Conectarse
Últimos temas
» [Forza 7] Hilo Oficialpor vaporforever Miér Abr 25, 2018 4:41 am
» para que sirve este foro?
por vaporforever Lun Abr 23, 2018 2:08 am
» Me presento con una pregunta.
por vaporforever Lun Abr 23, 2018 1:58 am
» repeticion de coches en proveedor especializado
por vaporforever Miér Mar 28, 2018 9:48 pm
» Presentaros aquí!!!
por iscadiz Lun Mar 05, 2018 1:13 pm
» calibración volante
por ditec890 Jue Mar 01, 2018 7:42 pm
» Como les ha parecido el Multijugador de Forza 7?
por Fernando Jue Mar 01, 2018 8:16 am
» SLI no sportado
por ditec890 Mar Feb 27, 2018 8:15 pm
» [Forza 7] Lista de Coches y Circuitos
por JorgePinto Dom Feb 25, 2018 2:02 am
» FORZA MOTORSPORT 7
por JorgePinto Dom Feb 25, 2018 1:25 am
Estadísticas
Tenemos 2613 miembros registradosEl último usuario registrado es Skywmexcamplis
Nuestros miembros han publicado un total de 41412 mensajes en 2538 argumentos.
Hazte Fan en Facebook
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 79 durante el Vie Oct 11, 2024 6:38 pm
Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
+16
Rikar_Racing
Dagaso
tyto31
Brqz93
timba
POCOFRIO
FRS forza evama
pedro toro 29
davidTP90
charlieb
madgunner
Krhonn
R70 Jasofe
Admin
FRS Tsuchiya
delaossa
20 participantes
Oficial Foro Forza Motorsport España :: FORZA MOTORSPORT :: FORZA MOTORSPORT CLÁSICOS :: FORZA MOTORSPORT 5 :: MECÁNICA
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
Primero os pongo la página original donde esta el enlace para que os descargueis la hoja de calculo.
Para las versiones normales esta es la dirección.
https://sites.google.com/site/forzamtc/download
Dirección del blog: https://sites.google.com/site/forzamtc/
Importante - Requerimientos de la hoja de cálculo más abajo.
Y ahora una traducción más o menos de las instrucciones y unas fotos explicativas.
1 Selecciona coche en celda H1
2 En el juego: ve a: Jugar Carrera>Coches>Mis coches
3 Presiona Y para alternar
4 Ves metiendo datos dentro de la tabla Excel FMTC (Potencia, Par, Peso, Delantera)
5 En el juego presiona X para ver la lista de coches
6 Ahora con los botones LB y RB vas navegando a través de los datos del coche que necesitas ir rellenando (Potencia RPM, Par, Par RPM, Límite de RPM, Neumaticos delanteros y traseros, etc) y ves metiendo todos los datos en la hoja Excel.
7 Ir a Jugar carrera>Mejorar>Tienda de Méjoras>Neumaticos y Llantas y cambias de modelos de llantas y neumáticos para saber los G laterales. Se muestra en la pantalla de confirmación si compras las ruedas y luego también cuando vuelves a las ruedas que vas a montar te pone los G laterales.
8 Ahora hay que ir a Jugar carrera>Mejorar>Tienda de Méjoras>Comparación y nos da la velocidad máxima.
9 Metemos todos los resultados en la hoja excel
10 En la Celda E35 introduce el valor que quieras para tener la primera marcha con más o menos velocidad y ajusta los engranajes de las marchas.
11 Si hay cargas o piezas aerodinámicas, escribir los valores mínimo y máximo en la hoja Excel en advanced> Aero> Mínima / Máxima carga aerodinámica. Para esto nos metemos en configuración de tuneo vamos a aerodinámica y comprobamos cuales son los valores máximo y mínimo en las cargas delantera y trasera. Esto lo hacemos llevando las barras a los extremos y apuntándolo.
12 Ahora toca modificar las céldas de modificación de orientación para sacar los resultados de lo que estais buscando. Esto es todo lo rosa de la primera foto que tendreis que ir poniendo y modificando datos y probando el coche a ver que tal queda hasta que este a vuestro gusto.
Apartado 2
Aqui le hemos dado al botón X para ver la lista de coches y navegamos con LB y RB.
Con los cambios de llantas sacamos los G LATERALES
En tienda de mejoras le damos a comparación y obtenemos la velocidad máxima.
En configuración de tuneo movemos las barras de aerodinamica para sacar los máximos y mínimos. Apartado 11
Videos explicativos de uso y tuneo en ingles.
