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[Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
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JorgePinto
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Oficial Foro Forza Motorsport España :: FORZA MOTORSPORT :: FORZA MOTORSPORT CLÁSICOS :: FORZA MOTORSPORT 5 :: GENERAL FORZA MOTORSPORT 5
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[Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
Recuerdo del primer mensaje :
Como es usual, aqui comentaremos todas las novedades y aspectos del juego según vayan saliendo a la luz, y como no, debatir que novedades nos gustaria encontrar y verificar rumores, para hacer mas amena la espera.
Aún no disponemos de información oficial, nisiquiera esta confirmado explicitamente el desarrollo del juego, asi que tendremos que esperar hasta el día 21 (¡menos de una semana!) para al menos saber algo de la nueva Xbox y con suerte, ver algo de FM5, y en el peor caso, pocas semanas después (tercera semana de Junio) en el E3 Microsoft sacará toda la artillería, y entonces tendremos asegurado un vistazo a lo que esta por venir.
¡Bienvenidos!
Como es usual, aqui comentaremos todas las novedades y aspectos del juego según vayan saliendo a la luz, y como no, debatir que novedades nos gustaria encontrar y verificar rumores, para hacer mas amena la espera.
Aún no disponemos de información oficial, nisiquiera esta confirmado explicitamente el desarrollo del juego, asi que tendremos que esperar hasta el día 21 (¡menos de una semana!) para al menos saber algo de la nueva Xbox y con suerte, ver algo de FM5, y en el peor caso, pocas semanas después (tercera semana de Junio) en el E3 Microsoft sacará toda la artillería, y entonces tendremos asegurado un vistazo a lo que esta por venir.
¡Bienvenidos!
Última edición por JorgePinto el Miér Ene 14, 2015 5:24 am, editado 1 vez
JorgePinto- Administrador
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Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
Me quedaria realmente impresionado si todas las pistas que dices son laserescaneadas, seria un gran paso adelante, aunque mi intuicion me dice que no entra en el presupuesto.
FRS Tsuchiya- Es un friki del Forza
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Re: [F.MOTORSPORT 5] Hilo Oficial
Re: [F.MOTORSPORT 5] Hilo Oficial
Última edición por Forza 5 el Lun Nov 04, 2013 11:15 pm, editado 1 vez
Forza 5- Piloto de Karting
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Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
Tres de los juegos más potentes de lanzamiento de Xbox One tendrán "Edición Day One" con contenido extra.
Estas versiones especiales de Forza Motorsport 5, Ryse: Son of Rome y Dead Rising 3 estarán disponibles para reservar en tiendas físicas y digitales hasta dos semanas después del lanzamiento, dice Microsoft.
Forza 5 y su Day One Edition tendrá uniformes y ajustes exclusivos -el 2010 Audi TT RS Coupe, el 2013 Ford Focus ST y el 2011 Lambourghini Gallardo LP570-4 Superleggera.
Dead Rising 3 y su Day One Edition tendrán trajes de Frank West y de Chuck Greene con la Zombie Slugger y la Paddle Saw como armas extra.
Ryse tendrá una mapa exclusivo del co-op multiplayer, Ruins, y una arma extra para el Gladiator Mode.
Estas versiones especiales de Forza Motorsport 5, Ryse: Son of Rome y Dead Rising 3 estarán disponibles para reservar en tiendas físicas y digitales hasta dos semanas después del lanzamiento, dice Microsoft.
Forza 5 y su Day One Edition tendrá uniformes y ajustes exclusivos -el 2010 Audi TT RS Coupe, el 2013 Ford Focus ST y el 2011 Lambourghini Gallardo LP570-4 Superleggera.
Dead Rising 3 y su Day One Edition tendrán trajes de Frank West y de Chuck Greene con la Zombie Slugger y la Paddle Saw como armas extra.
Ryse tendrá una mapa exclusivo del co-op multiplayer, Ruins, y una arma extra para el Gladiator Mode.
