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[Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
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JorgePinto
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Oficial Foro Forza Motorsport España :: FORZA MOTORSPORT :: FORZA MOTORSPORT CLÁSICOS :: FORZA MOTORSPORT 5 :: GENERAL FORZA MOTORSPORT 5
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[Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
Recuerdo del primer mensaje :
Como es usual, aqui comentaremos todas las novedades y aspectos del juego según vayan saliendo a la luz, y como no, debatir que novedades nos gustaria encontrar y verificar rumores, para hacer mas amena la espera.
Aún no disponemos de información oficial, nisiquiera esta confirmado explicitamente el desarrollo del juego, asi que tendremos que esperar hasta el día 21 (¡menos de una semana!) para al menos saber algo de la nueva Xbox y con suerte, ver algo de FM5, y en el peor caso, pocas semanas después (tercera semana de Junio) en el E3 Microsoft sacará toda la artillería, y entonces tendremos asegurado un vistazo a lo que esta por venir.
¡Bienvenidos!
Como es usual, aqui comentaremos todas las novedades y aspectos del juego según vayan saliendo a la luz, y como no, debatir que novedades nos gustaria encontrar y verificar rumores, para hacer mas amena la espera.
Aún no disponemos de información oficial, nisiquiera esta confirmado explicitamente el desarrollo del juego, asi que tendremos que esperar hasta el día 21 (¡menos de una semana!) para al menos saber algo de la nueva Xbox y con suerte, ver algo de FM5, y en el peor caso, pocas semanas después (tercera semana de Junio) en el E3 Microsoft sacará toda la artillería, y entonces tendremos asegurado un vistazo a lo que esta por venir.
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Última edición por JorgePinto el Miér Ene 14, 2015 5:24 am, editado 1 vez
JorgePinto- Administrador
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Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
y siguen si decirnos que va a pasar con nuestros volantes fanatec, que son los que tenemos la mayoría.Admin escribió:Los Tritton suenan bastante bien, aunque no se la durabilidad que tienen por que no los tengo, y el volante... Son productos delicados y se que les ha dado muchos problemas a los de Maz Catz, pero de los errores se aprende y supongo que mejorarán en las cosas que les han dado problemas en el pasado. Lo que si es cierto es que tiene muy buena pinta y que hay cositas que han mejorado.FRS Tsuchiya escribió:Espero que MadCatz se ponga las pilas, porque se de buena mano que la mayoria de sus productos son caros y de mala calidad, por ejemplo auriculares Tritton.
Ya veremos...
Peter parker78- Piloto de Karting
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Re: [F.MOTORSPORT 5] Hilo Oficial
espero equivocarme pero con lo ladron que es microsoft seguro no deja tirados con nuestros fanatec no tiene perdon lo que esta haciendo con nosotros yo creo que no merecemos este trato lo pensare seriamente si vale la pena continuar la saga forza
Airpaco- Piloto de F1
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Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
El problema no creo que sea de Microsoft, el problema yo creo que es de Fanatec que son los que tienen que pagar la nueva licencia para Xbox One. Thursmaster ya ha pagado y tiene su volante, Mad Catz ha pagado y tiene su volante... falta saber si Fanatec ha pagado la licencia.Airpaco escribió:espero equivocarme pero con lo ladron que es microsoft seguro no deja tirados con nuestros fanatec no tiene perdon lo que esta haciendo con nosotros yo creo que no merecemos este trato lo pensare seriamente si vale la pena continuar la saga forza
Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
yo llevo jugando desde que salio el 1 ,sobre todo tuneando los coches del juego porque es lo que me encanta de los forza .
todos tienen sus fallos pero joder desde el forza 2 parece que van hacia atras en efectos visuales y de desgastes de neumaticos daños etc .
