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Mensaje  RFCampano Miér Mar 27, 2013 8:01 am

Recuerdo del primer mensaje :


Hola a todos, os presentamos un nuevo proyecto del club R70 abierto a todos los usuarios de www.forzamotorsport.es



Spring Trophy


Comenzamos nuestro proyecto R70 Series con este Spring Trophy con la intención de dar una mayor difusión al club R70 al abrir las pruebas a todos los usuarios y bajar los requisitos de ayudas a la conducción, todo ello sin perder el espíritu de competición y limpieza del club R70.
Este Spring Trophy constará de 5 carreras a disputar con un BMW 135i coupe con una IR de A600, lo que garantiza una máxima igualdad en las mecánicas, de forma que sea la habilidad del piloto la que determine los resultados.
Pasamos a presentaros las normas del campeonato:

Inscripción.

El campeonato constará de 7 equipos con 2 integrantes cada uno, haciendo un total de 14 pilotos.
Podrán participar en el Spring Trophy todos los usuarios registrados en www.forzamotorsport.es y que se hayan inscrito con antelación en el hilo creado a tal efecto.
Todos los corredores deberán notificar en el momento de su inscripción su nombre en el foro, su gamertag, la escudería a la que pertenecen y su dorsal para el campeonato.
Ningún corredor podrá correr durante el campeonato en dos equipos diferentes.
Para inscribirse será necesario comprar el diseño base del coche por 50.000cr y 4 vinilos más de inscripción por 50.000cr cada uno, lo que hace un coste total de inscripción de 250.000cr. Comprado el diseño base y los 4 vinilos, la inscripción será válida para todo el campeonato.
Tanto el diseño base como los vinilos estarán en el escaparate de RF Campano, con los nombres Spring 1, Spring 2, Spring 3y Spring 4, el diseño se llama Base Spring. Una vez comprados, se advertirá de ello en el hilo del foro o a él o a Batmor23 por mensaje privado.
La inscripción en el campeonato implica la aceptación de este reglamento al completo.

Calendario.

Las carreras se disputarán los lunes a las 22:15. A fin de maximizar el tiempo disponible de cada jugador, se comenzará a las 22:00 con la creación de la sala de tal manera que se pueda comenzar puntualmente.
El acceso a la sala de la carrera se hará previa invitación a los participantes por el host para evitar aglomeraciones y problemas de conexión.
Los jugadores que no puedan conectar a tiempo se incorporarán para la primera manga y deberán empezar la manga en la última posición de la parrilla. Una vez comenzada la primera manga, no se podrán incorporar nuevos pilotos a la sala.
En caso de que existan problemas persistentes de conexión de algún piloto y el retraso en el comienzo de la clasificación sea superior a 10 minutos, se procederá a comenzar la carrera sin el piloto afectado.
Los jugadores serán responsables de tener su conexión en condiciones óptimas para jugar sin lag ni problemas de acceso, siendo fundamental para esto comprobar que la NAT está abierta.

El calendario del campeonato será el siguiente:
1. 15 de abril – Hockenheimring Full Circuit – Clasificación de 3 vueltas – 1ª manga de 11 vueltas – 2ª manga de 8 vueltas
2. 29 de abril – Mugello Full Circuit – Clasificación de 3 vueltas – 1ª manga de 11 vueltas – 2ª manga de 8 vueltas
3. 13 de mayo – Road Atlanta Full Circuit – Clasificación de 3 vueltas – 1ª manga de 12 vueltas – 2ª manga de 10 vueltas
4. 27 de mayo – Infineon Ruta Larga – Clasificación de 3 vueltas – 1ª manga de 11 vueltas – 2ª manga de 8 vueltas
5. 10 de junio – Suzuka Full Circuit – Clasificación de 3 vueltas – 1ª manga de 9 vueltas – 2ª manga de 7 vueltas

Modo de competición.

