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REGLAMENTO DE COMPETICIÓN
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SrDamocles
AdminFM
6 participantes
Oficial Foro Forza Motorsport España :: FORZA MOTORSPORT :: COMPETICIÓN :: [Archivo] CAMPEONATOS FINALIZADOS :: [CEFM] Mazda Cup
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REGLAMENTO DE COMPETICIÓN
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FORZA MOTORSPORT 6:
REGLAMENTO DE COMPETICIÓN
REGLAMENTO DE COMPETICIÓN
Este reglamento se ha elaborado teniendo en cuenta la mayoría de las situaciones que nos podemos encontrar en pista. Todo lo aquí descrito se aplicará a todas las pruebas oficiales de la temporada.
El comité de arbitraje decidirá las acciones necesarias usando este reglamento como base legal.
La lectura de este documento es de obligatorio cumplimiento por parte de los pilotos que se inscriban a los campeonatos de la comunidad. Recordad que el desconocimiento de la ley, no te exime de las responsabilidades.
Pasamos a recopilar los puntos clave del reglamento de competición:
1 MANIOBRAS DE ATAQUE
Una maniobra de ataque es aquella en la que un piloto intenta adelantar a un rival para disputarle la posición. Es por eso que los doblajes no son considerados maniobras de ataque.
1.1 Para poder adelantar a un rival, el piloto tiene que asegurarse que podrá efectuar la maniobra de forma segura y sin provocar ningún tipo de accidente. No respetar esta norma será motivo de sanción.
Serán penalizadas todas aquellas maniobras que nos reclamen en las que el piloto atacante provoque algún incidente en el piloto defensor.
Recordamos que para considerar la posición ganada, el coche del atacante debe estar en paralelo al piloto defensor en el punto máximo de frenada. Sin embargo esto no se aplica cuando el piloto atacante lleva una velocidad excesiva en el vértice, lo cual lo llevará a pasarse de frenada y ocupar la trazada del rival.
1.2 Toda colisión provocada por una pasada de frenada del piloto atacante, será considerada una maniobra ilegal y por tanto, será motivo de sanción grave porque puede incurrir en daños al piloto defensor y estropear su carrera.
1.3 Si un piloto se sale de pista (offtrack), y gana una posición por fuera del trazado, deberá devolver la posición al piloto adelantado, de lo contrario se considerará una infracción grave.
2 MANIOBRAS DE DEFENSA
Todo piloto debe saber dónde está su límite y debe ser consciente del ritmo de carrera. Cuando tenemos a un piloto con mucho más ritmo detrás, es absurdo forzar situaciones de riesgo, así que a veces es mejor facilitar el adelantamiento antes de arriesgarse a perder todos los puntos por un accidente o por sanción.
2.1 Cambios de dirección: cuando atacamos una frenada y estamos defendiendo la posición, no se permitirá realizar más de un cambio de trazada. Todas las curvas tienen dos trazadas, por el interior o por fuera. Así que deberemos escoger una y mantenerla hasta la salida de la curva.
2.2 Cuando defiendes posición y un piloto logra colocarse en paralelo, debes respetar su trazada y dejar el hueco suficiente para que este pueda completar la curva con seguridad. No está permitido cambiar de trazada en mitad de un ataque/defensa. No cumplir esta regla será motivo de sanción grave.
2.3 Cuando un piloto se está defendiendo de un ataque, debe mantener una trazada y una frenada racional. Si un piloto defensor provoca un accidente por culpa de una maniobra inesperada para el atacante, incurrirá en una infracción.
3 LAS SALIDAS
En las salidas hay muchos coches y una sola frenada, tanto si se sale desde parado como si se sale en vuelta lanzada.
Es normal que lleguen tres o cuatro coches emparejados a la entrada de la curva, pero alguien tiene que ceder para que no haya incidentes. En esos primeros metros las ruedas están frías y las frenadas no son precisas, por eso es aconsejable mantenerse en la posición sin arriesgar demasiado para no provocar incidentes graves, que en la primera vuelta suelen desencadenar accidentes múltiples.