a ver si por fin el 10 vueltas o dependiendo de como corras loas gomas en simulacion duren mas o menos vueltas como paso en forza 2 pero claro con mas realismo ,
parece que estan en ese apartado dandole caña a esas fisicas nuevas sobre los neumaticos , espero que sea parte de eso ,
los daños siguen siendo los mismo que este forza 4 y eso viendo los antecedente de anteriores E3 Y GAMECOM con froza 2 al 3 y del 3 al 4 etc ... que se comieron cosas , ahi la escusa podia ser creible la potencia grafica cuanto mas detalles en pista y coches tendras que quitarlas de algun lado pero esta consola es 10 veces mas potente , y los efectos del humo de derrapas y que el tio se meta en laguna seca por fuera de la tierra y n se levante casi polvo o ninguno ....
y lo repito menos mal que losque juegan ahi son mancos porque asi se ven mejor los defectos del coche o de falta de polvo etc
porque uno bueno corriendo en ese forza que se ve en movimients muy parecido , iria sobre railes y no veriamos que no existe casi polvo cuando te sales en laguna seca
espero equivocarme y dque me deis un zas en toda la boca pero esto paso en el cambio de forza 3 al 4 y no lo arreglaron al final ....eran otras cosas pero ahi quedaron igual desde el E3 hasta que salio el juego.
todos tienen sus fallos pero joder desde el forza 2 parece que van hacia atras en efectos visuales y de desgastes de neumaticos daños etc .
a ver si por fin el 10 vueltas o dependiendo de como corras loas gomas en simulacion duren mas o menos vueltas como paso en forza 2 pero claro con mas realismo ,
parece que estan en ese apartado dandole caña a esas fisicas nuevas sobre los neumaticos , espero que sea parte de eso ,
los daños siguen siendo los mismo que este forza 4 y eso viendo los antecedente de anteriores E3 Y GAMECOM con froza 2 al 3 y del 3 al 4 etc ... que se comieron cosas , ahi la escusa podia ser creible la potencia grafica cuanto mas detalles en pista y coches tendras que quitarlas de algun lado pero esta consola es 10 veces mas potente , y los efectos del humo de derrapas y que el tio se meta en laguna seca por fuera de la tierra y n se levante casi polvo o ninguno ....
y lo repito menos mal que losque juegan ahi son mancos porque asi se ven mejor los defectos del coche o de falta de polvo etc
porque uno bueno corriendo en ese forza que se ve en movimients muy parecido , iria sobre railes y no veriamos que no existe casi polvo cuando te sales en laguna seca
espero equivocarme y dque me deis un zas en toda la boca pero esto paso en el cambio de forza 3 al 4 y no lo arreglaron al final ....eran otras cosas pero ahi quedaron igual desde el E3 hasta que salio el juego.
NOX asio otus- Piloto de Karting
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Re: [F.MOTORSPORT 5] Hilo Oficial
Re: [F.MOTORSPORT 5] Hilo Oficial
Última edición por Forza 5 el Lun Nov 04, 2013 11:17 pm, editado 1 vez
Forza 5- Piloto de Karting
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Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
maquina hay, lo que no hay es tiempo porque es un juego de salidaForza 5 escribió:Yo lo que si digo,es que este forza 5 es el primero y no puede ser un pepino,pero lo de que se levante polvo,y los coches se pongan negros ,ya no hay excusa,eso es verdad,la xbox one es muy muy potente,para el 6 tiene que tener todo,ya no hay excusa que valga,y si hace falta que lo saquen cada 3 años,aun asi veremos como se curran para este la suciedad,polvaredas y lo que haga falta,hay maquina,ya no hay excusas.
Jebi-Motors- Piloto de Karting
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GamerTag : Jebi Motors
Periférico : Volante y Mando
Modelo de Volante : Thrustmaster TX Wheel
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Re: [F.MOTORSPORT 5] Hilo Oficial
.Re: [F.MOTORSPORT 5] Hilo Oficial
Última edición por Forza 5 el Lun Nov 04, 2013 11:17 pm, editado 1 vez
Forza 5- Piloto de Karting
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Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
Información en el Facebook de Fanatec
Fanatec on next gen consoles
A few people are wondering why we are so quiet.
