6. Entrenamientos
7. Competición
2.REGIMEN SANCIONADOR
Bienvenidos al Open de España de Clubs.
Video PromocionalAprovechar para suscribiros al canal y votar en positivo el vídeo, recomendable verlo en HD a pantalla completa.
REGLAMENTO.
1.En que consiste?
- Spoiler:
- Cada club que se presente al campeonato tendrá que elegir dos representantes, uno para cada carrera, puesto que la competición será un evento único a dos carreras en las que se sumarán los tiempos de cada una de ellas para determinar el club vencedor.
- Spoiler:
- CARRERA 1
Fecha: 10/03/2013
Hora: 17:00h
Clasificación: Cinco vueltas (sólo será válida la vuelta limpia)
Carrera: 25 vueltas con parada en boxes de la 15 a la 20 incluidas.
Ayudas: Todas permitidas, excepto línea de trazada.
Modo de Colisión: Ligero
Circuito: Hockenheimring Grand Prix Circuit
Coche: Radical (Ajustes del tuneo libres)
Carrera 2
Fecha: 17/03/2013
Hora: 17:00h
Clasificación: Cinco vueltas (sólo será válida la vuelta limpia)
Carrera: 25 vueltas con parada en boxes de la 15 a la 20 incluidas.
Ayudas: Todas permitidas, excepto línea de trazada.
Modo de Colisión: Ligero
Circuito: Infineon Raceway IRL
Coche: Seat Leon Supercup (Ajustes del tuneo libres)
- Spoiler:
- 3.0 Podrán inscribirse un máximo de 14 clubs.
3.0.1 Fecha tope para inscribierse, Domingo 24 de Febrero a las 23:59h
3.1 Solo podrán presentarse los clubs que cumplan los siguientes requisitos:
-Debe tener un número mínimo de cuatro miembros.
-No se admitirán clubs creados después de la fecha del anuncio de este evento.
-Al ser un “Open de España” Podrán participar un máximo de dos clubs internacionales.
3.2 Cada club deberá presentar a los dos pilotos que les representarán en cada carrera y un piloto reserva por si los pilotos oficiales fallasen. Todos los pilotos inscritos deberán registrarse en el foro.
3.3 Para que la inscripción sea correcta, se debe cumplimentar el siguiente formulario, en el caso de que falte algún dato no se tomará como correcta y se eliminará el mensaje hasta que se inscriba correctamente.
Ejemplo:
Nombre del Club: (FRT) Forza Racing Team
Diseño: (Es suficiente presentando foto del diseño en uno de los coches del campeonato)
Gamertag y dorsal del Piloto en la primera carrera: Fulanito #1
Gamertag y dorsal del Piloto en la segunda carrera: Menganito #2
Gamertag del piloto Reserva: Manolito
3.4 Durante el campeonato en cuestión, los pilotos deberán confirmar su asistencia antes de cada carrera del campeonato en el hilo general destinado al evento.
3.5 Ningún corredor podrá correr durante el campeonato en dos equipos diferentes.
4. Diseño de los coches
- Spoiler:
- 4.1 La organización facilitará a cada club un diseño base con las pegatinas obligatorias en cada coche, se repetará en todo momento tanto la posición como el tamaño de cada una de ellas.
4.2 No estarán permitidos los diseños que realicen tipo alguno de apología política, xenófoba, ideológica o similar. La organización vetara la participación de los corredores que incumplan esta norma.
4.3 El incumplimiento de los artículos anteriores, supondrá una posible sanción. Esta sanción debe ser refrendada por órgano sancionador del consejo para tal evento.
5. Como se determinará el club ganador?
- Spoiler:
- 5.1 La clasificación final de Clubs se obtendrá por la suma de los tiempos obtenidos por cada piloto. De tal manera que, el club ganador será aquel en el que en la suma de tiempos de cada uno de sus pilotos sea la mejor, y así sucesivamente para el resto de clubs.
6. Entrenamientos
- Spoiler:
- 6.1 Los entrenamientos marcarán la posición de la parrilla de carrera y se harán justo antes de cada carrera.
6.2 Los pilotos tendrán cinco vueltas para intentar marcar su mejor tiempo (Sólo serán validas las vueltas limpias)
6.3 Se dejará un espacio de cinco segundos en la salida entre cada pilotos y el modo de colisión será fantasma, para que los pilotos no se molesten entre ellos.
6.4 En caso de desconexión por parte de cualquier jugador en los entrenamientos saldrá desde la última posición de parrilla.
7. Competición
- Spoiler:
- 7.1 El horario oficial de las dos carreras será los domingos a las 17:00H.
7.2 Todas las sesiones de carrera normal se celebraran de manera online, con catorce jugadores en partida y entre ellos un Host principal y un reserva designados por la organización.
7.3 El nivel de daños será ligero, y no hay ninguna restricción de ayudas excepto la línea de trazado que no estará permitida.
7.4 Los pilotos deberán tener al Host de cada carrera agregado a la lista de amigos. ( Cada semana se anunciará el Host para cada una de las pruebas)
7.5 Las carreras tendrán una duración de 25 vueltas.
7.6 Entrada de Boxes obligatoria se hará entre la vuelta 15 y 20 incluidas. El no cumplimiento de este artículo acarreará una penalización de 1 minuto al tiempo final conseguido, y 30 segundos el no hacerlo en la ventana de vueltas marcada.
7.7 Para la validación de tiempos de cada sesión será necesario la obtención de una imagen de los resultados finales, no se dará validez a tiempos sacados de repeticiones ni a fotografías incompletas o ilegibles. En caso de sucederse una de estas máximas será decisión de la organización el determinar un nuevo horario de competición para dicho grupo.
7.8 Dado que los HOST principales y reservas no disponen de ningún tipo de privilegio, es obligación de todos los corredores asegurarse de tomar la captura que muestre los tiempos finales de cada sesión así como guardar la repetición posterior a cada sesión, siendo este el único método validado para presentar reclamaciones de forma posterior.
7.9 Las capturas tomadas por los Host serán las primarias a la hora de determinar los resultados, en caso de alegato por parte de los corredores y presentación por parte de estos últimos de imágenes con tiempos diferentes la organización se guarda el derecho de ordenar la repetición de la carrera.
7.10 En caso de discrepancias en las propias repeticiones no se tendrán en cuenta para posibles reclamaciones, ya que induciría a un juicio de valor por parte de la organización y cualquier incidente será obviado por la misma, no tomando decisión de sancionar a ningún corredor.
7.11 La parrilla de salida se formara tras disputar los entrenamientos oficiales a 5 vueltas.
En caso de desconexión por parte de cualquier jugador, marcará el mismo tiempo que el último clasificado.
7.12 En referencia al artículo anterior, también se incluirán en ese grupo y enviados al último lugar los pilotos que por problemas de Lag, se les haya vetado la participación.
7.13 Toda sesión de carreras queda sujeta al apartado de sanciones.
2.REGIMEN SANCIONADOR
- Spoiler:
- 2.1.GENERALES
Tendremos un comité sancionador compuesto por cinco miebros de diferentes clubs.
