Conectarse
Últimos temas
» [Forza 7] Hilo Oficialpor vaporforever Miér Abr 25, 2018 4:41 am
» para que sirve este foro?
por vaporforever Lun Abr 23, 2018 2:08 am
» Me presento con una pregunta.
por vaporforever Lun Abr 23, 2018 1:58 am
» repeticion de coches en proveedor especializado
por vaporforever Miér Mar 28, 2018 9:48 pm
» Presentaros aquí!!!
por iscadiz Lun Mar 05, 2018 1:13 pm
» calibración volante
por ditec890 Jue Mar 01, 2018 7:42 pm
» Como les ha parecido el Multijugador de Forza 7?
por Fernando Jue Mar 01, 2018 8:16 am
» SLI no sportado
por ditec890 Mar Feb 27, 2018 8:15 pm
» [Forza 7] Lista de Coches y Circuitos
por JorgePinto Dom Feb 25, 2018 2:02 am
» FORZA MOTORSPORT 7
por JorgePinto Dom Feb 25, 2018 1:25 am
Estadísticas
Tenemos 2613 miembros registradosEl último usuario registrado es Skywmexcamplis
Nuestros miembros han publicado un total de 41412 mensajes en 2538 argumentos.
Hazte Fan en Facebook
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 79 durante el Vie Oct 11, 2024 6:38 pm
[Open] Reglamento
Oficial Foro Forza Motorsport España :: FORZA MOTORSPORT :: COMPETICIÓN :: [Archivo] CAMPEONATOS FINALIZADOS :: Open de España de Clubs [Finalizado]
Página 1 de 1.
[Open] Reglamento
Bienvenidos al Open de España de Clubs.
Video PromocionalAprovechar para suscribiros al canal y votar en positivo el vídeo, recomendable verlo en HD a pantalla completa.
REGLAMENTO.
1.En que consiste?
4. Diseño de los coches
5. Como se determinará el club ganador?
6. Entrenamientos
7. Competición
2.REGIMEN SANCIONADOR
Video PromocionalAprovechar para suscribiros al canal y votar en positivo el vídeo, recomendable verlo en HD a pantalla completa.
REGLAMENTO.
1.En que consiste?
- Spoiler:
- Cada club que se presente al campeonato tendrá que elegir dos representantes, uno para cada carrera, puesto que la competición será un evento único a dos carreras en las que se sumarán los tiempos de cada una de ellas para determinar el club vencedor.
- Spoiler:
- CARRERA 1
Fecha: 10/03/2013
Hora: 17:00h
Clasificación: Cinco vueltas (sólo será válida la vuelta limpia)
Carrera: 25 vueltas con parada en boxes de la 15 a la 20 incluidas.
Ayudas: Todas permitidas, excepto línea de trazada.
Modo de Colisión: Ligero
Circuito: Hockenheimring Grand Prix Circuit
NUEVO! Piezas a montar en el coche:
-Diferencial de carreras.
-Linea de Transmisión de Carreras.
Coche: Radical (Ajustes del tuneo libres)
Carrera 2
Fecha: 17/03/2013
Hora: 17:00h
Clasificación: Cinco vueltas (sólo será válida la vuelta limpia)
Carrera: 25 vueltas con parada en boxes de la 15 a la 20 incluidas.
Ayudas: Todas permitidas, excepto línea de trazada.
Modo de Colisión: Ligero
Circuito: Infineon Raceway IRL
NUEVO! Piezas a montar en el coche:
-Diferencial de carreras.
-Linea de Transmisión de Carreras.
Coche: Seat Leon Supercup (Ajustes del tuneo libres)
- Spoiler:
- 3.0 Podrán inscribirse un máximo de 14 clubs.
3.0.1 Fecha tope para inscribierse, Domingo 24 de Febrero a las 23:59h
3.1 Solo podrán presentarse los clubs que cumplan los siguientes requisitos:
-Debe tener un número mínimo de cuatro miembros.
-No se admitirán clubs creados después de la fecha del anuncio de este evento.
-Al ser un “Open de España” Podrán participar un máximo de dos clubs internacionales.
