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Ayuda con la fricción
3 participantes
Oficial Foro Forza Motorsport España :: FORZA MOTORSPORT :: FORZA MOTORSPORT CLÁSICOS :: FORZA MOTORSPORT 5 :: MECÁNICA
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Ayuda con la fricción
Necesito que alguien arroje algo de luz a esto por que me estoy rompiendo la cabeza y no doy con la fórmula, siguiendo las instrucciones de una de las guías del foro, multiplico el peso del coche por el porcentaje de la repartición de peso y lo divido entre cuatro, si esto lo he hecho bien (que lo dudo) me salen unos reglajes de 183 Kg/mm en los muelles y esto es demasiado el coche no amortigua nada, en lugar de esto lo he bajado a menos de 90 Kg/mm y anda mejor, luego me voy a amortiguador y el rebote (o bache) lo puse muy muy bajo, salgo a pista con el León y sigo teniendo problemas con la fricción en curvas rápidas con el eje trasero, y en las curvas largas la rueda exterior de los dos ejes pierde adherencia, si alguien puede explicármelo en nivel de tontos para que entienda qué debo hacer y conseguir que el coche traccione mejor se lo agradeceré bebiéndome una cerveza a su salud, muchas gracias
Re: Ayuda con la fricción
Y esto que tiene que ver con la fricción?? la fricción va relacionada con el neumático. Tu problema es de suspensión, ablandando la suspensión lo que consigues es que absorba mejor la fuerza que cae en el lado exterior y por eso tienes la sensación de que va mejor. El rebote y la expansión es lo que hace que no vaya bien, prueba de poner un rebote más blando y una expansión más dura. A ver, si así al poder expandirse antes ya que es más dura, aguanta más fuerza lateral.
charlieb- Este piloto apunta maneras
- Mensajes : 78
Edad : 37
GamerTag : elniniodj
Periférico : Mando
Modelo de Volante : No
Re: Ayuda con la fricción
El rebote lo tengo casi al mínimo, probaré a endurecer la expansión, muchas gracias
Re: Ayuda con la fricción
Bueno, yo te diría que los muelles los pusieras blandos, como has hecho al final y la expansión probaras a ponerla en 10 delantera y trasera, el rebote en 2,5 ambos ejes y probaras, con un coche con tan poco peso y potencia media deberían de estar los ajustes mas o menos por ahi.
Los muelles blanditos mejor que demasiado duros.
Esto lo digo porque supongo que estarás tuneando para el torneo de traccion cup no?
Otra cosa, prueba a levantar la suspensión del eje delantero un poco sobre el eje trasero. Eso también es de ayuda si se trata de un coche de tracción delantera.
Otro consejillo amigo, yo intentaria configurar el agarre mecánico del coche con la aerodinámica al mínimo, así obtendrás un tuneo de amortiguación optimo, luego solo necesitas subir la aerodinámica delantera al máximo ya que los coches de traccion delantera suelen no meter bien el morro en curva y por ultimo subiria la aero trasera hasta obtener el punto exacto.
Los muelles blanditos mejor que demasiado duros.
Esto lo digo porque supongo que estarás tuneando para el torneo de traccion cup no?
Otra cosa, prueba a levantar la suspensión del eje delantero un poco sobre el eje trasero. Eso también es de ayuda si se trata de un coche de tracción delantera.
Otro consejillo amigo, yo intentaria configurar el agarre mecánico del coche con la aerodinámica al mínimo, así obtendrás un tuneo de amortiguación optimo, luego solo necesitas subir la aerodinámica delantera al máximo ya que los coches de traccion delantera suelen no meter bien el morro en curva y por ultimo subiria la aero trasera hasta obtener el punto exacto.
POCOFRIO- Es un friki del Forza
- Mensajes : 888
GamerTag : POCOFRIO
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Microsoft
Re: Ayuda con la fricción
Muchas gracias Pocofrio, en cuanto tenga un rato probaré, yo no corro la Traction, organizo y corro la wtcc ; )
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