2.1.1.Las quejas o reclamaciones se realizarán al término de la prueba a Admin por mensaje privado en el foro. No se aceptarán quejas fuera del plazo establecido o fuera de los cauces estipulados. Se considera fuera del plazo establecido, después de 30 minutos de la finalización de la prueba.
2.1.2.El organismo sancionador se reserva el derecho de actuar de oficio, en los siguientes casos:
2.1.2.1.Tiene indicios suficientes de alguna acción sancionable. Se entiende como indicio suficiente, las conversaciones en carrera y después de carrera, y los videos de la repetición si están en su poder.
2.1.2.2.Todos los miembros de los diferentes organismos del campeonato pueden presentar reclamaciones sin estar ellos involucrados. Por lo tanto, el organismo sancionador procederá a tramitar la reclamación.
2.1.3.Como aclaración al artículo anterior. No será la norma general la actuación de oficio del organismo sancionador, y de hecho espera y desea que no tenga que hacerlo, pero la organización cree y está en la obligación de salvaguardar los intereses de cada uno de los pilotos, y no quiere que pase en otros campeonatos. Esto es una competición, y como tal ha de ser tratada.
2.1.4.La no presentación a una carrera supondrá la calificación de no presentado y por tanto la suma de cero puntos por parte del jugador.
2.1.5.Proferir insultos a otros corredores será sancionado con la expulsión definitiva del campeonato.
2.1.6.Realizar acciones antideportivas tales como embestir intencionadamente a otro rival, circular en sentido contrario o provocar accidentes de forma voluntaria y flagrante será motivo de expulsión definitiva del campeonato.
2.1.7.La expulsión de un piloto supondrá una penalización a la escudería de 200 puntos.
2.1.8.De producirse este hecho, su compañero dispondrá de la opción de buscar un nuevo integrante para su escudería o decidir seguir en solitario con los lastres que esto pueda provocar.
2.1.9.Utilizar un vehículo modificado fuera de reglamentación será motivo de descalificación total de la carrera y el jugador sumará cero puntos. No os la juguéis por que es fácilmente demostrable con la telemetría,
2.1.10.El jugador que interponga la reclamación deberá disponer de la repetición de la carrera en su escaparate para su comprobación, siendo de igual forma, la de su host la utilizada para tomar la decisión final, se obliga a disponer de la replay por si resulta desconectado el host o no ha podido guardarse a tiempo.
2.1.11.La acumulación por parte de un mismo jugador de tres carreras con sanción dará como resultado la suspensión de dicho jugador por una carrera. No pudiendo descontarse ese resultado de su puntuación final, y teniendo que ser computado como uno de los resultados de la prueba para la escudería.
- Spoiler:
- 2.2.1.Como regla general, los pilotos deberán acatar la siguiente prescripción : cuando un automóvil es alcanzado en una recta por un vehículo cuya velocidad es, temporaria o constantemente superior a la suya, el piloto deberá dar el derecho de paso al otro vehículo, apartándose hacia un costado para dar lugar por el otro lado. Solamente está permitido un cambio de dirección para proteger la posición.
2.2.2.El conductor podrá utilizar el ancho total de la pista, siempre que dicha utilización no implique obstrucción a otros conductores. Las infracciones sistemáticas o repetidas podrán llevar a la exclusión o desclasificación de los infractores.
2.2.3.Las curvas así como sus zonas de entrada y de salida pueden ser encaradas por los pilotos como ellos lo deseen, dentro de los límites de la pista. El adelantamiento, teniendo en cuenta las posibilidades del momento, puede efectuarse sobre la derecha o la izquierda. Sin embargo, las maniobras susceptibles de molestar a otros competidores, tales como el imprevisto cambio de dirección, el agrupamiento deliberado por parte de conductores en el exterior o en el interior de la curva o todo cambio anormal de dirección, están estrictamente prohibidos y entrañarán las penalidades previstas según la importancia o la repetición de las infracciones.
2.2.4.Toda maniobra de obstrucción, ya sea obra de uno o varios conductores, que tengan o no intereses comunes, está prohibida. Se permite a uno o varios coches marchar constantemente a la par o adoptar una formación en abanico, si no hay otro coche tratando de pasarlos.
2.2.5.La conducción reiterada de dos o más automóviles que circulen empujándose entre si, será sancionable.
2.2.6.La repetición de faltas graves o la evidencia de una falta de capacidad en el manejo del coche, tales como zigzagueo o maniobras que entrañen riesgos hacia terceros, podrán ocasionar la EXCLUSION de los pilotos infractores.
2.2.7.El piloto de todo vehículo que abandone la prueba o sufra un desperfecto que aminore su marcha, deberá manifestar su intención claramente y tratando de cuidar que esa maniobra no implique algún peligro.
2.2.8.Atención a las reincorporaciones a la pista después de una excursión (ya nos entendemos). Las reincorporaciones se deben realizar de una forma segura para el resto de los pilotos. Será sancionable si obligamos a frenar a los demás pilotos, y/o realizar una trazada brusca que pueda provocar una salida de pista o un accidente a terceros. Obviamente será sancionable si provocamos una colisión en nuestra reincorporación.
2.3. CHICANES, ACORTAR PISTA , ETC.
2.3.1.Queda totalmente prohibido saltarse chicanes y acortar camino, tanto en cronos como en carrera.
2.3.2.La persona que adelante saltándose una chicane o acortando, si se ve que es intencionada la maniobra será sancionado, desde la penalización de tiempos a la exclusión de la carrera.
2.3.3.Si un coche se salta una chicane o acorta camino demostrándose que no ha sido intencionado y no perjudica ni se favorece por la acción quedara como un aviso y nada mas.
2.3.4.Queda totalmente prohibido pasar mas allá del piano. Se entiende como pasar más allá del piano, no tener ningún neumático dentro de la pista (El piano no está incluido en los límites de la pista). Dicho de otro modo, siempre debe haber dos ruedas tocando el asfalto.
2.4. PENALIZACIONES
2.4.1.En caso de choque leve, saltarse un piano, maniobras para molestar a los demás pilotos, serán sancionados con 5 segundos.
2.4.2.En caso de choque grave (incluye también la reiteración de choques leves), saltarse completamente una chicane, o molestar reiteradamente a los demás pilotos, serán sancionados con 40 segundos del tiempo final.
2.4.3.En caso de reiterados choques graves, reiterados acortes de camino, insultos a otros pilotos serán sancionados con la expulsión de la carrera y su tiempo no contara.
2.5.CARRERAS
2.5.1.Los corredores doblados no podrán recuperar la vuelta perdida si no es por accidente del corredor que les precede. En caso de recuperarla sin este motivo, penalizaran 60 segundos a su tiempo final o podrán ser descalificados si esta acción concluyese en accidente.
2.5.2.Los jugadores que dispongan de micrófono deberán avisar de su intención de adelantar al piloto que les precede. Esta medida no está sujeta a sanción en caso de incumplimiento pero la utilización de volante por parte de muchos corredores limita sus campos de visión pudiendo provocar este hecho accidentes involuntarios con duras sanciones.
