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**HILO Oficial Japan CUP**
Recuerdo del primer mensaje :
***MUY IMPORTANTE***
[El que se inscriba, que primero mire los horarios y fechas para evitar bajas, MUCHAS GRACIAS
Cartel Oficial del Campeonato
Video Promocional del Campeonato Verlo mejor en Alta Definición.(Espero que os guste, y por favor puntuarlo en Youtube con voto positivo)
Bienvenidos al Hilo Oficial del campeonato de la Japan Cup organizada por Forza Motorsport España www.forzamotorsport.es.
Este Campeonato, esta inspirado en uno de los países con más influencia en el mundo del Motor, se trata de Japón, cuna de muchas de las marcas más prestigiosas de las competciones de coches y de un sin fin de pilotos. Esta competición constará de cuatro carreras, con cuatro coches Japoneses distintos (uno para cada circuito), equipos de tres pilotos y un máximo de 30 pilotos inscritos.
Cada participante deberá montar las piezas en cada coche que se indique en el Reglamento, concretamente en el apartado de coches. Para intentar que tengamos la mayor igualdad posible, hemos evitado montar los alerones ajustables y las suspensiones de carreras, de tal manera que los parámetros que se puedan tocar en el tuneo sean mínimos.
Para inscribirse en el campeonato debeis hacerlo en este mismo hilo (solo podreis inscribiros cuando ya este formado el equipo de tres personas que van a correr). Tendreis que inscribiros así:
Foto del diseño del equipo:
Nombre del equipo:
Gametarg del piloto 1:
Gametarg del piloto 2:
Gametarg del piloto 3:
Para buscar compañeros para formar un equipo, utilizad este otro hilo: http://forzamotorsport.spanishforo.com/t109-busca-aqui-companeros-de-equipo-para-los-campeonatos#662
Reglamento:
1.1. COCHES
HONDA CIVIC 1997
El único coche que se utilizará en la primera carrera será el Honda Civic de 1997, las piezas a montar son obligatorias para todos los participantes y los tuneos son libres. El indice de rendimiento después de montar las piezas tiene que ser B495. Las piezas a montar son las siguientes:
SUBARU IMPREZA 22B STI DE 1998
El único coche que se utilizará en la segunda carrera será el Subaru Impreza 22b de 1998, las piezas a montar son obligatorias para todos los participantes y los tuneos son libres. El indice de rendimiento después de montar las piezas tiene que ser S663. Las piezas a montar son las siguientes:
El único coche que se utilizará en la tercera carrera será el Nissan GT-R R34, las piezas a montar son obligatorias para todos los participantes y los tuneos son libres. El indice de rendimiento después de montar las piezas tiene que ser R2 854. Las piezas a montar son las siguientes:
SPRINTER TRUENO GT APEX DE 1985
El único coche que se utilizará en la cuarta carrera será el Sprinter Trueno GT Apex de 1985, las piezas a montar son obligatorias para todos los participantes y los tuneos son libres. El indice de rendimiento después de montar las piezas tiene que ser A522. Las piezas a montar son las siguientes:
1.1.2.En cada uno de los coches los pilotos llevarán montadas las mismas piezas, y es unicamente el tuneo lo que se podrá modificar en cada carrera.
No intenteis hacer trampa, por que con la telemetria u otras formas, se puede detectar y supondria la expulsión total de cualquier campeonato que se organice en www.forzamotorsport.es Así que mejor no os la juguéis
1.2. CARRERAS
Primera carrera: Tsukuba con Honda Civic Domingo 18 de Marzo a las 17:00 h.
Segunda carrera: Suzuka con Subaru Impreza Domingo Domingo 25 de Marzo a las 17:00 h.
Tercera carrera:Motegi con Nissan GT-R Domingo 1 de Abril a las 17:00 h.
Cuarta carrera: Laguna Seca con Sprinter Trueno Domingo 15 de Abril a las 17:00h.
1.3. PILOTOS
1.5.1.Las clasificaciones serán las siguientes:
• Clasificación de Equipos
• Clasificación general de pilotos individual
1.6. PUNTUACIONES
1.6.1.PUNTUACIONES INDIVIDUALES
1.7.ENTRENAMIENTOS OFICIALES
1.8.COMPETICIÓN
4.ORGANISMOS DEL CAMPEONATO
***MUY IMPORTANTE***
[El que se inscriba, que primero mire los horarios y fechas para evitar bajas, MUCHAS GRACIAS
Cartel Oficial del Campeonato
Video Promocional del Campeonato Verlo mejor en Alta Definición.(Espero que os guste, y por favor puntuarlo en Youtube con voto positivo)
Bienvenidos al Hilo Oficial del campeonato de la Japan Cup organizada por Forza Motorsport España www.forzamotorsport.es.
Este Campeonato, esta inspirado en uno de los países con más influencia en el mundo del Motor, se trata de Japón, cuna de muchas de las marcas más prestigiosas de las competciones de coches y de un sin fin de pilotos. Esta competición constará de cuatro carreras, con cuatro coches Japoneses distintos (uno para cada circuito), equipos de tres pilotos y un máximo de 30 pilotos inscritos.
Cada participante deberá montar las piezas en cada coche que se indique en el Reglamento, concretamente en el apartado de coches. Para intentar que tengamos la mayor igualdad posible, hemos evitado montar los alerones ajustables y las suspensiones de carreras, de tal manera que los parámetros que se puedan tocar en el tuneo sean mínimos.
Para inscribirse en el campeonato debeis hacerlo en este mismo hilo (solo podreis inscribiros cuando ya este formado el equipo de tres personas que van a correr). Tendreis que inscribiros así:
Foto del diseño del equipo:
Nombre del equipo:
Gametarg del piloto 1:
Gametarg del piloto 2:
Gametarg del piloto 3:
Para buscar compañeros para formar un equipo, utilizad este otro hilo: http://forzamotorsport.spanishforo.com/t109-busca-aqui-companeros-de-equipo-para-los-campeonatos#662
Reglamento:
1.1. COCHES
HONDA CIVIC 1997
El único coche que se utilizará en la primera carrera será el Honda Civic de 1997, las piezas a montar son obligatorias para todos los participantes y los tuneos son libres. El indice de rendimiento después de montar las piezas tiene que ser B495. Las piezas a montar son las siguientes:
- Spoiler:
- Motor y Potencia
-Escape de calle- Aceite y refrigeración de calleDEJARLO DE SERIE- Volante de inercia deportivoDEJARLO DE SERIE
Plataforma y manejo
- Frenos de carreras
- Muelles y amortiguación deportivos.
