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Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
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Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
Recuerdo del primer mensaje :
Primero os pongo la página original donde esta el enlace para que os descargueis la hoja de calculo.
Para las versiones normales esta es la dirección.
https://sites.google.com/site/forzamtc/download
Dirección del blog: https://sites.google.com/site/forzamtc/
Importante - Requerimientos de la hoja de cálculo más abajo.
Y ahora una traducción más o menos de las instrucciones y unas fotos explicativas.
1 Selecciona coche en celda H1
2 En el juego: ve a: Jugar Carrera>Coches>Mis coches
3 Presiona Y para alternar
4 Ves metiendo datos dentro de la tabla Excel FMTC (Potencia, Par, Peso, Delantera)
5 En el juego presiona X para ver la lista de coches
6 Ahora con los botones LB y RB vas navegando a través de los datos del coche que necesitas ir rellenando (Potencia RPM, Par, Par RPM, Límite de RPM, Neumaticos delanteros y traseros, etc) y ves metiendo todos los datos en la hoja Excel.
7 Ir a Jugar carrera>Mejorar>Tienda de Méjoras>Neumaticos y Llantas y cambias de modelos de llantas y neumáticos para saber los G laterales. Se muestra en la pantalla de confirmación si compras las ruedas y luego también cuando vuelves a las ruedas que vas a montar te pone los G laterales.
8 Ahora hay que ir a Jugar carrera>Mejorar>Tienda de Méjoras>Comparación y nos da la velocidad máxima.
9 Metemos todos los resultados en la hoja excel
10 En la Celda E35 introduce el valor que quieras para tener la primera marcha con más o menos velocidad y ajusta los engranajes de las marchas.
11 Si hay cargas o piezas aerodinámicas, escribir los valores mínimo y máximo en la hoja Excel en advanced> Aero> Mínima / Máxima carga aerodinámica. Para esto nos metemos en configuración de tuneo vamos a aerodinámica y comprobamos cuales son los valores máximo y mínimo en las cargas delantera y trasera. Esto lo hacemos llevando las barras a los extremos y apuntándolo.
12 Ahora toca modificar las céldas de modificación de orientación para sacar los resultados de lo que estais buscando. Esto es todo lo rosa de la primera foto que tendreis que ir poniendo y modificando datos y probando el coche a ver que tal queda hasta que este a vuestro gusto.
Apartado 2
Aqui le hemos dado al botón X para ver la lista de coches y navegamos con LB y RB.
Con los cambios de llantas sacamos los G LATERALES
En tienda de mejoras le damos a comparación y obtenemos la velocidad máxima.
En configuración de tuneo movemos las barras de aerodinamica para sacar los máximos y mínimos. Apartado 11
Videos explicativos de uso y tuneo en ingles.
REQUERIMIENTOS
Excel 97-2003
Excel 2007
Excel 2010
Analysis Toolpak enabled
Excel 97-2003: Tools>add-ins>enable analysis toolpak
Excel 2007: office button>excel options>add-ins>manage: excel add-ins GO> check analysis toolpak>press OK.
Excel 2010: File>options>add-ins>manage: excel add-ins GO> check analysis toolpak>press OK.
Excel 2010: Archivo>Opciones>Complementos>Administrar (Complementos de Excel) IR> señalar pestaña Herramientas para el analisis.
CLASS BUILDER
Las mejoras que compréis al coche las podéis registrar en la pestaña CLASS BUILDER y crearos vuestra propia base de datos con carpetas por clases y coches o como más os guste.
Se aconseja tener una hoja como archivo maestro y para cada coche grabarla a vuestra manera.
También estar atentos a las actualizaciones.
Creo que es una buena ayuda, pero ya iréis comentando a ver que os parece y que resultados os da.
Primero os pongo la página original donde esta el enlace para que os descargueis la hoja de calculo.
Para las versiones normales esta es la dirección.
https://sites.google.com/site/forzamtc/download
Dirección del blog: https://sites.google.com/site/forzamtc/
Importante - Requerimientos de la hoja de cálculo más abajo.
Y ahora una traducción más o menos de las instrucciones y unas fotos explicativas.
1 Selecciona coche en celda H1
2 En el juego: ve a: Jugar Carrera>Coches>Mis coches
3 Presiona Y para alternar
4 Ves metiendo datos dentro de la tabla Excel FMTC (Potencia, Par, Peso, Delantera)
5 En el juego presiona X para ver la lista de coches
6 Ahora con los botones LB y RB vas navegando a través de los datos del coche que necesitas ir rellenando (Potencia RPM, Par, Par RPM, Límite de RPM, Neumaticos delanteros y traseros, etc) y ves metiendo todos los datos en la hoja Excel.
7 Ir a Jugar carrera>Mejorar>Tienda de Méjoras>Neumaticos y Llantas y cambias de modelos de llantas y neumáticos para saber los G laterales. Se muestra en la pantalla de confirmación si compras las ruedas y luego también cuando vuelves a las ruedas que vas a montar te pone los G laterales.