REQUERIMIENTOS
Excel 97-2003
Excel 2007
Excel 2010
Analysis Toolpak enabled
Excel 97-2003: Tools>add-ins>enable analysis toolpak
Excel 2007: office button>excel options>add-ins>manage: excel add-ins GO> check analysis toolpak>press OK.
Excel 2010: File>options>add-ins>manage: excel add-ins GO> check analysis toolpak>press OK.
Excel 2010: Archivo>Opciones>Complementos>Administrar (Complementos de Excel) IR> señalar pestaña Herramientas para el analisis.
CLASS BUILDER
Las mejoras que compréis al coche las podéis registrar en la pestaña CLASS BUILDER y crearos vuestra propia base de datos con carpetas por clases y coches o como más os guste.
Se aconseja tener una hoja como archivo maestro y para cada coche grabarla a vuestra manera.
También estar atentos a las actualizaciones.
Creo que es una buena ayuda, pero ya iréis comentando a ver que os parece y que resultados os da.
Para las versiones normales esta es la dirección.
https://sites.google.com/site/forzamtc/download
Dirección del blog: https://sites.google.com/site/forzamtc/
Importante - Requerimientos de la hoja de cálculo más abajo.
Y ahora una traducción más o menos de las instrucciones y unas fotos explicativas.
1 Selecciona coche en celda H1
2 En el juego: ve a: Jugar Carrera>Coches>Mis coches
3 Presiona Y para alternar
4 Ves metiendo datos dentro de la tabla Excel FMTC (Potencia, Par, Peso, Delantera)
5 En el juego presiona X para ver la lista de coches
6 Ahora con los botones LB y RB vas navegando a través de los datos del coche que necesitas ir rellenando (Potencia RPM, Par, Par RPM, Límite de RPM, Neumaticos delanteros y traseros, etc) y ves metiendo todos los datos en la hoja Excel.
7 Ir a Jugar carrera>Mejorar>Tienda de Méjoras>Neumaticos y Llantas y cambias de modelos de llantas y neumáticos para saber los G laterales. Se muestra en la pantalla de confirmación si compras las ruedas y luego también cuando vuelves a las ruedas que vas a montar te pone los G laterales.
8 Ahora hay que ir a Jugar carrera>Mejorar>Tienda de Méjoras>Comparación y nos da la velocidad máxima.
9 Metemos todos los resultados en la hoja excel
10 En la Celda E35 introduce el valor que quieras para tener la primera marcha con más o menos velocidad y ajusta los engranajes de las marchas.
11 Si hay cargas o piezas aerodinámicas, escribir los valores mínimo y máximo en la hoja Excel en advanced> Aero> Mínima / Máxima carga aerodinámica. Para esto nos metemos en configuración de tuneo vamos a aerodinámica y comprobamos cuales son los valores máximo y mínimo en las cargas delantera y trasera. Esto lo hacemos llevando las barras a los extremos y apuntándolo.
12 Ahora toca modificar las céldas de modificación de orientación para sacar los resultados de lo que estais buscando. Esto es todo lo rosa de la primera foto que tendreis que ir poniendo y modificando datos y probando el coche a ver que tal queda hasta que este a vuestro gusto.
Apartado 2
Aqui le hemos dado al botón X para ver la lista de coches y navegamos con LB y RB.
Con los cambios de llantas sacamos los G LATERALES
En tienda de mejoras le damos a comparación y obtenemos la velocidad máxima.
En configuración de tuneo movemos las barras de aerodinamica para sacar los máximos y mínimos. Apartado 11
Videos explicativos de uso y tuneo en ingles.
REQUERIMIENTOS
Excel 97-2003
Excel 2007
Excel 2010
Analysis Toolpak enabled
Excel 97-2003: Tools>add-ins>enable analysis toolpak
Excel 2007: office button>excel options>add-ins>manage: excel add-ins GO> check analysis toolpak>press OK.
Excel 2010: File>options>add-ins>manage: excel add-ins GO> check analysis toolpak>press OK.
Excel 2010: Archivo>Opciones>Complementos>Administrar (Complementos de Excel) IR> señalar pestaña Herramientas para el analisis.
CLASS BUILDER
Las mejoras que compréis al coche las podéis registrar en la pestaña CLASS BUILDER y crearos vuestra propia base de datos con carpetas por clases y coches o como más os guste.
Se aconseja tener una hoja como archivo maestro y para cada coche grabarla a vuestra manera.
También estar atentos a las actualizaciones.