We will not make the mistake again to mention new things too early. We will announce something new if production is about to start. We are working on several products for several platforms and every one of our new products will set a new benchmark as they did in the past.
We are also trying hard to protect the investment of our existing customers by making our current products upwards compatible. But we cannot confirm that before the final consoles are released.
Thomas
En resumen que no se quieren apresurar a anunciar nada pero que estan trabajando en nuevos volantes para diversas plataformas y que intentaran que los volantes antiguos sean compatibles con las nuevas consolas.
Fanatec on next gen consoles
A few people are wondering why we are so quiet.
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Thomas
En resumen que no se quieren apresurar a anunciar nada pero que estan trabajando en nuevos volantes para diversas plataformas y que intentaran que los volantes antiguos sean compatibles con las nuevas consolas.
Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
Gran noticia... esperemos que xbox one sea una de las plataformas...delaossa escribió:Información en el Facebook de Fanatec
Fanatec on next gen consoles
A few people are wondering why we are so quiet.
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Thomas
En resumen que no se quieren apresurar a anunciar nada pero que estan trabajando en nuevos volantes para diversas plataformas y que intentaran que los volantes antiguos sean compatibles con las nuevas consolas.
R70 Putule- Moderador R70 Club
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Periférico : Mando y Volante
Modelo de Volante : Thrustmaster TX Racing Wheel Ferrari 458 Italia
Localización : Cáceres
Palmarés : 2010____________________ - Campeón España Forza Motorsport 3 Campeonato Videojuegos Organizado: Mundobit 2011/12__________________ R70 League Resultado: Campeón 2013_____________________ Open de Clubs Representando al Club R70 y haciendo equipo junto a R70 DTOphidian Resultado: Campeones Organizado por: www.forzamotorsport.es 2012/13__________________ R70 League Resultado: 3º 2013_____________________ Campeonato de Despedida de Forza 4 Organizado por: R70 Resultado: Campeón
Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
Espero equivocarme, pero con los cabrones que son estos de Fanatec seguro que sacan nuevos volantes y sacan algunas excusa para que los viejos no sean compatibles. Aunque yo creo que al final lo seran mediante algun stick inalambrico que se conecte a la consola y valga mas de 50€.
La cuestion es que hay que sacar dinero al contribuyente.
Por cierto en el video de la Gamescom, la conduccion del tio es estilo evama, haciendo minicorrecciones todo el tiempo, se parece mucho al FM4. Lo que me ha dejado perplejo es el input lag, no recuerdo que FM4 tuviera tanto.
La cuestion es que hay que sacar dinero al contribuyente.
Por cierto en el video de la Gamescom, la conduccion del tio es estilo evama, haciendo minicorrecciones todo el tiempo, se parece mucho al FM4. Lo que me ha dejado perplejo es el input lag, no recuerdo que FM4 tuviera tanto.
FRS Tsuchiya- Es un friki del Forza
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Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
bueno oro mas que ve lo que yo veo que la conduccion parece exactamente la misma jaja lo del lag ese del volante no se pero con mando hay unos videos que gira a toda pastilla el volante , como si con mando despareciera la resistencia una cosa muy raraFRS Tsuchiya escribió:Espero equivocarme, pero con los cabrones que son estos de Fanatec seguro que sacan nuevos volantes y sacan algunas excusa para que los viejos no sean compatibles. Aunque yo creo que al final lo seran mediante algun stick inalambrico que se conecte a la consola y valga mas de 50€.
La cuestion es que hay que sacar dinero al contribuyente.