NOX asio otus- Piloto de Karting
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Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
ahora se dañan hasta las llantas
Jebi-Motors- Piloto de Karting
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Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
Según pasan los días forza 5 me gusta más...Jebi-Motors escribió:ahora se dañan hasta las llantas
R70 Putule- Moderador R70 Club
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Palmarés : 2010____________________ - Campeón España Forza Motorsport 3 Campeonato Videojuegos Organizado: Mundobit 2011/12__________________ R70 League Resultado: Campeón 2013_____________________ Open de Clubs Representando al Club R70 y haciendo equipo junto a R70 DTOphidian Resultado: Campeones Organizado por: www.forzamotorsport.es 2012/13__________________ R70 League Resultado: 3º 2013_____________________ Campeonato de Despedida de Forza 4 Organizado por: R70 Resultado: Campeón
Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
no se pero en carrera no se aprecia esa suciedad daños que se ven en la carrera por los videos que he visto que cosa mas rara ...
otra cosa micrososft a anunciado que los comandos de voz como apagar la consola en español no estaran de sailida madre mia que mierda y eso que han tenido tiempo con los coandos de kinect 1 pues si pasa como en la xbox 360 a muchos le tardara 1 año en llegar , y para eso tanto rollo con el kinect si al final las principales comandos comodos que podia traer a los españoles no nos funcionara que gracia
otra cosa micrososft a anunciado que los comandos de voz como apagar la consola en español no estaran de sailida madre mia que mierda y eso que han tenido tiempo con los coandos de kinect 1 pues si pasa como en la xbox 360 a muchos le tardara 1 año en llegar , y para eso tanto rollo con el kinect si al final las principales comandos comodos que podia traer a los españoles no nos funcionara que gracia
NOX asio otus- Piloto de Karting
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Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
aqui en este video se ve claramente que la conduccion y movimientos del volante es practicamente igual a del forza 4 , ... video muy bueno de volante
NOX asio otus- Piloto de Karting
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Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
ademas me he fijado que en todos los videos y mucha gente lo ha pasado por alto que tanto el TCS Y STM
ESTAN AHORA JUNTOS como los daños y combustible y simulacion y esto me recuerda a la demo de forza 3 cuando sacaron conduccion en daños combustible y desgaste todo junto ..
no se yo ... aunque sea algo superficial y a mi me de un poco igual en forza si llevabas esas 2 csas se notan una barbaridad se frena mas el coche por lo menos ahora como venga junto cada vez eso lo simplifican mas ...
espero que lo de hacer los tuneos sea diferente mas cosas mas movidas mas dificulta y que se puedan tocar mas pareametros que afecten a la conduccion ...
me a da a mi que graficamente sera la maxima novedad pues hasta el humo y polvo brilla por su ausencia en todos los videos .. ojala me equivoque
ESTAN AHORA JUNTOS como los daños y combustible y simulacion y esto me recuerda a la demo de forza 3 cuando sacaron conduccion en daños combustible y desgaste todo junto ..
no se yo ... aunque sea algo superficial y a mi me de un poco igual en forza si llevabas esas 2 csas se notan una barbaridad se frena mas el coche por lo menos ahora como venga junto cada vez eso lo simplifican mas ...
espero que lo de hacer los tuneos sea diferente mas cosas mas movidas mas dificulta y que se puedan tocar mas pareametros que afecten a la conduccion ...
me a da a mi que graficamente sera la maxima novedad pues hasta el humo y polvo brilla por su ausencia en todos los videos .. ojala me equivoque
NOX asio otus- Piloto de Karting
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Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
al final se ha confirmado que si vendrá el kinect con el español de españa de salida, el caso es que habrá varios comandos de voz, como "xbox on" que solo estarán en 5 idiomas de salida.NOX asio otus escribió:no se pero en carrera no se aprecia esa suciedad daños que se ven en la carrera por los videos que he visto que cosa mas rara ...
otra cosa micrososft a anunciado que los comandos de voz como apagar la consola en español no estaran de sailida madre mia que mierda y eso que han tenido tiempo con los coandos de kinect 1 pues si pasa como en la xbox 360 a muchos le tardara 1 año en llegar , y para eso tanto rollo con el kinect si al final las principales comandos comodos que podia traer a los españoles no nos funcionara que gracia
Jebi-Motors- Piloto de Karting
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Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
Están en el mismo slider pero se puede activar sólo uno de los dos. Básicamente las opciones son "TCS y STM", "TCS", "STM", y "OFF".NOX asio otus escribió:ademas me he fijado que en todos los videos y mucha gente lo ha pasado por alto que tanto el TCS Y STM
ESTAN AHORA JUNTOS como los daños y combustible y simulacion y esto me recuerda a la demo de forza 3 cuando sacaron conduccion en daños combustible y desgaste todo junto ..
