Conectarse
Últimos temas
» [Forza 7] Hilo Oficialpor vaporforever Miér Abr 25, 2018 4:41 am
» para que sirve este foro?
por vaporforever Lun Abr 23, 2018 2:08 am
» Me presento con una pregunta.
por vaporforever Lun Abr 23, 2018 1:58 am
» repeticion de coches en proveedor especializado
por vaporforever Miér Mar 28, 2018 9:48 pm
» Presentaros aquí!!!
por iscadiz Lun Mar 05, 2018 1:13 pm
» calibración volante
por ditec890 Jue Mar 01, 2018 7:42 pm
» Como les ha parecido el Multijugador de Forza 7?
por Fernando Jue Mar 01, 2018 8:16 am
» SLI no sportado
por ditec890 Mar Feb 27, 2018 8:15 pm
» [Forza 7] Lista de Coches y Circuitos
por JorgePinto Dom Feb 25, 2018 2:02 am
» FORZA MOTORSPORT 7
por JorgePinto Dom Feb 25, 2018 1:25 am
Estadísticas
Tenemos 2613 miembros registradosEl último usuario registrado es Skywmexcamplis
Nuestros miembros han publicado un total de 41412 mensajes en 2538 argumentos.
Hazte Fan en Facebook
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 79 durante el Vie Oct 11, 2024 6:38 pm
[WTCC] 3a Temp. Hilo general
+10
Javi_360
Admin
POCOFRIO
elvagus
spartangc
Dr_Chiflado250
TRI e3Leu23
delaossa
Frans26
Krhonn
14 participantes
Oficial Foro Forza Motorsport España :: FORZA MOTORSPORT :: COMPETICIÓN :: [Archivo] CAMPEONATOS FINALIZADOS :: LIGA WTCC [Finalizado] :: Tercera Temporada
Página 6 de 8.
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: [WTCC] 3a Temp. Hilo general
Yo por mi parte confirmo asistencia y no tengo tampoco problema por aplazarla asi que como querais.
PiChoN- Este piloto apunta maneras
- Mensajes : 96
Edad : 44
GamerTag : Vv PiChoN vV
Periférico : volante
Modelo de Volante : Volante oficial microsoft
Localización : Asturias
Re: [WTCC] 3a Temp. Hilo general
Buenas! Yo al ser fiestas no puedo asegurar que pueda correr este domingo :S
Si hay poca gente, por mi lo podemos aplazar al domingo siguiente. Lo que digáis
Si hay poca gente, por mi lo podemos aplazar al domingo siguiente. Lo que digáis
Javi_360- Piloto de Karting
- Mensajes : 216
Periférico : Mando
Re: [WTCC] 3a Temp. Hilo general
Yo confirmo participacion a las 18.00
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
POCOFRIO- Es un friki del Forza
- Mensajes : 888
GamerTag : POCOFRIO
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Microsoft
Salida de boxes en Laguna Seca
He creado un pequeño vídeo para que el que no lo sepa se entere de como se ha de salir de boxes en Laguna Seca, os recuerdo que sobrepasar la línea de incorporación a la salida del pit lane se sanciona con +25 segundos.
Agradecimiento a Frans por el Safety
Agradecimiento a Frans por el Safety
Re: [WTCC] 3a Temp. Hilo general
buenas gente!!
se corre al final?? este domingo??
gracias un sapludo!
se corre al final?? este domingo??
gracias un sapludo!
pikabielass- Piloto de Karting
- Mensajes : 212
Edad : 48
GamerTag : FM pikabielass
Periférico : volante
Modelo de Volante : microsoft
Localización : aviles ASTURIAS
Re: [WTCC] 3a Temp. Hilo general
Bueno, que decir de la carrera de hoy... bastante intensa, para mi pesar rompí el coche en la primera manga teniendo que entrar en boxes y descolgándome por completo, luego intenté recuperar distancia entrando mas tarde que los demás en la parada obligatoria pero aunque me acerqué bastante la carrocería estaba hecha una pasa; ya en la segunda me alcanzaron por detrás sacándome de pista y viéndome obligado a lugar por la décima posición, un fin de semana nefasto para mi.
He podido hablar con algunos pilotos después de la carrera y todos hemos coincidido en lo mismo. Hay que ser más respetuoso con el que se tiene delante y a los lados, en algunos momentos se va a carajo sacao y eso siempre siempre tiene consecuencias colaterales, os prometo que si en lugar de correr como si estuviéramos en marcadores tuviésemos en cuenta que aveces hay que frenar antes por el vagón que se forma o adaptarse a otra trazada por que no tenemos sitio en lugar de empujar, las carreras serían muchísimo más limpias y bonitas.