3.2 Cada club deberá presentar a los dos pilotos que les representarán en cada carrera y un piloto reserva por si los pilotos oficiales fallasen. Todos los pilotos inscritos deberán registrarse en el foro.
3.3 Para que la inscripción sea correcta, se debe cumplimentar el siguiente formulario, en el caso de que falte algún dato no se tomará como correcta y se eliminará el mensaje hasta que se inscriba correctamente.
Ejemplo:
Nombre del Club: (FRT) Forza Racing Team
Diseño: (Es suficiente presentando foto del diseño en uno de los coches del campeonato)
Gamertag y dorsal del Piloto en la primera carrera: Fulanito #1
Gamertag y dorsal del Piloto en la segunda carrera: Menganito #2
Gamertag del piloto Reserva: Manolito
3.4 Durante el campeonato en cuestión, los pilotos deberán confirmar su asistencia antes de cada carrera del campeonato en el hilo general destinado al evento.
3.5 Ningún corredor podrá correr durante el campeonato en dos equipos diferentes.
4. Diseño de los coches
- Spoiler:
- 4.1 La organización facilitará a cada club un diseño base con las pegatinas obligatorias en cada coche, se repetará en todo momento tanto la posición como el tamaño de cada una de ellas.
4.2 No estarán permitidos los diseños que realicen tipo alguno de apología política, xenófoba, ideológica o similar. La organización vetara la participación de los corredores que incumplan esta norma.
4.3 El incumplimiento de los artículos anteriores, supondrá una posible sanción. Esta sanción debe ser refrendada por órgano sancionador del consejo para tal evento.
5. Como se determinará el club ganador?
- Spoiler:
- 5.1 La clasificación final de Clubs se obtendrá por la suma de los tiempos obtenidos por cada piloto. De tal manera que, el club ganador será aquel en el que en la suma de tiempos de cada uno de sus pilotos sea la mejor, y así sucesivamente para el resto de clubs.
6. Entrenamientos
- Spoiler:
- 6.1 Los entrenamientos marcarán la posición de la parrilla de carrera y se harán justo antes de cada carrera.
6.2 Los pilotos tendrán cinco vueltas para intentar marcar su mejor tiempo (Sólo serán validas las vueltas limpias)
6.3 Se dejará un espacio de cinco segundos en la salida entre cada pilotos y el modo de colisión será fantasma, para que los pilotos no se molesten entre ellos.
6.4 En caso de desconexión por parte de cualquier jugador en los entrenamientos saldrá desde la última posición de parrilla.
7. Competición
- Spoiler:
- 7.1 El horario oficial de las dos carreras será los domingos a las 17:00H.
7.2 Todas las sesiones de carrera normal se celebraran de manera online, con catorce jugadores en partida y entre ellos un Host principal y un reserva designados por la organización.
7.3 El nivel de daños será ligero, y no hay ninguna restricción de ayudas excepto la línea de trazado que no estará permitida.
7.4 Los pilotos deberán tener al Host de cada carrera agregado a la lista de amigos. ( Cada semana se anunciará el Host para cada una de las pruebas)
7.5 Las carreras tendrán una duración de 25 vueltas.
7.6 Entrada de Boxes obligatoria se hará entre la vuelta 15 y 20 incluidas. El no cumplimiento de este artículo acarreará una penalización de 1 minuto al tiempo final conseguido, y 30 segundos el no hacerlo en la ventana de vueltas marcada.
7.7 Para la validación de tiempos de cada sesión será necesario la obtención de una imagen de los resultados finales, no se dará validez a tiempos sacados de repeticiones ni a fotografías incompletas o ilegibles. En caso de sucederse una de estas máximas será decisión de la organización el determinar un nuevo horario de competición para dicho grupo.
7.8 Dado que los HOST principales y reservas no disponen de ningún tipo de privilegio, es obligación de todos los corredores asegurarse de tomar la captura que muestre los tiempos finales de cada sesión así como guardar la repetición posterior a cada sesión, siendo este el único método validado para presentar reclamaciones de forma posterior.