Por cierto en el video de la Gamescom, la conduccion del tio es estilo evama, haciendo minicorrecciones todo el tiempo, se parece mucho al FM4. Lo que me ha dejado perplejo es el input lag, no recuerdo que FM4 tuviera tanto.
eso si suppngo que lo corrigiran y si no despues como hacen siempre con los juegos a medio hacer en los que te cobran 80 euros porque ya el de 59 o el de la consola viene sin muchas cosas etc
perdonar que sea muy critico con esto pero siempre me han encantado los forzas pero van hacia un camino de dlcs de pago menos cosas que no me gusta espero que me equivoque
NOX asio otus- Piloto de Karting
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Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
No te preocupes Asio, las criticas siempre son buenas. Si solo elogiasemos el juego esto seria un coñazo...
Lo mejor es una mezcla de todo gente que critica y gente que alaba el juego para que al final entre todos saquemos conclusiones objetivas tanto nosotros como los que simplemente les gusta leer las opiniones del personal.
A mi de momento me esta gustando lo que veo...me preocupa más las opciones de juego online, de carrera, y opciones que tenga el juego. Tengo intriga por saber todo eso
Lo mejor es una mezcla de todo gente que critica y gente que alaba el juego para que al final entre todos saquemos conclusiones objetivas tanto nosotros como los que simplemente les gusta leer las opiniones del personal.
A mi de momento me esta gustando lo que veo...me preocupa más las opciones de juego online, de carrera, y opciones que tenga el juego. Tengo intriga por saber todo eso
Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
yo no llegare al principio pero en eso si estoy de acuerdo no se esta habando nada del online y eso tenian que mejorarlo aunque no va mal el froza si lo comparamos con cod batlefieles y fifasAdmin escribió:N
A mi de momento me esta gustando lo que veo...me preocupa más las opciones de juego online, de carrera, y opciones que tenga el juego. Tengo intriga por saber todo eso
va que te cagas en ese sentido porque aqui el lag si que jode de verday normalmente la gente que hace carreras suele poner buena conexion para que no pasen lagazos de lada a lado o vuelos aunque a veces pasa eso ya n es por el juego jaja
eso estaria bien saberlo los menus onlines de carreras porque el modeo carrera es super aburrido en casi todos los forzas el 2 molaba algo , pero los modos online dese que quitaron esos torneos de clasificacion del 2 que tenias que estar 10 o 15 minutos antes de la carrera y se clasificaban 4 molaba
y lo chaparon
joder cada vez que saco el 2 como tma saco mejores cosas cada vez el forza va a menos en cuanto opciones menos mal que la concudccion sige gustandome eso si
NOX asio otus- Piloto de Karting
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Re: [F.MOTORSPORT 5] Hilo Oficial
Re: [F.MOTORSPORT 5] Hilo Oficial
Última edición por Forza 5 el Lun Nov 04, 2013 11:15 pm, editado 1 vez
Forza 5- Piloto de Karting
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Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
Os dejo el artículo que acabo de escribir sobre el nuevo Volante Mad Catz, nuevas fotos en las que se puede ver más detalles del Volante.
http://www.forzamotorsport.es/2013/08/volante-mad-catz-xbox-one.html#more
http://www.forzamotorsport.es/2013/08/volante-mad-catz-xbox-one.html#more
Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
Este es el mejor vídeo que he visto hasta ahora, tanto por la calidad, como por la conducción y el sonido que aunque no esta Capturado directamente, al menos se puede oir algo, (parece como si hubiesen cogido el sonido que sale por los auriculares desde una cámara.)
Re: [F.MOTORSPORT 5] Hilo Oficial
Re: [F.MOTORSPORT 5] Hilo Oficial
Última edición por Forza 5 el Lun Nov 04, 2013 11:16 pm, editado 1 vez
Forza 5- Piloto de Karting
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Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
Un par de imagenes destacables de este artículo de Famitsu.
Primero, elección de campeonatos. Vemos algunos viejos conocidos, como el Focus RS, el Civic Type-R, y otros que son mas misteriosos, vemos un MX-5 NC que o bien lleva un kit o es una versión que no conozco, un S2000 AP2, bien hecho, no como el AP1 (Pre-restyling) hiperchapucero que sufríamos hasta ahora, un Subaru Impreza WRC y un Abarth 500C.