- Spoiler:
- 3.1.REPETICIÓN DE CARRERAS
3.1.1.La organización previa deliberación por el consejo de FM_FIA se guarda el derecho de ordenar la repetición de las carreras en los siguientes supuestos.
3.1.1.1.Lag excesivo en la partida que no sea solucionado mediante el reseteo de los routers de los participantes implicados.
3.1.1.2.Falta de imágenes para demostrar los tiempos y/o puntuaciones de una partida.
3.1.1.3.Incidentes masivos (con 3 o más jugadores implicados) intencionados capaces de alterar el curso y/o resultado de la carrera.
3.1.1.4.La conexión de Xbox Live es inestable y provoca caídas masivas de jugadores o impide la conexión normal de los participantes.
3.2.PROBLEMAS DE CONEXIÓN
Importantísimo tener la NAT abierta!!!!!!! Comprobar como la teneis.
3.2.1.Se obliga a todos los jugadores a estar conectados 15 minutos antes de la hora de carrera para comprobar el estado de línea de todos los participantes y poder reagrupar a quienes dispongan de dificultades de red. Seremos estrictos con este tema,
3.2.2.El Lag no estará permitido. Cualquier jugador que tenga Lag en la vuelta de formación (detectado por más de un piloto), en principio no podrá participar, se le esperará un máximo de 10 minutos para solucionarlo. Si no se soluciona, a efectos de puntuación se le computará el peor tiempo. La decisión final será tomada por la organización.
4.ORGANISMOS DEL CAMPEONATO
4.1.CONSEJO ORGANIZADOR Y LEGISLATIVO
4.1.1.Los miembros del consejo organizador son:
• Admin o Chumbo
4.1.2.El poder legislativo y organizativo recaerá en este consejo. En ellos está la obligación de organizar el campeonato y crear este reglamento.
4.1.3.El consejo organizador podrá legislar nuevas normas a lo largo de toda la temporada, con el objetivo de mejorarlo y hacerlo más competitivo e interesante para los participantes.
4.1.4.Las nuevas normas serán consultadas mediante encuestas u otras vías, pero tendrán carácter consultivo y no vinculante, la última decisión la tendrá este consejo. Si no hay acuerdo entre los miembros de este consejo, se pasará la decisión al consejo de la FM_FIA.
4.1.5.Este consejo tiene la obligación de valorar todas las propuestas que presenten los participantes de la temporada. Por lo tanto, se ha de hacer público toda decisión que se tome al respecto. Las propuestas serán presentadas mediante mensaje privado del foro al consejo organizador.
4.1.6.Cuando en el presente reglamento se habla de organización, se refiere a este organismo o consejo.
4.2.CONSEJO DE LA FM_FIA
4.2.1.Los miembros del consejo de la FM_FIA son:
Aún por decidir
4.3.ORGANISMO SANCIONADOR
4.3.1.Los miembros del órgano sancionador son:
Aún por decidir.
Última edición por Admin el Dom Mar 10, 2013 3:51 am, editado 2 veces
Re: [Open] Hilo General
La pregunta que nos tiene mas deshorientados es saber si se podra correr sin o obligatoriamente sera con las ayudas activadas. No veo que nadie mezcle nada solo que realmente es curioso a estas alturas volver a correr con ayudas ya que ni recuerdo la ultima vez k utilice tcs abs o linea, y hay pilotos preocupados ya que el estilo de conduccion propio de cada uno, sus tiempos y setups se rigen x las ayudas si/no.
[ CTPM] TenzoRSpaiN- Sacándose el Carnet
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GamerTag : TenzoRSpaiN
Periférico : Volante o mando
Modelo de Volante : MIcrosoft
Re: [Open] Hilo General
Si no me equivoco estan permitidas todas las ayudas menos las lineas de trazado.[ CTPM] TenzoRSpaiN escribió:La pregunta que nos tiene mas deshorientados es saber si se podra correr sin o obligatoriamente sera con las ayudas activadas. No veo que nadie mezcle nada solo que realmente es curioso a estas alturas volver a correr con ayudas ya que ni recuerdo la ultima vez k utilice tcs abs o linea, y hay pilotos preocupados ya que el estilo de conduccion propio de cada uno, sus tiempos y setups se rigen x las ayudas si/no.
POCOFRIO- Es un friki del Forza
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Modelo de Volante : Microsoft
Re: [Open] Hilo General
Ok gracias. Pues a seguir entrenando para el OEC.
[ CTPM] TenzoRSpaiN- Sacándose el Carnet
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Periférico : Volante o mando
Modelo de Volante : MIcrosoft
Re: [Open] Hilo General
en las carreras de motogp f1 dtm se implanto el tcs por motivos de seguridad debido a que hubo muchos accidentes en carreras de lluvia.
en un principio se implanto para que se usara en carreras con el suelo mojado para la seguridad de los pilotos.
en carreras de seco el tcs se usa un 15% depende de los reglajes de cada uno.
aqui como mucho nos podemos hacer daño en un dedo del pie porque se nos caiga el mando entonces creo que deberiamos jugar todos sin ayudas.
http://www.20minutos.es/noticia/329832/0/traccion/pilotos/mosley/
en un principio se implanto para que se usara en carreras con el suelo mojado para la seguridad de los pilotos.
en carreras de seco el tcs se usa un 15% depende de los reglajes de cada uno.
aqui como mucho nos podemos hacer daño en un dedo del pie porque se nos caiga el mando entonces creo que deberiamos jugar todos sin ayudas.
http://www.20minutos.es/noticia/329832/0/traccion/pilotos/mosley/
elricharl- Sacándose el Carnet
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Modelo de Volante : no
Re: [Open] Hilo General
yo no judgo a nadie ni nada malo,yo respeto la decision de todos...hay fallos en etse juego esta claro,como dice pocofrio q tiene razon en los fallos.
yo antes jugaba con ayudas lieneas etc...asta q poco a poco fui acostumbrandome a jugar sin ayudas y sin lineas,
yo solo digo q sese q lo fui probando el juego me a sabido mas atractivo.
aparte a mi me da igual como se organice yo correre como mas me guste asin q cada uno juegue como mas le guste.yo pondria que cada uno juege como kiera y punto,porque a mi antes me echava para atras la idea de meterme en un ampeonato donde no se permitia las lineas asta que me adpte y pude comtetir en ellas.
PD:yo solo dije q en las competiciones de f1 motogp etc...NO HAY LINEAS SOLO ESO.Y QUE PARA MI ES MAS ATRACTIVO BUSCAR UNA REFERENCIA DE FRENADA. lo de tcs y de mas se que en otras competiciones se usan y otras no.años atras en la f1 el tcs se usava en otros años lo kitaron y asin sucesivamente tanto en f1 como en otras competiciones
PD2:cada uno q juege como mas le guste yo eso lo respeto,pero si doy una info en la q pueda ayudar la dare
yo antes jugaba con ayudas lieneas etc...asta q poco a poco fui acostumbrandome a jugar sin ayudas y sin lineas,
yo solo digo q sese q lo fui probando el juego me a sabido mas atractivo.
aparte a mi me da igual como se organice yo correre como mas me guste asin q cada uno juegue como mas le guste.yo pondria que cada uno juege como kiera y punto,porque a mi antes me echava para atras la idea de meterme en un ampeonato donde no se permitia las lineas asta que me adpte y pude comtetir en ellas.