7.9 Las capturas tomadas por los Host serán las primarias a la hora de determinar los resultados, en caso de alegato por parte de los corredores y presentación por parte de estos últimos de imágenes con tiempos diferentes la organización se guarda el derecho de ordenar la repetición de la carrera.
7.10 En caso de discrepancias en las propias repeticiones no se tendrán en cuenta para posibles reclamaciones, ya que induciría a un juicio de valor por parte de la organización y cualquier incidente será obviado por la misma, no tomando decisión de sancionar a ningún corredor.
7.11 La parrilla de salida se formara tras disputar los entrenamientos oficiales a 5 vueltas.
En caso de desconexión por parte de cualquier jugador, marcará el mismo tiempo que el último clasificado.
7.12 En referencia al artículo anterior, también se incluirán en ese grupo y enviados al último lugar los pilotos que por problemas de Lag, se les haya vetado la participación.
7.13 Toda sesión de carreras queda sujeta al apartado de sanciones.
2.REGIMEN SANCIONADOR
- Spoiler:
- 2.1.GENERALES
Tendremos un comité sancionador compuesto por cinco miebros de diferentes clubs.
2.1.1.Las quejas o reclamaciones se realizarán al término de la prueba a Admin por mensaje privado en el foro. No se aceptarán quejas fuera del plazo establecido o fuera de los cauces estipulados. Se considera fuera del plazo establecido, después de 30 minutos de la finalización de la prueba.
2.1.2.El organismo sancionador se reserva el derecho de actuar de oficio, en los siguientes casos:
2.1.2.1.Tiene indicios suficientes de alguna acción sancionable. Se entiende como indicio suficiente, las conversaciones en carrera y después de carrera, y los videos de la repetición si están en su poder.
2.1.2.2.Todos los miembros de los diferentes organismos del campeonato pueden presentar reclamaciones sin estar ellos involucrados. Por lo tanto, el organismo sancionador procederá a tramitar la reclamación.
2.1.3.Como aclaración al artículo anterior. No será la norma general la actuación de oficio del organismo sancionador, y de hecho espera y desea que no tenga que hacerlo, pero la organización cree y está en la obligación de salvaguardar los intereses de cada uno de los pilotos, y no quiere que pase en otros campeonatos. Esto es una competición, y como tal ha de ser tratada.
2.1.4.La no presentación a una carrera supondrá la calificación de no presentado y por tanto la suma de cero puntos por parte del jugador.
2.1.5.Proferir insultos a otros corredores será sancionado con la expulsión definitiva del campeonato.
2.1.6.Realizar acciones antideportivas tales como embestir intencionadamente a otro rival, circular en sentido contrario o provocar accidentes de forma voluntaria y flagrante será motivo de expulsión definitiva del campeonato.
2.1.7.La expulsión de un piloto supondrá una penalización a la escudería de 200 puntos.
2.1.8.De producirse este hecho, su compañero dispondrá de la opción de buscar un nuevo integrante para su escudería o decidir seguir en solitario con los lastres que esto pueda provocar.
2.1.9.Utilizar un vehículo modificado fuera de reglamentación será motivo de descalificación total de la carrera y el jugador sumará cero puntos. No os la juguéis por que es fácilmente demostrable con la telemetría,
2.1.10.El jugador que interponga la reclamación deberá disponer de la repetición de la carrera en su escaparate para su comprobación, siendo de igual forma, la de su host la utilizada para tomar la decisión final, se obliga a disponer de la replay por si resulta desconectado el host o no ha podido guardarse a tiempo.
2.1.11.La acumulación por parte de un mismo jugador de tres carreras con sanción dará como resultado la suspensión de dicho jugador por una carrera. No pudiendo descontarse ese resultado de su puntuación final, y teniendo que ser computado como uno de los resultados de la prueba para la escudería.
- Spoiler:
- 2.2.1.Como regla general, los pilotos deberán acatar la siguiente prescripción : cuando un automóvil es alcanzado en una recta por un vehículo cuya velocidad es, temporaria o constantemente superior a la suya, el piloto deberá dar el derecho de paso al otro vehículo, apartándose hacia un costado para dar lugar por el otro lado. Solamente está permitido un cambio de dirección para proteger la posición.
