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[R70] Información, normativa y calendario R70 League
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[R70] Información, normativa y calendario R70 League
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¡¡¡¡¡ Bienvenidos al hilo oficial de R70 League !!!!!
Ve aquí los resúmenes de las carreras disputadas hasta el momento: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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-En estas líneas explicamos en que consiste este campeonato, su estructura, premios, etc.
-En primer lugar decir que este campeonato es exclusivo para miembros del Club R70 y su finalidad consiste en pasar buenos ratos, conocernos entre los miembros del club e ir ayudándonos unos a otros para mejorar poco a poco como pilotos, mecánicos, etc. en Forza Motorsport.
Tablas de clasificación:
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Calendario de la Liga:
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1.0. *R70 League:
2.0. *INSCRIPCIÓN
3.0. PREMIOS Copa R70:
4.0. PREMIOS R70 League:
5.0. Recaudación y premios dados hasta ahora:
6.0 *DÍAS DE COMPETICIÓN:
7.0 TIPO DE COMPETICIÓN:
8.0. Normativa de carrera y sanciones:
9.0. Resultados de Temporadas Pasadas
_________________________________________________________________
10.0. Eventos Temporada 2012 / 2013
10.1. Copa R70 Golf Mk2
10.2. Copa R70 Super 1600
10.3. Copa R70 América
10.4. Copa R70 Super Seat Leon:
10.4. Copa R70 Vuelven los 90:
¡¡¡¡¡ Bienvenidos al hilo oficial de R70 League !!!!!
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-En estas líneas explicamos en que consiste este campeonato, su estructura, premios, etc.
-En primer lugar decir que este campeonato es exclusivo para miembros del Club R70 y su finalidad consiste en pasar buenos ratos, conocernos entre los miembros del club e ir ayudándonos unos a otros para mejorar poco a poco como pilotos, mecánicos, etc. en Forza Motorsport.
Tablas de clasificación:
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Calendario de la Liga:
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1.0. *R70 League:
- Spoiler:
- 1.1. Consiste en una liga en la que cada Carrera se puntuará de la siguiente manera:
- GRUPO 1
- Pole Position: 2 pts.
- Vuelta Rápida: 1 pt.
1º - 25 pts. ___ 5º - 14 pts. ___ 09º - 8 pts. ___ 13º - 4 pts.
2º - 20 pts. ___ 6º - 12 pts. ___ 10º - 7 pts. ___ 14º - 3 pts.
3º - 18 pts. ___ 7º - 10 pts. ___ 11º - 6 pts. ___ 15º - 2 pts.
4º - 16 pts. ___ 8º - 09 pts. ___ 12º - 5 pts. ___ 16º - 1 pt.
- GRUPO 2
- Pole Position: 1 pt.
- Vuelta Rápida: 1 pt.
1º (17º) - 12 pts. __ 5º (21º) - 7 pts. __ 09º (25º) - 3 pts. __ 13º (29º) - 0 pts.
2º (18º) - 10 pts. __ 6º (22º) - 6 pts. __ 10º (26º) - 2 pts. __ 14º (30º) - 0 pts.
3º (19º) - 9 pts. ___ 7º (23º) - 5 pts. __ 11º (27º) - 1 pts. __ 15º (31º) - 0 pts.
4º (20º) - 8 pts. ___ 8º (24º) - 4 pts. __ 12º (28º) - 0 pts. __ 16º (32º) - 0 pts.
En caso de que un piloto se retire por desconexión, se le abonarán los puntos correspondientes al porcentaje que haya corrido de la carrera del puesto que ocupaba en el momento de la desconexión. Por ejemplo; si el piloto ha corrido el 65% de la carrera, se le abonará el 65% de la puntuación del puesto que ocupaba en ese momento. Si por algún casual el piloto que se desconecta, aplicándole esta regla obtiene menos puntos que el último clasificado de la carrera, se le relegará a la última posición sin aplicarle la regla de porcentaje dicha anteriormente.