Tambien son destacables los campeonatos Rally (aunque de asfalto, ya que Dan ya confirmo que de tierra cero) o algo que ya vieron algunos, que la liga de compactos antiguos tiene al Civic Type-R de cabecera, cuando nisiquiera ha cumplido 10 años...
Por último, mas ligas. La liga Sport cambió de imagen, ya que antes tenia el fondo con palmeras y un edificio que llevó a creer que estaría Long Beach, y ahora tenemos una carretera a lo Rally de Positano.
Primero, elección de campeonatos. Vemos algunos viejos conocidos, como el Focus RS, el Civic Type-R, y otros que son mas misteriosos, vemos un MX-5 NC que o bien lleva un kit o es una versión que no conozco, un S2000 AP2, bien hecho, no como el AP1 (Pre-restyling) hiperchapucero que sufríamos hasta ahora, un Subaru Impreza WRC y un Abarth 500C.
Tambien son destacables los campeonatos Rally (aunque de asfalto, ya que Dan ya confirmo que de tierra cero) o algo que ya vieron algunos, que la liga de compactos antiguos tiene al Civic Type-R de cabecera, cuando nisiquiera ha cumplido 10 años...
Por último, mas ligas. La liga Sport cambió de imagen, ya que antes tenia el fondo con palmeras y un edificio que llevó a creer que estaría Long Beach, y ahora tenemos una carretera a lo Rally de Positano.
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Re: [F.MOTORSPORT 5] Hilo Oficial
Re: [F.MOTORSPORT 5] Hilo Oficial
Última edición por Forza 5 el Lun Nov 04, 2013 11:16 pm, editado 1 vez
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Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
La verdad es que es decepcionante que no aprovecharan el GP de Spa de F1 para mostrar imágenes o videos (ya han dicho que en las próximas semanas...) asi que si, se hace demasiado larga la espera.
Mientras, os dejo con algo que ya empecé junto a Sparks en un foro anterior, y es una lista propia de los coches del juego, por ahora os la pongo en formato de hoja de cálculo aqui.
De todos modos, es provisional. La idea es hacerlo como estaba en el otro sitio, es decir, creando una chincheta con todos los coches y circuitos (que no aparecen en esta hoja de cálculo) con los logos de cada fabricante.
En dicho post también pondré un link a la hoja, que también mantendré actualizada, ya que la lista en la chincheta respetará el orden usado en el juego a la hora de catalogar coches (por ejemplo, los Dallara bajo Chevrolet u Honda dependiendo de su motor, o los coches de carrera empezando por el número y luego el modelo) mientras que en la hoja los ordenare estrictamente por modelo y luego info extra, y por fabricantes separados.
Mientras, os dejo con algo que ya empecé junto a Sparks en un foro anterior, y es una lista propia de los coches del juego, por ahora os la pongo en formato de hoja de cálculo aqui.
De todos modos, es provisional. La idea es hacerlo como estaba en el otro sitio, es decir, creando una chincheta con todos los coches y circuitos (que no aparecen en esta hoja de cálculo) con los logos de cada fabricante.
En dicho post también pondré un link a la hoja, que también mantendré actualizada, ya que la lista en la chincheta respetará el orden usado en el juego a la hora de catalogar coches (por ejemplo, los Dallara bajo Chevrolet u Honda dependiendo de su motor, o los coches de carrera empezando por el número y luego el modelo) mientras que en la hoja los ordenare estrictamente por modelo y luego info extra, y por fabricantes separados.
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Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
Badned ha dicho que Laguna Seca si que está escaneado con laser, pero en la demo del Gamescom se usó el de siempre pero usando algunos datos nuevos.
Puede que se quede asi o puede que se use el bueno, depende, ahora la atención se centra en los circuitos nuevos. Asi que al menos sabemos que minimo en FM6 tendremos todo nuevecito de cero.