2.2.2.El conductor podrá utilizar el ancho total de la pista, siempre que dicha utilización no implique obstrucción a otros conductores. Las infracciones sistemáticas o repetidas podrán llevar a la exclusión o desclasificación de los infractores.
2.2.3.Las curvas así como sus zonas de entrada y de salida pueden ser encaradas por los pilotos como ellos lo deseen, dentro de los límites de la pista. El adelantamiento, teniendo en cuenta las posibilidades del momento, puede efectuarse sobre la derecha o la izquierda. Sin embargo, las maniobras susceptibles de molestar a otros competidores, tales como el imprevisto cambio de dirección, el agrupamiento deliberado por parte de conductores en el exterior o en el interior de la curva o todo cambio anormal de dirección, están estrictamente prohibidos y entrañarán las penalidades previstas según la importancia o la repetición de las infracciones.
2.2.4.Toda maniobra de obstrucción, ya sea obra de uno o varios conductores, que tengan o no intereses comunes, está prohibida. Se permite a uno o varios coches marchar constantemente a la par o adoptar una formación en abanico, si no hay otro coche tratando de pasarlos.
2.2.5.La conducción reiterada de dos o más automóviles que circulen empujándose entre si, será sancionable.
2.2.6.La repetición de faltas graves o la evidencia de una falta de capacidad en el manejo del coche, tales como zigzagueo o maniobras que entrañen riesgos hacia terceros, podrán ocasionar la EXCLUSION de los pilotos infractores.
2.2.7.El piloto de todo vehículo que abandone la prueba o sufra un desperfecto que aminore su marcha, deberá manifestar su intención claramente y tratando de cuidar que esa maniobra no implique algún peligro.
2.2.8.Atención a las reincorporaciones a la pista después de una excursión (ya nos entendemos). Las reincorporaciones se deben realizar de una forma segura para el resto de los pilotos. Será sancionable si obligamos a frenar a los demás pilotos, y/o realizar una trazada brusca que pueda provocar una salida de pista o un accidente a terceros. Obviamente será sancionable si provocamos una colisión en nuestra reincorporación.
2.3. CHICANES, ACORTAR PISTA , ETC.
2.3.1.Queda totalmente prohibido saltarse chicanes y acortar camino, tanto en cronos como en carrera.
2.3.2.La persona que adelante saltándose una chicane o acortando, si se ve que es intencionada la maniobra será sancionado, desde la penalización de tiempos a la exclusión de la carrera.
2.3.3.Si un coche se salta una chicane o acorta camino demostrándose que no ha sido intencionado y no perjudica ni se favorece por la acción quedara como un aviso y nada mas.
2.3.4.Queda totalmente prohibido pasar mas allá del piano. Se entiende como pasar más allá del piano, no tener ningún neumático dentro de la pista (El piano no está incluido en los límites de la pista). Dicho de otro modo, siempre debe haber dos ruedas tocando el asfalto.
2.4. PENALIZACIONES
2.4.1.En caso de choque leve, saltarse un piano, maniobras para molestar a los demás pilotos, serán sancionados con 5 segundos.
2.4.2.En caso de choque grave (incluye también la reiteración de choques leves), saltarse completamente una chicane, o molestar reiteradamente a los demás pilotos, serán sancionados con 40 segundos del tiempo final.
2.4.3.En caso de reiterados choques graves, reiterados acortes de camino, insultos a otros pilotos serán sancionados con la expulsión de la carrera y su tiempo no contara.
2.5.CARRERAS
2.5.1.Los corredores doblados no podrán recuperar la vuelta perdida si no es por accidente del corredor que les precede. En caso de recuperarla sin este motivo, penalizaran 60 segundos a su tiempo final o podrán ser descalificados si esta acción concluyese en accidente.
2.5.2.Los jugadores que dispongan de micrófono deberán avisar de su intención de adelantar al piloto que les precede. Esta medida no está sujeta a sanción en caso de incumplimiento pero la utilización de volante por parte de muchos corredores limita sus campos de visión pudiendo provocar este hecho accidentes involuntarios con duras sanciones.