- Barras estabilizadoras delantera y trasera de carreras
- Jaula antivuelco de carreras
- Reducción de peso de carreras
Tren de transmisión
- Embrague de carreras
- Transmisión de carreras
- Linea de transmisión de carreras
- Diferencial de carreras
Neumáticos y llantas
- Compuesto de neumáticos de carreas
- Anchura delantera al máximo
- Anchura trasera al máximo
- Llantas OZ Racing modelo Superturismo GT
- Tamaño de las llantas delanteras y traseras de 17´
Aspecto y aerodinámica
- Paragolpes frontal “charge Speed”- Paragolpes trasero “ Buddy Club”DEJARLO DE SERIE
- Faldones laterales “charge Speed”
SUBARU IMPREZA 22B STI DE 1998
El único coche que se utilizará en la segunda carrera será el Subaru Impreza 22b de 1998, las piezas a montar son obligatorias para todos los participantes y los tuneos son libres. El indice de rendimiento después de montar las piezas tiene que ser S663. Las piezas a montar son las siguientes:
- Spoiler:
- Motor y potencia
- Filtro deaire de carreas
- Escape de carreras
- Arbol de levas de carreras
Plataforma y manejo
- Frenos de carreras
- Muelles y amortiguadores deportivos
- Barras estabilizadoras delanteras y traseras de carreras
- Jaula de carreras
- Reducción de peso de carreras
Tren de transmisión
- Embrague de carreras
- Transmisión de carreras
- Linea de transmisión de carreras
Neumáticos y llantas
-Compuesto de neumáticos de carreras
-Anchura delante al máximo
- Anchura detrás al máximo
- Llantas marca Rota, modelo Tramac 3
- Tamaño de las llantas traseras y delanteras de 18´
El único coche que se utilizará en la tercera carrera será el Nissan GT-R R34, las piezas a montar son obligatorias para todos los participantes y los tuneos son libres. El indice de rendimiento después de montar las piezas tiene que ser R2 854. Las piezas a montar son las siguientes:
- Spoiler:
- Motor y potencia
-Montar todas las piezas de este apartado de carreras de carreras
Plataforma y manejo
- Frenos decarreras
- Muelles y amortiguadores deportivos
- Barras delanteras y traseras de carreras
- Jaula de carreras
- Peso de carreras
Tren de transmisión
-Montar todas las piezas de este apartado de carreras de carreras
Neumáticos y lantas
- Compuesto de carreras
- Anchura delantera y trasera al máximo
- Llantas marca Volk Racing Wheel modelo TE37
- Tamaño de llantas delanteras y traseras de 19´
Aspecto y aerodinámica
- Montar el kit completo de la marca Top Secret
SPRINTER TRUENO GT APEX DE 1985
El único coche que se utilizará en la cuarta carrera será el Sprinter Trueno GT Apex de 1985, las piezas a montar son obligatorias para todos los participantes y los tuneos son libres. El indice de rendimiento después de montar las piezas tiene que ser A522. Las piezas a montar son las siguientes:
- Spoiler:
- Motor y potencia
-Escape de carreras
- Arbol de levas de carreras
Plataforma y manejo
- Frenos de carreras
-Muelles deportivos
- Barras delanteras y traseras de carreras
- Jaula de carreras
- Peso de carreras
Tren de transmisión
- Transmisión de carreras
- Linea transmisión de carreras
- Diferencial de carreras
Neumáticos y llantas
- Compuesto de carreras
- Anchura delantera y trasera al máximo
- Llantas marca ATS modelo Classic
- Tamaño llantas delantera y trasera de 16´
Aspecto aerodinámico
- Parachoques frontal Origin
- Alerón Origin- Parachoques trasero UrasDEJARLO DE SERIE- Faldones UrasDEJARLO DE SERIE
1.1.2.En cada uno de los coches los pilotos llevarán montadas las mismas piezas, y es unicamente el tuneo lo que se podrá modificar en cada carrera.
No intenteis hacer trampa, por que con la telemetria u otras formas, se puede detectar y supondria la expulsión total de cualquier campeonato que se organice en www.forzamotorsport.es Así que mejor no os la juguéis
1.2. CARRERAS
Primera carrera: Tsukuba con Honda Civic Domingo 18 de Marzo a las 17:00 h.
Segunda carrera: Suzuka con Subaru Impreza Domingo Domingo 25 de Marzo a las 17:00 h.
Tercera carrera:Motegi con Nissan GT-R Domingo 1 de Abril a las 17:00 h.
Cuarta carrera: Laguna Seca con Sprinter Trueno Domingo 15 de Abril a las 17:00h.
1.3. PILOTOS
- Spoiler:
- 1.3.1.Podrán participar en ellas todos los usuarios registrados en www.forzamotorsport.es que se hayan inscrito con antelación en el hilo a tal efecto.
1.3.2.El campeonato constará de 10 equipos con 3 integrantes cada uno, haciendo un total de pilotos=30
1.3.3.Los tres componentes puntuarán para la clasificación individual,pero solo los dos mejores pilotos del equipo puntuarán para la clasificación por equipos.
1.3.4.Todos los corredores deberán notificar en el momento de su inscripción su nombre en el foro, su gamertag, la escudería a la que pertenecen y su dorsal para todo el año.
1.3.5.Durante el campeonato en cuestión, los pilotos deberán confirmar su asistencia antes de cada carrera del campeonato en el hilo general del Campeonato. Plazo máximo Martes 23:59. Si no se confirma no se corre.
1.3.6.Ningún corredor podrá correr durante el campeonato en dos equipos diferente.
- Spoiler:
- 1.4.1.1.Todos los corredores deberán utilizar en el diseño de sus vehículos el dorsal genérico, una pegatina con la dirección de la web y otra pegatina con el logo del campeonato creadas por la organización del campeonato. Estará disponible en el escaparate de chumbo82 y deberán estar presentes en los coches.
1.4.1.2.No estarán permitidos los diseños que realicen tipo alguno de apología política, xenófoba, ideológica o similar. La organización vetara la participación de los corredores que incumplan esta norma.
1.4.1.3.El incumplimiento de los artículos anteriores, supondrá una posible sanción, que consistirá en la pérdida de los puntos conseguidos por la escudería y por el piloto en la prueba correspondiente. Esta sanción debe ser refrendada por órgano sancionador del consejo de FME_FIA.
1.5.1.Las clasificaciones serán las siguientes:
• Clasificación de Equipos
• Clasificación general de pilotos individual
1.6. PUNTUACIONES
1.6.1.PUNTUACIONES INDIVIDUALES
- Spoiler:
- 1.6.1.1.La puntuación del primero será de 90, del segundo 87, del tercero 84 y así sucesivamente siguiendo la siguiente lista: 90 - 87 - 84 - 81 - 78 - 75 - 72 - 69 - 66 - 63 - 60 - 57 - 54 - 51 - 48 - 45 - 42 - 39 - 36 - 33 - 30 - 27 - 24 - 21 -.18 - 15 - 12 – 9 – 6 – 3
1.6.1.2.La clasificación se realizará por tiempo total de carrera.