Recordemos también las averiguaciones en las que intervino Sparks, en las que Badned da credibilidad a los circuitos escaneados por la empresa que hizo Praga o Spa, que incluyen Monza, Bathurst, Silverstone (actualizado), Yas Marina Circuit, Long Beach, y seguramente, Nürburgring Nordschleife, pero bien hecho.
En cuanto salgan cosas de forma oficial, las tendreis aqui lo antes posible, tanto en el foro como en noticias.
Puede que se quede asi o puede que se use el bueno, depende, ahora la atención se centra en los circuitos nuevos. Asi que al menos sabemos que minimo en FM6 tendremos todo nuevecito de cero.
Recordemos también las averiguaciones en las que intervino Sparks, en las que Badned da credibilidad a los circuitos escaneados por la empresa que hizo Praga o Spa, que incluyen Monza, Bathurst, Silverstone (actualizado), Yas Marina Circuit, Long Beach, y seguramente, Nürburgring Nordschleife, pero bien hecho.
En cuanto salgan cosas de forma oficial, las tendreis aqui lo antes posible, tanto en el foro como en noticias.
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Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
Os cuento el tema de esas averiguaciones. No quise ponerlo como noticia porque es puramente especulativo, así que os lo comento con todo lujo de detalles:
La semana pasada, indagando sobre el proceso de laserescaneado de circuitos me topé con una noticia acompañada de video en la web del circuito de Monza fechada a Junio de 2012, en la cual se comentaba que un equipo había estado escaneando el circuito para un juego de conducción de Microsoft cuyo nombre no podían revelar, aunque el vídeo mostraba imagenes de Forza 4.
En ese vídeo se aprecia el nombre de la empresa llevando a cabo las tareas de escaneado, SmartGeoMetrics. Una búsqueda en Google nos revela que se trata de una empresa que alquila equipo de escaneado láser o, directamente, realiza el trabajo y vende el resultado a la empresa contratante. Recabando información tanto de su web como de sus perfiles en Facebook y YouTube, nos encontramos con que han escaneado los siguientes circuitos:
- Spa Francorchamps (Confirmado en Forza 5)
- Barrio histórico de Praga (Confirmado en Forza 5)
- Le Mans
- Nurburgring Nordschleife
- Bathurst
- Yas Marina
- Long Beach
- Silverstone
- Pacific Raceways (está a cinco minutos de la sede de Turn 10, así como curiosidad)
Badned ha dado credibilidad a la pista de SmartGeoMetrics, y curiosamente han desaparecido de su perfil de Facebook toda foto que pudiera suponer una prueba de su trabajo en esos circuitos, salvo las fotos de Le Mans. Dado el patrocinio de Forza en el circuito habría que dar por sentado su presencia y por eso no retiran las fotos de este. También cabría comentar que al parecer, han desarrollado un tipo de escáner móvil que acelera el proceso, pasando de llevar un par de días a tan sólo unas horas.
Dicho esto, vayamos a Laguna Seca: En ningún momento Turn 10 ha hablado de que Laguna esté laserescaneado (al menos no oficialmente, es decir, en los artículos de la web oficial), y yo al ver los vídeos de la Gamescom lo dudé seriamente debido a que el circuito sigue presentando su aspecto de 2005 y los mismos errores, especialmente en la sección comprendida entre la curva 5 y el Sacacorchos, que es bastante inexacta/errónea. Tan sólo era capaz de apreciar la evidente mejora gráfica y una puesta al día de los carteles publicitarios, como ya comentó Merkurio unas páginas atrás. Badned ha aclarado el asunto diciendo que la build de la Gamescom usa el circuito de siempre con algunos datos del escaneado, pero no es definitivo. Podría quedarse así en FM5 y tener la versión definitiva en FM6, ya que como comenta Jorge, lo importante ahora son los circuitos nuevos.
