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preparación y tuneo para derrape(forza4)
3 participantes
Página 1 de 1.
preparación y tuneo para derrape(forza4)
Muy buenas a tod@s los forzadict@s.... en primer lugar quiero dar las gracias al amigo del usuario "jaro txan" , quien me enseñó lo que era un buen tuneo para drifting o derrape, ya que hasta entonces solamente preparaba los coches con mejoras.
Bien pues en este caso prepararemos el mítico nissan datsun 510 para poder llevarlo de lado a lado desde los 80 hasta los 180km/h sin problema quemando rueda.
Paso uno: comprar el coche y llevarlo a mejorar , primero cambiaremos la plataforma dejándolo con tracción total (4x4), después le cambiaremos el motor por el v6 o v8 y le pondremos un doble turbocompresor,
hecho esto empezaremos con las mejoras de motor , transmisión , frenos , chasis... todo menos los neumáticos , estos los dejaremos de serie o de calle sin agrandar la talla (rueda pequeña gira más que las ruedas grandes).
Punto dos: una vez tenemos el coche de competición en clase R3 , R2 o R1 estará listo para irnos al apartado de configuración de tuneo donde empezaremos manos a la obra.
Punto tres:
primero , empezamos con los neumáticos , estos los hincharemos a tope de presión para tener un mayor deslizamiento ,
Segundo , relación de marchas , lo que queremos es aceleración con lo que la transmisión final la dejaremos en unos 3.90 a 4.10 ,
Tercero , el alineamiento , la inclinación de todas las ruedas será negativa , y la alineacion de todas las ruedas la dejaremos hacia fuera ,
Cuarto , los muelles , aquí solamente bajaremos la suspensión para que el coche baya lo mas pegado al suelo posible ,
Quinto , el diferencial , este lo dejaremos sobre un 25% delantero y un 75% trasero , terminando así nuestra configuración de tuneo para drift o derrape ,
Esto es todo...Espero poder ayudar así a muchos que todavía no lo allán probado ...
Próximamente subiré un video tutorial de como mejorarlo y de como funciona este tuneo ya que el coche queda solamente para derrape sin poder llevarlo recto....
saludos a tod@s los forzadict@s
Bien pues en este caso prepararemos el mítico nissan datsun 510 para poder llevarlo de lado a lado desde los 80 hasta los 180km/h sin problema quemando rueda.
Paso uno: comprar el coche y llevarlo a mejorar , primero cambiaremos la plataforma dejándolo con tracción total (4x4), después le cambiaremos el motor por el v6 o v8 y le pondremos un doble turbocompresor,
hecho esto empezaremos con las mejoras de motor , transmisión , frenos , chasis... todo menos los neumáticos , estos los dejaremos de serie o de calle sin agrandar la talla (rueda pequeña gira más que las ruedas grandes).
Punto dos: una vez tenemos el coche de competición en clase R3 , R2 o R1 estará listo para irnos al apartado de configuración de tuneo donde empezaremos manos a la obra.
Punto tres:
primero , empezamos con los neumáticos , estos los hincharemos a tope de presión para tener un mayor deslizamiento ,
Segundo , relación de marchas , lo que queremos es aceleración con lo que la transmisión final la dejaremos en unos 3.90 a 4.10 ,
Tercero , el alineamiento , la inclinación de todas las ruedas será negativa , y la alineacion de todas las ruedas la dejaremos hacia fuera ,
Cuarto , los muelles , aquí solamente bajaremos la suspensión para que el coche baya lo mas pegado al suelo posible ,
Quinto , el diferencial , este lo dejaremos sobre un 25% delantero y un 75% trasero , terminando así nuestra configuración de tuneo para drift o derrape ,
Esto es todo...Espero poder ayudar así a muchos que todavía no lo allán probado ...
Próximamente subiré un video tutorial de como mejorarlo y de como funciona este tuneo ya que el coche queda solamente para derrape sin poder llevarlo recto....
saludos a tod@s los forzadict@s
sagu69- Sacándose el Carnet
- Mensajes : 4
GamerTag : ibai
Periférico : mando
Modelo de Volante : no
Re: preparación y tuneo para derrape(forza4)
Preparación y tuneo para derrape o drifting / video tutorial ......