1.6.1.3.Todos los pilotos puntuarán, pero no lo harán si no se presentán a la carrera..
1.6.1.4.En caso de que varios jugadores marquen los mismos cronos, ambos conseguirán la misma puntuación. Con las siguientes aclaraciones:
• Si dos o más jugadores marcan el mismo tiempo final en carrera ejemplo.
Jugador 1 – 20:00:000
Jugador 2 – 20:00:000
Jugador 3 – 20:01:000
Jugador 1 y 2 compartirían los puntos de la primera posición (90 para cada uno) y el jugador 3 recibiría los puntos del tercer clasificado (84 Ptos)
- Spoiler:
- 1.6.2.1.La puntuación global de cada una de las pruebas de la escudería se obtendrá por el sumatorio de los dos mejores resultados de los tres pilotos del equipo. Es decir, se descarta el peor resultado del equipo.
1.6.2.2.Si un piloto es sancionado, su resultado no se podrá descartar para el computo total de puntos de la escudería en esa prueba, independientemente si es el mejor o el peor de los tres resultados de ésta.
1.7.ENTRENAMIENTOS OFICIALES
- Spoiler:
- 1.7.1.Los entrenamientos oficiales se desarrollaran los jueves anteriores a cada carrera a las 20:00h
1.7.2.El modo de entrenamiento será con los coches fantasmas, ya que tendremos mucha cantidad de coches.
1.7.3.Como excepción podrá organizarse un tercer grupo de entrenamientos para los pilotos que no puedan hacer los entrenamientos el jueves a las 20:00h . El horario y el dia en el que se entreguen la foto de los resultados no podra ser superior a las 09:00 h (mañana) del viernes antes de cada carrera.
1.7.4.Los entrenamientos para las carreras se realizaran de manera online, con un tiempo de 15 minutos de duración
1.7.5.Las salas para entrenamientos siempre estarán compuestas por los mismos pilotos y Hosts.
1.7.6.Los tiempos validos serán los de vuelta limpia. Se configurará la partida para ello.
1.7.7.En caso de desconexión por parte de cualquier jugador, le será aplicado el tiempo que marque la pantalla de resultados si consiguió dar mínimo una vuelta. En caso de no ser así será considerado como no presentado y no registrara tiempo de entrenamientos. Por lo tanto irá a la última posición.
1.7.8.Toda sesión de entrenamientos queda sujeta al apartado de sanciones y/o penalizaciones.
1.8.COMPETICIÓN
- Spoiler:
- 1.8.1.El horario oficial de las carreras será los domingos a las 17:00H. SE CORRERÁ EN MODO SIMULACIÓN, tenerlo en cuenta.
Los grupos de clasificación y carrera serán 2, según clasificación de entrenamientos.
1.8.2.En Todas las carreras se calcularán las vueltas de cada una de ellas teniendo en cuenta que la duración máxima será de 30 minutos, para poder grabar las repeticiones completas . (Ejemplo: Habrá carreras con 25 vueltas y otras con 17)
1.8.3.Todas las sesiones de carrera normal se celebraran de manera online, con quince jugadores en partida y entre ellos un Host principal y un reserva designados por la organización.
1.8.4.El nivel de daños será ligero, y no hay ninguna restricción de ayudas.
1.8.5. Los jugadores deberán tener cada semana su respectivo Host agregado a la lista de amigos.
1.8.6.Entrada de Boxes obligatoria entre la vuelta 10 y 15 inclusive. El no cumplimiento de este artículo acarreará una penalización de 1 minuto al tiempo final conseguido, y 30 segundos el no hacerlo en la ventana de vueltas marcada.
1.8.7.Los resultados de cada carrera se determinaran mediante el contraste de tiempos entre las sesiones celebradas. En caso de retraso por motivos técnicos tales como lag o imposibilidad de generar partidas online pese a la presencia de los jugadores los tiempos del resto de grupos quedaran congelados en manos de la organización para evitar dar ventaja a los jugadores que falten por correr.
1.8.8.El segundo grupo tendrá una penalización de 8 segundos en sus tiempos totales, para simular lo que sería una parrilla de verdad. Ya que los primeros del segundo grupo no se encontrarían con tráfico y en realidad deberían tener 15 coches delante suya.
1.8.9.Para la validación de tiempos de cada sesión será necesario la obtención de una imagen de los resultados finales, no se dará validez a tiempos sacados de repeticiones ni a fotografías incompletas o ilegibles. En caso de sucederse una de estas máximas será decisión de la organización el determinar un nuevo horario de competición para dicho grupo.
1.8.10.Dado que los HOST principales y reservas no disponen de ningún tipo de privilegio, es obligación de todos los corredores asegurarse de tomar la captura que muestre los tiempos finales de cada sesión así como guardar la repetición posterior a cada sesión, siendo este el único método validado para presentar reclamaciones de forma posterior.
1.8.11.Las capturas tomadas por los Host serán las primarias a la hora de determinar los resultados, en caso de alegato por parte de los corredores y presentación por parte de estos últimos de imágenes con tiempos diferentes la organización se guarda el derecho de ordenar la repetición de la carrera.
1.8.12.En caso de discrepancias en las propias repeticiones no se tendrán en cuenta para posibles reclamaciones, ya que induciría a un juicio de valor por parte de la organización y cualquier incidente será obviado por la misma, no tomando decisión de sancionar a ningún corredor.
1.8.13.La parrilla de salida se formara tras disputar una carrera a una sola vuelta en la que los jugadores habrán de terminar en su puesto de clasificación correspondiente, de forma posterior a esta carrera el Host seleccionara orden de parrilla por puntos del punto de encuentro.
1.8.14.En caso de desconexión por parte de cualquier jugador, éste será enviado al último lugar de los jugadores que hayan corrido la carrera y compartirá ese puesto con todos los demás jugadores que hayan resultado desconectados.
1.8.15.En referencia al artículo anterior, también se incluirán en ese grupo y enviados al último lugar los pilotos que por problemas de Lag, se les haya vetado la participación.
1.8.16.Toda sesión de carreras queda sujeta al apartado de sanciones.
- Spoiler:
- 2.1.GENERALES
Tendremos un comité sancionador compuesto por pilotos elegidos por el organizador.
2.1.1.Las quejas o reclamaciones se realizarán al término de la prueba mediante mensaje privado por Xbox, se podrán presentar a chumbo82. No se aceptarán quejas fuera del plazo establecido o fuera de los cauces estipulados. Se considera fuera del plazo establecido, después de 30 minutos de la finalización de la prueba.