Sparks- Redactor Web
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Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
Entrevista a Dan Greenwalt.
Reportajes Gamescom 2013: Entrevista Forza Motorsport 5
Xbox One Hemos hablado con Dan Greenwalt, su carismático director.
Gamescom 2013: Entrevista Forza Motorsport 5
Forza Motorsport 5 será uno de los caballos de batalla exclusivos de Xbox One cuando ésta se estrene en el mes de noviembre. Su exigente simulación y sus gráficos fotorrealistas pueden convertirlo en uno de los títulos de coches más apasionantes de la historia de los videojuegos. Tras probarlo en la Gamescom 2013, pudimos hablar largo y tendido con su máximo responsable, Dan Greenwalt, que no dudó en lanzar alguna que otra pulla a Gran Turismo, el gran rival de su saga.
Las carreras de coches serán una de las piedras de toque en la hornada inicial de títulos de Xbox One. En el recinto de la Gamescom 2013, tuvimos la ocasión de dar unas vueltas al circuito de Laguna Seca en Forza Motorsport 5, tal y como os contamos hace unos días. Después, pudimos compartir unos minutos con Dan Greenwalt, director del juego, que nos contó lo que supondrá la nueva creación de Turn 10 Studios para el género de la velocidad, sin perder la ocasión de lanzar unos cuantos recados recados a Gran Turismo.
Gamescom 2013: Entrevista Forza Motorsport 5 (Xbox One)
P. ¿Cuántos coches se incluirán en el juego?
R. Aún no vamos a anunciar el número de coches o el número de circuitos. Tendremos una campaña en las próximas semanas para ir anunciándolos.
P. Aun así, en lo que respecta a los circuitos, ¿puedes adelantar si los circuitos urbanos van a estar muy presentes? En el tráiler que mostrasteis durante la presentación de Xbox One, se pudo ver un circuito ambientado en las calles de Praga. ¿Va a haber más?
R. No, nos estamos centrando, sobre todo, en circuitos reales de todo el mundo.
Gamescom 2013: Entrevista Forza Motorsport 5 (Xbox One)
P. ¿Qué hay de las carreras de resistencia? En la saga Gran Turismo, que es vuestra principal competidora, hay pruebas como las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Nürburgring o las 500 millas de Indianápolis. ¿Tenéis previsto incluir ese tipo de pruebas?
R. Ya tenemos carreras largas en el apartado online de la saga. Lo cierto es que las estadísticas dicen que el número de gente que las disputa es extremadamente pequeño. Entiendo que es algo con lo que darse publicidad: “Oh, mira, tenemos esto”, pero la verdad es que, luego, casi nadie lo usa. Por eso, nosotros preferimos centrar ese apartado dentro del online, para los que quieran.
P. ¿Y habrá carreras nocturnas?
R. No, no habrá pruebas nocturnas, ni tampoco con efectos meteorológicos. Nosotros nos centramos en la simulación. Es divertido, porque la gente llama “simulación” a diversas cosas. Está bien: no digo que haya una única forma de plasmarla, pero, para nosotros, la simulación se define en la medida en que las físicas son realistas. Otros pueden definirla en función del número de opciones o de los elementos que puedes tunear, y eso está bien. Sin embargo, nosotros hacemos cosas con las físicas que sólo son posibles con la tecnología más avanzada, y el acercamiento que hacemos hacia aspectos como las ruedas no es sólo en materia de jugabilidad, sino también de ciencia. Estamos haciendo cosas con los neumáticos que nadie ha hecho antes.
Gamescom 2013: Entrevista Forza Motorsport 5 (Xbox One)
P. ¿Ha sido muy difícil conectar Forza Motorsport 5 con los motores de vibración del mando de Xbox One para que la sensación fuera realista?