He podido hablar con algunos pilotos después de la carrera y todos hemos coincidido en lo mismo. Hay que ser más respetuoso con el que se tiene delante y a los lados, en algunos momentos se va a carajo sacao y eso siempre siempre tiene consecuencias colaterales, os prometo que si en lugar de correr como si estuviéramos en marcadores tuviésemos en cuenta que aveces hay que frenar antes por el vagón que se forma o adaptarse a otra trazada por que no tenemos sitio en lugar de empujar, las carreras serían muchísimo más limpias y bonitas.
Re: [WTCC] 3a Temp. Hilo general
Os dejo un tuto que yo mismo he aprovechado de Xtremeracers, seguramente no lo necesitéis, pero tal vez a alguien le sirva para despejar alguna duda.
- Spoiler:
- Seguro que alguna vez a todos nos ha pasado algo como lo que comento a continuación: vamos detrás de otro coche, no queremos perderlo pero tampoco adelantarlo, lleva un ritmo muy rápido y podemos aprovecharnos de eso para ir igual de rápido. Pensamos, frenare justo en el mismo sito que el y así podremos marcar los mismos tiempos…
Cogemos su rebufo, mantenemos una distancia prudencial y frenamos en el mismo sitio, pero… irremediablemente nos lo comemos echando al traste su carrera y la nuestra.
Por suerte esto es solo un juego, un perdón y a seguir corriendo. Muchos nos lo tomamos bastante enserio (hablo tanto como el que da como el que recibe) y seria mejor evitar estas cosas.
Vamos a intentar explicar por que sucede esto y a buscar modos de evitarlo, lo cierto es que este tipo de choques es bastante frecuente incluso en las carreras de verdad y agravada en las carreras online como ya veremos. Evitarlas es difícil y a veces imposible, pero si que podemos reducir su numero.
Vamos a ver primero las causas por las que se producen estos impactos:
1º La distancia relativa a la velocidad:
Un coche a 120 km/h recorre 33,3 metros por segundo, por lo tanto es lógico pensar que dos coches circulando ambos a 120 km/h con un segundo de diferencia les separaran 33,3 metros. Si circulan a 240 km/h les separara 66,6 metros y si lo hacen a 50 km/h la distancia se reduce a 13,8 metros.
Como ya habréis comprobado, un segundo de diferencia es bastante, pero veamos que pasa cuando solo nos sacan unas pocas décimas, por ejemplo 2 décimas, o sea 0,200 segundos.
[center[/center]
Como se ve en el esquema, de morro a morro (que es como se miden las diferencias de un coche a otro) después de dejar una distancia prudencial de 13.3 metros (casi lo que mide un trailer) nos encontramos que en la frenada solo nos quedan 3 metros escasos de morro a morro. Una berlina media mide unos 4.5 metros, así que si los dos coches siguen la misma trazada tendremos un impacto por alcance.
Muchas veces, gracias a los rebufos, se puede seguir un coche en recta a tan solo unas pocas milésimas de diferencia, con lo que en el momento de frenar, apenas tendremos tiempo de reaccionar.
2º El problema de las carreras online:
Si ya en la vida real es un error tomar como referencia la frenada del coche que nos precede, en las carreras online es todavía peor. Como muchos jugadores online de distintos juegos ya saben, el gran problema de los juegos online es la latencia, también llamado lag o ping.
Los distintos juegos o simuladores emplean distintas técnicas para intentar paliar este mal produciendo distintos efectos, pero para simplificar esto solo diremos que lo que vemos en nuestra maquina no es exactamente lo que esta pasando en el servidor, que es el que manda para decidir si hay impacto o no.
Al fin y al cabo los simuladores son datos, y nuestros ordenadores tienen que estar mandando continuamente datos al servidor y recibiéndolos de este. Por supuesto estos datos tardan en llegar, esta “latencia” en llegar los datos es lo que se mide con el ping y se muestra en milisegundos. El lag suele estar entre 50 y 300 milisegundos, más de eso y el juego se volverá inestable. El número exacto depende mucho de nuestra línea, la del servidor y el número de jugadores. En el rFactor podemos ver nuestro ping en cualquier momento pulsando una tecla, la tecla por defecto es el “3”.