PD:yo solo dije q en las competiciones de f1 motogp etc...NO HAY LINEAS SOLO ESO.Y QUE PARA MI ES MAS ATRACTIVO BUSCAR UNA REFERENCIA DE FRENADA. lo de tcs y de mas se que en otras competiciones se usan y otras no.años atras en la f1 el tcs se usava en otros años lo kitaron y asin sucesivamente tanto en f1 como en otras competiciones
PD2:cada uno q juege como mas le guste yo eso lo respeto,pero si doy una info en la q pueda ayudar la dare
Re: [Open] Hilo General
Yo al igual que ophidian respeto a la gente que juegue como mas le guste, también este campeonato ha sido organizado creo para que todos puedan participar y está claro que si hay gente que juega habitualmente con control de tracción en la carrera del radical podría ser un peligro para los demás. Ahora mi opinión es distinta, me gusta correr con un coche loco en el que tengas que graduar el pedal de acelerador y creo que ahí se nota mas la diferencia entre unos pilotos y otros.
Los daños en simulación... estoy totalmente a favor de llevarlos así, quizás en este campeonato no se conveniente porque a mas de uno se le puede fastidiar la carrera por un fallo ajeno, pero si todos estuviésemos acostumbrados a esos daños seguro que se veían menos de la mitad de los accidentes que se ve en una competición con los daños limitados...
En fin, no hay que picarse, aquí cada uno opina lo que cree que es mejor, pero las normas están ahi y por algo se habrán dictado asi.
Los daños en simulación... estoy totalmente a favor de llevarlos así, quizás en este campeonato no se conveniente porque a mas de uno se le puede fastidiar la carrera por un fallo ajeno, pero si todos estuviésemos acostumbrados a esos daños seguro que se veían menos de la mitad de los accidentes que se ve en una competición con los daños limitados...
En fin, no hay que picarse, aquí cada uno opina lo que cree que es mejor, pero las normas están ahi y por algo se habrán dictado asi.
R70 Putule- Moderador R70 Club
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Aclaración
Hola compañeros,
con respecto a las ayudas en el Open de España de Clubs tengo que decir varias cosas, la más importante de todas es que, las normas están puestas en el reglamento desde el primer momento y que cuando te inscribes en el Open es por que aceptas el reglamento y por tanto el tema de las ayudas.
Os voy a dar una explicación del porque dejar a los pilotos correr con las ayudas que necesiten, (los que no las necesiten que vayan sin ellas).
- Sencillamente es por que cuantas más ayudas lleves activadas más lento irás, asi de sencillo. (Si no lo sabíais, ya lo sabéis)
- Y con respecto al control de tracción que puede ser la más discutida, también es muy sencillo, llega un momento que hay tanta potencia que es necesario llevarlo para que las carreras no estén llenas de incidentes, el ejemplo lo tenéis en la F1, DTM, Motogp, SBK, GT1, etc... y podría seguir con muchas más.
- En cuanto la prohibición de usar la línea de trazado, tambien es sencillo, no esta permitido su uso por que hay tiempo suficiente para entrenar los puntos de referencia de frenado.
P.D.: Lo que hay que hacer es entrenar, fijarte en los detalles y si es posible entrenar contra tus rivales para mejorar décima a décima.
P.2.: Suscribo todo lo dicho por Pocofrío.
con respecto a las ayudas en el Open de España de Clubs tengo que decir varias cosas, la más importante de todas es que, las normas están puestas en el reglamento desde el primer momento y que cuando te inscribes en el Open es por que aceptas el reglamento y por tanto el tema de las ayudas.
Os voy a dar una explicación del porque dejar a los pilotos correr con las ayudas que necesiten, (los que no las necesiten que vayan sin ellas).
- Sencillamente es por que cuantas más ayudas lleves activadas más lento irás, asi de sencillo. (Si no lo sabíais, ya lo sabéis)
- Y con respecto al control de tracción que puede ser la más discutida, también es muy sencillo, llega un momento que hay tanta potencia que es necesario llevarlo para que las carreras no estén llenas de incidentes, el ejemplo lo tenéis en la F1, DTM, Motogp, SBK, GT1, etc... y podría seguir con muchas más.
- En cuanto la prohibición de usar la línea de trazado, tambien es sencillo, no esta permitido su uso por que hay tiempo suficiente para entrenar los puntos de referencia de frenado.
P.D.: Lo que hay que hacer es entrenar, fijarte en los detalles y si es posible entrenar contra tus rivales para mejorar décima a décima.
P.2.: Suscribo todo lo dicho por Pocofrío.
Re: [Open] Hilo General
Bueno,algo q nunca entendere es a la gente q xq corre de una forma tiene q imponer sus criterios...esta comprobado q sin ayudas se vas mas rapido..entonces me pregunto q miedo tiene la gente a que otros las usen?? Esto pienso yo parte del tiempo q tenga cada uno para entrenar,hay muxa gente q practicamente vive para el forza,xo tambien hay mucha gente q aparte del juego tiene vida social,y esta claro q el poder usar alguna ayuda hace ser un ppoco mas competitivo compensando la falta de entrenamiento,a mi no me gustan y no suelo usarlas excepto el tcs xq hay coches de mucha potencia q me parecen incontrolables sin el,xo tambien reconozco q cuando no tengo tiempo para entrenar la linea viene muy bien....Las normas como dice Admin estan desde el primer dia,x lo tanto ni entiendo ni comparto las crticas,esto es un juego y nada mas,asi que a pasarlo bien y si el hecho de permitir ayudas hace q mas gente quiera participar siempre me parecera perfecto!! Un saludo y nos vemos en pista!!! Ah espero no haber ofendido a nadie.
ToniLbt- Recién salido de la Autoescuela
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Periférico : Volante
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Localización : Valencia
Re: [Open] Hilo General
Estoy 100% de acuerdo con Chumbo.
El reglamento es el que hay y sino te gusta pues no te apuntes.
En cuanto a la seriedad del campeonato... bueno solo por donde está alojado ya tiene cierto rigor, y luego con los pilotos que lo componen...
Me hace gracia que haya tanto "purista" en un juego pseudosimulador... En serio chicos, en las ultimas semanas he discutido esto un millón de veces con un monton de personas diferentes.
Yo organizo campeonatos 100% simulación, pero lo hago para que HAYA fallos y más movimiento. A veces nos hemos dado cuenta de que hubiera sido mejor no ponerlos ya que un fallo de un piloto te puede joder la carrera destrozandote la aerodinamica en la vuelta 0.