R. Ha sido bastante fácil hacer los ajustes, honestamente, porque nuestro trabajo con las físicas se sustenta siempre en infinidad de datos: sobre cuánto están patinando las ruedas, sobre el ángulo de giro, sobre su vibración… Lo difícil no ha sido eso, sino reunirnos con gente que jugara al juego, no para preguntarles cómo lo percibían, sino para que los datos se tradujeran en una conducción más exacta. Los jugadores suelen decir lo que les gusta y lo que no, y es bueno tener esa retroalimentación, pero nada es tan importante como los datos. De hecho, al principio, los hacemos jugar sin vibración y ya luego se la activamos. El objetivo es que la gente pueda hacer un uso del mando lo mejor posible.
P. ¿Qué cabe esperar de la tecnología de los volantes para juegos de carreras en los próximos años?
R. Es algo que depende de los desarrolladores de hardware, principalmente. En el pasado, tuvimos algunos acuerdos con compañías para tener volantes oficiales, como en el caso de Fanatech con la cuarta entrega, pero, para Forza Motorsport 5, no tenemos ningún acuerdo. Creo que va a haber volantes de Thrustmaster y de Mad Catz. Nosotros hemos estado usando uno de Thrustmaster para testear el juego y saber que la tecnología de Force Feedback funciona bien.
Gamescom 2013: Entrevista Forza Motorsport 5 (Xbox One)
P. ¿Cómo va a funcionar, exactamente, esa tecnología llamada “Drivatar”, que hará que la IA sea un 600% más potente, y qué va a suponer en términos jugables?
R. Va a suponer unos cambios enormes. Es una aproximación totalmente diferente para el apartado de la inteligencia artificial. En el sentido tecnológico, es un sistema basado en la Nube, capaz de recolectar millones de datos de telemetría de todas las carreras, para condensarlos y establecer patrones de conducta humanos aplicables a los rivales controlados por la CPU. También tiene elementos de programación para que no aprenda cosas como que un coche se ponga a ir en sentido contrario. Es decir, podemos controlarlo. No va a haber ninguna IA en otro juego capaz de hacer lo que hará la nuestra.
Además, va a continuar evolucionando, a medida que jueguen más personas. Ahora mismo, hay unas 180 personas trabajando regularmente en ello. Tenemos unas 400 personas en el estudio, pero no todas están siempre corriendo, así que “sólo” son unas ciento y pico las que se ocupan de ello ahora mismo. Sin embargo, imagínate cuando haya cinco millones de personas añadiendo datos. Eso hará que la IA se cada vez más y más inteligente, en temas como tapar espacios, hacer fintas, abordar adelantamientos… No vas a ver ninguna otra IA haciendo eso. Los errores también tendrán cabida, pero no harán errores estúpidos, sino cosas como irse un poco largos en una curva o tocar ligeramente la tierra, como haría un humano.
Gamescom 2013: Entrevista Forza Motorsport 5 (Xbox One)
P. ¿Cuánta gente podrá haber simultáneamente en una misma carrera en el multijugador?
R. Es otra de las cosas que anunciaremos a lo largo del verano. Me gustaría poder decírtelo…
P. ¿Con cuántos fabricantes de coches habéis estado en contacto para hacer el juego?
R. Mantenemos relaciones con cerca de 80 fabricantes, con la mayoría desde hace diez años. En esta entrega, hemos tenido importantes acuerdos con Audi y McLaren, pero hay muchos otros, para temas de tecnología, de inclusión de modelos nuevos… Hacemos vídeos para algunas compañías, como Dodge. En el caso de Audi, trabajamos con su equipo de competición, de cara, por ejemplo, a obtener modelos para las suspensiones del juego. Todo eso se deriva de tener tantos acuerdos desde hace tanto tiempo.
Gamescom 2013: Entrevista Forza Motorsport 5 (Xbox One)
P. Gran Turismo ha tenido un gran éxito con esa fórmula llamada GT Academy, que convierte a usuarios del juego en pilotos profesionales. ¿Habéis pensado en apostar por algo similar con Forza Motorsport?
