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[Clio] Reglamento
2 participantes
Oficial Foro Forza Motorsport España :: FORZA MOTORSPORT :: COMPETICIÓN :: [Archivo] CAMPEONATOS FINALIZADOS :: Campeonato Clio RS [Finalizado]
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[Clio] Reglamento
Funcionamiento del campeonato:
Sistema de parrilla de salida:
Restricciones:
Premios:
Diseños de los coches:
Safety car
[spoiler]El safety car que tendremos en carrera, aparecerá cuando haya un accidente múltiple, y en las salidas, irá a una velocidad aproximada entre 60 y 80, para que podáis calentar neumáticos. El diseño es bastante simple, y espero que tenga una buena visibilidad para que os de tiempo a verlo en caso necesario.
- Spoiler:
- Esta competición tiene como fin la diversión, el respeto, el buen rollo, el juego limpio y la deportividad. Bien es cierto que no podemos controlar todos los factores, como es la conexión a internet, lag, los ángulos muertos, etc... Debemos ser conscientes de que no jugamos solos, y que es vital el respeto hacia los demás compañeros. Así que sed buenos y hagamos de este campeonato una buena experiencia para tod@s. A continuación se detalla el funcionamiento del campeonato:
El campeonato estará formado por 15 pilotos individuales equipados con un Renault Clio RS 197 (2007). Los pilotos deberán ajustar sus vehículos y reglajes hasta llevarlos a la clase B (B500 como máximo), para ello, podrán utilizar las piezas que se detallan a continuación:
Motor y potencia:
Filtro de aire deportivo
Volante de inercia deportivo
Plataforma y manejo:
Frenos de carreras
Suspensión (muelles y amortiguadores) de carreras
Barras estabilizadoras deportivas
Refuerzos de chasis de carreras
Jaula antivuelco de carreras
Reducción de peso deportiva
Tren de transmisión:
Embrague de calle
Tranmisión de carreras
Línea de transmisión de calle
Diferencial de carreras
Neumáticos y llantas:
Compuestos de neumáticos de carreras
Anchura de neumáticos delanteros y traseros 235/40/17
Estilo de llantas Enkei rpf1
Aspecto y aerodinámica:
Parachoques frontal de carreras
Alerón trasero de carreras
Resultado final debe ser:
Potencia: 154 Kw
Par: 226,0
Peso: 1168 Kg
Delantera 60%
Cilindrada: 2,0
Velocidad: 3,9
Manejo: 6,3
Aceleración: 6,5
Iniciar: 5,5
Frenos: 6,7
Vosotros podréis hacer los tuneos oportunos, pero sin modificar ninguna pieza. Las telemetrías serán revisadas y en caso de verse alguna anomalía, supondría la pérdida de puntos obtenidos en esa carrera, y si se sigue reincidiendo la expulsión del campeonato.
Sistema de parrilla de salida:
- Spoiler:
- Las posiciones se determinarán según el tiempo de vuelta de cada piloto en una sesión clasificatoria de 30 minutos. Asignando el mejor tiempo a la primera posición, y el peor tiempo a la última, respectivamente. En la segunda manga, habrá sistema de parrilla invertida para los ocho primeros. La salida será en parado.
- Spoiler:
- Las carreras constarán de dos mangas de 12 vueltas cada una, las salidas de ambas mangas será "lanzada" Yendo el coche de seguridad delante, mientras los pilotos adoptan las posiciones correspondientes y calientan neumáticos. En cada carrera será obligatorio entrar a boxes entre las vueltas 4 y 7. En caso de accidentes múltiples dispondremos de un coche de seguridad que estará en pista hasta que todo vuelva a la normalidad. Una vez el coche de seguridad se meta en boxes, se relanzará la carrera, queda terminantemente prohibido adelantar antes de cruzar la línea de meta, además, se deberá respetar una distancia mínima de seguridad para no colisionar con el coche de delante mientras el coche de seguridad esté en pista.
- Spoiler:
- En cada carrera los puntos se repartirán de la siguiente manera:
1ª posición: 25 puntos
2ª posición: 18 puntos
3ª posición: 15 puntos
4ª posición: 12 puntos
5ª posición: 10 puntos
6ª posición: 8 puntos
7ª posición: 6 puntos
8ª posición: 4 puntos
9ª posición: 2 puntos
10ª posición: 1 punto
Restricciones:
- Spoiler:
- El torneo se jugará en simulación, con daños activados siempre (No habrá coche fantasma en caso de accidente)
Durante el campeonato se restringe el uso de las siguientes ayudas:
No permitidas:
- Control de tracción.
- Control de estabilidad.
- Frenada predictiva o ABS (obligatorio ir sin ABS).
- Trazada.
Permitidas:
- Cambio automático, manual o manual con embrague.
- Cualquier tipo de cámara.
- Spoiler:
- El campeonato estará regido por varios tipos de normas que, en caso de incumplirlas se procederá a una sanción. Las sanciones serán estudiadas por la organización y se harán efectivas después de cada carrera. También existen casos extremos en los que supondrá la expulsión directa del campeonato. A continuación pasan a detallarse las infracciones y las sanciones correspondientes:
-Las faltas de respeto, insultos, agresiones y ese tipo de acciones supondrán la expulsión directa del campeonato, aquí venimos a divertirnos, pasarlo bien, y hacer amigos, recordadlo.