3.1 Provocar un accidente en la salida será motivo de sanción grave. Si además se provoca un accidente múltiple puede incluso conllevar la descalificación para esa carrera. Si el piloto es reincidente se podrá incluso sancionar con una carrera en blanco.
3.2 Salidas lanzadas: son aquellas en las que se colocan los pilotos en vuelta de formación tras una sesión de clasificación previa.
3.3 Las carreras se lanzarán siempre en la curva de entrada a meta. Hasta ese momento, los pilotos deberán mantener un ritmo bajo para que no se despegue el grupo y evitar posibles toques y colisiones. No se permite hacer maniobras “estrafalarias” durante la vuelta de formación. Aunque se ruede a ritmo bajo es una fase crucial en la que hay mucha confusión, así pues facilitad las cosas y mantened la posición que os ha sido asignada, sin maniobras ni comportamientos agresivos.
3.4 Las posiciones de parrilla serán informadas por chat de voz en el lobby. Además cada Host compartirá una captura de pantalla con las posiciones de la clasificación. Es responsabilidad de cada piloto saber en qué lugar tiene que salir y colocarse en consecuencia en el grupo. Si un piloto empieza la carrera en posición indebida, incurrirá en una infracción.
3.5 Cuando se lanza la carrera no se permite atacar hasta que no se supere la línea de meta. Esto quiere decir que si un piloto sale más rápido de la última curva y adelanta al piloto que tiene delante, cometerá una infracción. Esta norma se aplicará siempre que el piloto atacado mantenga un ritmo razonable, si sufre un accidente o una pérdida de aceleración muy grande que divida el grupo, se le podrá adelantar.
4 MANIOBRAS DE DOBLADO
4.1 Cuando un piloto va a ser doblado debe facilitar el adelantamiento a los pilotos que le van a superar. Para ello el piloto se saldrá de la trazada ideal para facilitar el paso, reduciendo también su velocidad.
Todo aquel doblado que no respete esta norma puede ser descalificado para la carrera.
4.2 El piloto que se dispone a doblar deberá avisar por micro al piloto que va a doblar. De esta manera se evita que haya confusiones y que el piloto doblado sepa que le van a doblar y no a disputarle la posición.
5 REENTRADAS A PISTA Y BOXES
5.1 Cuando sufrimos un incidente y nos salimos de pista, no podemos volver al trazado sin antes verificar que no vamos a interferir en la trazada de otro piloto.
Si salimos de pista y al reentrar provocamos un accidente, será motivo de sanción grave.
5.2 Esto también se aplica a la entrada/salida de boxes.
5.3 Tanto al entrar como en salir de boxes, los pilotos deberán informar por micro al resto de participantes. Para ello diremos nuestro gamertag y si salimos o entramos a pista.
5.4 Tanto al entrar como al salir de boxes se deben respetar las líneas del carril hasta el final. Si un piloto traspasa la línea de boxes incurrirá en una infracción.
6 SANCIONES
6.1 Toda sanción se efectuará solo si previamente, algún usuario realiza una reclamación en el hilo habilitado para ese uso. Normalmente el comité de arbitraje no actuará de oficio sin una reclamación previa, salvo es casos excepcionales
6.2 Las reclamaciones deben formalizarse a través del foro, en el hilo habilitado para tal uso o por mensaje de XBOX LIVE al host de tu carrera. Hay un período máximo de 30minutos, una vez finalizada la carrera para presentar reclamaciones.
6.3 Es crucial que todos los participantes se guarden las repeticiones de carrera o capturas de pantalla necesarias para presentar una reclamación.
6.4 La organización de ForzaMotorsport España se reserva el derecho a actuar de oficio en el caso de accidentes múltiples o comportamientos antideportivos.