R. Es divertido, en cuanto a lo que tiene de marketing y a lo que tiene de real. En nuestro caso, hay pilotos profesionales que se entrenan con nuestro juego, como Stéphane Sarrazin, que preparó en nuestro estudio la Petit Le Mans, una carrera de resistencia que se disputa en Road Atlanta, donde no había corrido nunca. Vino durante dos días y, luego, logró la “pole position”. Podríamos hacer una gran campaña de marketing y sacar una historia de ahí, pero eso no es lo que queremos. A lo que me refiero es a que nosotros ya hemos creado grandes pilotos de carreras, como un niño de catorce años que ha ido varias veces seguidas a Le Mans, a un evento que se organiza con Forza, y lo ha ganado en diversas ocasiones, las dos últimas de forma consecutiva. Ahora, está empezando en el karting y, probablemente, se convierta en un piloto de Fórmula 3 y vaya ascendiendo. Estos simuladores le enseñan mucho a la gente. La cosa es si quieres usarlo con fines comerciales o no.
P. En tu caso, ¿eres mejor conductor ahora, tras tantos años trabajando con la saga?
R. Sí, absolutamente. Es divertido, porque soy mejor conductor, pero también peor. Me encantan los derrapes en Forza y también conducir rápido. Dependiendo del coche que tenga y del circuito, hago más o menos de las dos cosas. Paso mucho tiempo conduciendo en el juego. Estoy en contacto permanente con muchos pilotos de todo el mundo y sé cómo son. Yo no pretendo ser un gran piloto, pero, a veces, hacemos competiciones con pilotos, algunos muy buenos, como Stéphane Sarrazin, y, cuando corro contra ellos… ¡Son horrorosos! [risas] Volviendo a lo del “drifting”, hace no mucho, me compré un BMW 3 y tengo las ruedas de atrás más gastadas, no porque conduzca rápido, sino porque me encantan los derrapes. ¡Simplemente, me gustan los coches!
Reportajes Gamescom 2013: Entrevista Forza Motorsport 5
Xbox One Hemos hablado con Dan Greenwalt, su carismático director.
Gamescom 2013: Entrevista Forza Motorsport 5
Forza Motorsport 5 será uno de los caballos de batalla exclusivos de Xbox One cuando ésta se estrene en el mes de noviembre. Su exigente simulación y sus gráficos fotorrealistas pueden convertirlo en uno de los títulos de coches más apasionantes de la historia de los videojuegos. Tras probarlo en la Gamescom 2013, pudimos hablar largo y tendido con su máximo responsable, Dan Greenwalt, que no dudó en lanzar alguna que otra pulla a Gran Turismo, el gran rival de su saga.
Las carreras de coches serán una de las piedras de toque en la hornada inicial de títulos de Xbox One. En el recinto de la Gamescom 2013, tuvimos la ocasión de dar unas vueltas al circuito de Laguna Seca en Forza Motorsport 5, tal y como os contamos hace unos días. Después, pudimos compartir unos minutos con Dan Greenwalt, director del juego, que nos contó lo que supondrá la nueva creación de Turn 10 Studios para el género de la velocidad, sin perder la ocasión de lanzar unos cuantos recados recados a Gran Turismo.
Gamescom 2013: Entrevista Forza Motorsport 5 (Xbox One)
P. ¿Cuántos coches se incluirán en el juego?
R. Aún no vamos a anunciar el número de coches o el número de circuitos. Tendremos una campaña en las próximas semanas para ir anunciándolos.
P. Aun así, en lo que respecta a los circuitos, ¿puedes adelantar si los circuitos urbanos van a estar muy presentes? En el tráiler que mostrasteis durante la presentación de Xbox One, se pudo ver un circuito ambientado en las calles de Praga. ¿Va a haber más?
R. No, nos estamos centrando, sobre todo, en circuitos reales de todo el mundo.
Gamescom 2013: Entrevista Forza Motorsport 5 (Xbox One)
P. ¿Qué hay de las carreras de resistencia? En la saga Gran Turismo, que es vuestra principal competidora, hay pruebas como las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Nürburgring o las 500 millas de Indianápolis. ¿Tenéis previsto incluir ese tipo de pruebas?
R. Ya tenemos carreras largas en el apartado online de la saga. Lo cierto es que las estadísticas dicen que el número de gente que las disputa es extremadamente pequeño. Entiendo que es algo con lo que darse publicidad: “Oh, mira, tenemos esto”, pero la verdad es que, luego, casi nadie lo usa. Por eso, nosotros preferimos centrar ese apartado dentro del online, para los que quieran.
