Conectarse
Últimos temas
» [Forza 7] Hilo Oficialpor vaporforever Miér Abr 25, 2018 4:41 am
» para que sirve este foro?
por vaporforever Lun Abr 23, 2018 2:08 am
» Me presento con una pregunta.
por vaporforever Lun Abr 23, 2018 1:58 am
» repeticion de coches en proveedor especializado
por vaporforever Miér Mar 28, 2018 9:48 pm
» Presentaros aquí!!!
por iscadiz Lun Mar 05, 2018 1:13 pm
» calibración volante
por ditec890 Jue Mar 01, 2018 7:42 pm
» Como les ha parecido el Multijugador de Forza 7?
por Fernando Jue Mar 01, 2018 8:16 am
» SLI no sportado
por ditec890 Mar Feb 27, 2018 8:15 pm
» [Forza 7] Lista de Coches y Circuitos
por JorgePinto Dom Feb 25, 2018 2:02 am
» FORZA MOTORSPORT 7
por JorgePinto Dom Feb 25, 2018 1:25 am
Estadísticas
Tenemos 2613 miembros registradosEl último usuario registrado es Skywmexcamplis
Nuestros miembros han publicado un total de 41412 mensajes en 2538 argumentos.
Hazte Fan en Facebook
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 79 durante el Vie Oct 11, 2024 6:38 pm
PAR vs Potencia
+2
bernas_41
ivan4418
6 participantes
Oficial Foro Forza Motorsport España :: FORZA MOTORSPORT :: FORZA MOTORSPORT CLÁSICOS :: FORZA MOTORSPORT 5 :: MECÁNICA
Página 1 de 1.
PAR vs Potencia
Hola a todos,
Abro este tema porque sinceramente no se que es el Par ni la Potencia por lo tanto a la hora de hacer un coche no se si es mejor aumentar el Par aunque baje la potencia o al revés.
Si alguien sabe de algún tutorial resumido que explique cosas de este tipo me ayudaría mucho.
Muchas gracias.
Abro este tema porque sinceramente no se que es el Par ni la Potencia por lo tanto a la hora de hacer un coche no se si es mejor aumentar el Par aunque baje la potencia o al revés.
Si alguien sabe de algún tutorial resumido que explique cosas de este tipo me ayudaría mucho.
Muchas gracias.
ivan4418- Sacándose el Carnet
- Mensajes : 12
Periférico : Volante
Modelo de Volante : CSR Wheel + CSR E. Pedals + CSR shiffer
par motor y potencia.
El par motor es el momento de fuerza que ejerce un motor sobre el eje de transmisión de potencia.Si fuerza es lo que
necesitamos para arrastrar un bloque de piedra por el suelo, par sería lo que necesitaríamos para mover la rueda de un molino o una noria.
Potencia (P):
Una de las formas de definir potencia, y la más interesante en nuestro caso, es como el producto de dos
magnitudes, una es el par (M) y otra es el régimen de giro (n).
P=M.n
Un motor tiene la potencia que tiene,la magnitud que mejor define un motor es la potencia, y no el par
En resumen: un motor, al estar acoplado a un cambio de marchas, varía su par, pero la potencia se mantiene
constante desde la entrada a la salida. Dicho de otra forma, los engranajes transmiten la potencia, pero varían el par y
la velocidad de giro, manteniendo eso si su producto constante (y su producto es ni más ni menos que la potencia).
Obviando, por supuesto, las pérdidas por rozamiento.
bueno,un poco largo pero queria explicarlo lo mejor posible.
si aumentas la potencia se aumenta tb el par motor.
necesitamos para arrastrar un bloque de piedra por el suelo, par sería lo que necesitaríamos para mover la rueda de un molino o una noria.
Potencia (P):
Una de las formas de definir potencia, y la más interesante en nuestro caso, es como el producto de dos
magnitudes, una es el par (M) y otra es el régimen de giro (n).
P=M.n
Un motor tiene la potencia que tiene,la magnitud que mejor define un motor es la potencia, y no el par
En resumen: un motor, al estar acoplado a un cambio de marchas, varía su par, pero la potencia se mantiene
constante desde la entrada a la salida. Dicho de otra forma, los engranajes transmiten la potencia, pero varían el par y
la velocidad de giro, manteniendo eso si su producto constante (y su producto es ni más ni menos que la potencia).
Obviando, por supuesto, las pérdidas por rozamiento.
bueno,un poco largo pero queria explicarlo lo mejor posible.
si aumentas la potencia se aumenta tb el par motor.
bernas_41- Sacándose el Carnet
- Mensajes : 9
Edad : 36
GamerTag : MouTheOnlyOne
Periférico : mando
Modelo de Volante : no
Localización : saniago de compostela
Re: PAR vs Potencia
Cuidado con los copy/paste que si no se revisan quedan desestructurados.....
Al op decirle que es tan simple como esto:
Par = sensacion y aceleracion en vajas vueltas.
Potencia= velocidad en un rango de revoluciones altas ( velocidad punta).
Al op decirle que es tan simple como esto:
Par = sensacion y aceleracion en vajas vueltas.
Potencia= velocidad en un rango de revoluciones altas ( velocidad punta).
Re: PAR vs Potencia
Krhonn escribió:Cuidado con los copy/paste que si no se revisan quedan desestructurados.....
Al op decirle que es tan simple como esto:
Par = sensacion y aceleracion en vajas vueltas.
Potencia= velocidad en un rango de revoluciones altas ( velocidad punta).