Todas las carreras constarán de una clasificación y dos mangas.
La clasificación será con una diferencia en la salida de 5s entre los coches y el orden de salida será aleatorio.
La primera manga seguirá el orden de parilla resultante de la clasificación.
La segunda manga seguirá el orden de parrilla inverso a los puntos de la sala.
Puntuación.
Clasificación:
• Por la pole position se asignarán 3, 2 y 1 puntos a los tres primeros clasificados.
Primera manga:
• Puntuarán los 12 primeros coches en llegar. Se asignarán 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos a los pilotos que lleguen en 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º, 10º, 11º y 12ª lugar respectivamente.
• Por la vuelta rápida total (limpia) se asignarán 2 puntos.
Segunda manga:
• Puntuarán los 10 primeros coches en llegar. Se asignarán 15, 12, 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos a los pilotos que lleguen en 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º y 10ª lugar respectivamente.
• Por la vuelta rápida (limpia) se asignarán 2 puntos.
Los equipos obtienen la suma de los puntos de ambos pilotos.

Coche.

El coche predeterminado para el campeonato es el BMW 135i de 2009 con una IR de A600

Las modificaciones de Motor y potencia permitidas y obligatorias son:

Filtro de aire: Carreras
Tubo de escape: Carreras
Válvulas: Deportivo
Volante de inercia: Carreras

Las modificaciones de Tren de transmisión permitidas y obligatorias son:

Embrague: Carreras
Transmisión: Carreras
Línea de transmisión: Carreras
Diferencial: Carreras

Las Modificaciones de Plataforma y manejo permitidas y obligatorias son:

Frenos: Carreras
Suspensión: Carreras
Barras antivuelco: Carreras (delanteras y traseras)
Jaula: Carreras
Reducción de peso: Carreras

Las modificaciones de Llantas y Neumáticos permitidas y obligatorias son:

Compuesto: Carreras
Anchura de neumático trasero: 285/25 (Máximo)
Anchura del neumático delantero: 235/30 (Máximo)
Llantas 19” modelo BBS RS - GT

Las modificaciones de Aspecto y aerodinámica permitidas y obligatorias son:

Alerón Delantero: Forza
Alerón Trasero: Forza

Diseños.

Los equipos deberan completar su inscripcion con la foto de su diseño lo antes posible.
Los equipos deberán usar el mismo diseño, pudiendo cambiar algunos colores identificativos sin cambiar el conjunto global del diseño.
Es obligatorio usar el diseño base usado para la inscripción manteniendo el lugar, tamaño y colores de los dorsales. Es sancionable el echo de incumplir esta norma.
Se facilitara el diseño base editable a todos los participantes una vez completada la inscripcion.
No estarán permitidos los diseños o vinilos que realicen tipo alguno de apología política, xenófoba, ideológica, religiosa o similar, asimismo el contenido ofensivo o malsonante también está prohibido. Si es detectada una infracción en este artículo, se advertirá a los participantes implicados para retirar diseño o vinilos en cuestión. En caso de persistir, puede acarrear penalizaciones o incluso la expulsión inmediata del equipo.

Configuración de la partida.

La configuración para la clasificación será:

• Modo colisión “Desactivado”
• Daños “Liegero”
• Ayuda máxima permitida de frenos: ABS No
• Ayuda máxima permitida de dirección: Normal
• Ayuda máxima permitida en transmisión: Manual
• Ayuda máxima permitida en línea de trazada: Desactivado
• Ayuda máxima permitida en TSC: Activado (Si)
• Ayuda máxima permitida en control estabilidad: Desactivado (No)

La configuración para cada una de las mangas será:

• Modo colisión “Siempre activado”
• Daños “Ligero”
• Ayuda máxima permitida de frenos: ABS No
• Ayuda máxima permitida de dirección: Normal
• Ayuda máxima permitida en transmisión: Manual
• Ayuda máxima permitida en línea de trazada: Desactivado
• Ayuda máxima permitida en TSC: Activado (Si)
• Ayuda máxima permitida en control estabilidad: Desactivado (No)

Premios.

