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Consejos básicos de tuneo, 2ª parte
3 participantes
Oficial Foro Forza Motorsport España :: FORZA MOTORSPORT :: FORZA MOTORSPORT CLÁSICOS :: FORZA MOTORSPORT 5 :: MECÁNICA
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Consejos básicos de tuneo, 2ª parte
Bueno os dejo aquí otro apartadito sobre configuraciones de tuneo, esto es todo teoría que he recopilado para que podamos tener una referencia.
Los beneficios que se obtienen de la configuración de un coche en el circuito de carreras pueden ser enormes. Lo mejor de todo, los ajustes de la configuración no afectan a la clase del coche, dado que, estos cambios no afectan su índice de rendimiento, se puede utilizar la configuración de tuneo para mejorar el rendimiento del coche más allá de los límites de su competencia.
-Neumáticos:
El ajuste de la presión de los neumáticos es una forma muy simple para mejorar el rendimiento del coche en las curvas. La presión de los neumáticos predeterminada es generalmente templado, cuando tomamos un coche nuevo se deberá realizar algunos ajustes en la presión de los neumáticos. Por lo general se aumenta la presión a las cuatro ruedas para mejorar la capacidad de respuesta y reducir el balanceo de los neumáticos en las curvas.
Sin embargo, tomad nota de que un inflado en exceso también nos puede dar el efecto contrario. Un neumático demasiado inflado se doblará en el centro reduciendo de la superficie de contacto y por lo tanto perdiendo agarre. Este efecto se maximiza cuando la temperatura de los neumáticos aumenta y provoca que el aire del interior se expanda, aumentando el nivel presión lo que nos hará que la parte interior aun se expanda mas y perdamos así mas agarre, así que debemos buscar el limite de presión adecuado. Si nuestro coche, por ejemplo, es tracción delantera (subviraje), alcanzara la temperatura óptima de funcionamiento muy rápido, así que deberíamos de bajar la presión del neumático delantero para mantener la superficie de contacto plana.
Reducir la presión de los neumáticos da al neumático más flexibilidad, lo que le permite aumentar la superficie de contacto total con el asfalto. En consecuencia, disminuir la presión de los neumáticos puede ayudar a la aceleración en rectas, pero la baja presión tiene efectos secundarios negativos que se hacen evidentes en las curvas, como que los “flancos” de los neumáticos sean más flexible en aceleración lateral y nos provoque desplazamientos laterales muy incómodos.
Una cosa a recordar es que un ajuste por poco que sea consigue grandes cambios así que las diferencias de sólo un PSI entre las ruedas pueden tener un efecto muy notable, así que no nos excedamos con los ajustes.
Espero que os sirva de ayuda, si es así, seguiré con los siguientes apartados
Los beneficios que se obtienen de la configuración de un coche en el circuito de carreras pueden ser enormes. Lo mejor de todo, los ajustes de la configuración no afectan a la clase del coche, dado que, estos cambios no afectan su índice de rendimiento, se puede utilizar la configuración de tuneo para mejorar el rendimiento del coche más allá de los límites de su competencia.
-Neumáticos:
El ajuste de la presión de los neumáticos es una forma muy simple para mejorar el rendimiento del coche en las curvas. La presión de los neumáticos predeterminada es generalmente templado, cuando tomamos un coche nuevo se deberá realizar algunos ajustes en la presión de los neumáticos. Por lo general se aumenta la presión a las cuatro ruedas para mejorar la capacidad de respuesta y reducir el balanceo de los neumáticos en las curvas.
Sin embargo, tomad nota de que un inflado en exceso también nos puede dar el efecto contrario. Un neumático demasiado inflado se doblará en el centro reduciendo de la superficie de contacto y por lo tanto perdiendo agarre. Este efecto se maximiza cuando la temperatura de los neumáticos aumenta y provoca que el aire del interior se expanda, aumentando el nivel presión lo que nos hará que la parte interior aun se expanda mas y perdamos así mas agarre, así que debemos buscar el limite de presión adecuado. Si nuestro coche, por ejemplo, es tracción delantera (subviraje), alcanzara la temperatura óptima de funcionamiento muy rápido, así que deberíamos de bajar la presión del neumático delantero para mantener la superficie de contacto plana.
Reducir la presión de los neumáticos da al neumático más flexibilidad, lo que le permite aumentar la superficie de contacto total con el asfalto. En consecuencia, disminuir la presión de los neumáticos puede ayudar a la aceleración en rectas, pero la baja presión tiene efectos secundarios negativos que se hacen evidentes en las curvas, como que los “flancos” de los neumáticos sean más flexible en aceleración lateral y nos provoque desplazamientos laterales muy incómodos.
Una cosa a recordar es que un ajuste por poco que sea consigue grandes cambios así que las diferencias de sólo un PSI entre las ruedas pueden tener un efecto muy notable, así que no nos excedamos con los ajustes.
Espero que os sirva de ayuda, si es así, seguiré con los siguientes apartados
Última edición por Morthimer el Sáb Nov 12, 2011 9:01 am, editado 1 vez
Morthimer- Este piloto apunta maneras
- Mensajes : 122
Edad : 40
Localización : Tenerife
Re: Consejos básicos de tuneo, 2ª parte
Me ha encantado la explicacion, me tocara probar a subir presiones en el lotus aver si consigo mayor paso por curva.
FRS Tsuchiya- Es un friki del Forza
- Mensajes : 656
Edad : 35
GamerTag : FRS Tsuchiya
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Fanate CSR + Pedales CSRE
Localización : Valencia
Re: Consejos básicos de tuneo, 2ª parte
¿Se puede ayudar a corregir el subviraje y el sobreviraje con diferentes presiones delanteras y traseras?
Fittipaldi89- Sacándose el Carnet
- Mensajes : 2
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Fanatec csr, pedales csr
Re: Consejos básicos de tuneo, 2ª parte
Pues si, no consegiras solucionarlo del todo pero te puede ayudar
Morthimer- Este piloto apunta maneras
- Mensajes : 122
Edad : 40
Localización : Tenerife
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