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Punta-tacón
3 participantes
Oficial Foro Forza Motorsport España :: FORZA MOTORSPORT :: FORZA MOTORSPORT CLÁSICOS :: FORZA MOTORSPORT 5 :: GENERAL FORZA MOTORSPORT 5
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Punta-tacón
Hola amigos!
Conforme voy avanzando en mi nivel paquetil de pilotaje, me van surgiendo dudas, a ver si los fieras del foro me sabéis orientar
Resulta que con los coches tracción trasera, desde que juego con embrague, no hay manera de apurar una frenada bien. Al final de la frenada, cuando voy bajando a marchas más cortas, he notado que todos los coches me culean.
Es imposible que culeen por tema de potencia, ya que el acelerador no lo toco en la frenada... así que pensando ¿puede ser que se bloquee por exceso de vueltas en la retención?
Lo que creo que pasa (de verdad, no sé si en el juego) es que los discos del embrague están girando a mucha diferencia de vueltas, uno a 8000 por ejemplo y el otro a 4000, por lo que el embrague no puede asumir esa diferencia y bloquea las ruedas motrices. Eso ocurre en las motos antiguas sin embrague anti rebote. Lo que se hacía es acelerar en vacío, con la moto desembragada para que el motor suba de vuelta,s y cuando ha subido de vueltas soltar el embrague. Así ya no hay diferencia de vueltas de los discos del embrague y no te bloquea la rueda trasera.
He visto que en las carreras de coches, algunos, cuando están frenando, con el tacón aceleran en vacío haciendo lo mismo que he explicado que pasaba en las motos anteriores al 2005.
¿Hay que hacer lo mismo? o es todo una paranoia mía y puede ser por cualquier otra historia?
He notado que en coches tracción total como el aventador no me pasa. sin embargo en el bmw del playseat, en el ferrari enzo, en el f12 berlinetta... en casi todos los tracción trasera me pasa.
Gracias!
Conforme voy avanzando en mi nivel paquetil de pilotaje, me van surgiendo dudas, a ver si los fieras del foro me sabéis orientar
Resulta que con los coches tracción trasera, desde que juego con embrague, no hay manera de apurar una frenada bien. Al final de la frenada, cuando voy bajando a marchas más cortas, he notado que todos los coches me culean.
Es imposible que culeen por tema de potencia, ya que el acelerador no lo toco en la frenada... así que pensando ¿puede ser que se bloquee por exceso de vueltas en la retención?
Lo que creo que pasa (de verdad, no sé si en el juego) es que los discos del embrague están girando a mucha diferencia de vueltas, uno a 8000 por ejemplo y el otro a 4000, por lo que el embrague no puede asumir esa diferencia y bloquea las ruedas motrices. Eso ocurre en las motos antiguas sin embrague anti rebote. Lo que se hacía es acelerar en vacío, con la moto desembragada para que el motor suba de vuelta,s y cuando ha subido de vueltas soltar el embrague. Así ya no hay diferencia de vueltas de los discos del embrague y no te bloquea la rueda trasera.
He visto que en las carreras de coches, algunos, cuando están frenando, con el tacón aceleran en vacío haciendo lo mismo que he explicado que pasaba en las motos anteriores al 2005.
¿Hay que hacer lo mismo? o es todo una paranoia mía y puede ser por cualquier otra historia?
He notado que en coches tracción total como el aventador no me pasa. sin embargo en el bmw del playseat, en el ferrari enzo, en el f12 berlinetta... en casi todos los tracción trasera me pasa.
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SrDamocles- Es un friki del Forza
- Mensajes : 603
Edad : 43
GamerTag : SrDamocles
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Trustmaster tx + th8a + t3pa
Localización : Teruel
Palmarés : El más rápido de mi casa, y porque no juega mi novia..
Re: Punta-tacón
Bueno, a mi tambien me ha pasado, mucho en los coches de traccion trasera, quiza sea por que tu motor va muy revolucionado cerca de la zona roja, al momento de hacer la frenada, yo trato de correjirlo haciendo un punta tacon, cuando las rpm del motor son algo bajas, ya que al reducir de marcha estas suben mucho mas, a veces esto mismo lo uso intencionalmente para iniciar un derrape inercial.
Mi gt:alextkd94
Forza Motorsport5
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alextkd94- Sacándose el Carnet
- Mensajes : 3
GamerTag : alextkd94
Periférico : Mando
Modelo de Volante : no
Re: Punta-tacón
Bueno yo te voy a dar mi opinión a ver si te puede ayudar en algo.
Eso pasa porque las ruedas traseras frenan mucho (a esa conclusión has llegado tu solito) ahora bien como solucionarlo, pues hay dos o tres maneras (siempre que hablemos de frenada en línea recta):
1- Tienes el diferencial de deceleración muy alto con lo cual mete mucho freno de motor con lo cual si lo sumas al freno te bloquean los neumáticos, si lo subes (más cerca del 100%) no te lo hará tanto o simplemente no te lo hará, pero puede ser que lo eches de menos en medio de una curva mientras estas sin gas (se te ira el morro hacia fuera ya que el culo ira con menos inercias porque tendrá menos freno motor y ira mas sobrado)
2- Cambias el reparto de frenada un poco hacia delante y así frenaran menos las ruedas traseras, en esta caso no lo echarías de menos en medio de la curva, lo único que puedes notar es que el coche entre mas forzado del morro y el primer giro sea algo más lento.
3- Haces lo que comentáis que es darle un golpe de gas para que no te meta todo el freno de motor de sopetón, de esa manera no echaras de menos nada, aunque a veces puedes perder eficacia de frenado ya que no aprovechas todo el freno motor del coche, pero eso ya es mas de pilotaje y si realmente es demasiado frecuente. Esto yo también lo hago dependiendo del coche y si es en algunos puntos en concreto.
Eso pasa porque las ruedas traseras frenan mucho (a esa conclusión has llegado tu solito) ahora bien como solucionarlo, pues hay dos o tres maneras (siempre que hablemos de frenada en línea recta):
1- Tienes el diferencial de deceleración muy alto con lo cual mete mucho freno de motor con lo cual si lo sumas al freno te bloquean los neumáticos, si lo subes (más cerca del 100%) no te lo hará tanto o simplemente no te lo hará, pero puede ser que lo eches de menos en medio de una curva mientras estas sin gas (se te ira el morro hacia fuera ya que el culo ira con menos inercias porque tendrá menos freno motor y ira mas sobrado)
2- Cambias el reparto de frenada un poco hacia delante y así frenaran menos las ruedas traseras, en esta caso no lo echarías de menos en medio de la curva, lo único que puedes notar es que el coche entre mas forzado del morro y el primer giro sea algo más lento.
3- Haces lo que comentáis que es darle un golpe de gas para que no te meta todo el freno de motor de sopetón, de esa manera no echaras de menos nada, aunque a veces puedes perder eficacia de frenado ya que no aprovechas todo el freno motor del coche, pero eso ya es mas de pilotaje y si realmente es demasiado frecuente. Esto yo también lo hago dependiendo del coche y si es en algunos puntos en concreto.
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