Si existe desconexión de un piloto antes de haberse transcurrido el 15% de la carrera se procederá al reinicio de la misma. En caso de repetirse la desconexión provocada por el mismo piloto, la carrera continuará y se aplicará la puntuación anteriormente comentada.
Si el piloto abandona voluntariamente, no se le abonará ninguna puntuación haya corrido el porcentaje de la carrera que sea y acabará en último lugar con la penalización de no puntuar en esa prueba.
Si el piloto abandona involuntariamente, por causas ajenas a él, ya sea una visita, malestar u otro motivo de fuerza mayor, se aplicará la norma de desconexión.
La formación de los grupos se decide por el puesto que ocupa cada participante en la clasificación general de la liga.
En caso de haber mas de 16 participantes en el primer grupo, éste se quedará con un mínimo de 10 participantes y el resto pasarán al segundo grupo. Una vez estén igualado el número de participantes se dividirán los grupos a partes iguales, en caso de ser impar el piloto extra se queda en el primer grupo, ejemplo: si hubiesen 17 participantes, serían 10 para el primero y 7 para el segundo. En caso de ser 22 participantes, habría 11 pilotos en cada grupo, y por último si hubiese 23 participantes habría 12 para el primer grupo y 11 para el segundo.
1.2. Después de cada carrera se actualizará la clasificación general y según ésta, se realizarán los grupos. Esta puntuación está diseñada para que se pueda ascender y descender de grupo en cada carrera.
1.3. R70 League está dividida en distintas fases llamadas “Copa R70”, las cuales tienen una duración de tres, cuatro ó cinco carreras. Cada fase estará inspirada en una temática; por ejemplo: “Copa R70 América” que se competiría con 4 coches americanos y en 4 pistas americanas, “Copa R70 Tracción Trasera” en este caso todos los coches deberán ser tracción trasera, “Copa R70 DTM”, etc., etc... Cada Copa R70 tendrá un premio a parte del premio final que recibirá el ganador de la temporada completa de la R70 League.
1.4. La Clasificación de la R70 League, de la Copa R70 y la clasificación de la última carrera se actualizará al día siguiente de cada carrera en la primera página del foro de R70 League.
2.0. *INSCRIPCIÓN
- Spoiler:
- 2.1. Cada participante debe de comprar la semana antes de cada carrera cuatro grupos de vinilos que estarán subidos a mi escaparate. Uno tendrá forma de dorsal plateado, que es el dorsal que deberéis insertar en el diseño del coche al que deberéis insertarle vuestro número correspondiente con el grupo de vinilos que os he facilitado con una numeración del 0 al 9. Luego habrá otros tres; uno rojo (licencia de piloto), otro blanco (Inscripción de piloto) y por último otro amarillo (Acreditación de piloto). Estos tres últimos no serán necesarios de insertar en el diseño del coche ya que simplemente son para hacer el abono total de los 200.000 créditos que cuesta la inscripción de cada carrera.
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3.0. PREMIOS Copa R70:
- Spoiler:
- 3.1. Se abonará al final de la última carrera de dicha copa.
3.2. El premio corresponde a las cuatro carreras de la copa. El premio consiste en la acumulación de 100.000cr por jugador de cada carrera de la copa a la que corresponde el premio.
3.4. Los premios se repartirán de la siguiente manera:
1º - 50% de los créditos acumulados
2º - 25% de los créditos acumulados
3º - 12% de los créditos acumulados
4º - 8% de los créditos acumulados
5º - 5% de los créditos acumulados
4.0. PREMIOS R70 League:
- Spoiler:
- 4.1. Se abonará al final de la última carrera de dicha copa.
4.2. Se abonará al final de la temporada. El premio consiste en la acumulación de 100.000cr por jugador de cada carrera de la liga completa.
4.3. Los premios se repartirán de la siguiente manera:
1º - 50% de los créditos acumulados
2º - 25% de los créditos acumulados
3º - 12% de los créditos acumulados
4º - 8% de los créditos acumulados
5º - 5% de los créditos acumulados
5.0. Recaudación y premios dados hasta ahora:
- Spoiler:
- 5.1. - R70 League 2011/2012 (Copa Golf 4/4 - Copa Super 1600 4/4) = 4.650.000cr.
