Oficial Foro Forza Motorsport España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» [Forza 7] Hilo Oficial
por vaporforever Miér Abr 25, 2018 4:41 am

» para que sirve este foro?
por vaporforever Lun Abr 23, 2018 2:08 am

» Me presento con una pregunta.
por vaporforever Lun Abr 23, 2018 1:58 am

» repeticion de coches en proveedor especializado
por vaporforever Miér Mar 28, 2018 9:48 pm

» Presentaros aquí!!!
por iscadiz Lun Mar 05, 2018 1:13 pm

» calibración volante
por ditec890 Jue Mar 01, 2018 7:42 pm

» Como les ha parecido el Multijugador de Forza 7?
por Fernando Jue Mar 01, 2018 8:16 am

» SLI no sportado
por ditec890 Mar Feb 27, 2018 8:15 pm

» [Forza 7] Lista de Coches y Circuitos
por JorgePinto Dom Feb 25, 2018 2:02 am

» FORZA MOTORSPORT 7
por JorgePinto Dom Feb 25, 2018 1:25 am

repuestoauto.es Consejos básicos de tuneo, 2ª parte Bc0m Consejos básicos de tuneo, 2ª parte Owrq Consejos básicos de tuneo, 2ª parte Ki06 Consejos básicos de tuneo, 2ª parte Fk7drn Consejos básicos de tuneo, 2ª parte Fc0953 Consejos básicos de tuneo, 2ª parte Ilzm00 Consejos básicos de tuneo, 2ª parte 330u1zd Consejos básicos de tuneo, 2ª parte Rh0ldw Consejos básicos de tuneo, 2ª parte Jt3e Consejos básicos de tuneo, 2ª parte Yvfp Consejos básicos de tuneo, 2ª parte Wjcv Consejos básicos de tuneo, 2ª parte 4or4 Consejos básicos de tuneo, 2ª parte 7z6u Consejos básicos de tuneo, 2ª parte 6leu Consejos básicos de tuneo, 2ª parte 95od1z Consejos básicos de tuneo, 2ª parte Cqii Consejos básicos de tuneo, 2ª parte Bx49 Consejos básicos de tuneo, 2ª parte K9j800 Consejos básicos de tuneo, 2ª parte Bnbt Consejos básicos de tuneo, 2ª parte Tia7
https://2img.net/h/oi58.tinypic.com/rh0ldw.gif
Estadísticas
Tenemos 2613 miembros registrados
El último usuario registrado es Skywmexcamplis

Nuestros miembros han publicado un total de 41412 mensajes en 2538 argumentos.
Hazte Fan en Facebook
Siguenos en Twitter
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Dom Ago 20, 2023 1:38 am

Consejos básicos de tuneo, 2ª parte

3 participantes

Ir abajo

Consejos básicos de tuneo, 2ª parte Empty Consejos básicos de tuneo, 2ª parte

Mensaje  Morthimer Sáb Nov 12, 2011 6:30 am

Bueno os dejo aquí otro apartadito sobre configuraciones de tuneo, esto es todo teoría que he recopilado para que podamos tener una referencia.

Los beneficios que se obtienen de la configuración de un coche en el circuito de carreras pueden ser enormes. Lo mejor de todo, los ajustes de la configuración no afectan a la clase del coche, dado que, estos cambios no afectan su índice de rendimiento, se puede utilizar la configuración de tuneo para mejorar el rendimiento del coche más allá de los límites de su competencia.

-Neumáticos:

El ajuste de la presión de los neumáticos es una forma muy simple para mejorar el rendimiento del coche en las curvas. La presión de los neumáticos predeterminada es generalmente templado, cuando tomamos un coche nuevo se deberá realizar algunos ajustes en la presión de los neumáticos. Por lo general se aumenta la presión a las cuatro ruedas para mejorar la capacidad de respuesta y reducir el balanceo de los neumáticos en las curvas.
Sin embargo, tomad nota de que un inflado en exceso también nos puede dar el efecto contrario. Un neumático demasiado inflado se doblará en el centro reduciendo de la superficie de contacto y por lo tanto perdiendo agarre. Este efecto se maximiza cuando la temperatura de los neumáticos aumenta y provoca que el aire del interior se expanda, aumentando el nivel presión lo que nos hará que la parte interior aun se expanda mas y perdamos así mas agarre, así que debemos buscar el limite de presión adecuado. Si nuestro coche, por ejemplo, es tracción delantera (subviraje), alcanzara la temperatura óptima de funcionamiento muy rápido, así que deberíamos de bajar la presión del neumático delantero para mantener la superficie de contacto plana.
Reducir la presión de los neumáticos da al neumático más flexibilidad, lo que le permite aumentar la superficie de contacto total con el asfalto. En consecuencia, disminuir la presión de los neumáticos puede ayudar a la aceleración en rectas, pero la baja presión tiene efectos secundarios negativos que se hacen evidentes en las curvas, como que los “flancos” de los neumáticos sean más flexible en aceleración lateral y nos provoque desplazamientos laterales muy incómodos.
Una cosa a recordar es que un ajuste por poco que sea consigue grandes cambios así que las diferencias de sólo un PSI entre las ruedas pueden tener un efecto muy notable, así que no nos excedamos con los ajustes.

Espero que os sirva de ayuda, si es así, seguiré con los siguientes apartados Wink


Última edición por Morthimer el Sáb Nov 12, 2011 9:01 am, editado 1 vez
Morthimer
Morthimer
Este piloto apunta maneras
Este piloto apunta maneras

Mensajes : 122
Edad : 40
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Consejos básicos de tuneo, 2ª parte Empty Re: Consejos básicos de tuneo, 2ª parte

Mensaje  FRS Tsuchiya Sáb Nov 12, 2011 7:14 am

Me ha encantado la explicacion, me tocara probar a subir presiones en el lotus aver si consigo mayor paso por curva.
FRS Tsuchiya
FRS Tsuchiya
Es un friki del Forza
Es un friki del Forza

Mensajes : 656
Edad : 34
GamerTag : FRS Tsuchiya
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Fanate CSR + Pedales CSRE
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Consejos básicos de tuneo, 2ª parte Empty Re: Consejos básicos de tuneo, 2ª parte

Mensaje  Fittipaldi89 Jue Ene 19, 2012 11:47 pm

¿Se puede ayudar a corregir el subviraje y el sobreviraje con diferentes presiones delanteras y traseras?
Fittipaldi89
Fittipaldi89
Sacándose el Carnet
Sacándose el Carnet

Mensajes : 2
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Fanatec csr, pedales csr

Volver arriba Ir abajo

Consejos básicos de tuneo, 2ª parte Empty Re: Consejos básicos de tuneo, 2ª parte

Mensaje  Morthimer Vie Feb 03, 2012 9:57 pm

Pues si, no consegiras solucionarlo del todo pero te puede ayudar
Morthimer
Morthimer
Este piloto apunta maneras
Este piloto apunta maneras

Mensajes : 122
Edad : 40
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Consejos básicos de tuneo, 2ª parte Empty Re: Consejos básicos de tuneo, 2ª parte

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.