2.1.2.El organismo sancionador se reserva el derecho de actuar de oficio, en los siguientes casos:
2.1.2.1.Tiene indicios suficientes de alguna acción sancionable. Se entiende como indicio suficiente, las conversaciones en carrera y después de carrera, y los videos de la repetición si están en su poder.
2.1.2.2.Todos los miembros de los diferentes organismos del campeonato pueden presentar reclamaciones sin estar ellos involucrados. Por lo tanto, el organismo sancionador procederá a tramitar la reclamación.
2.1.3.Como aclaración al artículo anterior. No será la norma general la actuación de oficio del organismo sancionador, y de hecho espera y desea que no tenga que hacerlo, pero la organización cree y está en la obligación de salvaguardar los intereses de cada uno de los pilotos, y no quiere que pase en otros campeonatos. Esto es una competición, y como tal ha de ser tratada.
2.1.4.La no presentación a una carrera supondrá la calificación de no presentado y por tanto la suma de cero puntos por parte del jugador.
2.1.5.Proferir insultos a otros corredores será sancionado con la expulsión definitiva del campeonato.
2.1.6.Realizar acciones antideportivas tales como embestir intencionadamente a otro rival, circular en sentido contrario o provocar accidentes de forma voluntaria y flagrante será motivo de expulsión definitiva del campeonato.
2.1.7.La expulsión de un piloto supondrá una penalización a la escudería de 200 puntos.
2.1.8.De producirse este hecho, su compañero dispondrá de la opción de buscar un nuevo integrante para su escudería o decidir seguir en solitario con los lastres que esto pueda provocar.
2.1.9.Utilizar un vehículo modificado fuera de reglamentación será motivo de descalificación total de la carrera y el jugador sumará cero puntos. No os la juguéis por que es fácilmente demostrable con la telemetría,
2.1.10.El jugador que interponga la reclamación deberá disponer de la repetición de la carrera en su escaparate para su comprobación, siendo de igual forma, la de su host la utilizada para tomar la decisión final, se obliga a disponer de la replay por si resulta desconectado el host o no ha podido guardarse a tiempo.
2.1.11.La acumulación por parte de un mismo jugador de tres carreras con sanción dará como resultado la suspensión de dicho jugador por una carrera. No pudiendo descontarse ese resultado de su puntuación final, y teniendo que ser computado como uno de los resultados de la prueba para la escudería.
- Spoiler:
- (ADELANTAMIENTOS, ...)
2.2.1.Como regla general, los pilotos deberán acatar la siguiente prescripción : cuando un automóvil es alcanzado en una recta por un vehículo cuya velocidad es, temporaria o constantemente superior a la suya, el piloto deberá dar el derecho de paso al otro vehículo, apartándose hacia un costado para dar lugar por el otro lado. Solamente está permitido un cambio de dirección para proteger la posición.
2.2.2.El conductor podrá utilizar el ancho total de la pista, siempre que dicha utilización no implique obstrucción a otros conductores. Las infracciones sistemáticas o repetidas podrán llevar a la exclusión o desclasificación de los infractores.
2.2.3.Las curvas así como sus zonas de entrada y de salida pueden ser encaradas por los pilotos como ellos lo deseen, dentro de los límites de la pista. El adelantamiento, teniendo en cuenta las posibilidades del momento, puede efectuarse sobre la derecha o la izquierda. Sin embargo, las maniobras susceptibles de molestar a otros competidores, tales como el imprevisto cambio de dirección, el agrupamiento deliberado por parte de conductores en el exterior o en el interior de la curva o todo cambio anormal de dirección, están estrictamente prohibidos y entrañarán las penalidades previstas según la importancia o la repetición de las infracciones.
2.2.4.Toda maniobra de obstrucción, ya sea obra de uno o varios conductores, que tengan o no intereses comunes, está prohibida. Se permite a uno o varios coches marchar constantemente a la par o adoptar una formación en abanico, si no hay otro coche tratando de pasarlos.
2.2.5.La conducción reiterada de dos o más automóviles que circulen empujándose entre si, será sancionable.
2.2.6.La repetición de faltas graves o la evidencia de una falta de capacidad en el manejo del coche, tales como zigzagueo o maniobras que entrañen riesgos hacia terceros, podrán ocasionar la EXCLUSION de los pilotos infractores.
2.2.7.El piloto de todo vehículo que abandone la prueba o sufra un desperfecto que aminore su marcha, deberá manifestar su intención claramente y tratando de cuidar que esa maniobra no implique algún peligro.
2.2.8.Atención a las reincorporaciones a la pista después de una excursión (ya nos entendemos). Las reincorporaciones se deben realizar de una forma segura para el resto de los pilotos. Será sancionable si obligamos a frenar a los demás pilotos, y/o realizar una trazada brusca que pueda provocar una salida de pista o un accidente a terceros. Obviamente será sancionable si provocamos una colisión en nuestra reincorporación.
2.3. CHICANES, ACORTAR PISTA , ETC.
2.3.1.Queda totalmente prohibido saltarse chicanes y acortar camino, tanto en cronos como en carrera.
2.3.2.La persona que adelante saltándose una chicane o acortando, si se ve que es intencionada la maniobra será sancionado, desde la penalización de tiempos a la exclusión de la carrera.
2.3.3.Si un coche se salta una chicane o acorta camino demostrándose que no ha sido intencionado y no perjudica ni se favorece por la acción quedara como un aviso y nada mas.
2.3.4.Queda totalmente prohibido pasar mas allá del piano. Se entiende como pasar más allá del piano, no tener ningún neumático dentro de la pista (El piano está incluido en los límites de la pista). Dicho de otro modo, siempre debe haber dos ruedas tocando mínimo el piano.
- Spoiler:
- 2.4.1.En caso de choque leve, saltarse un piano, maniobras para molestar a los demás pilotos, serán sancionados con 10 segundos.
2.4.2.En caso de choque grave (incluye también la reiteración de choques leves), saltarse completamente una chicane, o molestar reiteradamente a los demás pilotos, serán sancionados con 40 segundos del tiempo final.
2.4.3.En caso de reiterados choques graves, reiterados acortes de camino, insultos a otros pilotos serán sancionados con la expulsión de la carrera y su tiempo no contara.
2.5.CARRERAS
2.5.1.Los corredores doblados no podrán recuperar la vuelta perdida si no es por accidente del corredor que les precede. En caso de recuperarla sin este motivo, penalizaran 60 segundos a su tiempo final o podrán ser descalificados si esta acción concluyese en accidente.
2.5.2.Los jugadores que dispongan de micrófono deberán avisar de su intención de adelantar al piloto que les precede. Esta medida no está sujeta a sanción en caso de incumplimiento pero la utilización de volante por parte de muchos corredores limita sus campos de visión pudiendo provocar este hecho accidentes involuntarios con duras sanciones.