http://m.youtube.com/watch?v=f4XCxFwT1Vw
http://m.youtube.com/watch?v=f4XCxFwT1Vw
sagu69- Sacándose el Carnet
- Mensajes : 4
GamerTag : ibai
Periférico : mando
Modelo de Volante : no
drift con 4x4 no es drift
lo siento amigo pero no comparto el drift con 4x4 .es bastante fácil. el autentico drift es con tracción trasera.además no es necesario poner el coche en una clase tan alta como r2-r3-i demás u n buen tuneo con tracción trasera se puede derrapa desde las clases mas bajita
eduforza- Piloto de F1
- Mensajes : 382
Edad : 49
GamerTag : puzzlebcn
Periférico : volante
Modelo de Volante : Ferrari
Localización : barcelona
Re: preparación y tuneo para derrape(forza4)
Gracias por contestar eduforza ...me explico , un trasera asta el más bajo de clase cruza ya qe tiene el potencial en las traseras , Un 4x4 lleva el diferencial en unos 40% delante y un 60% trasera , en este tuneo se cambia eso a un 25% y un 75% incluso 80% para que el coche se baya de atrás teniendo control con ruedas delanteras y poder así controlarlo ya que tira como un avion y si no sería incontrolable ... mira el video ... solamente Ai qe ver como el coche no llega a entrar en pista de curva en curva ... y por supuesto un coche en R3 tiene más fuerza que uno de clase mas baja con lo qe se consigue ir derrapando incluso en rectas al igual que cualquier trasera pero con este en tercera o cuarta marcha a más de 160km/h .... es decir , drift y velocidad
sagu69- Sacándose el Carnet
- Mensajes : 4
GamerTag : ibai
Periférico : mando
Modelo de Volante : no
Re: preparación y tuneo para derrape(forza4)
sagu69 escribió:Gracias por contestar eduforza ...me explico , un trasera asta el más bajo de clase cruza ya qe tiene el potencial en las traseras , Un 4x4 lleva el diferencial en unos 40% delante y un 60% trasera , en este tuneo se cambia eso a un 25% y un 75% incluso 80% para que el coche se baya de atrás teniendo control con ruedas delanteras y poder así controlarlo ya que tira como un avion y si no sería incontrolable ... mira el video ... solamente Ai qe ver como el coche no llega a entrar en pista de curva en curva ... y por supuesto un coche en R3 tiene más fuerza que uno de clase mas baja con lo qe se consigue ir derrapando incluso en rectas al igual que cualquier trasera pero con este en tercera o cuarta marcha a más de 160km/h .... es decir , drift y velocidad
En mi ignorante opinion. se sabe que los 4x4, muchos estan preparados para hacer puntacos y tienes mas control ( a priori). potencia maxima por aquello que dices de ir derrapando en rectas.
Pero una vez alcanzado cierto nivel de destreza, los trasera dan mas diversion ( respetando los gustos de cada uno ). y como bien dice eduforza - ( solo tienes que ver algun marcador que el tiene con un cochecico en clase C o D.. - rompe la pana ).
No es verdad que cualquier trasera se valla solo, si no lo empujas, claro que un S-R-P-X trasera si tcs patirara sino tienes control del gas.. y ese es el secreto de la masa..
En este forza no hay mucho ambiente de drift, de echo el video que has colgado es de forza 4. Un buen trasera drift, dependiendo de la moldalidad para mi gusto, en recta debe ir follao , colocacion , tironcico si cabe de freno mano y control de gas... se va muy rapido, se frena lo justo y luchas por controlar no solo la trasera sino tambien la coordinacion del tren delantero, para deslizar las 4 ruedas en curvas rapidas . UN subidon de adrenalina y una lucha con el contravolanteo, sensaciones que no he tenido con un 4x4 que van a tiralineas.
Saludos de un aficionado que solo sabe disfrutar sin complicarse mucho la vida.
En este caso a ver si se anima el amigo EDUFORZA y nos da una serie de consejos o reglajes de algun coche en B - A y lo pruebas.
goldcobo- Piloto de Karting
- Mensajes : 204
GamerTag : goldCOBO
Periférico : volante/mando
Modelo de Volante : fanatec csr elite/pedales clubsport v2
Localización : castelldefels
Re: preparación y tuneo para derrape(forza4)
Muy buenas goldcobo ... si la verdad qe los 4x4 se llevan mejor o son mas estables , pero aún así hay que saber llevarlo , sino rápido se va de morro ejeje y te fastidia la cruzada , un coche de clase R3 , por el mero hecho de estar en esa clase ya es complicado de llevar y más aún cuando lo que calza son los neumáticos de serie o de calle , el tuneo que colgué es para la tracción total ya que un delantera o un trasera deberían de llevar otro tuneo similar pero diferente , eso es otro tema , el próximo video que subiré tratará sobre la preparación y tuneo para derrape de un coche clase S tracción trasera , ya que si el coche no tiene nervio no es lo mismo , y por supuesto no se puede comparar un coche de clase B o A con un pepino preparado de competicion de clase S o R , hay mucha diferencia y esta claro que los de nivel inferior se llevan más cómodos y seguros ya que no tienen la misma potencia y eso es un factor importante... cuanto más ande el coche mas difícil de llevar será pero más espectáculo dara .... ejemplo: BMW m3 de serie ya anda y cruza lo suyo , si lo preparamos cambia radicalmente y será más difícil llevarlo de lado a lado ... no es lo mismo ir cruzado a 80km/h que a 160km/h ... eso es adrenalina ...
Gracias por vuestros comentarios esperemos seguir el hilo que en esto soy nuevo jaja solo quiero dar a ver lo que se puede hacer jajaja
Próximo video tutorial en proceso:
-preparación y tuneo para derrape MDTT clase S
Por cierto que es eso del marcador???
Gracias por vuestros comentarios esperemos seguir el hilo que en esto soy nuevo jaja solo quiero dar a ver lo que se puede hacer jajaja
Próximo video tutorial en proceso:
-preparación y tuneo para derrape MDTT clase S
Por cierto que es eso del marcador???
sagu69- Sacándose el Carnet
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GamerTag : ibai
Periférico : mando
Modelo de Volante : no
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