P. ¿Y habrá carreras nocturnas?
R. No, no habrá pruebas nocturnas, ni tampoco con efectos meteorológicos. Nosotros nos centramos en la simulación. Es divertido, porque la gente llama “simulación” a diversas cosas. Está bien: no digo que haya una única forma de plasmarla, pero, para nosotros, la simulación se define en la medida en que las físicas son realistas. Otros pueden definirla en función del número de opciones o de los elementos que puedes tunear, y eso está bien. Sin embargo, nosotros hacemos cosas con las físicas que sólo son posibles con la tecnología más avanzada, y el acercamiento que hacemos hacia aspectos como las ruedas no es sólo en materia de jugabilidad, sino también de ciencia. Estamos haciendo cosas con los neumáticos que nadie ha hecho antes.
Gamescom 2013: Entrevista Forza Motorsport 5 (Xbox One)
P. ¿Ha sido muy difícil conectar Forza Motorsport 5 con los motores de vibración del mando de Xbox One para que la sensación fuera realista?
R. Ha sido bastante fácil hacer los ajustes, honestamente, porque nuestro trabajo con las físicas se sustenta siempre en infinidad de datos: sobre cuánto están patinando las ruedas, sobre el ángulo de giro, sobre su vibración… Lo difícil no ha sido eso, sino reunirnos con gente que jugara al juego, no para preguntarles cómo lo percibían, sino para que los datos se tradujeran en una conducción más exacta. Los jugadores suelen decir lo que les gusta y lo que no, y es bueno tener esa retroalimentación, pero nada es tan importante como los datos. De hecho, al principio, los hacemos jugar sin vibración y ya luego se la activamos. El objetivo es que la gente pueda hacer un uso del mando lo mejor posible.
P. ¿Qué cabe esperar de la tecnología de los volantes para juegos de carreras en los próximos años?
R. Es algo que depende de los desarrolladores de hardware, principalmente. En el pasado, tuvimos algunos acuerdos con compañías para tener volantes oficiales, como en el caso de Fanatech con la cuarta entrega, pero, para Forza Motorsport 5, no tenemos ningún acuerdo. Creo que va a haber volantes de Thrustmaster y de Mad Catz. Nosotros hemos estado usando uno de Thrustmaster para testear el juego y saber que la tecnología de Force Feedback funciona bien.
Gamescom 2013: Entrevista Forza Motorsport 5 (Xbox One)
P. ¿Cómo va a funcionar, exactamente, esa tecnología llamada “Drivatar”, que hará que la IA sea un 600% más potente, y qué va a suponer en términos jugables?
R. Va a suponer unos cambios enormes. Es una aproximación totalmente diferente para el apartado de la inteligencia artificial. En el sentido tecnológico, es un sistema basado en la Nube, capaz de recolectar millones de datos de telemetría de todas las carreras, para condensarlos y establecer patrones de conducta humanos aplicables a los rivales controlados por la CPU. También tiene elementos de programación para que no aprenda cosas como que un coche se ponga a ir en sentido contrario. Es decir, podemos controlarlo. No va a haber ninguna IA en otro juego capaz de hacer lo que hará la nuestra.
Además, va a continuar evolucionando, a medida que jueguen más personas. Ahora mismo, hay unas 180 personas trabajando regularmente en ello. Tenemos unas 400 personas en el estudio, pero no todas están siempre corriendo, así que “sólo” son unas ciento y pico las que se ocupan de ello ahora mismo. Sin embargo, imagínate cuando haya cinco millones de personas añadiendo datos. Eso hará que la IA se cada vez más y más inteligente, en temas como tapar espacios, hacer fintas, abordar adelantamientos… No vas a ver ninguna otra IA haciendo eso. Los errores también tendrán cabida, pero no harán errores estúpidos, sino cosas como irse un poco largos en una curva o tocar ligeramente la tierra, como haría un humano.
