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Mensaje  eNemIg0 pUblic0 Jue Mar 06, 2014 6:44 am

Hola buenas como empieza a ser rutina ya cada semana os ponemos un coche y un tuneo para que la gente pueda probarlo y trastearlo, junto a un par de consejos y explicaciones que esperamos que os sirva de gran ayuda. Esta semana le toca el turno a una petición realizada por un usuario del canal (youtube), es el Mazda Mx 5 de clase c para el circuito Catalunya school.

1-Parte base del coche( instalación de las piezas)

https://youtu.be/qRF3a3jspDk

2-Parte tuneo de las piezas instaladas ( amortiguaciones, muelles, etc.)

https://youtu.be/ge_kx60Mpwo

Como siempre deciros que esperamos que el coche os haga bajar tiempos y hasta la proxima entrega.

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Mensaje  R70 Dancos Jue Mar 06, 2014 8:11 am

esa petición es mia  Laughing 

muy bueno señores, como siempre gran trabajo, me a encantado esa matricula xD y para que el ritmo no pare haber que te parece esta cobo...xD Cataluña full clase B con el escarabajo, un saludo makinas
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Mensaje  FRS Forza JoSe Jue Mar 06, 2014 11:12 am

Hola enemigo público! He visto tus vídeos de tuneos y me gustaría darte algún consejo para que los pruebes que a mi me van bien en mis coches,  decirte que en este forza funciona llevar las inclinaciones de neumáticos muy altas, por ejemplo yo en ese Mazda las pondría: delantera +5.0 trasera +4.0, da muchísimo giro llevarlas así, respecto a las alineaciones yo no las suelo tocar mucho casi siempre las dejo 0,0 para mi gusto, y si las toco no suele pasarme del +0,2 o -0,2. Los muelles están muy bien así, y la altura también, aunque en baches fuertes va peor, en curva da más giro y si quieres atacar más los pianos te recomiendo bajar más el rebote para que no bote tanto o se ponga a dos ruedas, la carga aerodinámica yo siempre optó por ponerle siempre a tope los dos alerones y si quiero que corra un poco más en recta solo se bajo la carga trasera, y por último, el diferencial de cada coche es diferente pero para mi gusto llevas
la deceleracion muy alta, yo siempre las suelo usar al 5%, 10% o 15% para que me gire de atras cuando está suelto el coche en curva, probar hasta que deje de hacer drift solo, cuando no derrape esa será la deceleracion correcta. Un saludo y en mi escaparate tengo el volkswagen beetle de Cataluña clase B, para mi ese coche es anticonducion deportiva, no me gusta pero es el que manda de momento! A ver si sale alguno más bonito de conducir.
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Mensaje  Admin Jue Mar 06, 2014 8:40 pm

A raíz de lo que dice Jose... 

Hay que diferenciar que tipo de tuneo se le hace al coche, por un lado podemos hacerle un tuneo para que sea rápido y estable (El coche no marcará tiempazos, pero será agradable conducirlo y en partidas Online se defenderá perfectamente.
Por otro lado tenemos los Tuneos de marcadores, que por lo general son coches difíciles de llevar y necesitan mucho giro. Muchas veces los tuneos son extraños, pero eficaces para un circuito en concreto.
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Mensaje  eNemIg0 pUblic0 Vie Mar 07, 2014 8:44 am

Hombre la verdad que agradezco muchísimo los consejos y por supuesto que tomo nota de todos ellos. Yo no es que sea un gran tuneador, pero siempre intento dejar el mejor coche posible, y la verdad es que lo pruebo todo, de hecho me tiro días (me refiero a días con 2 o 3 horas diarias, si me deja la mujer y la niña jaja) y normalmente me salen incluso 2 o 3 coches, que al final solo vale uno. Respecto a todo lo que me comentas José pues a ver tengo alguna duda, respecto a la caída eh probado muchas veces (eso sí tandas de 2 o 3 vueltas ya que quiero que el coche funcione para multijugador) no te tarda mucho en calentar el perfil?. Respecto al diferencial pues voy probando como tú dices, por ejemplo en el Mercedes 190e lo tengo al 6% creo recordar, eso también depende mucho del sobreviraje que ya tenga el coche de por si (normalmente a la gente no le gusta que patinen mucho de atrás). La alineación la verdad que la toco pues para arreglar sobreviraje o subviraje, y si veo que funciona y baja tiempo pues la aplico, no tengo una norma o regla marcada. Respecto a los muelles pues en este Mazda no vi necesario aflojarlos (en otros coches si) depende del circuito y lo mismo con el amortiguador no lo vi necesario a mi no me saltaba mucho en los pianos (esto supongo que varia según la trazada y como llegue el coche de forzado a dicho piano).

No obstante decirte que agradezco muchísimo tu opinión/consejos y que por supuesto tomo nota de todos ellos, de hecho me gustaría que siguieras colaborando sin ningún tipo de pudor ya que estamos abiertos a todas las opiniones y más si nos pueden ayudar a mejorar y entregar mejores coches a la gente. Muchísimas gracias y por supuesto a Cesar también que siempre tiene palabras de apoyo y te lo agradecemos muchísimo.

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Mensaje  FRS Forza JoSe Vie Mar 07, 2014 10:52 am

Si llevas razón con lo de las caídas, en carrera pública tardan mucho en calentar la parte exterior del neumático si la caída esta muy elevada y le cuesta cojer ritmo en tan sólo 3 vueltas, por ejemplo en campeonatos con muchas vueltas y el desgaste de neumáticos activado tampoco sirve por que te quedas sin neumático en 10 vueltas, solo sirve cuando vas hacer una buena tanda de vueltas en marcadores y sin desgaste de neumáticos. Como dice Cesar hay tuneos de marcadores que yo no metería en públicas por que para carrera son inestables, los tunearia para defenderse en públicas y de los golpes.  Yo también tardo con mis tuneos hasta una semana por que soy muy cabezón y hasta que no consigo lo que quiero en el coche no paro de buscarle mejora al tuneo, por que siempre ahí algo que lo mejora.
Siempre que pueda echaré una mano, y a ver si me paso por ese Cataluña school pa hacerme un mx5  y os comento mis impresiones! Un saludo! Razz
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