- Spoiler:
- 3.1.REPETICIÓN DE CARRERAS
3.1.1.La organización previa deliberación por el consejo de FM_FIA se guarda el derecho de ordenar la repetición de las carreras en los siguientes supuestos.
3.1.1.1.Lag excesivo en la partida que no sea solucionado mediante el reseteo de los routers de los participantes implicados.
3.1.1.2.Falta de imágenes para demostrar los tiempos y/o puntuaciones de una partida.
3.1.1.3.Incidentes masivos (con 3 o más jugadores implicados) intencionados capaces de alterar el curso y/o resultado de la carrera.
3.1.1.4.La conexión de Xbox Live es inestable y provoca caídas masivas de jugadores o impide la conexión normal de los participantes.
3.2.PROBLEMAS DE CONEXIÓN
Importantísimo tener la NAT abierta!!!!!!! Comprobar como la teneis.
3.2.1.Se obliga a todos los jugadores a estar conectados 15 minutos antes de la hora de carrera para comprobar el estado de línea de todos los participantes y poder reagrupar a quienes dispongan de dificultades de red. Seremos estrictos con este tema,
3.2.2.El Lag no estará permitido. Cualquier jugador que tenga Lag en la vuelta de formación (detectado por más de un piloto), en principio no podrá participar, se le esperará un máximo de 10 minutos para solucionarlo. Si no se soluciona, a efectos de puntuación se le computará el peor tiempo. La decisión final será tomada por la organización.
4.ORGANISMOS DEL CAMPEONATO
4.1.CONSEJO ORGANIZADOR Y LEGISLATIVO
4.1.1.Los miembros del consejo organizador son:
• Admin o Chumbo
4.1.2.El poder legislativo y organizativo recaerá en este consejo. En ellos está la obligación de organizar el campeonato y crear este reglamento.
4.1.3.El consejo organizador podrá legislar nuevas normas a lo largo de toda la temporada, con el objetivo de mejorarlo y hacerlo más competitivo e interesante para los participantes.
4.1.4.Las nuevas normas serán consultadas mediante encuestas u otras vías, pero tendrán carácter consultivo y no vinculante, la última decisión la tendrá este consejo. Si no hay acuerdo entre los miembros de este consejo, se pasará la decisión al consejo de la FM_FIA.
4.1.5.Este consejo tiene la obligación de valorar todas las propuestas que presenten los participantes de la temporada. Por lo tanto, se ha de hacer público toda decisión que se tome al respecto. Las propuestas serán presentadas mediante mensaje privado del foro al consejo organizador.
4.1.6.Cuando en el presente reglamento se habla de organización, se refiere a este organismo o consejo.
4.2.CONSEJO DE LA FM_FIA
4.2.1.Los miembros del consejo de la FM_FIA son:
Aún por decidir
4.3.ORGANISMO SANCIONADOR
4.3.1.Los miembros del órgano sancionador son:
Aún por decidir.
Última edición por Admin el Dom Mar 10, 2013 3:46 am, editado 4 veces
Re: [Open] Reglamento
Consultas sobre el reglamento, en el hilo Oficial del Open de España de Clubs.
http://forzamotorsport.spanishforo.com/t1364-open-hilo-general
http://forzamotorsport.spanishforo.com/t1364-open-hilo-general
Temas similares
» [207] Reglamento
» [WTCC] 2ª Temp Hilo general**
» [V8 Supercar 2ª Temporada] Inicio Marzo 2014, Inscripciones abiertas (plazas limitadas) y Reglamento
» Playseat Racing Cup - Hilo General
» Liguilla WTCC
» [WTCC] 2ª Temp Hilo general**
» [V8 Supercar 2ª Temporada] Inicio Marzo 2014, Inscripciones abiertas (plazas limitadas) y Reglamento
» Playseat Racing Cup - Hilo General
» Liguilla WTCC
Oficial Foro Forza Motorsport España :: FORZA MOTORSPORT :: COMPETICIÓN :: [Archivo] CAMPEONATOS FINALIZADOS :: Open de España de Clubs [Finalizado]
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.