Gamescom 2013: Entrevista Forza Motorsport 5 (Xbox One)
P. ¿Cuánta gente podrá haber simultáneamente en una misma carrera en el multijugador?
R. Es otra de las cosas que anunciaremos a lo largo del verano. Me gustaría poder decírtelo…
P. ¿Con cuántos fabricantes de coches habéis estado en contacto para hacer el juego?
R. Mantenemos relaciones con cerca de 80 fabricantes, con la mayoría desde hace diez años. En esta entrega, hemos tenido importantes acuerdos con Audi y McLaren, pero hay muchos otros, para temas de tecnología, de inclusión de modelos nuevos… Hacemos vídeos para algunas compañías, como Dodge. En el caso de Audi, trabajamos con su equipo de competición, de cara, por ejemplo, a obtener modelos para las suspensiones del juego. Todo eso se deriva de tener tantos acuerdos desde hace tanto tiempo.
Gamescom 2013: Entrevista Forza Motorsport 5 (Xbox One)
P. Gran Turismo ha tenido un gran éxito con esa fórmula llamada GT Academy, que convierte a usuarios del juego en pilotos profesionales. ¿Habéis pensado en apostar por algo similar con Forza Motorsport?
R. Es divertido, en cuanto a lo que tiene de marketing y a lo que tiene de real. En nuestro caso, hay pilotos profesionales que se entrenan con nuestro juego, como Stéphane Sarrazin, que preparó en nuestro estudio la Petit Le Mans, una carrera de resistencia que se disputa en Road Atlanta, donde no había corrido nunca. Vino durante dos días y, luego, logró la “pole position”. Podríamos hacer una gran campaña de marketing y sacar una historia de ahí, pero eso no es lo que queremos. A lo que me refiero es a que nosotros ya hemos creado grandes pilotos de carreras, como un niño de catorce años que ha ido varias veces seguidas a Le Mans, a un evento que se organiza con Forza, y lo ha ganado en diversas ocasiones, las dos últimas de forma consecutiva. Ahora, está empezando en el karting y, probablemente, se convierta en un piloto de Fórmula 3 y vaya ascendiendo. Estos simuladores le enseñan mucho a la gente. La cosa es si quieres usarlo con fines comerciales o no.
P. En tu caso, ¿eres mejor conductor ahora, tras tantos años trabajando con la saga?
R. Sí, absolutamente. Es divertido, porque soy mejor conductor, pero también peor. Me encantan los derrapes en Forza y también conducir rápido. Dependiendo del coche que tenga y del circuito, hago más o menos de las dos cosas. Paso mucho tiempo conduciendo en el juego. Estoy en contacto permanente con muchos pilotos de todo el mundo y sé cómo son. Yo no pretendo ser un gran piloto, pero, a veces, hacemos competiciones con pilotos, algunos muy buenos, como Stéphane Sarrazin, y, cuando corro contra ellos… ¡Son horrorosos! [risas] Volviendo a lo del “drifting”, hace no mucho, me compré un BMW 3 y tengo las ruedas de atrás más gastadas, no porque conduzca rápido, sino porque me encantan los derrapes. ¡Simplemente, me gustan los coches!
edicion coleccionista
Hola a todos!
Se sabe si llegará a España la edicion coleccionista del f5 (la del RS7)???
Se sabe si llegará a España la edicion coleccionista del f5 (la del RS7)???
torhector- Sacándose el Carnet
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Periférico : volante
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Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
Saberse no se sabe, pero muy raro sería que no llegara.torhector escribió:Hola a todos!
Se sabe si llegará a España la edicion coleccionista del f5 (la del RS7)???
Sparks- Redactor Web
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Periférico : Mando
Modelo de Volante : no
Localización : Barcelona
Re: [F.MOTORSPORT 5] Hilo Oficial
Re: [F.MOTORSPORT 5] Hilo Oficial
Última edición por Forza 5 el Lun Nov 04, 2013 11:15 pm, editado 1 vez
Forza 5- Piloto de Karting
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Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
a mi tambien me gustaria carreras de resistencia pero si se pudieran guardar en mitad de carrera, pero segun lo que a dicho dan no van a poner carreras de resistencia.Forza 5 escribió: tote00 buena informacion y gracias,osea,las carreras de resistencia me lleva a pensar que una de dos;o seran de 2 horas o como mucho 3(me conformo,esta bien),o seguimos igual que en el 4(osea,sin ninguna)me parece que sera esto ultimo,y si es asi(de momento son conjeturas mias)mal vamos,ya que hace que sin carreras de resistencia no llegue a verlo un producto muy serio,cosa que la verdad me parece de garrulos,fisica realista y control profundo pero, ¿sin carreras de resistencia largas?¿que sentido tiene eso?bueno ya veremos ,saludos.