Personalmente me gusta correr con la línea de trazada en las frenadas, porque? Pues porque te permite entrenar una pista 100 veces menos para aprenderte los puntos de frenada. Que no hay linea? Pues nada se practica un poco más y al final... voila... Los mismos tiempos!!!
Así que dejaros de rollos que la cosa es como dice Chumbo... si usas TCS es más lento, si usas ABS es más lento, la dirección en simulación es un invento de turn10 a petición de los drifters para que fuera un poco más difícil hacer contravolante (Leer entrevista a Dan greenawalt sobre este tema y os llevareis varias sorpresas).
El reglamento es el que hay y sino te gusta pues no te apuntes.
En cuanto a la seriedad del campeonato... bueno solo por donde está alojado ya tiene cierto rigor, y luego con los pilotos que lo componen...
Me hace gracia que haya tanto "purista" en un juego pseudosimulador... En serio chicos, en las ultimas semanas he discutido esto un millón de veces con un monton de personas diferentes.
Yo organizo campeonatos 100% simulación, pero lo hago para que HAYA fallos y más movimiento. A veces nos hemos dado cuenta de que hubiera sido mejor no ponerlos ya que un fallo de un piloto te puede joder la carrera destrozandote la aerodinamica en la vuelta 0.
Personalmente me gusta correr con la línea de trazada en las frenadas, porque? Pues porque te permite entrenar una pista 100 veces menos para aprenderte los puntos de frenada. Que no hay linea? Pues nada se practica un poco más y al final... voila... Los mismos tiempos!!!
Así que dejaros de rollos que la cosa es como dice Chumbo... si usas TCS es más lento, si usas ABS es más lento, la dirección en simulación es un invento de turn10 a petición de los drifters para que fuera un poco más difícil hacer contravolante (Leer entrevista a Dan greenawalt sobre este tema y os llevareis varias sorpresas).
Carlos 84- Piloto de F1
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Re: [Open] Hilo General
Estoy totalmente de acuerdo contigo admin... menos en lo de la f1 que ya no lo llevan jejeje... pero como comenté en mi anterior mensaje estoy seguro que si se han dictado así las normas por algo será. Yo me he inscrito sabiendo que eran asi las normas y no me ha importado en absoluto, simplemente he opinado ya que me parecia atractiva la discursion
Un saludo a todos y nos vemos el día 10!!!
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R70 Putule- Moderador R70 Club
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Re: [Open] Hilo General
Los F1 no llevan "control de tracción" simplemente pueden decirle al coche como y cuanta potencia tiene que tener el coche en cada curva, jejeje...o de verdad piensas que llevan en el pie 800 cv sin ningún tipo de control?
Re: [Open] Hilo General
Admin escribió:Los F1 no llevan "control de tracción" simplemente pueden decirle al coche como y cuanta potencia tiene que tener el coche en cada curva, jejeje...o de verdad piensas que llevan en el pie 800 cv sin ningún tipo de control?
eso ya lo sabía jejeje... pero no es lo mismo utilizar eso, que un control como lo que podría ser como un ESP de un coche calle... que lo que evita es que el coche derrape en aceleración, sino... ¿porque todavía se ven f1 haciendo trompos a la salida de una curva? porque se pasan de pisar
En fin chumbo... que estoy deacuerdo con las normas del campeonato, simplemente reflejo aquí la manera de la que me gusta jugar en forza...
R70 Putule- Moderador R70 Club
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Re: [Open] Hilo General
soy más bien de la opinión de putule....hablar de simulación y de Forza motorsport en la misma frase... megggggg
Me gusta que los daños sean en ligero, toy aburrido de entrenar para las carreras del campeonato en el que corro durante toda la semana para ver como en las 2 primeras vueltas me han dejado el coche para "Chope" y no puedo ni disputar la carrera entera....y no es algo que ocurra en los campeonatos que disputo una de cada 20 carreras, por desgracia, no hay carrera en la que algún piloto no se vea fuera de combate por haber recibido un viaje en alguna frenada sobre todo...
Además, que sentido tiene ponerlos en modo simulación, si esta implementado como el culo, ejemplo: vas a boxes y te arreglan en 2 segundos una caja de cambios completamente rota, pero no se arregla la aerodinamica ni los más minimo....Real??? para nada....
Si estuviera bien implementado OK, pero en mi opinión, solo da dolores de cabeza a los que corremos....en ligero mejor en mi opinión....
Sobre que las ayudas solo hacen que vayas más lento.....pues en fin, hay mucho que discutir ahí....en muchos casos es así, pero en el caso del SR8 en este Forza 4, no es así, se va más rapido con TC que sin el, y si no que alguien me lo demuestre....Yo soy de correr sin ayudas, de hecho la unica ayuda que usé cuando empezé a usar el Forza era el ABS, que rapidamente erradiqué de mis vicios y posiblemente preparando este OPEN sea la primera vez que he activado el TC....
Corro con los R1 sin ayudas pq me parece más divertido y más "reto" correr a pelo y tener que ser suave con el gas que usando el TC que lo hace x tí, así que igual con el resto, pero decir que se va más rapido con el SR8 sin TC que con él, yo creo que es claramente una falacia (iwal me equivoco pq soy un noob y un manco en forza4). Entiendo que si estás hecho a ir sin ayudas, necesitas una adaptación al uso del TC para exprimirlo al maximo, yo al menos he sufrido esto, empecé siendo más lento con TC que sin el , pero en dos tandas de 10 vueltas ya te has hecho al TC con este SR8 y la diferencia es notable....otro tema son ABS, ESP y demás ayudas, que claramente si te hacen rodar más lento cuando tienes cierto nivel de pilotaje...
Y esto es extrapolable a la vida real, o no recordais la pretemporada de hace unos años en la f-1 cuando se prohibió el uso del TC???? parecían rallis más que f-1 duarnte aquellos test de invierno.....creo que fué 2008....
Y todo el tema de los mapas motor y demás, pq creeis que están tan de moda, pq son el sustituto al que se han agarrado los equipos de f-1 para simular los TC, pq un F1 con TC es muuuuucho más rapido que uno sin el .....y al menos en mi opinión, lo mismo ocurre con este SR8 en Forza4.
Si se quiere simulación total, se debería forzar tambien a usar la dirección en modo simulación, a usar volante y no mando (simulador con mando???) y a usar la vista interior del cockpit....y bueno, más directamente, a tirar el forza a la basura y usar GTR2, i-racing, rFactor2, en fin, lo que un simulador es en verdad....
Espero que no se me entienda mal, me encanta forza, y me encanta la idea de este OPEN.....pero si nos la vamos a coger con papel de fumar, hagamoslo como se debe...Creo que hay que buscar las normas que más nos convienen para el OPEN, y creo que al 90% coincido con ellas, quizás lo de la linea es lo que veo menos ilogico, y me explico, si se permite TC por los motivos ya dados (seguridad del resto de pilotos y tal) , lo mismo debería aplicar a la linea de carrera, pq al final, no todo el mundo va a poder entrenar lo mismo para este OPEN y algunos llegaran más verdes, se pasaran el punto de frenada con las gomas frias, o pq van en paralelo con otro o lo que sea, y se llevarán por delante a alguno ....