-La conducción temeraria como circular en sentido contrario, supondrá la descalificación de la carrera, y en casos reiterados, la expulsión del campeonato.
-Saltarse una curva no deberá ser motivo de sanción siempre y cuando no se produzca de manera intencionada y reiterada, en tal caso podrá sancionarse con una penalización de tiempo de 40 segundos que se sumaría al tiempo final del piloto.Podéis atajar por los pianos, pero, dos ruedas SIEMPRE tendrán que estar pisando el asfalto.
*
-Choques, empujones, espacios, etc... Éste punto es el que más controlado estará, y cualquier tipo de maniobra brusca y/o peligrosa será castigada por la organización al término de la carrera, revisando el vídeo para determinar si es un lance de carrera o realmente es una maniobra demasiado agresiva. En caso de hacer que uno o varios contrarios sufran algún tipo de situación de riesgo o accidente, el piloto responsable será sancionado con 1 minuto de penalización en el computo total del tiempo que haya hecho en la carrera.
-Incursiones a pista: Si un piloto se sale de una curva, deberá volver a la misma sin estorbar en ningún caso al resto de los corredores, en caso de una mala incursión a pista, se penalizará al responsable con 1 minuto de penalización al tiempo final de su vuelta. En casos reiterados, la descalificación de la carrera.
-Adelantamientos: En los adelantamientos está permitido hacer cambios de dirección siempre y cuando no se ponga en riesgo al piloto perseguidor, respetando los espacios y no echándolo fuera de la pista.
-Roturas de motor: En caso de sufrir un accidente y dañar el motor más de un 50% se podrá entrar a boxes a repararlo, pero, en la siguiente carrera se interpretará que ese motor hay que cambiarlo. En tal caso al piloto se le penalizará con 3 posiciones en la clasificación del siguiente gran premio (ejemplo: Me salgo del circuito e impacto contra las protecciones, daño mi motor más de un 50%, entro a boxes, reparo motor y acabo la carrera. En la siguiente carrera clasifico 5º, salgo 8º por tener que "cambiar" el motor dañado. En caso de provocar un accidente múltiple y resultar dañado el motor más de un 50%, también acarreará la misma sanción pero en este caso solamente al responsable del accidente, los accidentados no sufrirán ningún tipo de penalización para la siguiente carrera.
- Spoiler:
- Frs steeljuanky (Dorsal 58)
AirPaco (Dorsal 19)
Aser82 (Dorsal 82)
Kinectox (Dorsal 46)
Manel1982 (Dorsal 11)
Peter Parker78 (Dorsal 78)
Surfyllama88 (Dorsal 5)
Ragnotturbo (Dorsal 14)
LopezRueda27 (Dorsal 27)
Guerrero total (Dorsal 96)
Dr_chiflado250 (Dorsal 31)
Calero3600 (Dorsal 22)
EH RacingTaldea (Dorsal 33)
Fefg (Dorsal 84)
Frs degollao (Dorsal 23)
Jonystilo (Safety Car)
Premios:
- Spoiler:
- Los 3 primeros pilotos que más puntos hagan en todo el campeonato, recibirán los siguientes premios:
1er Clasificado: 2.000.000 de Cr
2º Clasificado: 1.000.000 de Cr
3er Clasificado: 500.000 Cr
Diseños de los coches:
- Spoiler:
- Cada uno puede disponer del suyo propio, en caso de no tenerlo, cuelgo uno estándar que podréis modificar si queréis. Los diseños no pueden tener nada ofensivo de ningún carácter, y deben llevar los dorsales en la parte derecha e izquierda además del capó y la parte trasera del vehículo.
Diseño estándar para esta competición:
Bueno, el diseño es muy simple, básicamente porque no tengo ni idea de diseñar...
Safety car
[spoiler]El safety car que tendremos en carrera, aparecerá cuando haya un accidente múltiple, y en las salidas, irá a una velocidad aproximada entre 60 y 80, para que podáis calentar neumáticos. El diseño es bastante simple, y espero que tenga una buena visibilidad para que os de tiempo a verlo en caso necesario.
Última edición por Dr_Chiflado250 el Mar Feb 12, 2013 6:40 am, editado 5 veces
Dr_Chiflado250- Piloto de Karting
- Mensajes : 164
Edad : 40
GamerTag : Dr_Chiflado250
Periférico : volante
Modelo de Volante : fanatec csr + pedales csr elite + shifter pack
Localización : collado mediano (madrid)
Re: [Clio] Reglamento
Muy buena idea lo del safety, me gusta
Xpower- Piloto de F1
- Mensajes : 313
GamerTag : Xavi Poveda
Periférico : Mando
Modelo de Volante : no
Re: [Clio] Reglamento
Hola Xpower,lamento decirte que ahora mismo no disponemos de safety car,ya que el que lo llebaba era Jonnyestilo y por motivos aun desconocidos ha tenido que abandonar el campeonato y ahora mismo el campeonato esta actualizandose y sufrira algunos cambios.
Espero que entre esta tarde y mañana poder dejarlo todo al dia.
Espero que entre esta tarde y mañana poder dejarlo todo al dia.
Dr_Chiflado250- Piloto de Karting
- Mensajes : 164
Edad : 40
GamerTag : Dr_Chiflado250
Periférico : volante
Modelo de Volante : fanatec csr + pedales csr elite + shifter pack
Localización : collado mediano (madrid)
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