O sea, que cuando veamos que el coche de enfrente nuestra ha frenado, realmente ya lleva un corto perdió de tiempo haciéndolo, poco tiempo, pero dadas las velocidades que llevan los coches de carreras, esto se puede traducir en bastantes metros, lo que puede provocar un impacto.
A veces, el lag puede ser muy alto durante un momento (lagazo) lo que puede hacer inevitable un impacto aun cuando no se esta frenando. Dar las luces o tocar el claxon, en ocasiones, produce lagazos a otros jugadores.
3º El rebufo y sus efectos:
Simplemente diré que el ir a rebufo reducirá el apoyo aerodinámico de nuestro coche, esto hará que las ruedas tengan menos adherencia y se alargaran las distancias de frenado así como se reducirá el paso por curva.
No se hasta que punto tienen esto en cuenta los distintos simuladores, pero el en
rFactor lo tiene en cuenta, una de las mejoras que trae la versión 1.250 sobre la 1.150 se refiere a esto precisamente.
4º Causas circunstanciales:
Hay otras muchas razones por las que el coche de delante puede adelantar su frenada. El estado de las gomas, otro vehículo delante suya, la carga de combustible o incluso un despiste del propio piloto.
Las distintas trazadas de los distintos pilotos y la manera de conducir de cada uno también tiene que ser tenida en cuenta, y mas aun cuando los coches tienen distinto rendimiento ya que las trazadas, y por lo tanto los puntos de frenada, serán muy distintos.COMO EVITAR EL IMPACTO POR ALCANCE
Ya hemos visto que simplemente seguir a un coche puede ser más difícil de lo que puede parecer en un principio, pero se puede hacer de forma más o menos segura.
La forma mas fácil de evitar un impacto es adelantar bastante nuestra frenada, luego solo ir viendo la velocidad a la que nos acercamos al vehículo de delante e ir frenando según veamos. Si se hace bien, en el ápice de la curva seguiremos pegados a el, ya que como hemos visto, nos acercaremos a el si o si.
Otra forma de evitar el impacto es salirnos de la trazada. Si no pretendemos adelantar es mejor hacerlo por fuera, aunque esto dependerá de la situación. El problema de salirse por dentro es que hay un cruce de trayectorias y si nos pasamos de frenada habrá un impacto.
NOTA: esto no pretende ser un tutorial sobre adelantamientos, solo de cómo evitar los impactos por alcance. En todo momento se entiende que el coche de detrás, (el rojo) no pretende adelantar al de delante (azul)
NOTA: las trazadas de los coches han sido exageradas para una mayor apreciación.
Una cosa que debemos entender es que el coche que va delante va a intentar pasar lo mas rápido posible haciendo su mejor trazada. Puesto que va delante elegirá la trazada que mas le convenga y solo la alterara en presencia de un obstáculo. Para ningún piloto un coche que viene detrás es un obstáculo hasta que, al menos, este se pone a su altura como mínimo. De esta forma, el piloto que va delante se lanzara hacia el ápice de la curva cuando lo considere oportuno, incluso adelantando esta maniobra antes de lo normal para evitar un adelantamiento por el interior, a esto se le llama “tapar el hueco”.
fuente:Xtremeracers
Re: [WTCC] 3a Temp. Hilo general
Muy buena clase, y aprovechando la explicación, he visto y me ha pasado que después de que dos pilotos llevan un rato peleando la posición en todo su derecho y llevándose algún susto, el de delante decide ceder la posición al que le sigue, y esto no lo hace en el mejor sitio ni de la mejor forma, con lo que provoca muchas veces que pierdan la velocidad con la consecuencia de que por detrás vienen sin saber que está ocurriendo, los alcanzan y se ven obligados a frenar y con la peor suerte colisionar con la correspondiente perdida de posición y posibles daños en el vehículo. Normalmente por lo que veo y me ha ocurrido, se está realizando en la salida de las curvas y en las rectas provocando obstaculización con los que les suceden, que se ven obligados a frenar formando congestión en pista. Yo creo y según mi experiencia y cosa que hago normalmente y no pierdo más que unas decimas en hacerlo es dejando claramente el interior frenando un poquito antes en la curva dejando que trace la curva antes que tu, a él le queda prácticamente la trazada limpia y tu trazas por dé tras de este también con trazada limpia y la ventaja de tener más tracción y el rebufo para no perder el ritmo con los demás. Esta es mi opinión de cómo hacerlo, si alguien conoce otra forma más eficaz y la quiere compartir bienvenido sea.