A la finalización del campeonato se abonarán premios por la clasificación final del campeonato.
El importe destinado a premios será el total recaudado por las inscripciones.
El importe total asignado para el campeonato se distribuirá según las siguientes proporciones:
• 1ª posición: 50% de la asignación
• 2ª posición: 25% de la asignación
• 3ª posición: 12% de la asignación
• 4ª posición: 8% de la asignación
• 5ª posición: 5% de la asignación

Premio adicional al equipo campeón: Dos camisetas exclusivas con el logo del campeonato y publicidad de la comunidad.

Reclamaciones.

Se formará un comité sancionador por 3 miembros del club R70 que no participen en el campeonato.
Las sanciones serán estudiadas después de la carrera previa reclamación de un piloto, aunque el comité podrá entrar a valorar de oficio las maniobras que considere peligrosas.
La forma de reclamar será por mensaje privado a RFCampano o a Batmor23 a través del foro de la comunidad www.forzamotorsport.es, los cuales trasladarán la reclamación al comité sancionador para que estos decidan. Las decisiones del comité sancionador se publicarán por uno de sus miembros en el apartado correspondiente del foro.
Las reclamaciones enviadas por el foro de discusión, ya sea por el hilo general del campeonato o por un post creado a tal efecto, serán a su vez sancionadas. Se llevará esta norma a rajatabla, no queremos que nada enturbie el normal desarrollo de un foro creado para ser el punto de encuentro entre jugadores, y sobre todo discusiones inútiles sobre algo ocurrido en nuestro campeonato.

Reglamento sancionador.

Se formará un comité sancionador por 3 miembros del club R70 que no participen en el campeonato.
Las sanciones serán estudiadas después de la carrera previa reclamación de un piloto, aunque el comité podrá entrar a valorar de oficio las maniobras que considere peligrosas.