1er Premio "Putule" 2.790.000cr.
2do Premio "kukins" 1.395.000cr
3er Premio "TragicFall" 465.000cr
5.2. - Copa R70 Golf Mk2 2011/2012 (Total) = 2.150.000cr
1er Premio "Putule" 1.290.000cr.
2do Premio "kukins" 645.000cr
3er Premio "JonaCarpin" 215.000cr
5.3. - Copa R70 Super 1600 2011/2012 (Total) = 2.500.000cr
1er Premio "Putule" 1.500.000cr.
2do Premio "kukins" 750.000cr
3er Premio "TragicFall" 250.000cr
6.0 *DÍAS DE COMPETICIÓN:
- Spoiler:
- 6.1. Los días elegidos para la competición son los domingos a las 17:00h.
6.2. Se correrá la clasificación y la carrera en el mismo día, primeramente la clasificación y seguidamente, según los resultados de ésta, empezaremos la carrera.
7.0 TIPO DE COMPETICIÓN:
- Spoiler:
- 7.1. Se correrá en modo simulación con daños, con lo cual deberemos ser lo más limpios posible.
7.2. Las ayudas deberán estar TODAS desactivadas (La línea de carrera también, no creo que los pilotos profesionales vean unas líneas de colores mientras conducen en circuitos reales). En el caso de tener a un jugador novato que no pueda conducir de esta manera (sin ayudas), se le permitirá correr dos carreras con ayudas mientras se adapta practicando con conducción sin ayudas.
7.3. La clasificación y la carrera se correrán el mismo día, siendo primero la clasificación y después la carrera (Lógicamente)
7.4. El número de vueltas en clasificación y carrera figura en el apartado de más abajo "Próximos Eventos".
7.5. En la carrera habrá una o dos paradas en boxes obligatorias (segun la prueba), la cual se realizará entre las vueltas que se indiquen en la información de cada evento, en este hilo y que se actualizará en el hilo de inscripciones. En caso de sufrir un accidente antes de la vuelta 5 se podrá entrar a reparar el coche y no será necesario entrar ninguna otra vez a boxes. En caso de dañar el coche después de la vuelta 10 también esta permitida la entrada en boxes para reparar daños pero eso será a elección del jugador ya que habrá efectuado antes una parada.
7.6. Después de cada carrera se guardarán las repeticiones para estudiar posibles sanciones. Las peticiones de sanción se reclamarán al día siguiente de cada carrera en un hilo que abriremos en el foro llamado “Sanciones R70 League”.
8.0. Normativa de carrera y sanciones:
- Spoiler:
- 8.1. Empezamos el reglamento por los inicios de carrera. En este apartado debemos ser estrictamente severos ya que es un momento bastante tenso y peligroso para todos los participantes. Se podrán realizar adelantamientos en la salida de una carrera siempre y cuando se extremen las precauciones y se esté completamente seguro de no provocar una colisión. Las salidas siempre serán revisadas después de cada carrera para tomar las decisiones de sanción para el/los piloto/s que realice/n una colisión.
8.1.1. SANCIONES:
Las sanciones serán estudiadas después de tener previo aviso de algún jugador que quiera reclamar una actuación de otro piloto. Habrá un comité sancionador para cada carrera formado por 3 o 5 miembros del club sorteado previamente.
Una vez estén todos los grupos formados se realizará un sorteo para ver quienes forman parte de este comité en cada Copa R70. Serán 5 ó 3 miembros por Copa (Copa Golf, Copa América, Copa Super 1600...) y en cada Copa habrá un comité totalmente distinto. En el caso de estar involucrados en alguna sanción alguno/s de los miembros del comité se sustituirá por el miembro que primero figure del siguiente comité sancionador de la siguiente carrera. En caso de ser mas de uno pues se sustituiría por el 1º y el 2º y así sucesivamente.
- Colisión leve en el inicio de una carrera en el que sólo sale afectado un rival: Tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito.
