Conectarse
Últimos temas
» [Forza 7] Hilo Oficialpor vaporforever Miér Abr 25, 2018 4:41 am
» para que sirve este foro?
por vaporforever Lun Abr 23, 2018 2:08 am
» Me presento con una pregunta.
por vaporforever Lun Abr 23, 2018 1:58 am
» repeticion de coches en proveedor especializado
por vaporforever Miér Mar 28, 2018 9:48 pm
» Presentaros aquí!!!
por iscadiz Lun Mar 05, 2018 1:13 pm
» calibración volante
por ditec890 Jue Mar 01, 2018 7:42 pm
» Como les ha parecido el Multijugador de Forza 7?
por Fernando Jue Mar 01, 2018 8:16 am
» SLI no sportado
por ditec890 Mar Feb 27, 2018 8:15 pm
» [Forza 7] Lista de Coches y Circuitos
por JorgePinto Dom Feb 25, 2018 2:02 am
» FORZA MOTORSPORT 7
por JorgePinto Dom Feb 25, 2018 1:25 am
Estadísticas
Tenemos 2613 miembros registradosEl último usuario registrado es Skywmexcamplis
Nuestros miembros han publicado un total de 41412 mensajes en 2538 argumentos.
Hazte Fan en Facebook
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 79 durante el Vie Oct 11, 2024 6:38 pm
Guía de Tuneo Rápida
+28
Rikar_Racing
Dagaso
[CRC0] AleOfDuty
tote00
javi santos
Airpaco
netjpv
Ini Power
R70 Ophidian
FRS Ruiz Racer1
LMC BRAVO
Moran87
FRS forza evama
Javi_360
bernas_41
FRS Airam
ooxidd
R70 Jasofe
steeljuanky
R70 Putule
GaNoN
delaossa
adan7
Admin
Curroelpatillas
Krhonn
charlieb
POCOFRIO
32 participantes
Oficial Foro Forza Motorsport España :: FORZA MOTORSPORT :: FORZA MOTORSPORT CLÁSICOS :: FORZA MOTORSPORT 5 :: MECÁNICA
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Guía de Tuneo Rápida
Recuerdo del primer mensaje :
Como he visto que muchos son los interesados en el tuneo de los coches, quiero aportar lo poco que se mediante esta guía que espero os sea de utilidad a aquellos que os gusta tunear vuestros vehiculos.
Espero que os guste.
Como he visto que muchos son los interesados en el tuneo de los coches, quiero aportar lo poco que se mediante esta guía que espero os sea de utilidad a aquellos que os gusta tunear vuestros vehiculos.
Espero que os guste.
POCOFRIO- Es un friki del Forza
- Mensajes : 888
GamerTag : POCOFRIO
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Microsoft
Re: Guía de Tuneo Rápida
Muchas gracias steeljuanky, espero veros pronto en el próximo mini torneo que estoy terminando de perfilar. VSSS.
POCOFRIO- Es un friki del Forza
- Mensajes : 888
GamerTag : POCOFRIO
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Microsoft
Re: Guía de Tuneo Rápida
Tio vaya pedazo de guia k te as currado, de 10 maxo...
Muy muy practica, si señor..
Muy muy practica, si señor..
R70 Jasofe- Piloto de F1
- Mensajes : 318
Edad : 37
GamerTag : R70 Jasofe
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Fanatec CSR, Pedales CLubsport V2
Localización : Jerez de la Fra.
Re: Guía de Tuneo Rápida
Muy buena guía. He probado esta tarde y el coche era muy fácil de llevar. Unos pocos ajustes al gusto del piloto y un coche casi de 10.
Es algo que buscaba hace tiempo, ya que hay mucha teoría y poca practica.
Gracias por compartirlo con nosotros
Es algo que buscaba hace tiempo, ya que hay mucha teoría y poca practica.