Con esto me refiero a esas situaciones en que prefieres que te pase con el que peleas posición antes de seguir perdiendo tiempo con alguien que ves que tiene más ritmo, y ver como se acercan otros por detrás que puedes mantener a ralla, que al final por hacerlo mal se te echan encima, a todos nos pasa alguna vez y es algo muy común en competición con lo que creo que todos nos sentimos identificados.
Un saludo señores, nos vemos en Hockenheim.
Con esto me refiero a esas situaciones en que prefieres que te pase con el que peleas posición antes de seguir perdiendo tiempo con alguien que ves que tiene más ritmo, y ver como se acercan otros por detrás que puedes mantener a ralla, que al final por hacerlo mal se te echan encima, a todos nos pasa alguna vez y es algo muy común en competición con lo que creo que todos nos sentimos identificados.
Un saludo señores, nos vemos en Hockenheim.
PiChoN- Este piloto apunta maneras
- Mensajes : 96
Edad : 44
GamerTag : Vv PiChoN vV
Periférico : volante
Modelo de Volante : Volante oficial microsoft
Localización : Asturias
Re: [WTCC] 3a Temp. Hilo general
Buenas, pido disculpas porque como ya dije me era difícil asistir ayer, por las fiestas y tal. Y el problema es que el domingo 14 tampoco estoy (es que compito en un club, y algunos fines de semana nos vamos, y me están coincidiendo todos :S )
Me sienta muy mal dejaros tirados, sobre todo a mi compi. Espero que lo entendáis y haré lo posible por estar a tope en las demás
Me sienta muy mal dejaros tirados, sobre todo a mi compi. Espero que lo entendáis y haré lo posible por estar a tope en las demás
Javi_360- Piloto de Karting
- Mensajes : 216
Periférico : Mando
Re: [WTCC] 3a Temp. Hilo general
Buenas!
De la primera manga ayer por suerte pude rodar solo casi todas las vueltas y conseguir un colchon de segundos para las ultimas vueltas que me vinieron muy bien.
La segunda manga era de esperar que hubiera mas problemas,muchos coches en una pista muy pequeña y estrecha. Tendriamos que ir con mas calma almenos hasta que se estire un poco el grupo en la 2 o 3 vuelta.
Por mi parte pude ir escalando poco a poco hasta llegar 4 despues de pelear en un grupo bastante grande.
Muy util ese tutorial Krhonn.
Pichon, yo tambien creo que es la mejor manera de dar paso al de detras sin crear tapones y frenazos inecesarios, como dices,tanto para el que da paso como para los que vienen detras
Dejo algunas fotos de las carreras de ayer.
Nos vemos en Hockenheim
De la primera manga ayer por suerte pude rodar solo casi todas las vueltas y conseguir un colchon de segundos para las ultimas vueltas que me vinieron muy bien.
La segunda manga era de esperar que hubiera mas problemas,muchos coches en una pista muy pequeña y estrecha. Tendriamos que ir con mas calma almenos hasta que se estire un poco el grupo en la 2 o 3 vuelta.
Por mi parte pude ir escalando poco a poco hasta llegar 4 despues de pelear en un grupo bastante grande.
Muy util ese tutorial Krhonn.
Pichon, yo tambien creo que es la mejor manera de dar paso al de detras sin crear tapones y frenazos inecesarios, como dices,tanto para el que da paso como para los que vienen detras
Dejo algunas fotos de las carreras de ayer.
Nos vemos en Hockenheim
Frans26- Piloto de Karting
- Mensajes : 160
Edad : 40
GamerTag : Frans26
Periférico : Mando y volante
Modelo de Volante : fanatec porsche 911 turbo s
Localización : Terrassa
Re: [WTCC] 3a Temp. Hilo general
Krhonn escribió:Estabas inscrito en esa competición cuando te inscribiste en esta?
Jeje noo, es que soy atleta y compito, pero esto en principio es compatible con las carreras, lo que pasa que estoy teniendo mala suerte con las fechas :S Para el 14 ya digo que no estoy, seguro
Javi_360- Piloto de Karting
- Mensajes : 216
Periférico : Mando
Re: [WTCC] 3a Temp. Hilo general
No pasa na tío, dale cañaJavi_360 escribió:Krhonn escribió:Estabas inscrito en esa competición cuando te inscribiste en esta?
Jeje noo, es que soy atleta y compito, pero esto en principio es compatible con las carreras, lo que pasa que estoy teniendo mala suerte con las fechas :S Para el 14 ya digo que no estoy, seguro
Re: [WTCC] 3a Temp. Hilo general
Revisadas las carreras aqui teneis las clasificaciones con las sanciones correspondientes aplicadas.