3.LABORES DE ORGANIZACION.
3.1.REPETICIÓN DE CARRERAS
3.1.1.La organización previa deliberación por el consejo de FME_FIA se guarda el derecho de ordenar la repetición de las carreras en los siguientes supuestos.
3.1.1.1.Lag excesivo en la partida que no sea solucionado mediante el reseteo de los routers de los participantes implicados.
3.1.1.2.Falta de imágenes para demostrar los tiempos y/o puntuaciones de una partida.
3.1.1.3.Incidentes masivos (con 3 o más jugadores implicados) intencionados capaces de alterar el curso y/o resultado de la carrera.
3.1.1.4.La conexión de Xbox Live es inestable y provoca caídas masivas de jugadores o impide la conexión normal de los participantes.
3.2.PROBLEMAS DE CONEXIÓN
Importantísimo tener la NAT abierta!!!!!!! Comprobar como la teneis.
3.2.1.Se obliga a todos los jugadores a estar conectados 15 minutos antes de la hora de carrera para comprobar el estado de línea de todos los participantes y poder reagrupar a quienes dispongan de dificultades de red. Seremos estrictos con este tema,
3.2.2.El Lag no estará permitido. Cualquier jugador que tenga Lag en la vuelta de formación (detectado por más de un piloto), en principio no podrá participar, se le esperará un máximo de 10 minutos para solucionarlo. Si no se soluciona, a efectos de puntuación se le computará el peor tiempo. La decisión final será tomada por la organización.
4.ORGANISMOS DEL CAMPEONATO
- Spoiler:
- 4.1.CONSEJO ORGANIZADOR Y LEGISLATIVO
4.1.1.Los miembros del consejo organizador son:
• Admin o FRS Chumbo
• CHARLYC
4.1.2.El poder legislativo y organizativo recaerá en este consejo. En ellos está la obligación de organizar el campeonato y crear este reglamento.
4.1.3.El consejo organizador podrá legislar nuevas normas a lo largo de toda la temporada, con el objetivo de mejorarlo y hacerlo más competitivo e interesante para los participantes.
4.1.4.Las nuevas normas serán consultadas mediante encuestas u otras vías, pero tendrán carácter consultivo y no vinculante, la última decisión la tendrá este consejo. Si no hay acuerdo entre los miembros de este consejo, se pasará la decisión al consejo de la FME_FIA.
4.1.5.Este consejo tiene la obligación de valorar todas las propuestas que presenten los participantes de la temporada. Por lo tanto, se ha de hacer público toda decisión que se tome al respecto. Las propuestas serán presentadas mediante mensaje privado del foro al consejo organizador.
4.1.6.Cuando en el presente reglamento se habla de organización, se refiere a este organismo o consejo.
4.2.CONSEJO DE LA FME_FIA
4.2.1.Los miembros del consejo de la FME_FIA son:
• FRS Chumbo
• Charlyc
• Filipemetalhead
• FRS Katsuhiro
• FRS Tsuchiya
4.3.ORGANISMO SANCIONADOR
4.3.1.Los miembros del órgano sancionador son:
• Admin o FRS Chumbo
• CHARLYC
• FRS Tsuchiya
Última edición por Admin el Sáb Mar 17, 2012 4:46 am, editado 10 veces
Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Yo pienso que sí está bien echa la simulación, lo que pasa es que no somos conscientes de la velocidad a la que se dan los impactos, sí no el que quiera que haga la prueba, que le pida a un amigo que frene en una curva y luego llegas tú por detrás y le das a cuarenta km/h ya vereis lo que le pasa al coche , eso sí para ser un juego podría arreglarse la aerodinámica al igual que han echo con el resto del coche
Curroelpatillas- Piloto de Karting
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Curroelpatillas escribió:Yo pienso que sí está bien echa la simulación, lo que pasa es que no somos conscientes de la velocidad a la que se dan los impactos, sí no el que quiera que haga la prueba, que le pida a un amigo que frene en una curva y luego llegas tú por detrás y le das a cuarenta km/h ya vereis lo que le pasa al coche , eso sí para ser un juego podría arreglarse la aerodinámica al igual que han echo con el resto del coche
No esta echa bien porque un leve golpe que te ponga la aerodimanica sobre un 15 o 20% de daño en amarillo con coches que dependan minimante de ella se pierde deamsiado por no hablar si el golpe es mayor, lo tengo comprobado.aparte que la diferencia entre simulacion y limitado es pequeña.
Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Admin escribió:jajajaja...que dramatico te pones con la simulación, si fuese del estilo a Rfactor lo vería lógico, pero no esta bien implementada. De todas formas es una opinión.
Pues claro que puedes hacer un Campeonato para machotes de la simulación jajajaja...faltaría más. Aún así para el próximo Campeonato probaremos a ver que tal en limitado, a lo mejor es mejor y todo.
jajajaja jajajajajajjaj eeee admiinnnnnnn gracias amigo jajaja eso van a ser carreras de verdad!! jajajajaja
pd: ahora correre solo ya veras jajajajajaajajaja
un saludo!!!
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
es que sí llevas un coche cargado aerodinámicamente no sería lógico que no te penalizara una rotura¿ La aerodinámica es una parte importante en el desarrollo del coche y tampoco penaliza tanto un segundo o dos, no es tanto cuando llevas el destrozado, puedes hacer la prueba sí le quitas los clerones al mismo coche, de todas formas por eso han puesto lo de los daños en limitado, para la gente menos exigenteGT Dany escribió:Curroelpatillas escribió:Yo pienso que sí está bien echa la simulación, lo que pasa es que no somos conscientes de la velocidad a la que se dan los impactos, sí no el que quiera que haga la prueba, que le pida a un amigo que frene en una curva y luego llegas tú por detrás y le das a cuarenta km/h ya vereis lo que le pasa al coche , eso sí para ser un juego podría arreglarse la aerodinámica al igual que han echo con el resto del coche
No esta echa bien porque un leve golpe que te ponga la aerodimanica sobre un 15 o 20% de daño en amarillo con coches que dependan minimante de ella se pierde deamsiado por no hablar si el golpe es mayor, lo tengo comprobado.aparte que la diferencia entre simulacion y limitado es pequeña.
Curroelpatillas- Piloto de Karting
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Me parece que los daños en el forza son un poco exagerados en algunas ocasiones. ¿Un leve golpe por detrás (levisimo) te deja el coche al 40% destrozado laterales y todo? venga ya! por favor...
Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Los problemas que tenemos en las carreras no se basan en si estamos corriendo en simulación o no, en mi opinión si corremos con daños leves no pasa nada si tocas a otro, pero el otro se queda en la cuneta. De hecho en los anteriores torneos también hubo problemas de toques y gente que se apoya y te va echando etc... El problema está en que la gente no está acostumbrada a tomarse su tiempo para realizar el adelantamiento con seguridad y sin riesgos de tocar a otro, no se espera a llegar a la curva en la que ganas tiempo para dar ese espacio necesario para salir mas rápido, ese fallo que con presión siempre llega, no se deja espacio con el otro para no salirse de la trazada. Viendo las repeticiones la mayoría de adelantamientos se basan en coger rebufo y ganar en la frenada, y es ahí donde al final te acaban dando por el ---o, porque es muy fácil pasarse de frenada, bloquear y además la gente cuando es perseguida los nervios hacen asegurar mas las frenadas y las trazadas, con lo que acaban frenando antes, marcan mas las trazadas “o quizás" se nublen y hagan trazadas raras y exageradas para tapar huecos. Por eso Hay que acostumbrarse a hacer estas cosas, tomarse su tiempo que como siempre se dice son muchas vueltas y no solo intentar tirar palane. Si conseguimos todos mejorar esto, podremos tener carreras en simulación muy intensas y divertidas para todos y si le quitas esto, ya no es ForZa.
Un saludo.
PD: Yo siempre siempre siempre corro en simulacion y no soy un hacha, pero cuando me toco con alguien los daños son minimos, porque haciendo las cosas bien los toques son laterales, estando en paralelo y los dos en la misma trayectoria. si no es asi, se estan haciendo las cosas mal, y de ahi los daños exagerados que ocurren.
Un saludo.
PD: Yo siempre siempre siempre corro en simulacion y no soy un hacha, pero cuando me toco con alguien los daños son minimos, porque haciendo las cosas bien los toques son laterales, estando en paralelo y los dos en la misma trayectoria. si no es asi, se estan haciendo las cosas mal, y de ahi los daños exagerados que ocurren.
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Estoy contigo Pichon
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Hay que divertirse y saber que los golpes forman parte de las carreras y más en un juego, lo dice uno que casi nunca da y le han dado muchas veces, eso sí sin mariconadas, yo aún no me he enfadado nunca porque me hayan dado en un campeonato... Así que más de uno se tendría que concienciar que aquí viene uno a divertirse y sí te dan un golpe pues te ríes. Ejem:
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Si, es cierto que hacemos las carreras para divertirnos, hacer nuevos amigos, etc. Pero se intenta simular una carrera lo mas real posible y con toda la igualdad que se pueda conseguir. Esto lleva mucho trabajo por parte de los organizadores, lleva mucho trabajo por parte de la mayoría de equipos y personas que participan en los torneos preparando diseños, tuneos y numero de vueltas que se dan a un circuito. Esta claro que por un percance con otro te quedas descolgado o sin coche en la vuelta 3/15, no vas a reírte, ni te lo tomas de buen humor, pero también como dices no hay que ser tan quisquilloso. Por esto, y yo lo he hecho con esta intención alguna vez, es comentar donde se ha cometido el fallo y procurar aprender de el, aunque sea con ayuda de terceros si no esta claro, (que para eso estamos aquí todos) y con esto saber un poco más, que siempre es bueno y no hay por que ser orgulloso, que de todos se aprende, y no tirarnos trastos unos a otros que no hace bien “a esta nuestra comunidad”. Tenemos este pedazo de simulador con el que podemos rodar con mucha precisión y calidad, todos lo sabemos y demostramos en cada clasificación, “menudos tiempazos”, que hay mucho nivel, asi que si pasa lo que pasa es por no estudiar o esperar el mejor momento para lanzarte a por el adelantamiento. Siempre hay toques, no vamos a ser cínicos pero hay mucha diferencia entre el que se encuentra el hueco o se lo trabaja, y el que se hace el hueco o se cuela en lo imposible, que cuando sale bien es el mejor piloto del mundo, pero cuando sale mal es el mayor pifias, y es ahí donde no hay "toque" si no "choque" con daños, o el típico que se queda tirado en la gravilla.
https://youtu.be/IGWQ45ckBQE
PD: Vale, si me como un poco la chican, es que estaba tan pegado que la di por instinto hehehe, pero no lo intento a las primeras de cambio en un sitio arriesgado para los dos que es lo que importa.
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PD: Vale, si me como un poco la chican, es que estaba tan pegado que la di por instinto hehehe, pero no lo intento a las primeras de cambio en un sitio arriesgado para los dos que es lo que importa.
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
bueno pues yo lo tengo muy claro, los toques son parte de las carreras y son inevitables, sea por el motivo que sea, enfadarse sí se puede evitar está en tus manos lo que decidas. Ríe y el mundo reíra contigo, llora y lloraras sólo . Oye que yo no estoy defendiendo a los que causan el caos, pero intento dejar mi punto de vista sobre lo que considero algo inevitable que no imposible
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Curro, ¿estas seguro son inevitables? Yo creo que todos los que estamos aquí hemos jugado un montón de carreras, no solo en este juego, en otros de simulación o arcades. ¿Nunca habéis jugado una carrera limpia? hablo con colegas claro, con guiris en este juego es imposible, y entre colegas como hay confianza sueles arriesgar mas y pam, toque. Pero cuando juegas mucho con cierta gente sabes quien es mas limpia y quien es mas sucia. A mi se me ha jodido la aerodinámica en dos carreras de tres que llevamos y no me he puesto a quejarme para que sancionen. Como bien tu dices aquí estamos para pasarlo bien, he tenido mala suerte y ya esta, pero se pueden evitar esos toques, de eso estoy seguro. Y con el tema ese de quitar daños simulación, a mi me gusta con daños eh, yo quiero torneos con daños en simulación.