Gracias por compartirlo con nosotros
ooxidd- Recién salido de la Autoescuela
- Mensajes : 32
GamerTag : ooxidd
Periférico : mando
Modelo de Volante : no
Re: Guía de Tuneo Rápida
No había leido este hilo....¡¡Que buena guía POCOFRIO!!! Directa y al grano, sin rodeos, y se ve que los coches quedarán muy equilibrados (ya utilizaba algunos parámetros ) Muy buen trabajo.
muy buena la guia
todo me parece perfecto,pero una cuestion.en las cotas de direccion,entiendo que el alineado de las ruedas es la convergencia y divergencia,y creo que esto hay que regularlo dependiendo de que tipo de traccion lleve el coche.por ejemplo,traccion trasera:yo pondria convergercia en el eje trasero,y divergencia en el eje trasero,ya que las ruedas motrices tienden a abrirse y las no motrices a cerrarse..que opinas?
bernas_41- Sacándose el Carnet
- Mensajes : 9
Edad : 36
GamerTag : MouTheOnlyOne
Periférico : mando
Modelo de Volante : no
Localización : saniago de compostela
Re: Guía de Tuneo Rápida
POCOFRIO escribió:.
En cuanto a la fuerza de frenado de la pinza, ponedla en el 180%, tendreis una frenada muy contundente y la posibilidad de apurar más y controlar mejor en las curvas en las que vayais un poco pasados.
Esto ultimo no aplicarlos si jugais con daños, entonces poned un 100%
muchas gracias por la guia tio, una pregunta por que dices eso de que si jugamos con daños es mejor dejar la presión al 100% ? No entiendo
saludos!
Javi_360- Piloto de Karting
- Mensajes : 216
Periférico : Mando
Re: Guía de Tuneo Rápida
Por que al jugar sin daños puedes hacer burradas con el tuneo que el coche no lo va a notar, hay gente que como la saques de ahí los matas
Re: Guía de Tuneo Rápida
desde aqui mi aporte , quiero presentaros el libro biblico del cual se basaron todos las fisicas de forzamotorsport 2 yo lo se por que tenia la edicion coleccionista y hay lo mencinaban decian que este libro se convirtio en su lenguaje durante el desarrollo de forza ,os pongo el enlace haber si alguien lo consigue en español
http://blogs.km77.com/lahuella/444/race-car-vehicle-dynamics-de-milliken-milliken/
http://blogs.km77.com/lahuella/444/race-car-vehicle-dynamics-de-milliken-milliken/
FRS forza evama- Piloto de Karting
- Mensajes : 205
Edad : 42
GamerTag : FRS forza evama
Periférico : volante
Modelo de Volante : Porsche 911 Turbo S Wheel
Localización : huelva
Re: Guía de Tuneo Rápida
Evama desde el enlace no se puede descargar, ¿sabes algún sitio donde se pueda conseguir? un saludo
a
Hola krhonn podrias poner aqui el enlace o mandarmelo por privado?y gracias evama por eseñarnos el tocho este..xD
un saludo
un saludo
Moran87- Piloto de Karting
- Mensajes : 191
Edad : 37
GamerTag : RCS Moran
Periférico : Mando
Modelo de Volante : no
Localización : Gijon
Re: Guía de Tuneo Rápida
de nada tio yo lo tenia en ingles i lo perdi y si alguien lo consigue en español de puta madre aunque tambien se podria traducir pero yo de eso ni pajorera idea o tal vez ponerlo aqui para descargar si alguien lo consigue por favor mandarmelo tambien
FRS forza evama- Piloto de Karting
- Mensajes : 205
Edad : 42
GamerTag : FRS forza evama
Periférico : volante
Modelo de Volante : Porsche 911 Turbo S Wheel
Localización : huelva
Re: Guía de Tuneo Rápida
Krhonn escribió:Por que al jugar sin daños puedes hacer burradas con el tuneo que el coche no lo va a notar, hay gente que como la saques de ahí los matas
como frenar exprimiendo el freno motor por ejemplo, pero que otras cosas? relacionadas con la presión de los frenos no se me ocurren xD
Javi_360- Piloto de Karting
- Mensajes : 216
Periférico : Mando
Re: Guía de Tuneo Rápida
V12 forza evama escribió:de nada tio yo lo tenia en ingles i lo perdi y si alguien lo consigue en español de puta madre aunque tambien se podria traducir pero yo de eso ni pajorera idea o tal vez ponerlo aqui para descargar si alguien lo consigue por favor mandarmelo tambien
http://www.4shared.com/office/w1XeAECL/Race_Car_Vehicle_Dynamics__Mil.html
Re: Guía de Tuneo Rápida
Buenas a todos de nuevo. Antes de nada quería agradecer a todos aquellos que me habéis escrito con mensajes de agradecimiento y con cuestión sobre la guía aquí escrita.