En los resultados de la manga 2 estan los lastrados para la siquiente carrera.
En los resultados de la manga 2 estan los lastrados para la siquiente carrera.
Re: [WTCC] 3a Temp. Hilo general
[youtube][/youtube]
TRI e3Leu23- Recién salido de la Autoescuela
- Mensajes : 60
GamerTag : TRI e3Leu23
Periférico : mando
Modelo de Volante : no
Re: [WTCC] 3a Temp. Hilo general
Se supone que esta tarde a las 18:00 h. hora peninsular, tenemos la carrera en Hockenheimring. A ver si solucionan los problemas los de xboxlive y la podemos disputar. Saludos.
Re: [WTCC] 3a Temp. Hilo general
Yo no podre participar esta tarde en la carrera; un saludo y suerte.
POCOFRIO- Es un friki del Forza
- Mensajes : 888
GamerTag : POCOFRIO
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Microsoft
Re: [WTCC] 3a Temp. Hilo general
POCOFRIO escribió:Yo no podre participar esta tarde en la carrera; un saludo y suerte.
CHICOS!! el live!! va como un churro!!!
n me deja invitar a nadie ni hacer nada!!...... eso cuando me deja entrar!!!
ya desde ayer, esta fatal el live!!
por mi probamos pero va ser muy dificil poder correr cn normalidad!!!
un saludo!!
pikabielass- Piloto de Karting
- Mensajes : 212
Edad : 48
GamerTag : FM pikabielass
Periférico : volante
Modelo de Volante : microsoft
Localización : aviles ASTURIAS
Re: [WTCC] 3a Temp. Hilo general
Buenas!
Os dejo unas fotos de las carreras de ayer.
Saludosss
Os dejo unas fotos de las carreras de ayer.
Saludosss
Frans26- Piloto de Karting
- Mensajes : 160
Edad : 40
GamerTag : Frans26
Periférico : Mando y volante
Modelo de Volante : fanatec porsche 911 turbo s
Localización : Terrassa
Re: [WTCC] 3a Temp. Hilo general
Muy buenas fotos fran como siempre
calero3600- Piloto de Karting
- Mensajes : 218
GamerTag : calero3600
Periférico : volante
Modelo de Volante : fanatec csr
Localización : huelva
Re: [WTCC] 3a Temp. Hilo general
Bueno quisiera comentar la carrera y es que me ha encantado eso de quedar primero sobre todo porque es la primera y para mi vale doble,si embargo la segunda manga la he disfrutado mas porque despues de una primera vuelta de infarto me han tocado y he trompeado quedandome en novena posicion a partir de hay he empujado como un poseso para asi conseguir una mas que meritoria 5 posicion pero que me ha sabido a victoria. Por contra, lo unico es que se me hizo una segunda manga muy corta un pequeño error de un compañero en la pista cuesta muy caro y mas con lo corta que es la segunda manga , espero impaciente la proxima cita porque creo que dadas las características de mi coche le viene como anillo al dedo , Saludos
calero3600- Piloto de Karting
- Mensajes : 218
GamerTag : calero3600
Periférico : volante
Modelo de Volante : fanatec csr
Localización : huelva
Next round Maple Valley
[youtube][/youtube]
TRI e3Leu23- Recién salido de la Autoescuela
- Mensajes : 60
GamerTag : TRI e3Leu23
Periférico : mando
Modelo de Volante : no
Re: [WTCC] 3a Temp. Hilo general
Eleu creo que te has equivocado el que toca este finde es ese pero el invertio
calero3600- Piloto de Karting
- Mensajes : 218
GamerTag : calero3600
Periférico : volante
Modelo de Volante : fanatec csr
Localización : huelva
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Temas similares
» [WTCC] 2ª Temp Hilo general**
» [WTCC] 3a Temp. Reglamento
» [WTCC] 3a Temp. Inscripcion.
» [WTCC] 3a Temp. Revisiones y sanciones
» [WTCC] 3a Temp. Tablas de clasificación
» [WTCC] 3a Temp. Reglamento
» [WTCC] 3a Temp. Inscripcion.
» [WTCC] 3a Temp. Revisiones y sanciones
» [WTCC] 3a Temp. Tablas de clasificación
Oficial Foro Forza Motorsport España :: FORZA MOTORSPORT :: COMPETICIÓN :: [Archivo] CAMPEONATOS FINALIZADOS :: LIGA WTCC [Finalizado] :: Tercera Temporada
Página 6 de 8.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.