Creo que es una buena ayuda, pero ya iréis comentando a ver que os parece y que resultados os da.
Última edición por delaossa el Miér Abr 24, 2013 6:58 pm, editado 11 veces
Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
Muchas gracias lo voy a porbar ahora con mi Mugen Integra
FRS Tsuchiya- Es un friki del Forza
- Mensajes : 656
Edad : 35
GamerTag : FRS Tsuchiya
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Fanate CSR + Pedales CSRE
Localización : Valencia
Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
Yo creo que el excel no me va bien, porque pongo todos los datos y se queda todo en blanco.
Me tocara reinstalar
Me tocara reinstalar
FRS Tsuchiya- Es un friki del Forza
- Mensajes : 656
Edad : 35
GamerTag : FRS Tsuchiya
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Fanate CSR + Pedales CSRE
Localización : Valencia
Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
FRS Tsuchiya escribió:Yo creo que el excel no me va bien, porque pongo todos los datos y se queda todo en blanco.
Me tocara reinstalar
Va mejor con el Office 2010 y se me ha pasado pero hay que configurar una cosa.
Excel 2010: File>options>add-ins>manage: excel add-ins GO> check analysis toolpak>press OK.
Excel 2010: Archivo>Opciones>Complementos>Administrar (Complementos de Excel) IR> señalar pestaña Herramientas para el analisis.
Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
Muy bueno el Tutorial , este tipo de cosas enriquecen la comunidad
Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
delaossafa escribió:FRS Tsuchiya escribió:Yo creo que el excel no me va bien, porque pongo todos los datos y se queda todo en blanco.
Me tocara reinstalar
Va mejor con el Office 2010 y se me ha pasado pero hay que configurar una cosa.
Excel 2010: File>options>add-ins>manage: excel add-ins GO> check analysis toolpak>press OK.
Excel 2010: Archivo>Opciones>Complementos>Administrar (Complementos de Excel) IR> señalar pestaña Herramientas para el analisis.
Yo uso el Excel 2003 , me he bajado la tabla de excel para esta version y he activado las herramientas de analisis y tampoco.
Pongo todos los datos y me sigue sin sacar tuneos.
Lo que me he fijado es que cuando yo abro la tabla en el recuadro de advanced me faltan un monton de parámetros que en el video si aparecen y que ademas no puedo introducir. Por ejemplo Ride Frequency
FRS Tsuchiya- Es un friki del Forza
- Mensajes : 656
Edad : 35
GamerTag : FRS Tsuchiya
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Fanate CSR + Pedales CSRE
Localización : Valencia
Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
FRS Tsuchiya escribió:delaossafa escribió:FRS Tsuchiya escribió:Yo creo que el excel no me va bien, porque pongo todos los datos y se queda todo en blanco.
Me tocara reinstalar
Va mejor con el Office 2010 y se me ha pasado pero hay que configurar una cosa.
Excel 2010: File>options>add-ins>manage: excel add-ins GO> check analysis toolpak>press OK.
Excel 2010: Archivo>Opciones>Complementos>Administrar (Complementos de Excel) IR> señalar pestaña Herramientas para el analisis.
Yo uso el Excel 2003 , me he bajado la tabla de excel para esta version y he activado las herramientas de analisis y tampoco.
Pongo todos los datos y me sigue sin sacar tuneos.
Lo que me he fijado es que cuando yo abro la tabla en el recuadro de advanced me faltan un monton de parámetros que en el video si aparecen y que ademas no puedo introducir. Por ejemplo Ride Frequency
Pues ni idea, no se si con el paquete de compatibilidad te serviria http://paquete-compatibilidad-office-2007.softonic.com/ esto permite abrir con total compatibilidad los excel 2007 con el 2003. Supongo que lo tendras pero por si acaso.
Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
Weno y k tal salen los tuneos con esta hoja???
R70 Jasofe- Piloto de F1
- Mensajes : 318
Edad : 37
GamerTag : R70 Jasofe
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Fanatec CSR, Pedales CLubsport V2
Localización : Jerez de la Fra.
Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
Buenas, yo uso el office 2010 para esta herramienta y no me da ningún error, al principio me liaba un poco por que quería meter a mano el IR de los coches, hasta que me di cuenta de que sale solo al poner los Kw a los que lo tienes, es verdad que pide muchos datos al principio para hacer la base de cada coche, pero una vez empiezas a rodar con los parámetros recomendados y ajustas a tu gusto, te sirve bastante para saber más o menos cosillas, como el punto óptimo de agarre de las ruedas, y en que momento empezarán a mermar su rendimiento, a mi hasta ahora es la herramienta que más me ha gustado, sobre todo por el friquismo de tener el portátil al lado como en un paddock xD un saludo caballeros, ya falta menos para poder estar entre vosotros, me mudaré en breve y en cuanto me pongan la línea, a correr
Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
Antes que nada mis enorawenas a delaossafa por el tutorial
He estado probando esta hoja de excel, mas concretamente con el nissan skyline (coche del campeonato japan cup), y la verdad que no me llega a convencer...
Bajo mi punto de vista creo k la mejor forma de aprender a tunear, aparte de tener unos concimientos basicos, es ir tocando parametros hasta encontar un buen tuneo que se adapte a tu forma de conduccion..
He estado probando esta hoja de excel, mas concretamente con el nissan skyline (coche del campeonato japan cup), y la verdad que no me llega a convencer...
Bajo mi punto de vista creo k la mejor forma de aprender a tunear, aparte de tener unos concimientos basicos, es ir tocando parametros hasta encontar un buen tuneo que se adapte a tu forma de conduccion..
R70 Jasofe- Piloto de F1
- Mensajes : 318
Edad : 37
GamerTag : R70 Jasofe
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Fanatec CSR, Pedales CLubsport V2
Localización : Jerez de la Fra.
Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
Muchas gracias. Más que nada la hoja es una ayuda, además de ser entretenida de ir probando. Por supuesto que es mejor tunear a partir de tener conocimientos básicos y ajustar estos a cada estilo de conducción, pero al final mucha teoría y poca practica. Además de la teoría estaría de lujo elegir un coche entre todos y comentar que cambios en los reglajes se le va haciendo el coche y porqué. Ir comentando los parámetros del cambio mediante datos o fotos y crear tuneos para aprender.
Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
Hola, estoy echandole un ojo a esta aplicacion, y la verdad es que me parece bastande "densa", y mas para mi que estoy bastante despistado en esto del tuneo. De todas formas, ¿para que sirve introducir el circuito? ¿varia en algo el setup que te sugiere la utilidad?. Muchas tks a todos
madgunner- Sacándose el Carnet
- Mensajes : 18
GamerTag : Forza Spain40
Periférico : Mando
Modelo de Volante : no
Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
Como digo esta aplicación es más una ayuda y como comenta jasofe es mejor que te pongas tu mismo a tocar parámetros y probar el coche hasta encontrar la configuración deseada.madgunner escribió:Hola, estoy echandole un ojo a esta aplicacion, y la verdad es que me parece bastande "densa", y mas para mi que estoy bastante despistado en esto del tuneo. De todas formas, ¿para que sirve introducir el circuito? ¿varia en algo el setup que te sugiere la utilidad?. Muchas tks a todos
Lo de introducir el nombre del circuito solo sirve a modo de referencia por si te catalogas los tuneos que calcules. En la primera captura del tutorial, en la zona derecha, puedes modificar los porcentajes para conseguir los reglajes deseados, luego te guardas la hoja con el tuneo del coche conforme más te ha gustado y pones el circuito.
Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
Para los que querais probarla y para los que la useis por curiosidad o para sacar bases de reglajes, hace unos dias salio la nueva versión de abril 4.5: http://forums.forzamotorsport.net/forums/thread/4859908.aspx
Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
Me acabo de bajar esta última versión, hay ligeras variaciones sobre todo en expansión y rebote, hay opciones para poner el circuito donde lo quieres pero me da la sensación que este no varia ningún parámetro. Y también variar el idioma, pero el español sigue sin estar. Ahora habrá que probar en pista si mejora o no.
charlieb- Este piloto apunta maneras
- Mensajes : 78
Edad : 37
GamerTag : elniniodj
Periférico : Mando
Modelo de Volante : No
Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
charlieb escribió:Me acabo de bajar esta última versión, hay ligeras variaciones sobre todo en expansión y rebote, hay opciones para poner el circuito donde lo quieres pero me da la sensación que este no varia ningún parámetro. Y también variar el idioma, pero el español sigue sin estar. Ahora habrá que probar en pista si mejora o no.
BUENAS CHARLI,me gustaria saber de dondes te as descargao la ultima version de la hoja excel,es que megustaria catar,aver que tal i no tengo ni idea de donde se pueden descargar.
gracia de antemano
davidTP90- Este piloto apunta maneras
- Mensajes : 120
Edad : 34
GamerTag : davidTP90
Periférico : volante
Modelo de Volante : csr XL
Localización : agullent/valencia
Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
David en la cabecera del hilo en la segunda o tercera línea tienes el enlace, luego una vez dentro baja un poco y tienes los enlaces de las diferentes versiones segun el office que tengas.
Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
delaossafa escribió:David en la cabecera del hilo en la segunda o tercera línea tienes el enlace, luego una vez dentro baja un poco y tienes los enlaces de las diferentes versiones segun el office que tengas.
muchas gracias delaossafa,luego mas tarde me la descargare
aver cuando nos echamos unas carreras,que desde que te tengo agregao aun no emos hablao i tampoco nos hemos echao unos piques:D .
gracias otravez i un saludete .
davidTP90- Este piloto apunta maneras
- Mensajes : 120
Edad : 34
GamerTag : davidTP90
Periférico : volante
Modelo de Volante : csr XL
Localización : agullent/valencia
Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
Pues si que no hemos echado ninguna carrera, a ver si coincidimos en el live o en algún campeonato. Saludossss
Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
No se si soy yo solo, pero a mi me da que no funciona bn, he querido hacer la prueba con un mr2 gt y poniendo todos los datos, habidos y por haber, el freno y el diferencial no me los da. Ademas el aero te lo pone al ingresar el coche...y no puedes quitarlo para dejar el coche sin areo... corregidme si me equivoco o soy yo solo, que no he entendido el porque...xD
charlieb- Este piloto apunta maneras
- Mensajes : 78
Edad : 37
GamerTag : elniniodj
Periférico : Mando
Modelo de Volante : No
Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
charlieb escribió:No se si soy yo solo, pero a mi me da que no funciona bn, he querido hacer la prueba con un mr2 gt y poniendo todos los datos, habidos y por haber, el freno y el diferencial no me los da. Ademas el aero te lo pone al ingresar el coche...y no puedes quitarlo para dejar el coche sin areo... corregidme si me equivoco o soy yo solo, que no he entendido el porque...xD
Mejor usar la hoja con office 2010 y prueba a hacer esto que está explicado en la cabecera:
Analysis Toolpak enabled
Excel 97-2003: Tools>add-ins>enable analysis toolpak
Excel 2007: office button>excel options>add-ins>manage: excel add-ins GO> check analysis toolpak>press OK.
Excel 2010: File>options>add-ins>manage: excel add-ins GO> check analysis toolpak>press OK.
El aero te lo pone al ingresar el coche por defecto, ponle 0% en los ajustables.
En cuanto al diferencial y el freno lo acabo de probar y si que salen datos calculados.
Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
delaossafa escribió:charlieb escribió:No se si soy yo solo, pero a mi me da que no funciona bn, he querido hacer la prueba con un mr2 gt y poniendo todos los datos, habidos y por haber, el freno y el diferencial no me los da. Ademas el aero te lo pone al ingresar el coche...y no puedes quitarlo para dejar el coche sin areo... corregidme si me equivoco o soy yo solo, que no he entendido el porque...xD
Mejor usar la hoja con office 2010 y prueba a hacer esto que está explicado en la cabecera:
Analysis Toolpak enabled
Excel 97-2003: Tools>add-ins>enable analysis toolpak
Excel 2007: office button>excel options>add-ins>manage: excel add-ins GO> check analysis toolpak>press OK.
Excel 2010: File>options>add-ins>manage: excel add-ins GO> check analysis toolpak>press OK.
El aero te lo pone al ingresar el coche por defecto, ponle 0% en los ajustables.
En cuanto al diferencial y el freno lo acabo de probar y si que salen datos calculados.
Eso ya lo hice para la anterior...Igualmente probare de hacerlo y os digo.