La guía es una ayuda para saber que hacer sin tener que leer demasiada teoría. Por eso a gente como evama o julistin no les sirva pero la intención de la misma es que gente que no sabe tunear pueda disfrutar de sus coches.
Por otra parte debeis tiener en cuenta que si funcionará todo en el juego como en la teoría no haría falta guías como está.
Gracias a todos por vuestra atención.
Otra cosa que modifica el comportamiento del coche son las piezas que también son muy importantes pero yo no me veo capaz de sacar unas reglas básicas sobre eso.
La guía es una ayuda para saber que hacer sin tener que leer demasiada teoría. Por eso a gente como evama o julistin no les sirva pero la intención de la misma es que gente que no sabe tunear pueda disfrutar de sus coches.
Por otra parte debeis tiener en cuenta que si funcionará todo en el juego como en la teoría no haría falta guías como está.
Gracias a todos por vuestra atención.
Otra cosa que modifica el comportamiento del coche son las piezas que también son muy importantes pero yo no me veo capaz de sacar unas reglas básicas sobre eso.
POCOFRIO- Es un friki del Forza
- Mensajes : 888
GamerTag : POCOFRIO
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Microsoft
Re: Guía de Tuneo Rápida
POCOFRIO escribió:8. AMORTIGUACION
Aquí debemos tener claro que es el rebote y que es la expansión:
La EXPANSION tiende a volver al muelle a su estado original extendiendo el muelle hacia el asfalto.
El REBOTE tiende a absorver el impacto de un resalto o badén y por tanto es el que regula cuanto se encoje nuestro muelle al pisar un piano.
Conclusiones:
Una Extensión alta mantendrá más tiempo el neumático sobre el suelo al mandar más rápidamente al muelle hacia el asfalto y por tanto tendrá más adherencia.
Un Rebote bajo absorverá mejor los baches y pianos de forma que el coche no salte perdiendo tracción, y así obtendremos un mejor agarre.
Yo en particular pongo la EXTENSION DELANTERA en 11 , EXTENSION TRASERA en 11 y REBOTE DELANTERO en 1,5 REBOTE TRASERO en 1,5.
Creo que aqui te has equivocado , el ajuste de extension no sirve para mandar la rueda hacia abajo mas rapidamente sino para todo lo contrario, al aumentar este ajuste lo que hacemos es endurecer el amortiguador frenando la caida de la rueda, en ningun caso un amortiguador acelera la subida o bajada del muelle en ninguno de sus movimientos , sino que limita sus oscilaciones.
de todas formas no tenemos por que pensar que la rueda se va separar del asfalto asi por las buenas , si el ajuste de rebote ( QUE YA EXPLIQUE QUE ESTA MAL DEFINIDO EN FORZA Y DEBERIA PONER BACHE ) esta bien cuando pisemos un bache o u desnivel la rueda subira hacia arriba pero no tiene por que subir demasiado si hemos ajustado correctemente , la extension en este caso para lo que sirve no es para mandar la rueda al suelo ( repito , suponemos que la rueda no ha llegado a separarse del suelo ) si no para ajustar la velocidad a la que la suspnesion vuelve a su posicion original.
podriamos pensar que cuanto mas rapido mejor, pero eso tambien depende , si giramos a la izquierda los muelles izquierdos entran en expansion ( se estiran ) un ajuste alto hara que el muelle quede mas retenido y hara que la carroceria se incline de forma mas lenta y controlada que si el muelle se estirase sin control.
esto es toda una ciencia pero repito debemos partir de la base que un amortiguador jamas acelerara al muelle.