Y cuidado también con las faltas, el par es la fuerza con la que gira el motor, es decir, la fuerza con la que giran las ruedas mediante la caja de cambios. Más par, más aceleración. En cambio la potencia es una simple formula que depende de las revoluciones y del par a esa revolución, es decir, un coche no tiene la misma potencia a 1000 rpm que a 5000 rpm.
charlieb- Este piloto apunta maneras
- Mensajes : 78
Edad : 37
GamerTag : elniniodj
Periférico : Mando
Modelo de Volante : No
Re: PAR vs Potencia
Evidentemente, pero el op pedía una explicación "facil" como has hecho tu y no un pegote de ciclo de mecanica, un saludo
Re: PAR vs Potencia
Krhonn escribió:Evidentemente, pero el op pedía una explicación "facil" como has hecho tu y no un pegote de ciclo de mecanica, un saludo
Creo que más resumido es imposible....Yo estoy sacándome el medio de mecánica. La verdad es que es un tema que a muchisima gente, le cuesta entender o no lo entiende. De ahí, que aprovechando que la gente no lo sabe, las marcas de automóviles, te vendan potencia (que no por tener más ira mejor), en vez de darte el par, que es lo que interesa a la hora de comprar un coche.
Saludos
charlieb- Este piloto apunta maneras
- Mensajes : 78
Edad : 37
GamerTag : elniniodj
Periférico : Mando
Modelo de Volante : No
par y potencia
TE COMENTO LO QUE YO SE,MIRA AL PAR REALMENTE ES EL TORQUE DE EL MOTOR QUE SIGNIFICA LA FUERZA Y LA POTENCIA ES QUE TAN RAPIDO SE PUEDEN MOVER LOS PISTONES Y HACER GIRAR LAS LLANTAS EJEPLO:SI ESTUVIERAS EN UNA BICICLETA EL TORQUE ES LA FUERZA QUE SE NECESITA EN TUS PIERNAS PARA EMPEZAR A ANDAR O EN UNA PENDIENTE PARA SUBIRLA, LA POTENCIA ES QUE TAN RAPIDO PUEDES MOVER TUS PIERNAS PARA TOMAR VELOCIDAD. AHORA ^PAR MOTOR^ ES DONDE CONVERGEN LAS CURVAS DE POTENCIA Y TORQUE ESTO SIGNIFICA EN LA VIDA REAL POR EJEMPLO UN AUTO SI ESTAS DETENIDO Y EN UNA PENDIENTE LO TIENES QUE ACELERAR MAS PARA QUE EMPIECE A MOVERSE ESTO ES PORQUE LOS AUTOS SU TORQUE MAYOR ESTA A REVOLUCIONES ALTAS Y SIRVE EN CARRERAS PARA ACELERAR MAS RAPIDO POR ESO SUVIMOS LAS REVOLUCIONES DEL MOTOR CUANDO QUEREMOS REVASAR, LA POTENCIA ES CUANDO VAS EN CARRETERA O UNA CARRERA Y VAS RAPIDO AHI YA NO TE SIRVE LA FUERZA LO QUE NECESITAS ES POTENCIA QUE TUS PISTONES VALLAN RAPIDO RAPIDO PARA DARTE MAS VELOCIDAD AHORA PAR MOTOR ES A QUE REVOLUCIONES EL MOTOR OBTIENE LA MAYOR POTENCIA JUNTO CON LA MAYOR FUERZA O TORQUE EJEMPLO SI UNA CAMIONETA DE ESTAS FAMILIARES Y QUE EN TEORIA PUEDES PONERLE UN REMOLQUE ATRAS SU PAR MOTOR ESTA A BAJAS REVOLUCIONES PARA QUE SI ESTAS DETENIDO Y CON TANTO PESO NO TENGAS QUE FORZAR LA MAQUINA Y FACILMENTE PUEDAS AVANZAS DE INICIO AUNQUE REALMENTE COMO SABEMOS NO SON MUY CORRELONAS POR QUE SU MOTOR MAS BIEN TIENE FUERZA, EN AUTO DE CARRERAS PUEDES MODIFICAR ESTO EN LA RELACION DE LOS AMBIOS DE VELOCIDAD PERO YA TENDRIAMOS QUE SER INGENIEBRIOS PARA SABER QUE RELACION ES LA MEJOR
jorge cedi- Sacándose el Carnet
- Mensajes : 3
GamerTag : quisiera saber mas sobre como mejorar en el juego
Periférico : mando
Modelo de Volante : no
Re: PAR vs Potencia
ejemplo sencillo sacado de internet, el par es la verdadera magnitud que indica la fuerza del coche, pero la potencia es a la velocidad a la que vamos a poder emplear dicha fuerza .
mucho par poca potencia .... un todoterreno subiendo una montaña a base de reductora , mucha fuerza poca velocidad
poco par mucha potencia ... una moto, nunca podremos arrastrar una caravana con una moto pero si podremos volar a toda velocidad.
lo ideal son coches con curva de par muy alta en la zona del cuenta revoluciones que mas vayamos a usar en un circuito
mucho par poca potencia .... un todoterreno subiendo una montaña a base de reductora , mucha fuerza poca velocidad
poco par mucha potencia ... una moto, nunca podremos arrastrar una caravana con una moto pero si podremos volar a toda velocidad.
lo ideal son coches con curva de par muy alta en la zona del cuenta revoluciones que mas vayamos a usar en un circuito
LMC BRAVO- Recién salido de la Autoescuela
- Mensajes : 33
GamerTag : lmc bravo
Periférico : mando y volante escacharrado
Oficial Foro Forza Motorsport España :: FORZA MOTORSPORT :: FORZA MOTORSPORT CLÁSICOS :: FORZA MOTORSPORT 5 :: MECÁNICA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.