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Telemetría
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R70 Putule
FRS Tsuchiya
mariodespacio
7 participantes
Oficial Foro Forza Motorsport España :: FORZA MOTORSPORT :: FORZA MOTORSPORT CLÁSICOS :: FORZA MOTORSPORT 5 :: MECÁNICA
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Telemetría
Alguien me puede decir como interpretar las pestañas de friccion y suspension para poder empezar a trabajar en los tuneos de una forma mas solida?
Sabeis si existe una tabla que indique la dureza a usar en los muelles dependiendo del peso y el reparto del mismo? Si, ya se que dependiendo del circuito en cuestión todo eso cambia, no es lo mismo Motegi que Nurburgring aun siendo con el mismo coche, pero si por ejemplo un coche pesa 1000kg, la dureza de los muelles no debería ser de al menos ??? para aguantar el peso del mismo?
Sabeis si existe una tabla que indique la dureza a usar en los muelles dependiendo del peso y el reparto del mismo? Si, ya se que dependiendo del circuito en cuestión todo eso cambia, no es lo mismo Motegi que Nurburgring aun siendo con el mismo coche, pero si por ejemplo un coche pesa 1000kg, la dureza de los muelles no debería ser de al menos ??? para aguantar el peso del mismo?
mariodespacio- Recién salido de la Autoescuela
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Edad : 45
GamerTag : mariodespacio
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Fanatec CSR Elite + Clubsport pedals
Localización : Un lugar de León de cuyo nombre ...
Re: Telemetría
Muy buena cuestion. Yo lo que hago es:
Ejemplo 1000 kg y 50%
Si el coche es de bajo rendimiento 90/90 kgf/mm
Si el coche es de rendimiento medio 100/100 kgf/mm
Si el coche es de alto rendimiento(mucha carga aerodinamica) 110/110 kgf/mm o incluso mas.
Esto es orientativo, luego cada coche tiene sus particularidades. Tambien influye el circuito, contra mas curva rápida mas duro el muelle, pero solo unos kilos.
A mi me suele funcionar, espero que te sirva
Ejemplo 1000 kg y 50%
Si el coche es de bajo rendimiento 90/90 kgf/mm
Si el coche es de rendimiento medio 100/100 kgf/mm
Si el coche es de alto rendimiento(mucha carga aerodinamica) 110/110 kgf/mm o incluso mas.
Esto es orientativo, luego cada coche tiene sus particularidades. Tambien influye el circuito, contra mas curva rápida mas duro el muelle, pero solo unos kilos.
A mi me suele funcionar, espero que te sirva
FRS Tsuchiya- Es un friki del Forza
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Edad : 35
GamerTag : FRS Tsuchiya
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Fanate CSR + Pedales CSRE
Localización : Valencia
Re: Telemetría
Es decir, para un reparto de pesos desigual 60/40 el muelle deberia ser un poco mas duro delante.
Amortiguacion: Como se consigue adaptarla al funcionamiento del muelle? La compresion por norma general deberia ser mas dura que la extension? Cuanto mas?
Existe un orden logico a la hora de realizar tuneos? por ejemplo, primero muelles y amortiguacion, segundo alineacion, tercero ...
Gracias por la aclaracion Tsuchiya
Amortiguacion: Como se consigue adaptarla al funcionamiento del muelle? La compresion por norma general deberia ser mas dura que la extension? Cuanto mas?
Existe un orden logico a la hora de realizar tuneos? por ejemplo, primero muelles y amortiguacion, segundo alineacion, tercero ...
Gracias por la aclaracion Tsuchiya
mariodespacio- Recién salido de la Autoescuela
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Edad : 45
GamerTag : mariodespacio
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Re: Telemetría
estoy contigo tio... necesitamos datos... que yo tambien me vuelvo un poco loco a veces
R70 Putule- Moderador R70 Club
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Modelo de Volante : Thrustmaster TX Racing Wheel Ferrari 458 Italia
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Palmarés : 2010____________________ - Campeón España Forza Motorsport 3 Campeonato Videojuegos Organizado: Mundobit 2011/12__________________ R70 League Resultado: Campeón 2013_____________________ Open de Clubs Representando al Club R70 y haciendo equipo junto a R70 DTOphidian Resultado: Campeones Organizado por: www.forzamotorsport.es 2012/13__________________ R70 League Resultado: 3º 2013_____________________ Campeonato de Despedida de Forza 4 Organizado por: R70 Resultado: Campeón
Re: Telemetría
Cuando miro la telemetría , y veo que en fricción continuamente se me va al rojo, ¿Como lo mejoro? ¿Que pasos lógicos debo seguir? Gracias.
mas o menos..
lo rojo que te marca la telemetria en friccion seria el angulo de deriva del neumatico,es decir,el angulo que forma la direccion real de la rueda y la que tu marcas con el volante.
seria el agarre maximo de rueda,para evitar esto se mejoran la caida y demas cotas de direccion, presion de neumaticos, rigidez de muelle...
y en la amortiguacion la carrrera de expansion siempre debe ser mas efectiva que la de compresion.
seria el agarre maximo de rueda,para evitar esto se mejoran la caida y demas cotas de direccion, presion de neumaticos, rigidez de muelle...
y en la amortiguacion la carrrera de expansion siempre debe ser mas efectiva que la de compresion.
bernas_41- Sacándose el Carnet
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Periférico : mando
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Localización : saniago de compostela
a
Gracias por los aportes bernas!!no sabes como viene esto para los que no entendemos mucho el tuneo...un saludo
Moran87- Piloto de Karting
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GamerTag : RCS Moran
Periférico : Mando
Modelo de Volante : no
Localización : Gijon
a
Hola gente,alguien sabe que es el empuje del coche que esta en la primera pestaña de la telemetria?
un saludo
un saludo
Moran87- Piloto de Karting
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Edad : 37
GamerTag : RCS Moran
Periférico : Mando
Modelo de Volante : no
Localización : Gijon
Re: Telemetría
La presión del turbo.Moran87 escribió:Hola gente,alguien sabe que es el empuje del coche que esta en la primera pestaña de la telemetria?
un saludo
charlieb- Este piloto apunta maneras
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Periférico : Mando
Modelo de Volante : No
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Ok,gracias charlie
Moran87- Piloto de Karting
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GamerTag : RCS Moran
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