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Jugar con embrague
4 participantes
Oficial Foro Forza Motorsport España :: FORZA MOTORSPORT :: FORZA MOTORSPORT CLÁSICOS :: FORZA MOTORSPORT 5 :: GENERAL FORZA MOTORSPORT 5
Página 1 de 1.
Jugar con embrague
Hola!
Viendo vídeos de campeonatos, he visto que jugáis casi todos con embrague (en botón). Si juegas con el mando, pues bueno, se entiende.
Si juegas con volante, y tiene 3 pedales y cambio en H, pues se entiende.
Pero ¿qué sentido tiene jugar con un volante secuencial, con cambio por levas y pulsar un botón para desembragar el coche?
Si precisamente, uno de los avances de los coches secuenciales con cambio por levas es que el embrague se acciona automáticamente. Es que no le encuentro el sentido por ninguna parte.
te compras un volante y un playseat para hacer el juego más realista y te encuentras pulsando un botón + la leva cada vez que cambias de marcha.. para mí es un sin sentido total.
Es como si cuando subes marcha pasaras de canción y cuando bajas volvieras a reproducir la misma... ¿o es así en algún tipo de coche de competición?
Viendo vídeos de campeonatos, he visto que jugáis casi todos con embrague (en botón). Si juegas con el mando, pues bueno, se entiende.
Si juegas con volante, y tiene 3 pedales y cambio en H, pues se entiende.
Pero ¿qué sentido tiene jugar con un volante secuencial, con cambio por levas y pulsar un botón para desembragar el coche?
Si precisamente, uno de los avances de los coches secuenciales con cambio por levas es que el embrague se acciona automáticamente. Es que no le encuentro el sentido por ninguna parte.
te compras un volante y un playseat para hacer el juego más realista y te encuentras pulsando un botón + la leva cada vez que cambias de marcha.. para mí es un sin sentido total.
Es como si cuando subes marcha pasaras de canción y cuando bajas volvieras a reproducir la misma... ¿o es así en algún tipo de coche de competición?
SrDamocles- Es un friki del Forza
- Mensajes : 603
Edad : 43
GamerTag : SrDamocles
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Trustmaster tx + th8a + t3pa
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Palmarés : El más rápido de mi casa, y porque no juega mi novia..
Re: Jugar con embrague
En algunos coches como el Ariel Atom V8 tiene levas en el volante,pero al mismo tiempo tiene 3 pedales como el resto de coches normales,embrague,freno y acelerador,en el Ariel Atom V8 para salir desde parado es necesario utilizar el embrague,pero no para cambiar de marchas,en los F1 pasa lo mismo,tambien tienen embrague para hacer las salidas,pero no para cambiar de marchas,en gran parte estoy de acuerdo contigo,usar el embrague para subir o bajar marchas en un cambio de levas es un sinsentido,para las salidas si viene bien por que al controlar el embrague de forma manual puedes hacer mejores salidas,aunque como falles seguramente pierdas mucho tiempo,pero una de las ventajas que tiene el cambio de levas en los coches deportivos actuales es que suele tener un boton que activa el punta tacon de forma automatica,de forma manual seria,frenar al mismo que tiempo que embragas y das un toque de gas para bajar cada marcha.
DanPezGa- Es un friki del Forza
- Mensajes : 747
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GamerTag : DanPezGa
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Modelo de Volante : Thrustmaster
Re: Jugar con embrague
En el forza al jugar en cambio manual con embrague se cambia más rápido que jugando en secuencial, al menos eso tengo entendido, para eso sirve el autoembrague de los fanatec.
cristof99- Piloto de Karting
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Edad : 25
GamerTag : cristof99
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Fanatec CSR, pedales ClubSport V2 y palanca de cambios ClubSport SQ
Localización : Cantabria
Re: Jugar con embrague
Bueno la explicación no es tan realista o simulación como la que estáis dando, el forza tiene ese aspecto realista junto a otro no tan realista me explico:
Se juega con embrague manual por el simple hecho de no soltar gas al cambiar, el Forza sea con levas o sin ellas al cambiar suelta marcha( lo lógico y normal) pero si lo pones manual no sueltas gas es decir que el coche sigue dando gas (por eso repica tanto la aguja de revoluciones contra la zona roja y cuando soltamos el embrague (el cambio realizado) le pega toda la potencia del motor y con lo cual dando un empujón de 2 a 5 km por hora, este gesto se comería el embrague en dos días ( pero como en forza el desgaste de embrague no existe o se da por hecho que se cambia en cada carrera pues nos da igual), es decir ganamos tiempo en el cambio de marcha, dependiendo del circuito nos dará entorno de 200 o 300 decimas si no mas(depende de los cambios de marcha y sobre todo si hay un coche que la 6 o 5 la coge muy justa de esta manera le ayudaremos ya que ganamos de 2 a 3 km por hora con lo cual nos bonificara un poquito más).
Mi consejo es que lo probéis para ver la diferencia y sobretodo se nota mucho en las salidas porque hay muchos cambios de marcha, si veis que un coche va parejo y que en cada cambio os gana metros es por ese motivo, se nota porque el que no lo lleva el embrague puesto se le amorra el coche y luego vuelve hacia atrás, y el que lleva el embrague manual simplemente pega un cabezazo hacia delante que le gana un par de metros y 2 o 3 km por hora cada vez que cambia (como ya dije antes).
Por cierto comentaros que tengo un canal de youtube(como tal vez ya sepáis) donde ponemos tuneos y damos consejos del forza, si queréis pasaros y daros una vuelta seguro que os servirá de utilidad.
Se juega con embrague manual por el simple hecho de no soltar gas al cambiar, el Forza sea con levas o sin ellas al cambiar suelta marcha( lo lógico y normal) pero si lo pones manual no sueltas gas es decir que el coche sigue dando gas (por eso repica tanto la aguja de revoluciones contra la zona roja y cuando soltamos el embrague (el cambio realizado) le pega toda la potencia del motor y con lo cual dando un empujón de 2 a 5 km por hora, este gesto se comería el embrague en dos días ( pero como en forza el desgaste de embrague no existe o se da por hecho que se cambia en cada carrera pues nos da igual), es decir ganamos tiempo en el cambio de marcha, dependiendo del circuito nos dará entorno de 200 o 300 decimas si no mas(depende de los cambios de marcha y sobre todo si hay un coche que la 6 o 5 la coge muy justa de esta manera le ayudaremos ya que ganamos de 2 a 3 km por hora con lo cual nos bonificara un poquito más).
Mi consejo es que lo probéis para ver la diferencia y sobretodo se nota mucho en las salidas porque hay muchos cambios de marcha, si veis que un coche va parejo y que en cada cambio os gana metros es por ese motivo, se nota porque el que no lo lleva el embrague puesto se le amorra el coche y luego vuelve hacia atrás, y el que lleva el embrague manual simplemente pega un cabezazo hacia delante que le gana un par de metros y 2 o 3 km por hora cada vez que cambia (como ya dije antes).
Por cierto comentaros que tengo un canal de youtube(como tal vez ya sepáis) donde ponemos tuneos y damos consejos del forza, si queréis pasaros y daros una vuelta seguro que os servirá de utilidad.
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