Pero ya digo, que estoy más que satisfecho con la normativa la verdad....
En fin, que I love Forza y que estoy ansioso por ver como de manco soy compitiendo contra los mejores de españa jejejejeje. De momento, los tiempos que comentais por aquí asustan y mucho jeje.
Saludos a todos!!!!
Me gusta que los daños sean en ligero, toy aburrido de entrenar para las carreras del campeonato en el que corro durante toda la semana para ver como en las 2 primeras vueltas me han dejado el coche para "Chope" y no puedo ni disputar la carrera entera....y no es algo que ocurra en los campeonatos que disputo una de cada 20 carreras, por desgracia, no hay carrera en la que algún piloto no se vea fuera de combate por haber recibido un viaje en alguna frenada sobre todo...
Además, que sentido tiene ponerlos en modo simulación, si esta implementado como el culo, ejemplo: vas a boxes y te arreglan en 2 segundos una caja de cambios completamente rota, pero no se arregla la aerodinamica ni los más minimo....Real??? para nada....
Si estuviera bien implementado OK, pero en mi opinión, solo da dolores de cabeza a los que corremos....en ligero mejor en mi opinión....
Sobre que las ayudas solo hacen que vayas más lento.....pues en fin, hay mucho que discutir ahí....en muchos casos es así, pero en el caso del SR8 en este Forza 4, no es así, se va más rapido con TC que sin el, y si no que alguien me lo demuestre....Yo soy de correr sin ayudas, de hecho la unica ayuda que usé cuando empezé a usar el Forza era el ABS, que rapidamente erradiqué de mis vicios y posiblemente preparando este OPEN sea la primera vez que he activado el TC....
Corro con los R1 sin ayudas pq me parece más divertido y más "reto" correr a pelo y tener que ser suave con el gas que usando el TC que lo hace x tí, así que igual con el resto, pero decir que se va más rapido con el SR8 sin TC que con él, yo creo que es claramente una falacia (iwal me equivoco pq soy un noob y un manco en forza4). Entiendo que si estás hecho a ir sin ayudas, necesitas una adaptación al uso del TC para exprimirlo al maximo, yo al menos he sufrido esto, empecé siendo más lento con TC que sin el , pero en dos tandas de 10 vueltas ya te has hecho al TC con este SR8 y la diferencia es notable....otro tema son ABS, ESP y demás ayudas, que claramente si te hacen rodar más lento cuando tienes cierto nivel de pilotaje...
Y esto es extrapolable a la vida real, o no recordais la pretemporada de hace unos años en la f-1 cuando se prohibió el uso del TC???? parecían rallis más que f-1 duarnte aquellos test de invierno.....creo que fué 2008....
Y todo el tema de los mapas motor y demás, pq creeis que están tan de moda, pq son el sustituto al que se han agarrado los equipos de f-1 para simular los TC, pq un F1 con TC es muuuuucho más rapido que uno sin el .....y al menos en mi opinión, lo mismo ocurre con este SR8 en Forza4.
Si se quiere simulación total, se debería forzar tambien a usar la dirección en modo simulación, a usar volante y no mando (simulador con mando???) y a usar la vista interior del cockpit....y bueno, más directamente, a tirar el forza a la basura y usar GTR2, i-racing, rFactor2, en fin, lo que un simulador es en verdad....
Espero que no se me entienda mal, me encanta forza, y me encanta la idea de este OPEN.....pero si nos la vamos a coger con papel de fumar, hagamoslo como se debe...Creo que hay que buscar las normas que más nos convienen para el OPEN, y creo que al 90% coincido con ellas, quizás lo de la linea es lo que veo menos ilogico, y me explico, si se permite TC por los motivos ya dados (seguridad del resto de pilotos y tal) , lo mismo debería aplicar a la linea de carrera, pq al final, no todo el mundo va a poder entrenar lo mismo para este OPEN y algunos llegaran más verdes, se pasaran el punto de frenada con las gomas frias, o pq van en paralelo con otro o lo que sea, y se llevarán por delante a alguno ....
Pero ya digo, que estoy más que satisfecho con la normativa la verdad....
En fin, que I love Forza y que estoy ansioso por ver como de manco soy compitiendo contra los mejores de españa jejejejeje. De momento, los tiempos que comentais por aquí asustan y mucho jeje.
Saludos a todos!!!!
Ful4n0- Sacándose el Carnet
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Re: [Open] Hilo General
Hola compañeros, aquí os dejo un vídeo que os puede servir de ayuda para mejorar los tiempos del Radical en la Open de España (Esta tarde pondré el del Seat León). Si os a gustado hacer clic en el Pulgar hacia arriba y no olvidéis suscribiros a nuestro canal de Youtube.
Para verlo a mejor calidad, cambiarlo a 720p
Para verlo a mejor calidad, cambiarlo a 720p
Infineon Raceway con Leon Supercup
Aquí os dejo el de Infineon Raceway con el Seat Leon Supercup, espero que os sirva de ayuda, es una vuelta bastante rápida, 1.41.8xx.
Sobretodo tenéis que fijaros en la trazada, las marchas y los detalles de cada curva.
Para verlo en mejor calidad, ponerlo a 720p
Sobretodo tenéis que fijaros en la trazada, las marchas y los detalles de cada curva.
Para verlo en mejor calidad, ponerlo a 720p
Re: [Open] Hilo General
Hola admin, podrías confirmar que las fechas de las carreras se aplazan hasta la semana que viene? Es que veo que se puso en anteriormente pero no se ha actualizado en el post principal, gracias.
Dagaso- Recién salido de la Autoescuela
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Re: [Open] Hilo General
Perdón, se me olvido actualizarlo en el primer mensaje upsss aunque si lo hice en el hilo del reglamento.
Las carreras como dije unas páginas atrás se atrasaban una semana, por tanto...
La primera carrera es el dia 10-03-2013
La segunda carrera es el dia 17-03-2013
Las carreras como dije unas páginas atrás se atrasaban una semana, por tanto...
La primera carrera es el dia 10-03-2013
La segunda carrera es el dia 17-03-2013
Re: [Open] Hilo General
Después de leer todas las opiniones anteriores, voy a daros humildemente la mia:
1º.- El que corre con mando penaliza en los tiempos respecto a los volantes y si es contra un fanatec, más aún.
2º.- Con mando es imposible ir sin ABS y ser medianamente competitivo.
3º.- La línea de trazada potencia el hecho de que las carreras sean limpias y bonitas estéticamente.
4º.- Los tuneos son una pérdida de tiempo y de diversión, tocando y tocando en la mayoría de los casos sin saber si el coche mejorará su rendimiento.
Y os aseguro que en TCC, corremos sin tuneos/setup, casi todos con mando, en cambio manual, con ABS y con línea y sólo en las clases más altas con el TC activado.