Salida.
En este apartado debemos ser severos ya que es un momento tenso y peligroso para todos los participantes. Se podrán realizar adelantamientos en la salida de una carrera siempre y cuando se extremen las precauciones y se esté completamente seguro de no provocar una colisión. Las salidas siempre serán revisadas después de cada carrera para tomar las decisiones de sanción para el/los piloto/s que provoque/n una colisión.
Las sanciones serán:
• Colisión leve en el inicio de una carrera en el que sólo sale afectado un rival: Tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito.
• Colisión múltiple leve en el inicio de una carrera: Tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y pérdida de 5 puestos en la parrilla de la siguiente carrera.
• Colisión grave en el inicio de una carrera en el que sólo sale afectado un rival: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito, pérdida de 5 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera y multa de 200.000cr que deberá abonar al rival afectado.
• Colisión múltiple grave en el inicio de una carrera en el que se ven afectados varios rivales: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito, pérdida de 10 puestos en la parrilla de la siguiente carrera y multa de 200.000cr que deberá abonar a cada uno de los rivales afectados.
Cuando la colisión es exclusivamente entre 2 vehículos, entendemos que es leve si hace perder hasta 2 puestos en la clasificación al piloto afectado y que es grave si hace perder más de 2 puestos o supone una pérdida de tiempo considerable al piloto afectado.
Cuando la colisión afecta a varios pilotos la distinción entre colisión leve o grave la apreciará el comité sancionador en función de los efectos en conjunto que haya tenido la maniobra a sancionar, el número de coches afectados, etc…
Colisiones en frenada.
Los jugadores deberán ser respetuosos con sus rivales y han de estar siempre pendientes del coche que tienen delante ya que cuando se está luchando por una posición el piloto de delante suele ser más lento que el de detrás. Con esto el reglamento quiere decir que es posible que el piloto que defiende posición en algún momento frene antes que el piloto que le persigue provocando pequeñas colisiones que no serán sancionables en la mayoría de los casos.
Las sanciones serán:
Entendemos por irregularidades de frenada tanto las “pasadas de frenada” del piloto que intenta adelantar como el adelanto del punto de frenada del piloto que defiende la posición. El carácter de leve o grave se determinará por parte del comité sancionador analizando el punto normal de frenada en las vueltas precedentes o en la clasificación de ambos pilotos.
• Irregularidad en la frenada leve con contacto: No hay sanción para ningún piloto.
• Irregularidad en la frenada leve con contactos múltiples: +5 segundos para el piloto que provoca la colisión.
• Reiteración de irregularidades en la frenada leves con contacto (3 o más veces): +10 segundos para el piloto que provoca la colisión.
• Reiteración de irregularidades en la frenada leves con contactos múltiples (3 o más veces): Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito para el piloto que provoca la colisión.
• Irregularidad en la frenada grave con contacto: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito para el piloto que provoca la colisión y multa de 200.000cr que deberá abonar al piloto afectado.
• Irregularidad en la frenada grave con contactos múltiples: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito, pérdida de 10 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera y multa de 200.000cr que el piloto que provoca la colisión deberá abonar a todos los pilotos afectados por dicho accidente.
• Reiteración de irregularidades en la frenada graves (3 o más veces): Descalificación para la siguiente carrera y multa de 200.000cr que deberá abonar al piloto/s afectado/s por dicho accidente.
Adelantamientos en rectas.
Como regla general, los pilotos deberán acatar la siguiente prescripción: cuando un automóvil es alcanzado en una recta por un vehículo cuya velocidad es, temporal o constantemente superior a la suya, el piloto más lento sólo podrá realizar un cambio de dirección para defender su posición.
Las sanciones serán:
• Más de un cambio de dirección en una sola ocasión: +8 segundos.
• Más de un cambio de dirección en más de una ocasión: +8 segundos al término de la carrera y pérdida de 5 puestos en la parrilla de la siguiente carrera.
• Más de un cambio de dirección provocando una colisión leve: Pérdida de tiempo equivalente a la parada de boxes del circuito y pérdida de 5 puestos en la parrilla de la siguiente carrera.
• Más de un cambio de dirección provocando una colisión grave: Pérdida de tiempo equivalente a la parada de boxes del circuito, pérdida de 5 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera y multa de 200.000cr que deberá abonar al jugador afectado en dicho accidente.
La distinción entre colisión leve o grave la apreciará el comité sancionador en función de los efectos en conjunto que haya tenido la maniobra a sancionar, el número de coches afectados, etc…
Adelantamientos en curvas.
Las curvas, así como sus zonas de entrada y de salida, pueden ser encaradas por los pilotos como ellos lo deseen, dentro de los límites de la pista. El adelantamiento, teniendo en cuenta las posibilidades del momento, puede efectuarse por la derecha o la izquierda. No se permitirán los cambios de dirección en una curva con la única intención de impedir el paso del otro piloto y en todo caso es necesario acomodar la trazada de ambos pilotos de tal forma que no se obligue al otro a salirse de la pista.