7 TIPOS DE SANCIÓN
7.1 Sanciones leves (de 1 a 3 posiciones): serán consideradas sanciones leves todas aquellas acciones que provoquen un incidente sin daños en los pilotos afectados.
7.2 Sanciones graves (Mínimo 5 posiciones): serán consideradas sanciones graves aquellas acciones que incumplan el reglamento anteriormente descrito y que terminen con daños en los pilotos afectados.
7.3 Sanciones excepcionales. Si se observa un comportamiento antideportivo o una acumulación grave de infracciones, el comité se reserva el derecho a dictaminar sanciones extraordinarias que pueden ir desde la pérdida de puntos hasta la exclusión del piloto de la competición.
8 COMUNICACIONES Y DESCONEXIONES
8.1 Es responsabilidad del piloto presentarse a las carreras con la mejor conexión posible. Para ello debe disponer de NAT DISPONIBLE, conectar la consola por cable preferiblemente, y apagar todos aquellos dispositivos que pueden influir de forma directa en la calidad de la conexión.
Para conseguir la NAT DISPONIBLE en XBOX ONE, deben abrirse los siguientes puertos.
• Puerto 88 (UDP)
• Puerto 3074 (UDP y TCP)
• Puerto 53 (UDP y TCP)
• Puerto 80 (TCP)
• Puerto 500 (UDP)
• Puerto 3544 (UDP)
• Puerto 4500 (UDP)
Si no configuramos esta opción en nuestro router, es más que probable que tengamos problemas para entrar en los lobbys y para disfrutar de la carrera sin LAG ni desconexiones por incompatibilidad de red.
8.2 Todos los participantes deben tener un micrófono u otro medio para comunicar las maniobras en pista.
8.3 Dichos medios deberán permanecer en silencio durante la carrera excepto el momento en que vayamos a comunicar una maniobra. De este modo se evitará desconcentrar al resto de pilotos con ruidos, música o cualquier otra cosa que no sea el sonido del coche.
8.4 Los hosts de cada sala esperarán un máximo de 15 minutos si hay problemas de interconexión de usuarios. Pasados estos 15 minutos, el host tiene autorización para lanzar la sesión aunque haya gente que no se pueda unir.
8.5 Los lobbys de carrera deberán estar abiertos 15 minutos antes. Si no se respeta este punto, los minutos máximos de espera no deberán superar los 30. Así pues, si el lobby no se ha creado hasta 5 minutos antes de la hora prevista, tendremos 25 para intentar conectar.
8.6 El Host tiene la autorización de cerrar una sala para crear otra, solo si hay problemas de audio, un fallo típico en que las voces se ralentizan y se oyen robóticas. No se permite reiniciar una sala para incorporar a pilotos que no puedan unirse, salvo en casos excepcionales.
8.7 Si un piloto se cae del lobby durante la sesión de clasificación, deberá intentar reincorporarse a la partida y ocupar el último lugar en la parrilla de salida.
8.8 Si tres o más pilotos se desconectan de la sesión de clasificación, esta será considerada nula y habrá que repetirla una vez se reincorporen los pilotos desconectados.
8.9 Una vez empezada la carrera, no se podrá reiniciar por desconexiones si el número de afectados no llega a 3 o más pilotos.
8.10 Todo piloto que se desconecte de una carrera en curso, pasará a puntuar como el ultimo clasificado de la sesión. De este modo se intenta premiar al piloto por el esfuerzo y no penalizarlo con 0 puntos. Si hay más de un piloto desconectado, el piloto que haya completado más vueltas se colocará por encima.
8.11 Los pilotos que no empiecen la carrera obtendrán 0 puntos.
9 RECORTES Y ESCAPATORIAS
9.1 Los límites de la pista los marcan las líneas (blancas o amarillas) que delimitan el trazado. Toda maniobra que implique pasar más de dos ruedas fuera de los límites se considera un offtrack o recorte.
9.2 No todos los offtracks serán considerados infracción. Puede darse el caso de que un piloto lo cometa por fallo de conducción o accidente. Así pues se considerará infracción cuando el piloto recorta la pista de forma intencionada para recortar tiempo o ganar posición.