El resultado son carreras con muy poquitos errores (las repeticiones son una gozada), casi inexistentes incidentes, donde por la igualdad mecánica y ausencia de reglajes, las carreras son con prácticamente toda la parrilla rodando en el mismo segundo.
Los adelantamientos son fruto de presionar al rival durante varias vueltas manteniendo la constancia en cada giro.
Algún purista de la simulación aunque yo creo que son puristas de la dificultad mas bien, puede pensar: "estos juegan al Mario Kart", yo sólo digo que para mí humilde opinión es más piloto un tio capaz de rodar en un grupo de 4 o 5 coches durante 25 vueltas sin golpear a nadie, que un gran mecánico que se fabrica un gran setup y lo aplica a un fanatec.
Yo me siento orgulloso de nuestro campeonato, (en el F1 eramos de los mejorcitos de España y entre los 100 mejores pilotos del live a nivel mundial estábamos muchos del club). Luego creo que no seremos tan malos, sin embargo para el OEC, trataremos de ciñéndonos al reglamento, adaptarnos y hacer un papel decente, aunque giremos 1.2 segundos mas lentos que los pilotos punteros.
Además a los que habéis opinado en contra de permitir las ayudas, con todo mi respetos os diría, que admiro el estrés que soportáis vuelta a vuelta encontrando el punto de frenada óptimo, y regulando el tacto con el gas en el paso por curva con coches como el RADICAL, pero que para mí, lo bonito sería correr sin tuneos (igualdad mecánica para todos) y con todas las ayudas permitidas (incluyendo la línea de trazada) y que sean las manos del piloto las que decidan las carreras.
Un saludo para todos.
1º.- El que corre con mando penaliza en los tiempos respecto a los volantes y si es contra un fanatec, más aún.
2º.- Con mando es imposible ir sin ABS y ser medianamente competitivo.
3º.- La línea de trazada potencia el hecho de que las carreras sean limpias y bonitas estéticamente.
4º.- Los tuneos son una pérdida de tiempo y de diversión, tocando y tocando en la mayoría de los casos sin saber si el coche mejorará su rendimiento.
Y os aseguro que en TCC, corremos sin tuneos/setup, casi todos con mando, en cambio manual, con ABS y con línea y sólo en las clases más altas con el TC activado.
El resultado son carreras con muy poquitos errores (las repeticiones son una gozada), casi inexistentes incidentes, donde por la igualdad mecánica y ausencia de reglajes, las carreras son con prácticamente toda la parrilla rodando en el mismo segundo.
Los adelantamientos son fruto de presionar al rival durante varias vueltas manteniendo la constancia en cada giro.
Algún purista de la simulación aunque yo creo que son puristas de la dificultad mas bien, puede pensar: "estos juegan al Mario Kart", yo sólo digo que para mí humilde opinión es más piloto un tio capaz de rodar en un grupo de 4 o 5 coches durante 25 vueltas sin golpear a nadie, que un gran mecánico que se fabrica un gran setup y lo aplica a un fanatec.
Yo me siento orgulloso de nuestro campeonato, (en el F1 eramos de los mejorcitos de España y entre los 100 mejores pilotos del live a nivel mundial estábamos muchos del club). Luego creo que no seremos tan malos, sin embargo para el OEC, trataremos de ciñéndonos al reglamento, adaptarnos y hacer un papel decente, aunque giremos 1.2 segundos mas lentos que los pilotos punteros.
Además a los que habéis opinado en contra de permitir las ayudas, con todo mi respetos os diría, que admiro el estrés que soportáis vuelta a vuelta encontrando el punto de frenada óptimo, y regulando el tacto con el gas en el paso por curva con coches como el RADICAL, pero que para mí, lo bonito sería correr sin tuneos (igualdad mecánica para todos) y con todas las ayudas permitidas (incluyendo la línea de trazada) y que sean las manos del piloto las que decidan las carreras.
Un saludo para todos.
Re: [Open] Hilo General
No se va a poner nadie de acuerdo en la vida.
Cada uno corre como más le gusta y listo. No hay nada envidiable ni reprochable, esto es un juego y se trata de divertirse.
En este campeonato a adaptarse al reglamento y en los que hacemos todos en nuestras paginas lo ponemos a nuestro gusto que para eso hay tantas paginas.
Cada uno corre como más le gusta y listo. No hay nada envidiable ni reprochable, esto es un juego y se trata de divertirse.
En este campeonato a adaptarse al reglamento y en los que hacemos todos en nuestras paginas lo ponemos a nuestro gusto que para eso hay tantas paginas.
Carlos 84- Piloto de F1
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Re: [Open] Hilo General
ioseva escribió:Después de leer todas las opiniones anteriores, voy a daros humildemente la mia:
1º.- El que corre con mando penaliza en los tiempos respecto a los volantes y si es contra un fanatec, más aún.
2º.- Con mando es imposible ir sin ABS y ser medianamente competitivo.
3º.- La línea de trazada potencia el hecho de que las carreras sean limpias y bonitas estéticamente.
4º.- Los tuneos son una pérdida de tiempo y de diversión, tocando y tocando en la mayoría de los casos sin saber si el coche mejorará su rendimiento.
Y os aseguro que en TCC, corremos sin tuneos/setup, casi todos con mando, en cambio manual, con ABS y con línea y sólo en las clases más altas con el TC activado.
El resultado son carreras con muy poquitos errores (las repeticiones son una gozada), casi inexistentes incidentes, donde por la igualdad mecánica y ausencia de reglajes, las carreras son con prácticamente toda la parrilla rodando en el mismo segundo.
Los adelantamientos son fruto de presionar al rival durante varias vueltas manteniendo la constancia en cada giro.
Algún purista de la simulación aunque yo creo que son puristas de la dificultad mas bien, puede pensar: "estos juegan al Mario Kart", yo sólo digo que para mí humilde opinión es más piloto un tio capaz de rodar en un grupo de 4 o 5 coches durante 25 vueltas sin golpear a nadie, que un gran mecánico que se fabrica un gran setup y lo aplica a un fanatec.
Yo me siento orgulloso de nuestro campeonato, (en el F1 eramos de los mejorcitos de España y entre los 100 mejores pilotos del live a nivel mundial estábamos muchos del club). Luego creo que no seremos tan malos, sin embargo para el OEC, trataremos de ciñéndonos al reglamento, adaptarnos y hacer un papel decente, aunque giremos 1.2 segundos mas lentos que los pilotos punteros.
Además a los que habéis opinado en contra de permitir las ayudas, con todo mi respetos os diría, que admiro el estrés que soportáis vuelta a vuelta encontrando el punto de frenada óptimo, y regulando el tacto con el gas en el paso por curva con coches como el RADICAL, pero que para mí, lo bonito sería correr sin tuneos (igualdad mecánica para todos) y con todas las ayudas permitidas (incluyendo la línea de trazada) y que sean las manos del piloto las que decidan las carreras.
Un saludo para todos.
Uff... respeto tu opinión, pero creo que te confundes en bastantes cosas... es más estaría deacuerdo contigo en una sola cosa... pero bueno como ha dicho antes Carlos va a ser dificil que todos nos pongamos de acuerdo...