Re: [F.MOTORSPORT 5] Hilo Oficial
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Última edición por Forza 5 el Lun Nov 04, 2013 11:14 pm, editado 1 vez
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Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
Muchas gracias Tote por compartir la entrevista, ya la he subido a la web. Cuando puedas me gustaría que me digeses la Fuente para poder adjuntarlo a la noticia.tote00 escribió:Entrevista a Dan Greenwalt.
Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
Creo que has sacado unas conclusiones muy precipitadas, digamos que te has marcado una "paja mental" muy seria... Es mejor esperar hasta conocer más cosas, no creo que este diciendo a bombo y platillo que tienen las mejores físicas de neumáticos nunca vistas, que ningún juego es capaz de generar tantos datos como ellos y que luego no tengamos desgaste de neumáticos.Forza 5 escribió:Bueno,lo primero hola ,tambie me lleva a pensar que si no sean tomado en serio lo de las carreras de resistencia,tampoco incluiran un desgaste de los mismos que sea mejor que el del 4,lo que quiero decir,es que los neumaticos se flexionaran y demas de forma increible,pero que el desgaste sera como en el 4,no creo que para carreras de 2 o 3 vueltas hayan incluido un desgaste minucioso,todo esto es demagogia mia,pero que diga eso sobre las carreras de resistencia es lo que hace que saque esa conclusion,espero equivocarme,y cuidado,la gente lleva pidiendo eso desde el 3,pero veo que por alguna razon,no lo incluyen .Es absurdo,que con la fisica que consiguen esta gente no incluyan eso,ya que es un juego dificil sin ayudas,asi que habra que esperar,pero ya veo por donde van los tiros ,aunque sere sincero,aun asi lo compraria.saludos.
Re: [F.MOTORSPORT 5] Hilo Oficial
Re: [F.MOTORSPORT 5] Hilo Oficial
Última edición por Forza 5 el Lun Nov 04, 2013 11:14 pm, editado 1 vez
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Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
Aquí tenéis un video grabado de Capturadora de vídeo, pero a muy mala calidad han emitido...
Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
Perdona cesar por tardar, aqui tienes la fuente.Admin escribió:Muchas gracias Tote por compartir la entrevista, ya la he subido a la web. Cuando puedas me gustaría que me digeses la Fuente para poder adjuntarlo a la noticia.tote00 escribió:Entrevista a Dan Greenwalt.
http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/gamescom-2013-entrevista-forza-motorsport-5-56280
Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
Gracias Tote!
Los próximos días se comenta que lanzarán un Gameplay de monoplazas en Forza Motorsport 5
En cuanto lo veáis, ponerlo en el foro
Los próximos días se comenta que lanzarán un Gameplay de monoplazas en Forza Motorsport 5
En cuanto lo veáis, ponerlo en el foro
Re: [Forza 5] Hilo Oficial Vol. 1
Fanatec en la próxima generación de consolas
Enviado por Thomas el Vie, 08/23/2013 - 09:52.
Enviado por Thomas el Vie, 08/23/2013 - 09:52.
Algunas personas se preguntan por qué estamos tan tranquilo. No vamos a cometer el error de nuevo para hablar de cosas nuevas muy pronto. Nosotros anunciaremos algo nuevo si la producción está a punto de comenzar. Estamos trabajando en varios productos para varias plataformas y cada uno de nuestros nuevos productos a establecer un nuevo punto de referencia como lo hicieron en el pasado. Nosotros también estamos tratando de proteger la inversión de nuestros clientes existentes , haciendo nuestros productos actuales compatibles hacia arriba. Pero no podemos confirmar que antes de soltar las consolas finales. Thomas. --------------------------------------------------------------------------------------------- Fuente del articulo: http://www.911wheel.de/?q=node/10230 Mucaha gente esta comentando en el foro fanatec sobre que pasara con sus volantes fanatec en la nueva generación de consolas,entrar y echar un vistazo. |
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