LMC BRAVO- Recién salido de la Autoescuela
- Mensajes : 33
GamerTag : lmc bravo
Periférico : mando y volante escacharrado
Re: Guía de Tuneo Rápida
la carrera de exansion de un amortiguador siempre tiene que ser mas eficaz que la carrera de compresion del amortiguador.y el amortiguador reduce las vibraciones que producen los elementos elasticos(muelles,...)el 2c tenia una amortiguacion muy primitiva,y cuando cogia una bache iba rebotando...ya que los muelles generan oscilaciones en la carroceria que los amortiguadores frenan.
bernas_41- Sacándose el Carnet
- Mensajes : 9
Edad : 36
GamerTag : MouTheOnlyOne
Periférico : mando
Modelo de Volante : no
Localización : saniago de compostela
Re: Guía de Tuneo Rápida
Muy buen tuto!!
FRS Ruiz Racer1- Este piloto apunta maneras
- Mensajes : 101
GamerTag : FRS Ruiz Racer1
Periférico : mando
Modelo de Volante : no
MECANICA
Gracias de nuevo a todos los que me habeis hecho saber que esta guia os ha servido de ayuda, esto hace que uno tenga motivacion para una proxima guia de piezas basica, si me gusta el resultado lo publicare. Saludos a todos.
POCOFRIO- Es un friki del Forza
- Mensajes : 888
GamerTag : POCOFRIO
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Microsoft
Re: Guía de Tuneo Rápida
POCOFRIO escribió:Gracias de nuevo a todos los que me habeis hecho saber que esta guia os ha servido de ayuda, esto hace que uno tenga motivacion para una proxima guia de piezas basica, si me gusta el resultado lo publicare. Saludos a todos.
Claro tio adelante, seguro que va a quedar cojonuda...a mi por lo menos la otra me ha servido bastante..
R70 Jasofe- Piloto de F1
- Mensajes : 318
Edad : 37
GamerTag : R70 Jasofe
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Fanatec CSR, Pedales CLubsport V2
Localización : Jerez de la Fra.
Re: Guía de Tuneo Rápida
muxo animo pocofrio!!! ami tu guia me a idi pero que muy bien,me a resuelto muxas dudas sobre algunas caracteristicas, te animo a que agas esa guia de piezas ya que tengo muxas dudas con algunas piezas,si se deben montar o no.
despues de tanto tiempo de pruebas,de guias muy largas(de la cual leo un rato y me aburro) y de escaparates,se me an resuelto algunas dudas y he subido posiciones en los marcadores
gracias fiera
despues de tanto tiempo de pruebas,de guias muy largas(de la cual leo un rato y me aburro) y de escaparates,se me an resuelto algunas dudas y he subido posiciones en los marcadores
gracias fiera
Re: Guía de Tuneo Rápida
Gracias x vuestro apoyo, espero hacer algo decente. Vss
POCOFRIO- Es un friki del Forza
- Mensajes : 888
GamerTag : POCOFRIO
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Microsoft
Re: Guía de Tuneo Rápida
La verdad es que te mereces un aplauso ,asi da gusto aventurarse a hacer tuneos,gracias maquina
Ini Power- Sacándose el Carnet
- Mensajes : 24
GamerTag : INICAST
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Fanatec Gt2
Re: Guía de Tuneo Rápida
Muchas gracias Pocofrío por tu fantástica guía. Aún no la he podido probar, pero de antemano ya te digo que tiene muy buena pinta. En cuanto la pruebe, te pondré mis impresiones.
¿Cómo llevas esa guía de piezas básicas? Sería estupendo que pudieras ponerla con las principales piezas a instalar en los coches y el orden en que hacerlo.
Gracias por todo. Saludos.
¿Cómo llevas esa guía de piezas básicas? Sería estupendo que pudieras ponerla con las principales piezas a instalar en los coches y el orden en que hacerlo.
Gracias por todo. Saludos.
netjpv- Sacándose el Carnet
- Mensajes : 4
GamerTag : Netjpv
Periférico : Mando
Modelo de Volante : no
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» GUIA DE TUNEO
» Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
» Guía tecnica
» [R70 Team] General
» El Rincon de los Videos
» Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
» Guía tecnica
» [R70 Team] General
» El Rincon de los Videos
Oficial Foro Forza Motorsport España :: FORZA MOTORSPORT :: FORZA MOTORSPORT CLÁSICOS :: FORZA MOTORSPORT 5 :: MECÁNICA
Página 2 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.