Conectarse
Últimos temas
» [Forza 7] Hilo Oficialpor vaporforever Miér Abr 25, 2018 4:41 am
» para que sirve este foro?
por vaporforever Lun Abr 23, 2018 2:08 am
» Me presento con una pregunta.
por vaporforever Lun Abr 23, 2018 1:58 am
» repeticion de coches en proveedor especializado
por vaporforever Miér Mar 28, 2018 9:48 pm
» Presentaros aquí!!!
por iscadiz Lun Mar 05, 2018 1:13 pm
» calibración volante
por ditec890 Jue Mar 01, 2018 7:42 pm
» Como les ha parecido el Multijugador de Forza 7?
por Fernando Jue Mar 01, 2018 8:16 am
» SLI no sportado
por ditec890 Mar Feb 27, 2018 8:15 pm
» [Forza 7] Lista de Coches y Circuitos
por JorgePinto Dom Feb 25, 2018 2:02 am
» FORZA MOTORSPORT 7
por JorgePinto Dom Feb 25, 2018 1:25 am
Estadísticas
Tenemos 2613 miembros registradosEl último usuario registrado es Skywmexcamplis
Nuestros miembros han publicado un total de 41412 mensajes en 2538 argumentos.
Hazte Fan en Facebook
¿Quién está en línea?
En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados :: 2 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 79 durante el Vie Oct 11, 2024 6:38 pm
Guía de Tuneo Rápida
+28
Rikar_Racing
Dagaso
[CRC0] AleOfDuty
tote00
javi santos
Airpaco
netjpv
Ini Power
R70 Ophidian
FRS Ruiz Racer1
LMC BRAVO
Moran87
FRS forza evama
Javi_360
bernas_41
FRS Airam
ooxidd
R70 Jasofe
steeljuanky
R70 Putule
GaNoN
delaossa
adan7
Admin
Curroelpatillas
Krhonn
charlieb
POCOFRIO
32 participantes
Oficial Foro Forza Motorsport España :: FORZA MOTORSPORT :: FORZA MOTORSPORT CLÁSICOS :: FORZA MOTORSPORT 5 :: MECÁNICA
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Guía de Tuneo Rápida
Recuerdo del primer mensaje :
Como he visto que muchos son los interesados en el tuneo de los coches, quiero aportar lo poco que se mediante esta guía que espero os sea de utilidad a aquellos que os gusta tunear vuestros vehiculos.
Espero que os guste.
Como he visto que muchos son los interesados en el tuneo de los coches, quiero aportar lo poco que se mediante esta guía que espero os sea de utilidad a aquellos que os gusta tunear vuestros vehiculos.
Espero que os guste.
POCOFRIO- Es un friki del Forza
- Mensajes : 888
GamerTag : POCOFRIO
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Microsoft
guia
una guia acojonante Pocofrio megusta mucho y me biene de maravilla gracias tio
Airpaco- Piloto de F1
- Mensajes : 400
Edad : 52
GamerTag : Airpaco
Periférico : volante
Modelo de Volante : Trustmaster tx pedales t3pa
Localización : burriana (Castellón )
Re: Guía de Tuneo Rápida
gracias
javi santos- Sacándose el Carnet
- Mensajes : 1
GamerTag : JJSANTOS75
Periférico : EL MENDA
Modelo de Volante : NO
Re: Guía de Tuneo Rápida
Curroelpatillas escribió:Yo también he leído muchos tutoriales y es cierto que como más se aprende es practicando, pero después de haber leído tantos tutoriales tengo que decir que este me a parecido muy bueno, corto y conciso, muy bueno. Haced caso de lo que dice el compañero y tendréis buenos coches, ojalá yo hubiera tenido un tutorial así hace años, me habría ahorrado pasar las horas muertas leyendo tostones que al fin y al cabo hablan mucho de mecánica y físicas pero no se ajustan en absoluto al juego. Espero que la gente tenga en cuenta el aporte
estoy totalmente de acuerdo contigo.
Re: Guía de Tuneo Rápida
Muchas gracias por le tiempo y dedicación que te tomaste, me vendrá muy bien ahora que estoy empezando con este juego.
saludos!
saludos!