8 Ahora hay que ir a Jugar carrera>Mejorar>Tienda de Méjoras>Comparación y nos da la velocidad máxima.
9 Metemos todos los resultados en la hoja excel
10 En la Celda E35 introduce el valor que quieras para tener la primera marcha con más o menos velocidad y ajusta los engranajes de las marchas.
11 Si hay cargas o piezas aerodinámicas, escribir los valores mínimo y máximo en la hoja Excel en advanced> Aero> Mínima / Máxima carga aerodinámica. Para esto nos metemos en configuración de tuneo vamos a aerodinámica y comprobamos cuales son los valores máximo y mínimo en las cargas delantera y trasera. Esto lo hacemos llevando las barras a los extremos y apuntándolo.
12 Ahora toca modificar las céldas de modificación de orientación para sacar los resultados de lo que estais buscando. Esto es todo lo rosa de la primera foto que tendreis que ir poniendo y modificando datos y probando el coche a ver que tal queda hasta que este a vuestro gusto.
Apartado 2
Aqui le hemos dado al botón X para ver la lista de coches y navegamos con LB y RB.
Con los cambios de llantas sacamos los G LATERALES
En tienda de mejoras le damos a comparación y obtenemos la velocidad máxima.
En configuración de tuneo movemos las barras de aerodinamica para sacar los máximos y mínimos. Apartado 11
Videos explicativos de uso y tuneo en ingles.
REQUERIMIENTOS
Excel 97-2003
Excel 2007
Excel 2010
Analysis Toolpak enabled
Excel 97-2003: Tools>add-ins>enable analysis toolpak
Excel 2007: office button>excel options>add-ins>manage: excel add-ins GO> check analysis toolpak>press OK.
Excel 2010: File>options>add-ins>manage: excel add-ins GO> check analysis toolpak>press OK.
Excel 2010: Archivo>Opciones>Complementos>Administrar (Complementos de Excel) IR> señalar pestaña Herramientas para el analisis.
CLASS BUILDER
Las mejoras que compréis al coche las podéis registrar en la pestaña CLASS BUILDER y crearos vuestra propia base de datos con carpetas por clases y coches o como más os guste.
Se aconseja tener una hoja como archivo maestro y para cada coche grabarla a vuestra manera.
También estar atentos a las actualizaciones.
Creo que es una buena ayuda, pero ya iréis comentando a ver que os parece y que resultados os da.
Última edición por delaossa el Miér Abr 24, 2013 6:58 pm, editado 11 veces
Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
es mejor que te leas alguna guia de tuneo que haya por aqui ( guia de POCOFRIO) te ira mejor y aprenderas mas que con la hoja de tuneo , no tiene nada que ver un buen tuneo que con lo que dice la hoja esa
T4T warmer IV- Piloto de Karting
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Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
T4T warmer IV escribió:es mejor que te leas alguna guia de tuneo que haya por aqui ( guia de POCOFRIO) te ira mejor y aprenderas mas que con la hoja de tuneo , no tiene nada que ver un buen tuneo que con lo que dice la hoja esa
tambien lo he intentado y me sale mal
solo queria saber sobre de G lateral.... cual mas agarre... ejemplo "1.20 o 0.96" porque yo no se tio :S
despues de meter unas piezas de suspensiones ruedas etc y menos motor....en el marcador G lateral me sale mas numero y no se pa q es.... mas agarre o menos agarre o yo que se tio :S tu sabes algo d eso explicamelo porfa
Rikar_Racing- Recién salido de la Autoescuela
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Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
Si 1, 20 es mas agarre q 0, 96 de g lateralRikar_Racing escribió:T4T warmer IV escribió:es mejor que te leas alguna guia de tuneo que haya por aqui ( guia de POCOFRIO) te ira mejor y aprenderas mas que con la hoja de tuneo , no tiene nada que ver un buen tuneo que con lo que dice la hoja esa
tambien lo he intentado y me sale mal
solo queria saber sobre de G lateral.... cual mas agarre... ejemplo "1.20 o 0.96" porque yo no se tio :S
despues de meter unas piezas de suspensiones ruedas etc y menos motor....en el marcador G lateral me sale mas numero y no se pa q es.... mas agarre o menos agarre o yo que se tio :S tu sabes algo d eso explicamelo porfa
Si lo que quieres es hacer marcadores te recomiendo veas los que estan primeros en marcadores e intentes a partir de hay hacerte un buen coche primero intentado montar las mismas piezas que llevan los primeros y despues haciendote un buen tuneo , recuerda que todos los coches no valen para hacer buenos tiempos y sobre todo los delanteras no valen para nada , en forza 4 los mas rapidos son los traccion traseras
calero3600- Piloto de Karting
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Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
calero3600 escribió:Si 1, 20 es mas agarre q 0, 96 de g lateralRikar_Racing escribió:T4T warmer IV escribió:es mejor que te leas alguna guia de tuneo que haya por aqui ( guia de POCOFRIO) te ira mejor y aprenderas mas que con la hoja de tuneo , no tiene nada que ver un buen tuneo que con lo que dice la hoja esa
tambien lo he intentado y me sale mal
solo queria saber sobre de G lateral.... cual mas agarre... ejemplo "1.20 o 0.96" porque yo no se tio :S