- Colisión múltiple leve en el inicio de una carrera: Tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y pérda de 5 puestos en la parrilla de la siguiente carrera.
- Colisión grave en el inicio de una carrera en el que sólo sale afectado un rival pero con grandes daños en su coche: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito, pérdida de 5 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera y multa de 200.000cr que deberá abonar al rival afectado por los daños de su coche.
- Colisión múltiple grave en el inicio de una carrera en el que se ven afectados varios rivales con daños graves en sus vehículos: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito, pérda de 10 puestos en la parrilla de la siguiente carrera y multa de 200.000cr que deberá abonar a los rivales afectados por los daños de sus coches.
8.2. COLISIONES EN FRENADA:
Los jugadores deberán ser respetuosos con sus rivales y han de estar siempre muy alerta de el coche que tienen delante ya que cuando se está jugando una posición el piloto de delante suele ser al ser mas lento que el de detrás. Con esto el reglamento quiere decir que es posible que el piloto que defiende posición es posible que en algún momento frene antes que el piloto que le persigue. Normalmente hay una mayoría de casos que no son sancionables ya que son (como solemos decir) "besistos" o dicho de otra manera, "incidentes de carrera", en los que es muy provable que los dos vehículos o uno de ellos sufran daños ligeros en sus coches.
8.2.1 SANCIONES:
- Pasada de frenada leve, en el que existe contacto y que, aunque haya daños leves en el vehículo del rival se considera mas como incidente de carrera ya que es casi imposible de evitar: No hay sanción para ningún piloto.
- Pasada de frenada leve con accidente múltiple, en el que existe contacto y se considera mas como incidente de carrera ya que es casi imposible de evitar: +5 segundos para el piloto que lo provoca.
- Pasada de frenada leve en repetidas ocasiones de la carrera (3 o más colisiones), en el que existe contacto y que se considere mas como incidente de carrera: +10 segundos.
- Pasada de frenada leve en varias ocasiones de la carrera, en el que existe contacto múltiple y que se considere mas como incidente de carrera siendo en repetidas ocasiones y con varios coches afectados: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito para el piloto que lo provoca.
- Pasada de frenada en la que se ve claramente que frena mas tarde de lo normal, provocando así una colisión grave y daños importantes en el vehículo del rival: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y multa de 200.000cr que deberá abonar al piloto afectado por dicho accidente.
- Pasada de frenada en la que se ve claramente que frena mas tarde de lo normal, provocando así una colisión multiple grave y daños importantes en los vehículos rivales: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito, pérdida de 10 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera y multa de 200.000cr que deberá abonar a todos los pilotos afectados por dicho accidente.
- Frenada lógica por parte del que intenta ganar la posición, pero en el que el piloto que la defiende, frena excesivamente pronto, provocando así una colisión leve: No hay sanción para ningún piloto.
- Frenada lógica por parte del que intenta ganar la posición, pero en el que el piloto que la defiende, frena excesivamente pronto en varias ocasiones de la carrera, provocando así el varios golpes leves: +10 segundos para el piloto que defiende la posición.
- Frenada lógica por parte del que intenta ganar la posición, pero en el que el piloto que la defiende, frena excesivamente pronto provocando así una colisión grave con grandes daños en el coche del afectado: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y multa de 200.000cr que deberá abonar al piloto afectado por el accidente.
- Frenada lógica por parte del que intenta ganar la posición, pero en el que el piloto que la defiende, frena excesivamente pronto provocando así una colisión multiple grave con grandes daños en los coche de los afectados: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito, pérdida de 5 puestos para la siguiente carrera y multa de 200.000cr que deberá abonar a los pilotos afectados por el accidente.
8.3. ADELANTAMIENTOS:
Como regla general, los pilotos deberán acatar la siguiente prescripción: cuando un automóvil es alcanzado en una recta por un vehículo cuya velocidad es, temporaria o constantemente superior a la suya, el piloto deberá dar el derecho de paso al otro vehículo, no apartándose, pero en el que solo está permitido un cambio de dirección para proteger la posición.