[CRC0] AleOfDuty- Recién salido de la Autoescuela
- Mensajes : 58
Edad : 45
GamerTag : AleOfDuty
Periférico : mando
Modelo de Volante : no
Localización : Alaquas,Valencia
Re: Guía de Tuneo Rápida
Gracias, una guía sencilla para un tuneo de urgencias
Dagaso- Recién salido de la Autoescuela
- Mensajes : 28
Edad : 38
GamerTag : Dagaso
Periférico : Mando
Modelo de Volante : No
Localización : Sanlucar
Re: Guía de Tuneo Rápida
Me ha encantado tu tuneo rapida. Muy interesante . Lo intentare configuracion de tuneo y a ver que tal? jiji
1+ te lo mereces
Agregame mi Gamertag: Rikar 9
Saludos
1+ te lo mereces
Agregame mi Gamertag: Rikar 9
Saludos
Rikar_Racing- Recién salido de la Autoescuela
- Mensajes : 40
GamerTag : Rikar 9
Periférico : Mando Xbox360
Modelo de Volante : No
Re: Guía de Tuneo Rápida
Por cierto todo ese configuracion...que clase de coches es... D o C o B o E o A o S ?? cual viene mejorr? para no complicarme y no perder el tiempo... jiji
Rikar_Racing- Recién salido de la Autoescuela
- Mensajes : 40
GamerTag : Rikar 9
Periférico : Mando Xbox360
Modelo de Volante : No
Re: Guía de Tuneo Rápida
Hola, la guia es mas bien generica, pero creo que te servira mejor para coches de clase A hacia F.Rikar_Racing escribió:Por cierto todo ese configuracion...que clase de coches es... D o C o B o E o A o S ?? cual viene mejorr? para no complicarme y no perder el tiempo... jiji
Un saludo
POCOFRIO- Es un friki del Forza
- Mensajes : 888
GamerTag : POCOFRIO
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Microsoft
Re: Guía de Tuneo Rápida
Ah vale muchisima gracias. pero hasta C o B tambien se puede o el configuracion diferente. Quiero el tuneo para C y B y no encuentro ni nada
Rikar_Racing- Recién salido de la Autoescuela
- Mensajes : 40
GamerTag : Rikar 9
Periférico : Mando Xbox360
Modelo de Volante : No
Re: Guía de Tuneo Rápida
POCOFRIO escribió:7. MUELLES
Aquí no os puedo dar unos valores exactos, me explico, el reglaje de los muelles depende entre otras cosas del peso del vehículo, del circuito, del tipo de tracción y de la potencia del coche.
Como norma general recomiendo que en principio regléis la dureza del muelle delantero y trasero de la misma forma, es decir ejm: Muelle delantero 100 kg/mm Muelle trasero 100 kg/mm.
Una vez reglado lo probáis y miráis si los muelles hacen tope en las curvas, en saltos y pianos es normal.
Si hace tope en las curvas endurecedlos, en este ejemplo a 110 kg/mm ambos ejes y lo volvéis a probar.
Ahora nos fijamos en como gira el coche, si nos hace falta que gire un poco más ablandamos 10 kg/mm el eje delantero, es decir en el ejemplo quedaría el eje delantero 100 kg/mm y el eje trasero en 110 kg/mm.
Si el coche nos derrapa al acelerar o gira demasiado ablandad el muelle trasero 10 kg/mm, es decir en el ejemplo 110 kg/mm el eje delantero y 100 kg/mm el eje trasero.
Yo recomiendo que la diferencia entre la dureza del muelle delantero y el trasero no sea nunca superior a 20 kg/mm, ya sea a favor del eje delantero o del eje trasero.
Conclusión, si quiero más agarre en el eje delantero ablando el eje delantero, si quiero más agarre en el eje trasero ablando el eje trasero.
1. Cuanto mas blandos los muelles dentro de lo posible mejor.
2. Si el circuito es bacheado mejor blandos que duros.
3. Si el circuito tiene largas rectas mejor un poco más duros sin abusar.
4. A mas peso mas duros.
5. A mas potencia mas duros.
6. No olvidar el apartado 1.
Altura de la Suspensión:
Lo mas baja posible teniendo en cuenta:
1. Que no haga tope el muelle.
2. Que al subirlas ablandamos el eje y por tanto añadimos agarre, por eso un tracción delantera funciona mejor con el morro algo mas levantado que el culo, es decir mas altura en el eje delantero que en el trasero.