Antes de acabar, aclarar que todo esto es especulación. Que nadie se enfade si cuando salga el juego no está ninguno (o casi ninguno) de los circuitos mencionados. Incluso en el caso de que realmente el trabajo realizado por SmartGeoMetrics sea para Turn 10, no implica que todos esos circuitos vayan a estar en el juego, pudiendo reservarse alguno para DLC o futuras entregas.
Y eso es todo, chicos.
La semana pasada, indagando sobre el proceso de laserescaneado de circuitos me topé con una noticia acompañada de video en la web del circuito de Monza fechada a Junio de 2012, en la cual se comentaba que un equipo había estado escaneando el circuito para un juego de conducción de Microsoft cuyo nombre no podían revelar, aunque el vídeo mostraba imagenes de Forza 4.
En ese vídeo se aprecia el nombre de la empresa llevando a cabo las tareas de escaneado, SmartGeoMetrics. Una búsqueda en Google nos revela que se trata de una empresa que alquila equipo de escaneado láser o, directamente, realiza el trabajo y vende el resultado a la empresa contratante. Recabando información tanto de su web como de sus perfiles en Facebook y YouTube, nos encontramos con que han escaneado los siguientes circuitos:
- Spa Francorchamps (Confirmado en Forza 5)
- Barrio histórico de Praga (Confirmado en Forza 5)
- Le Mans
- Nurburgring Nordschleife
- Bathurst
- Yas Marina
- Long Beach
- Silverstone
- Pacific Raceways (está a cinco minutos de la sede de Turn 10, así como curiosidad)
Badned ha dado credibilidad a la pista de SmartGeoMetrics, y curiosamente han desaparecido de su perfil de Facebook toda foto que pudiera suponer una prueba de su trabajo en esos circuitos, salvo las fotos de Le Mans. Dado el patrocinio de Forza en el circuito habría que dar por sentado su presencia y por eso no retiran las fotos de este. También cabría comentar que al parecer, han desarrollado un tipo de escáner móvil que acelera el proceso, pasando de llevar un par de días a tan sólo unas horas.
Dicho esto, vayamos a Laguna Seca: En ningún momento Turn 10 ha hablado de que Laguna esté laserescaneado (al menos no oficialmente, es decir, en los artículos de la web oficial), y yo al ver los vídeos de la Gamescom lo dudé seriamente debido a que el circuito sigue presentando su aspecto de 2005 y los mismos errores, especialmente en la sección comprendida entre la curva 5 y el Sacacorchos, que es bastante inexacta/errónea. Tan sólo era capaz de apreciar la evidente mejora gráfica y una puesta al día de los carteles publicitarios, como ya comentó Merkurio unas páginas atrás. Badned ha aclarado el asunto diciendo que la build de la Gamescom usa el circuito de siempre con algunos datos del escaneado, pero no es definitivo. Podría quedarse así en FM5 y tener la versión definitiva en FM6, ya que como comenta Jorge, lo importante ahora son los circuitos nuevos.
Antes de acabar, aclarar que todo esto es especulación. Que nadie se enfade si cuando salga el juego no está ninguno (o casi ninguno) de los circuitos mencionados. Incluso en el caso de que realmente el trabajo realizado por SmartGeoMetrics sea para Turn 10, no implica que todos esos circuitos vayan a estar en el juego, pudiendo reservarse alguno para DLC o futuras entregas.
Y eso es todo, chicos.
Sparks- Redactor Web
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Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
Un hallazgo muy a tener en cuenta (en la línea CSI que os caracterizan a ti y a Jorge), independientemente de que al final veamos esos circuitos o no.
Por cierto, el Focus ST de la Day One Edition:
Se puede apreciar la notable mejora en el editor de vinilos con el uso de los distintos materiales, más de uno lo agradecerá. ;-)
Por cierto, el Focus ST de la Day One Edition:
Se puede apreciar la notable mejora en el editor de vinilos con el uso de los distintos materiales, más de uno lo agradecerá. ;-)
Merkurio- Recién salido de la Autoescuela
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