8.3.1. SANCIÓNES:
- Más de un cambio de dirección en una sola ocasión: +8 segundos al término de la carrera.
- Más de un cambio de dirección en más de una ocasión: +8 segundos al término de la carrera. Pérdida de 5 puestos en la siguiente carrera.
- Más de un cambio de dirección provocando una colisión leve: Pérdida de tiempo equivalente a la parada de boxes del circuito y Pérdida de 5 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera.
- Más de un cambio de dirección provocando una colisión grave ocasionándole grandes daños al vehículo del oponente: Pérdida de tiempo equivalente a la parada de boxes del circuito, pérdida de 5 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera y multa de 200.000cr que deberá abonar al jugador afectado en dicho accidente.
- Más de un cambio de dirección provocando una colisión grave ocasionándole grandes daños al varios vehículos de varios oponentes: Pérdida de tiempo equivalente a la parada de boxes del circuito, pérdida de 5 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera y multa de 200.000cr que deberá abonar a cada uno de los jugadores afectados en dicho accidente.
8.4. Las curvas así como sus zonas de entrada y de salida pueden ser encaradas por los pilotos como ellos lo deseen, dentro de los límites de la pista. El adelantamiento, teniendo en cuenta las posibilidades del momento, puede efectuarse sobre la derecha o la izquierda. Sin embargo, las maniobras susceptibles de molestar a otros competidores, tales como el imprevisto cambio de dirección o el cierre de puerta no dejando el espacio suficiente en una maniobra de dos coches en paralelo, serán objeto de sanción. Ejemplo de maniobra correcta e incorrecta de tanto el ataque como la defensa en un adelantamiento:
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8.4.1. SANCIONES:
- Cambio de dirección imprudente: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito.
- Cambio de dirección imprudente en más de una ocasión: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y la pérdida de 5 puestos en la parrilla de la siguiente carrera.
- Cambio de dirección imprudente provocando un accidente leve: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y pérdida de 5 puestos en la siguiente carrera.
- Cambio de dirección imprudente provocando un accidente grave ocasionándole grandes daños al coche de su oponente: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito, pérdida de 5 puestos en la siguiente carrera y multa de 200.000cr que deberá abonarse al rival afectado por dicho accidente.
- Cambio de dirección imprudente provocando un accidente múltiple grave ocasionándole grandes daños a varios coches de varios oponentes: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito, pérdida de 10 puestos en la siguiente carrera y multa de 200.000cr que deberá abonarse a cada uno de los rivales afectados por dicho accidente.
- Maniobra de defensa o ataque incorrecta al no dejar espacio suficiente en el interior o exterior de la curva: + 10 segundos.
- Maniobra de defensa o ataque incorrecta en mas de una ocasión al no dejar espacio suficiente en el interior o exterior de la curva al rival con el que lucha la posición: + 10 segundos y pérdida de 5 puestos en la siguiente carrera.
- Maniobra de defensa o ataque incorrecta al no dejar espacio suficiente en el interior o exterior de la curva provocando un accidente leve: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y pérdida de 5 puestos en la siguiente carrera.
- Maniobra de defensa o ataque incorrecta al no dejar espacio suficiente en el interior o exterior de la curva provocando un accidente grave ocasionándole grandes daños al coche de su oponente: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito, pérdida de 5 puestos en la siguiente carrera y multa de 200.000cr que deberá abonarse al rival afectado por dicho accidente.
- Maniobra de defensa o ataque incorrecta al no dejar espacio suficiente en el interior o exterior de la curva provocando un accidente múltiple grave ocasionándole grandes daños a varios coches de varios oponentes: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito, pérdida de 10 puestos en la siguiente carrera y multa de 200.000cr que deberá abonarse a cada uno de los rivales afectados por dicho accidente.
8.5. Está permitido que varios coches marchen constantemente a la par o adopten una formación en abanico, siempre y cuando, esta maniobra no esté realizada con el fin de obstruir intencionadamente a uno o varios pilotos.