3. En los coches con tracción trasera es justo lo contrario, es decir es mejor subir el eje trasero un poco sobre el delantero para ganar agarre en el eje trasero, también nos permite acelerar mas rápido sin patinar o patinando menos.
4. Yo nunca paso las diferencias de altura entre ejes de mas menos 1 cm.
Perdona tengo una duda....
sobre de apartado 1... de que...de donde? No entiendo muy bien la verdad
y otra duda, " Yo nunca paso las diferencias de altura entre ejes de mas menos 1 cm...quiere decir que delantero y trasero debe ser la misma altura o como? :S
Estoy to perdido ayudemee! Gracias
Rikar_Racing- Recién salido de la Autoescuela
- Mensajes : 40
GamerTag : Rikar 9
Periférico : Mando Xbox360
Modelo de Volante : No
Re: Guía de Tuneo Rápida
Respecto al punto 1 el coche deberia de ser lo mas blando posible y tan duro como sea necesario, es decir unos muelles que siendo blandos me permitan no hacer topes en curvas ni constantemente, este reglaje es complicado porque otros influyen sobre este; amortiguacion, barras, etc.
Lo de las alturas es lo siguiente, si el coche es mas alto del eje delantero tiebde a girar mas, si es mas alto de atras tiende a subvirar, pero la diferencia de altura no debe ser exagerada.
Un saludo.
Lo de las alturas es lo siguiente, si el coche es mas alto del eje delantero tiebde a girar mas, si es mas alto de atras tiende a subvirar, pero la diferencia de altura no debe ser exagerada.
Un saludo.
POCOFRIO- Es un friki del Forza
- Mensajes : 888
GamerTag : POCOFRIO
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Microsoft
Re: Guía de Tuneo Rápida
este es un pedazo de post señores no he visto ninguno tan resumido y claro eres un campeon!! saludos.
jimitur- Sacándose el Carnet
- Mensajes : 22
Edad : 36
GamerTag : jimitur
Periférico : mando
Modelo de Volante : no
Localización : puerto de santa maria
Re: Guía de Tuneo Rápida
jimitur escribió:este es un pedazo de post señores no he visto ninguno tan resumido y claro eres un campeon!! saludos.
+1
POCOFRIO...esta guía es una PUT GENIALIDAD!!!
Gracias por el tiempo y la paciencia!!!
Por cierto: acostumbras a poner llanta más grande detrás que delante?o simplemente mantienes las que lleva el coche de serie?
un saludo
FILFERRO BAIX- Este piloto apunta maneras
- Mensajes : 135
Edad : 53
GamerTag : FILFERRO BAIX
Periférico : VOLANTE
Modelo de Volante : CSR FANATEC
Localización : BARBERÀ DEL VALLÈS
Re: Guía de Tuneo Rápida
gracias por toda esta informacion te lo vuelvo a decir GRACIAS que a la gente le cuesta decirlo un saludo.
conejo46- Sacándose el Carnet
- Mensajes : 2
Edad : 43
GamerTag : conejo46
Periférico : mando
Modelo de Volante : no
Localización : hellin
Re: Guía de Tuneo Rápida
Gracias a vosotros por vuestro interes, pero quiero deciros que en forza 5 los tuneos cambian bastante.
POCOFRIO- Es un friki del Forza
- Mensajes : 888
GamerTag : POCOFRIO
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Microsoft
Re: Guía de Tuneo Rápida
Vaya... yo me iba a guiar con esta guia para forza 5. Alguien sabe de alguna?
Driuk- Sacándose el Carnet
- Mensajes : 5
GamerTag : Driuk
Periférico : Mando
Modelo de Volante : No
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» GUIA DE TUNEO
» Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
» Guía tecnica
» [R70 Team] General
» El Rincon de los Videos
» Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
» Guía tecnica
» [R70 Team] General
» El Rincon de los Videos
Oficial Foro Forza Motorsport España :: FORZA MOTORSPORT :: FORZA MOTORSPORT CLÁSICOS :: FORZA MOTORSPORT 5 :: MECÁNICA
Página 3 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.