Solo decirte un par de cosas porque sino exploto
Yo voy con mando y sin ayudas... y me considero competitivo. Mírate alguna carrera de la R70 league y dime que no son limpias esas carreras... (En esas esta todo en simulación y sin ningún tipo de ayuda, unos con volante y otros con mando).
Los tuneos no son una pérdida de tiempo y no es ningún aburrimiento, me encanta ver como un coche mejora según vas tocando un coche... se modificar comportamientos del coche tocándolo y mejoran mis tiempos notablemente.
No es incompatible ser un buen mecanico con ser buen piloto y saber rodar a menos de 2 metros de tu rival sin hacerle un solo rasguño, y los adelantamientos no solo consiste en presionar a tu rival, si hay hueco también puedes meter el coche y con unas reglas básicas los dos pilotos saben hasta que punto se debe dejar hueco a tu rival.
Y por último decir que en una carrera en la que están todas las ayudas activadas las manos de un piloto no llegan a verse por completo ya que la máquina te esta haciendo un 50% del trabajo, y en cuanto a lo de correr sin tuneos ya lo hemos hecho bastantes veces con coches de serie...
En definitiva, respeto tus gustos pero no los comparto, y creo que realmente no llegas a explotar todo lo que te puede dar Forza Motorsport.
Un saludo y perdonad... al final me he extendido demasiado
R70 Putule- Moderador R70 Club
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Re: [Open] Hilo General
Pues yo Putule estoy de acuerdo con tu exposición también.
Yo siempre digo una cosa, que tiene mas mérito ser muy bueno dentro de una élite que va sin ninguna ayuda. (convendrás conmigo que son una minoría)?
O por el contrario, ser muy bueno dentro de un grupo de usuarios mucho mas amplio de gente que va con algunas ayudas activadas?
Yo valoro mas la segunda opción, por el simple hecho de que tienes mas rivales a los que superar, y sólo por eso es más dificil destacar.
Interesantísimo y eterno éste debate, por cierto felicidades a Chumbo por los dos vídeos guía que se ha currado.
Yo siempre digo una cosa, que tiene mas mérito ser muy bueno dentro de una élite que va sin ninguna ayuda. (convendrás conmigo que son una minoría)?
O por el contrario, ser muy bueno dentro de un grupo de usuarios mucho mas amplio de gente que va con algunas ayudas activadas?
Yo valoro mas la segunda opción, por el simple hecho de que tienes mas rivales a los que superar, y sólo por eso es más dificil destacar.
Interesantísimo y eterno éste debate, por cierto felicidades a Chumbo por los dos vídeos guía que se ha currado.
Re: [Open] Hilo General
Bueno,esta mas q comprobado q cada uno tenemos nuestra opinion y nunca llegaremos a un acuerdo,asi q creo q tanta polemica es un poco innecesaria,las normas son las que son y si a alguien no le gustan o no haberse apuntado o que se borre que seguro otro club ocupa su lugar gustosamente,ni unos son mas guays por no usar ayudas,ni otros son peores por usarlas,esto por mucha simulacion y realismo q querais no deja de ser mas q un juego en una maquinita,asi q el unico objetivo es q todo el mundo lo diafrute como buenamente pueda...asi q basta ya de opiniones que en mi lugar tenian que haberse hecho antes de cerrar la lista del campeonato,ahora por muy respetables que sean creo q estan demàs,todos nos apuntamos sabiendo la reglamentacion,y estas criticas solo aportan mal rollo..
Asi q dejemos nuestras opiniones personales para nosotros y colguemos tiempos de referencias q sera mas practico y para eso creo yo que estaba este hilo.Un saludo a todos y llueve en Valencia!! Q asco!!
Asi q dejemos nuestras opiniones personales para nosotros y colguemos tiempos de referencias q sera mas practico y para eso creo yo que estaba este hilo.Un saludo a todos y llueve en Valencia!! Q asco!!
ToniLbt- Recién salido de la Autoescuela
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Re: [Open] Hilo General
ToniLbt escribió:Bueno,esta mas q comprobado q cada uno tenemos nuestra opinion y nunca llegaremos a un acuerdo,asi q creo q tanta polemica es un poco innecesaria,las normas son las que son y si a alguien no le gustan o no haberse apuntado o que se borre que seguro otro club ocupa su lugar gustosamente,ni unos son mas guays por no usar ayudas,ni otros son peores por usarlas,esto por mucha simulacion y realismo q querais no deja de ser mas q un juego en una maquinita,asi q el unico objetivo es q todo el mundo lo diafrute como buenamente pueda...asi q basta ya de opiniones que en mi lugar tenian que haberse hecho antes de cerrar la lista del campeonato,ahora por muy respetables que sean creo q estan demàs,todos nos apuntamos sabiendo la reglamentacion,y estas criticas solo aportan mal rollo..
Asi q dejemos nuestras opiniones personales para nosotros y colguemos tiempos de referencias q sera mas practico y para eso creo yo que estaba este hilo.Un saludo a todos y llueve en Valencia!! Q asco!!
Que yo sepa ioseva y yo no estamos criticando ni las normas ni estamos metiendo mal rollo a nada, simplemente estamos discutiendo lo que a cada uno nos gusta más, el opina su parte y yo la mía. En ningún momento he criticado al campeonato, solo expresaba mis gustos y con ello he entrado en esta conversación...
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Re: [Open] Hilo General
R70 Putule escribió:ToniLbt escribió:Bueno,esta mas q comprobado q cada uno tenemos nuestra opinion y nunca llegaremos a un acuerdo,asi q creo q tanta polemica es un poco innecesaria,las normas son las que son y si a alguien no le gustan o no haberse apuntado o que se borre que seguro otro club ocupa su lugar gustosamente,ni unos son mas guays por no usar ayudas,ni otros son peores por usarlas,esto por mucha simulacion y realismo q querais no deja de ser mas q un juego en una maquinita,asi q el unico objetivo es q todo el mundo lo diafrute como buenamente pueda...asi q basta ya de opiniones que en mi lugar tenian que haberse hecho antes de cerrar la lista del campeonato,ahora por muy respetables que sean creo q estan demàs,todos nos apuntamos sabiendo la reglamentacion,y estas criticas solo aportan mal rollo..
Asi q dejemos nuestras opiniones personales para nosotros y colguemos tiempos de referencias q sera mas practico y para eso creo yo que estaba este hilo.Un saludo a todos y llueve en Valencia!! Q asco!!
Que yo sepa ioseva y yo no estamos criticando ni las normas ni estamos metiendo mal rollo a nada, simplemente estamos discutiendo lo que a cada uno nos gusta más, el opina su parte y yo la mía. En ningún momento he criticado al campeonato, solo expresaba mis gustos y con ello he entrado en esta conversación...
Efectivamente, estamos simplemente dando nuestras opiniones, no creo que haya ni mal rollo ni criticas ni nada parecido
jorGTI- Sacándose el Carnet
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