Vamos que ya queda menos para el de laguna seca!!! a ver si remonto posiciones en la general que esta la cosa jodida
Vamos que ya queda menos para el de laguna seca!!! a ver si remonto posiciones en la general que esta la cosa jodida
Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Sí estoy seguro, aquí habemos muchos y cada uno viene de un padre, no digo que sea imposible hacer una carrera limpia pero sí poco probable, yo las carreras más limpias que he echado a sido con gente que tenían mucho menos nivel, cuanto más rápido vas, más te pueden las ganas y eso es muy normal, se llama competitividad y sí hablamos de jugar con los colegas ni te cuento, eso parece un destruction derby. Otra cosa, parece que la gente es reacia a usar las denuncias, lo tiene como algo malo, algo que hay que tomarselo a mal, para nada yo se cuando en una acción he echo algo merecedor de sanción y sí el otro implicado decide quejarse está en todo su derecho y no por eso me voy a enfadar, hay que ser más humilde matias, y aprovechar todo lo que nos ofrece el foro y las denuncias son una parte de ello y más sí se quiere simular las carreras reales, sólo que aquí no pagas los desperfectos del coche y no te dan ninguna medalla cuando ganas ni ningún contrato millonario, así que por mucho que lo pienso, no veo la necesidad de enfadarse por nada, con ya he dicho antes aquí la risa va por barrios y hoy me das tú y mañana te doy yo, sí todos nos enfadamos vamos a acabar montando el campeonato de GH
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Mi opinión:
Yo creo que todos los que corremos los campeonatos somos o por lo menos queremos ser lo más limpios posibles en carrera, eso no quita que de vez en cuando se cometan errores que provoquen accidentes, estos errores a veces son sancionables y otras veces son lances de carreras. Estos campeonatos se hacen para que nos lo pasemos bien, disfrutemos de las carreras, sintamos la competición desde nuestras casas, pero últimamente yo no estoy sintiendo eso, además poner el campeonato sin daños o en simulación no tiene nada que ver con que seamos más o menos limpios, como ejemplo pongo el mio propio:
Japan Cup (daños en simulación)
Primera carrera: En la primera curva me golpean, y el resto de la carrera la hago con un sentimiento entre frustración, impotencia y desilusión (no me lo pase bien) lo peor es que tuve un solo toque que además tampoco era desmesurado.
Segunda carrera: No tengo ningún toque y me lo paso bien.
Tercera carrera: En la primera vuelta me veo envuelto en un incidente sin comerlo ni beberlo y el resto de la carrera la hago con un sentimiento entre frustración, impotencia y desilusión (no me lo pase bien)y lo peor de todo es que el golpe tampoco fue ninguna cosa del otro mundo.
Copa Clio:(sin daños) Tengo los mismos pocos incidentes que he podido tener en la Japan CUP , pero en cambio me lo paso bomba, y si en alguna carrera he tenido algún pequeño toque no ha pasado nada y he tenido la oportunidad de remontar.
DTM: (sin daños) Exactamente igual que en la Copa Clio, algún golpe que otro (igual que los que he tendio en la Japan CUP) , que no me han impedido disfrutar como un enano y sentirme competitivo en todo momento.
Conclusión mía: La simulación no hace ni más divertidas, ni más justas, ni mejores las carreras simplemente provocan que cuando te dan un golpe te jodan el resto de la carrera sin darte la oportunidad a realizar una remontada.
Yo creo que todos los que corremos los campeonatos somos o por lo menos queremos ser lo más limpios posibles en carrera, eso no quita que de vez en cuando se cometan errores que provoquen accidentes, estos errores a veces son sancionables y otras veces son lances de carreras. Estos campeonatos se hacen para que nos lo pasemos bien, disfrutemos de las carreras, sintamos la competición desde nuestras casas, pero últimamente yo no estoy sintiendo eso, además poner el campeonato sin daños o en simulación no tiene nada que ver con que seamos más o menos limpios, como ejemplo pongo el mio propio:
Japan Cup (daños en simulación)
Primera carrera: En la primera curva me golpean, y el resto de la carrera la hago con un sentimiento entre frustración, impotencia y desilusión (no me lo pase bien) lo peor es que tuve un solo toque que además tampoco era desmesurado.
Segunda carrera: No tengo ningún toque y me lo paso bien.
Tercera carrera: En la primera vuelta me veo envuelto en un incidente sin comerlo ni beberlo y el resto de la carrera la hago con un sentimiento entre frustración, impotencia y desilusión (no me lo pase bien)y lo peor de todo es que el golpe tampoco fue ninguna cosa del otro mundo.
Copa Clio:(sin daños) Tengo los mismos pocos incidentes que he podido tener en la Japan CUP , pero en cambio me lo paso bomba, y si en alguna carrera he tenido algún pequeño toque no ha pasado nada y he tenido la oportunidad de remontar.
DTM: (sin daños) Exactamente igual que en la Copa Clio, algún golpe que otro (igual que los que he tendio en la Japan CUP) , que no me han impedido disfrutar como un enano y sentirme competitivo en todo momento.
Conclusión mía: La simulación no hace ni más divertidas, ni más justas, ni mejores las carreras simplemente provocan que cuando te dan un golpe te jodan el resto de la carrera sin darte la oportunidad a realizar una remontada.
Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Tienes razón, sólo que con la simulación se hacen más reales, te da la oportunidad de que el que sale delante tuyo sí tiene un percance lo quedar adelantar, aunque te puede pasar justo al revés, yo pondría una votación para ver lo que quiere la mayoría o mejor aún creo que putule iba a organizar un torneo en simulación, podría hacer un torneo paralelo al próximo con simulación, además podrían haber más participantes o repartir los treinta que se inscriben que por lo que he leído somos unos pocos a los que nos gusta la simulación. Esto ya lo hemos hablado más de una vez, entiendo a la gente que no quiere jugar en simulación, pero también entiendo a los que nos gusta jugar con ella, cuestión de gustos, aunque es mucho peor hacer jugar en simulación a los que no quieren que al revés
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Buenas a todos ya se acabaron las mini vacaciones Y he estado viendo estos dias la polémica sobre simulación si o no, y ahora si me permitís doy mi opinión. Yo creo que la "simulación" es buena en todo juego de conducción y siempre da mas emoción y realismo, ahora bien lo de simulación lo he puesto entre comillas porque en este juego lo han hecho fatal,(una puta mierda) tanto en el desgaste como en las colisiones, por eso pienso que hasta que lo no lo arreglen (si lo arreglan) es mejor correr sin simulación ... Es mi opinión, no critico a nadie
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Mi intención no es otra que defender las carreras en simulación. ¿por qué? Porque sé perfectamente que hay toques y tiene que haberlos, está claro. Pero tiene que haberlos con sentido y no a lo loco señores, es lo único que digo. y no os confundáis con esto porque lo que quiero es que podáis destrozar vuestros coches “con sentido así como un sangrado de decimas” para que los que no somos tan rápidos podamos meternos así como un poco al centro de la tabla, (que no os estoy deseando nada ni pongo velas negras) hehehe. Pero bueno estaría bien. Personalmente en simulación puedo conseguir estar cerca de los 15 primeros, sin simulación estoy entre los 10 últimos. Por eso y solo por eso pido un poco de sentido común y un poco de respeto en carrera y que por gente que lo único que le interesa es marcar un tiempo para estar arriba, no nos sacrifiquen la simulación y podamos aprovechar todos las oportunidades que nos brinda. Y tened en cuenta que yo no he tenido de momento ningún percance en ninguno de los torneos ni es en plan protesta ni quiero crear una polémica, es por “todos nosotros”, que podamos disfrutar de la verdadera esencia de las carreras. Y no creo que tengamos ninguna duda de cuál es.
un saludo.