charlieb- Este piloto apunta maneras
- Mensajes : 78
Edad : 37
GamerTag : elniniodj
Periférico : Mando
Modelo de Volante : No
Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
buenas
haver esto de las calculadoras es todo un mundo y llevo ya unos cuantos tuneos echos y la verdad me salen bastante bien pero hay muchas cosas que desconozco
por lo que me he dado cuenta no es solo poner los datos del coche y ya esta tuneo echo ni mucho menos
estaria bien saver como funcionan las otras pestañas ya me he fijado que hay datos que seria interesante ponerselos pero claro desde mi ignorancia del ingles y de la mecanica pues como que no se
para empezar no se si os haveis fijado que en el apartado de inclinacion de ruedas hay unos numeros que pone -1/3 y luego los grados pues eso se puede cambiar y te varia los grados de inclinacion
las presiones de los neumaticos que yo pensaba que era estandarizado tambien hay una pestaña dedicada a los neumaticos y los cuales se pueden ajustar
seria interesante que nos metieramos a investigar y cambiar informacion creo que yo
haver esto de las calculadoras es todo un mundo y llevo ya unos cuantos tuneos echos y la verdad me salen bastante bien pero hay muchas cosas que desconozco
por lo que me he dado cuenta no es solo poner los datos del coche y ya esta tuneo echo ni mucho menos
estaria bien saver como funcionan las otras pestañas ya me he fijado que hay datos que seria interesante ponerselos pero claro desde mi ignorancia del ingles y de la mecanica pues como que no se
para empezar no se si os haveis fijado que en el apartado de inclinacion de ruedas hay unos numeros que pone -1/3 y luego los grados pues eso se puede cambiar y te varia los grados de inclinacion
las presiones de los neumaticos que yo pensaba que era estandarizado tambien hay una pestaña dedicada a los neumaticos y los cuales se pueden ajustar
seria interesante que nos metieramos a investigar y cambiar informacion creo que yo
pedro toro 29- Recién salido de la Autoescuela
- Mensajes : 68
Edad : 45
GamerTag : pedro toro 29
Periférico : mando
Modelo de Volante : no
Localización : lleida
Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
perdon pero se me olvido en el anterior sms
Fallo garrafal de las calculadoras
puedes hacer ajustes de cajas de cambios de 4 5 6 marchas pero y las de 7?¿
otra casa que me he dado cuenta la pestaña que pone clas buldier o algo asi
te hace poner las piezas que le has puesto al coche no lo hagais no sirven para nada no moidifican nada el tuneo que te da del principio es como si fuera un recordatorio de lo que le haveis puesto al coche y ya esta
Fallo garrafal de las calculadoras
puedes hacer ajustes de cajas de cambios de 4 5 6 marchas pero y las de 7?¿
otra casa que me he dado cuenta la pestaña que pone clas buldier o algo asi
te hace poner las piezas que le has puesto al coche no lo hagais no sirven para nada no moidifican nada el tuneo que te da del principio es como si fuera un recordatorio de lo que le haveis puesto al coche y ya esta
pedro toro 29- Recién salido de la Autoescuela
- Mensajes : 68
Edad : 45
GamerTag : pedro toro 29
Periférico : mando
Modelo de Volante : no
Localización : lleida
Re: Tutorial Hoja de tuneo Excel FMTC The Forza Motorsport Tuning Calculator
pedro toro 29 escribió:buenas
haver esto de las calculadoras es todo un mundo y llevo ya unos cuantos tuneos echos y la verdad me salen bastante bien pero hay muchas cosas que desconozco
por lo que me he dado cuenta no es solo poner los datos del coche y ya esta tuneo echo ni mucho menos
estaria bien saver como funcionan las otras pestañas ya me he fijado que hay datos que seria interesante ponerselos pero claro desde mi ignorancia del ingles y de la mecanica pues como que no se
para empezar no se si os haveis fijado que en el apartado de inclinacion de ruedas hay unos numeros que pone -1/3 y luego los grados pues eso se puede cambiar y te varia los grados de inclinacion
las presiones de los neumaticos que yo pensaba que era estandarizado tambien hay una pestaña dedicada a los neumaticos y los cuales se pueden ajustar
seria interesante que nos metieramos a investigar y cambiar informacion creo que yo
Lo de los ángulos nunca lo he tocado, y siempre me ha ido bien, en cuanto a los neumáticos, tienes la opción de poner la temperatura y la presión que coges en carrera para luego ajustar la presión en el setup.
charlieb- Este piloto apunta maneras
- Mensajes : 78
Edad : 37
GamerTag : elniniodj
Periférico : Mando
Modelo de Volante : No
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Confirmado! Forza Motorsport España será la Web Oficial de Forza Motorsport en España
» Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
» FORZA MOTORSPORT 7
» [F.MOTORSPORT 4] Hilo Oficial
» CLUB COES (CONEXIÓN ESPARTA)
» Guia de Tuneo definitiva para Forza 5
» FORZA MOTORSPORT 7
» [F.MOTORSPORT 4] Hilo Oficial
» CLUB COES (CONEXIÓN ESPARTA)
Oficial Foro Forza Motorsport España :: FORZA MOTORSPORT :: FORZA MOTORSPORT CLÁSICOS :: FORZA MOTORSPORT 5 :: MECÁNICA
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.