despues de meter unas piezas de suspensiones ruedas etc y menos motor....en el marcador G lateral me sale mas numero y no se pa q es.... mas agarre o menos agarre o yo que se tio :S tu sabes algo d eso explicamelo porfa
Si lo que quieres es hacer marcadores te recomiendo veas los que estan primeros en marcadores e intentes a partir de hay hacerte un buen coche primero intentado montar las mismas piezas que llevan los primeros y despues haciendote un buen tuneo , recuerda que todos los coches no valen para hacer buenos tiempos y sobre todo los delanteras no valen para nada , en forza 4 los mas rapidos son los traccion traseras
Ah vale entiendo ahora, muchas gracias calero lo que pasa hay que mejorar del golpe quiero decir que esta a tope con turbo pistones cilindrada o quieres decir que todas mejoras con la misma " calle " o " deportivo " o " carrera " en toda misma piezas :S. Tu cres que el Excel sirve. A mi me ha valido bastante con clases D350 C425 y B500 van perfectisimo y apartir de B500 para hacia A600 S700 van Fatal. y no lo entiendo me raya mazo
Rikar_Racing- Recién salido de la Autoescuela
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Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
Pues no conozco el programita ese pero de las piezas que montes depende mucho q hagas buenos tiempos , unas veces montaras deportivas otras de calle , carrera y hasta un largo etc de conbinaciones , por eso te digo te fijes bien en marcadores veas las repeticiones he intentes igualarte en prestaciones por ejemplo si le miras la telemetria te aparecen datos como la potencia y el par motor pues de hay te vas montando piezas hasta dar con la combinacion ganadora y consigas tener la misma potecia , despues te tendras q seguir fijando en los demas detalles para terminar de montar el coche y asi conseguir tener la misma pontencia, el mismo IR y de esa manera tener un coche ganador
calero3600- Piloto de Karting
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Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
calero3600 escribió:Pues no conozco el programita ese pero de las piezas que montes depende mucho q hagas buenos tiempos , unas veces montaras deportivas otras de calle , carrera y hasta un largo etc de conbinaciones , por eso te digo te fijes bien en marcadores veas las repeticiones he intentes igualarte en prestaciones por ejemplo si le miras la telemetria te aparecen datos como la potencia y el par motor pues de hay te vas montando piezas hasta dar con la combinacion ganadora y consigas tener la misma potecia , despues te tendras q seguir fijando en los demas detalles para terminar de montar el coche y asi conseguir tener la misma pontencia, el mismo IR y de esa manera tener un coche ganador
Ah vale tio entiendo pero lo mas importante es mejorar el MANEJO verdad? porque con toda potencia y vamos no agarra ni de coña :S
por cierto mucha gente dicen lo de IR y no se lo que es? :S
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Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
El IR es el indice de rendimiento de cada coche contra mas alto se supone que es mas rapido y si muchas veces la potencia sin control no sirve de nada por lo que tendras q cuidar tambien el manejo no todo es potencia
calero3600- Piloto de Karting
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Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
calero3600 escribió:El IR es el indice de rendimiento de cada coche contra mas alto se supone que es mas rapido y si muchas veces la potencia sin control no sirve de nada por lo que tendras q cuidar tambien el manejo no todo es potencia
Aaah jaja. vale vale jiji muchas gracias calero es que soy muy torpe de tuneo jaja. a ver que tal me sale ahora ya te dire
Rikar_Racing- Recién salido de la Autoescuela
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Modelo de Volante : No
Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
Rikar empieza a tunear en la clase F, prueba con los chevis spark.
Hazte uno pon las piezas que has puesto y te pongo uno mio a ver que te parece la diferencia.
Los Spark en traccion delantera dominan muchos circuitos. Aunque la inmensa mayoría de circuitos y clases son de trasera.
Hazte uno pon las piezas que has puesto y te pongo uno mio a ver que te parece la diferencia.
Los Spark en traccion delantera dominan muchos circuitos. Aunque la inmensa mayoría de circuitos y clases son de trasera.
Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
delaossa escribió:Rikar empieza a tunear en la clase F, prueba con los chevis spark.
Hazte uno pon las piezas que has puesto y te pongo uno mio a ver que te parece la diferencia.
Los Spark en traccion delantera dominan muchos circuitos. Aunque la inmensa mayoría de circuitos y clases son de trasera.
Vale ahora lo hare, pero otra duda...estoy probando el tuneo de Fiesta St 2013 solo e mejorao de MANEJO y que debo poner anchura de neumatico. Dejare de serie o debe poner de a tope anchura. :S porque gana mucho el manejo entonces....
Rikar_Racing- Recién salido de la Autoescuela
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