PD: Estaba escribiendo mientras contestasteis y bueno yo la verdad que no he visto nada raro en los daños pero si en desgaste que las ruedas no se gastan nada, pero bueno si decis que es inviable yo lo respeto, yo solo lo hago a modo de reflexion.
un saludo.
PD: Estaba escribiendo mientras contestasteis y bueno yo la verdad que no he visto nada raro en los daños pero si en desgaste que las ruedas no se gastan nada, pero bueno si decis que es inviable yo lo respeto, yo solo lo hago a modo de reflexion.
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Pichon!!!!
Así que es por tu culpa que vaya tan mal ehh jajajajjajaja yo realmente no se que estamos discutiendo, aquí se hacen torneos en simulación y torneos con daños ligeros, cada uno es libre de apuntarse donde quiera y quien la líe, sanción.
Así que es por tu culpa que vaya tan mal ehh jajajajjajaja yo realmente no se que estamos discutiendo, aquí se hacen torneos en simulación y torneos con daños ligeros, cada uno es libre de apuntarse donde quiera y quien la líe, sanción.
Re: **HILO Oficial Japan CUP**
hehehe ya me han visto el gorro de pico, voy a tener que marcharme de este pueblo o me echaran a la hoguera. hehehehe
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Admin escribió:Mi opinión:
Yo creo que todos los que corremos los campeonatos somos o por lo menos queremos ser lo más limpios posibles en carrera, eso no quita que de vez en cuando se cometan errores que provoquen accidentes, estos errores a veces son sancionables y otras veces son lances de carreras. Estos campeonatos se hacen para que nos lo pasemos bien, disfrutemos de las carreras, sintamos la competición desde nuestras casas, pero últimamente yo no estoy sintiendo eso, además poner el campeonato sin daños o en simulación no tiene nada que ver con que seamos más o menos limpios, como ejemplo pongo el mio propio:
Japan Cup (daños en simulación)
Primera carrera: En la primera curva me golpean, y el resto de la carrera la hago con un sentimiento entre frustración, impotencia y desilusión (no me lo pase bien) lo peor es que tuve un solo toque que además tampoco era desmesurado.
Segunda carrera: No tengo ningún toque y me lo paso bien.
Tercera carrera: En la primera vuelta me veo envuelto en un incidente sin comerlo ni beberlo y el resto de la carrera la hago con un sentimiento entre frustración, impotencia y desilusión (no me lo pase bien)y lo peor de todo es que el golpe tampoco fue ninguna cosa del otro mundo.
Copa Clio:(sin daños) Tengo los mismos pocos incidentes que he podido tener en la Japan CUP , pero en cambio me lo paso bomba, y si en alguna carrera he tenido algún pequeño toque no ha pasado nada y he tenido la oportunidad de remontar.
DTM: (sin daños) Exactamente igual que en la Copa Clio, algún golpe que otro (igual que los que he tendio en la Japan CUP) , que no me han impedido disfrutar como un enano y sentirme competitivo en todo momento.
Conclusión mía: La simulación no hace ni más divertidas, ni más justas, ni mejores las carreras simplemente provocan que cuando te dan un golpe te jodan el resto de la carrera sin darte la oportunidad a realizar una remontada.
Mi caso es distinto. Salvo en la ultima carrera no he tenido ningún incidente que me hiciera sentirme frustrado. Pero en la DTM con daños ligeros, en la primera carrera en la 4ª vuelta un toque por atrás me manda al campo y último intentando remontar,y el coche que me embiste gana 1 posición y sin ninguna consecuencia.
En la segunda carrera mas de lo mismo. Golpe por atrás, Perdida de muchas posiciones y el causante gana posición sin consecuencias.
Con esto mi posición está clara. La simulación da mas juego y opciones a todo el mundo, y penaliza al que usa el coche de delante como freno. Lo único es que hay que asumir que las carreras no son a 1 vuelta, y que sobra tiempo para adelantar. Y si es necesario sancionar a quien no respete los reglamentos, tendrá que ser duramente, porque hay quien siempre esta metido en fregaos.
Un saludo.
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Creo que la simulación es lo lógico en todo campeonato digno de mención....; cosa aparte es lo que aveces ocurre en las carreras, donde todos (yo el primero) nos hemos visto envueltos en alguna ocasión, y nos fastidia tener el coche echo unos zorros a las primeras de cambio. Cierto que la simulación aquí no esta del todo bien lograda, (velocidades ridículas daños desproporcionados), pero no incluirla sería como quitarle la salsa de las carreras.
Re: **HILO Oficial Japan CUP**
toda razón llevas lionsoul... si que es cierto que a veces por un roce te cargas el coche y otras en las que te das el hostión del siglo y no le pasa nada... pero bueno, lo que tu dices, si le quitas la simulación a un campeonato le quitas buena parte del atractivo.
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
perdon por la ausencia en el foro y en la ultima carrera pero ando muy jodido de tiempo y llevo unos dias sin conexion,aber si puedo estar en la ultima carrera,luego opino sobre la simulacion
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Hola nenazas de la Japan CUP, como ya sabéis este domingo se termina este intenso Campeonato. Es momento de darlo todo en esta última carrera (y no me refiero a darse con todo,jejeje...) las cosas están muy abiertas tanto en la clasificación general de pilotos como en las de equipos, así que hacer un último esfuerzo para terminar lo más alto en la clasificación.
Este trueno es mucho mejor de conducir que el último GT-R, así que espero que la carrera sea más igualada y divertida, además tambien aprovecho para recordar que seremos estrictos con las sanciones por posibles incidentes, tenerlo siempre muy encuenta.
Este trueno es mucho mejor de conducir que el último GT-R, así que espero que la carrera sea más igualada y divertida, además tambien aprovecho para recordar que seremos estrictos con las sanciones por posibles incidentes, tenerlo siempre muy encuenta.
Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Eso es porque el reglaje que llevas seguro que es una pasadaAdmin escribió:Hola nenazas de la Japan CUP, como ya sabéis este domingo se termina este intenso Campeonato. Es momento de darlo todo en esta última carrera (y no me refiero a darse con todo,jejeje...) las cosas están muy abiertas tanto en la clasificación general de pilotos como en las de equipos, así que hacer un último esfuerzo para terminar lo más alto en la clasificación.
Este trueno es mucho mejor de conducir que el último GT-R, así que espero que la carrera sea más igualada y divertida, además tambien aprovecho para recordar que seremos estrictos con las sanciones por posibles incidentes, tenerlo siempre muy encuenta.
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Re: **HILO Oficial Japan CUP**
Si, va a estar interesante la carrera en laguna seca pero, aun no he visto los resultados de la carrera de motegi ¿no se han colgado los resultados?
Un saludo.
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