9.3 Si un piloto recorta la pista y gana tiempo o posición, deberá devolver la posición ganada o levantar el pie del acelerador para demostrar que fue de forma involuntaria. De lo contrario será considerado infracción.
Última edición por AdminFM el Dom Nov 06, 2016 3:05 pm, editado 1 vez
AdminFM- Piloto de F1
- Mensajes : 345
GamerTag : AdminFM
Periférico : Teclado
Modelo de Volante : no
Re: REGLAMENTO DE COMPETICIÓN
Menuda currada os habéis pegado!
Sólo falta que haya un briefing como cuando vamos a un "trackday". Es interesante que todos sepamos algo básico sobre comportamiento en pista.
Sólo falta que haya un briefing como cuando vamos a un "trackday". Es interesante que todos sepamos algo básico sobre comportamiento en pista.
SrDamocles- Es un friki del Forza
- Mensajes : 603
Edad : 43
GamerTag : SrDamocles
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Trustmaster tx + th8a + t3pa
Localización : Teruel
Palmarés : El más rápido de mi casa, y porque no juega mi novia..
Re: REGLAMENTO DE COMPETICIÓN
Espero que la gente lo lea. Es el reglamento básico oficial para cualquier competición y por el cual se debe regir todo piloto.
kaisermiguel- Piloto de Karting
- Mensajes : 176
Edad : 31
GamerTag : FRS Kaiser Dark
Periférico : Mando/Volante
Modelo de Volante : Thrustmaster Ferrari 458 Spider Racing
Localización : Almeria
Palmarés : -----FORZA 4-----Campeon 2º y 3er torneo 2012 Comunidad FM--------------Campeon Copa peugeot 207 FRS-Campeon copa Subaru vs Evo FRS-------------------------Campeon Spring Trophy BMW 2013 R70-------------------Campeon Copa Scirocco 2013-----Campeon Copa POLO 2013--------Campeon Copa Toyota Valencia 2014 CPTM-----------------------------------------FORZA 5----------- Campeon RS Series------------Campeon Copa Lamborghini
Re: REGLAMENTO DE COMPETICIÓN
Muy buen reglamento, muy currado si señor!!! imprescindible leerlo, debería de haber un enlace directo en la página de presentarse en el foro.
XRS Buyi- Recién salido de la Autoescuela
- Mensajes : 47
Edad : 39
GamerTag : XRS Buyi
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Thrustmaster TX Racing Wheel
Localización : Coslada
Re: REGLAMENTO DE COMPETICIÓN
Buen curro os habéis pegado! De gran utilidad para aquellos que somos nuevos por estos lares, como indica Buyi debería de estar enlazado en la página de presentación del foro y a ser posible un vínculo en la cabecera del Hilo de la Copa/Reglamentación.
Si no os molesta un consejo y agradezco vuestra labor desinteresada, no es por dar más faena ni trabajo , que el host de la sala lo mande vía Mensaje de XBOX a los integrantes de la copa para que llegue a todos, que luego no hayan rollos de que no lo he visto, no lo conocía ...
Si no os molesta un consejo y agradezco vuestra labor desinteresada, no es por dar más faena ni trabajo , que el host de la sala lo mande vía Mensaje de XBOX a los integrantes de la copa para que llegue a todos, que luego no hayan rollos de que no lo he visto, no lo conocía ...
PajaroSE- Recién salido de la Autoescuela
- Mensajes : 66
GamerTag : El Pajaro SE
Periférico : Mando
Modelo de Volante : No
Localización : Valencia
Re: REGLAMENTO DE COMPETICIÓN
Leido. La verdad es que esta organizacion lo esta haciendo de lujo. Un diez.
jesus clan- Piloto de Karting
- Mensajes : 236
GamerTag : XRS CraF CLAN
Periférico : mando
Modelo de Volante : no
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