Las sanciones serán:
• Cambio de dirección imprudente: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito.
• Cambio de dirección imprudente en más de una ocasión: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y la pérdida de 5 puestos en la parrilla de la siguiente carrera.
• Cambio de dirección imprudente provocando una colisión leve: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y pérdida de 5 puestos en la siguiente carrera.
• Cambio de dirección imprudente provocando una colisión grave: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito, pérdida de 5 puestos en la siguiente carrera y multa de 200.000cr que deberá abonarse al rival/es afectado/s.
• Maniobra de defensa o ataque incorrecta al no dejar espacio suficiente en el interior o exterior de la curva: + 10 segundos.
• Maniobra de defensa o ataque incorrecta en más de una ocasión al no dejar espacio suficiente en el interior o exterior de la curva: + 10 segundos y pérdida de 5 puestos en la siguiente carrera.
• Maniobra de defensa o ataque incorrecta al no dejar espacio suficiente en el interior o exterior de la curva provocando un accidente leve: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y pérdida de 5 puestos en la siguiente carrera.
• Maniobra de defensa o ataque incorrecta al no dejar espacio suficiente en el interior o exterior de la curva provocando un accidente grave: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito, pérdida de 5 puestos en la siguiente carrera y multa de 200.000cr que deberá abonarse al rival/es afectado/s por dicho accidente.
La distinción entre colisión leve o grave la apreciará el comité sancionador en función de los efectos en conjunto que haya tenido la maniobra a sancionar, el número de coches afectados, etc…
Maniobras ilegales en equipo.
Está permitido que varios coches marchen constantemente a la par o adopten una formación en abanico, siempre y cuando, esta maniobra no esté realizada con el fin de obstruir intencionadamente a uno o varios pilotos.
Las sanciones serán:
• Obstrucción a un piloto o varios pilotos intencionadamente (Conducta antideportiva): Expulsión del campeonato.
Reincorporaciones tras salida de pista.
Atención a las reincorporaciones a la carrera después de una salida de pista. Las reincorporaciones se deben realizar de una forma segura para el resto de los pilotos, si es necesario dejando pasar a todo el pelotón de vehículos hasta que la incorporación sea lo más segura posible. Será sancionable si obligamos a frenar a uno o varios pilotos, y/o realizar una trazada brusca que pueda provocar o provoque una salida de pista o un accidente.
Las sanciones serán:
• Incorporación a pista peligrosa, haciendo corregir la trazada a otro/s piloto/s: +10 segundos.
• Incorporación a pista peligrosa provocando una colisión leve: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito.
• Incorporación a pista peligrosa provocando una colisión múltiple leve: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y pérdida de 5 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera.
• Incorporación a pista peligrosa provocando una colisión grave: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito, pérdida de 5 puestos en la parrilla de la salida de la siguiente carrera y sanción económica de 200.000cr que deberá abonar al piloto perjudicado en el accidente.
• Incorporación a pista peligrosa provocando una colisión múltiple grave: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito, pérdida de 10 puestos en la parrilla de la salida de la siguiente carrera y sanción económica de 200.000cr que deberá abonar a cada piloto perjudicado en el accidente múltiple.
Chinaces, acortar pista, etc…
Queda totalmente prohibido saltarse chicanes y acortar el trazado, tanto en clasificación como en carrera. Se entenderá como saltarse una chicane pasar más allá del piano y no tener ningún neumático dentro de la pista (El piano está incluido en los límites de la pista). Dicho de otro modo, siempre debe haber dos ruedas tocando como mínimo el piano.
Las sanciones serán:
• Acortar pista o saltarse una chicane una sola vez por error de pilotaje: Advertencia.
• Acortar pista o saltarse una chicane reiteradamente provocado por error de pilotaje: +10 segundos
• Acortar pista o saltarse una chicane una sola vez intencionadamente para acercarse a un rival o adelantarle: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito.
• Acortar pista o saltarse una chicane reiteradamente de manera intencionada: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y pérdida de 5 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera.
La apreciación de la intencionalidad y reiteración de estas infracciones se hará por el comité sancionador.


Podeis Usar este Hilo para inscribiros y buscar equipo los jugadores que no tengan.

Saludos.


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Mensaje  SaBuCo Mar Mayo 28, 2013 8:59 am

batmor23 escribió:En teoria si, pero yo he estado conectado hasta las 21:50 y no habia nadie conectado. Me parece q no había mucho interés. Ya veremos si lo hacemos otro dia, a ver q dice la gente, si es q dice algo.

pues kaiser miguel y yo, hemos estado desde 21:50 hasta las 22:30 y no ha habido nadie.. y si mal no recuerdo en las reglas, pone que la carrera es a las 22:15 y que se ruega presentarse a las 22:00
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Mensaje  batmor23 Mar Mayo 28, 2013 9:54 am

tenéis un privado sabuco y kaiser.

un saludo
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