8.5.1. SANCIÓN:
- Obstrucción a un piloto o varios pilotos intencionadamente (Conducta antideportiva):
Expulsión inmediata del club.
8.6. El piloto de todo vehículo que abandone la prueba o sufra un desperfecto que aminore su marcha, deberá manifestar su intención y estado claramente, tratando de cuidar que esa maniobra no implique algún peligro para el resto de pilotos. También se ha de advertir de la salida de boxes para evitar colisiones, respetando a la vez la línea de boxes (Según el circuito se explicará como tomar la salida de boxes antes de la carrera).
8.6.1. SANCIONES:
- No avisar de la salida de boxes o saltarse la línea de boxes provocando un cambio de dirección brusco a uno o varios rivales: +10 segundos.
- No avisar de la salida de boxes o saltarse la línea de boxes provocando un accidente leve a un oponente: +10 segundos y pérdida de 5 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera.
- No avisar de la salida de boxes o saltarse la línea de boxes provocando un accidente leve a varios oponentes: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y pérdida de 5 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera.
- No avisar de la salida de boxes o saltarse la línea de boxes provocando un accidente grave ocasionándole grandes daños al coche de un oponente: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito, pérdida de 5 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera y multa de 200.000cr que se deberá abonar al afectado de dicho accidente.
- No avisar de la salida de boxes o saltarse la línea de boxes provocando un accidente grave ocasionándole grandes daños a varios coches de varios oponentes: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito, pérdida de 10 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera y multa de 200.000cr que deberá abonar a cada uno de los jugadores afectados de dicho accidente.
8.7. Atención a las reincorporaciones a la carrera después de una salida de pista. Las reincorporaciones se deben realizar de una forma segura para el resto de los pilotos, si es necesario dejando pasar a todo el pelotón de vehículos hasta que la incorporación sea lo mas segura posible. Será sancionable si obligamos a frenar a uno o varios pilotos, y/o realizar una trazada brusca que pueda provocar una salida de pista o un accidente.
8.7.1. SANCIÓNES
- Incorporación a pista peligrosa, haciendo corregir la trazada a otro/s piloto/s: +10 segundos.
- Incorporación a pista peligrosa provocando una colisión leve a un piloto:
Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito.
- Incorporación a pista peligrosa provocando una colisión leve a varios pilotos: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y pérdida de 5 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera.
- Incorporación a pista peligrosa provocando una colisión grave, ocasionando grandes desperfectos en el coche de un rival: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito, pérdida de 5 puestos en la parrilla de la salida de la siguiente carrera y sanción económica de 200.000cr que deberá abonar al piloto perjudicado en el accidente.
- Incorporación a pista peligrosa provocando una colisión grave, ocasionando grandes desperfectos en los coches de varios rivales: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito, pérdida de 10 puestos en la parrilla de la salida de la siguiente carrera y sanción económica de 200.000cr que deberá abonar a cada piloto perjudicado en el accidente múltiple.
8.8. Chicanes, acortar pista, etc...
Queda totalmente prohibido saltarse chicanes y acortar camino, tanto en cronos como en carrera. Se entenderá como saltarse una chicane pasar más allá del piano y no tener ningún neumático dentro de la pista (El piano está incluido en los límites de la pista). Dicho de otro modo, siempre debe haber dos ruedas tocando como mínimo el piano.
8.8.1. SANCIONES:
- Acortar pista o saltarse una chicane en un momento concreto y por error de pilotaje: Advertencia.
- Acortar pista o saltarse una chicane en varias ocasiones provocado por error de pilotaje: +10 segundos
- Acortar pista o saltarse una chicane en un momento concreto pero intencionadamente para acercarse a un rival o adelantarle: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito.
- Acortar pista o saltarse una chicane en un momento concreto intencionadamente en varias ocasiones: Pérdida de tiempo equivalente a la parada en boxes del circuito y pérdida de 5 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera.
8.9. Paradas en boxes.
Las paradas en boxes son totalmente obligatorias salvo la excepción de alguna carrera en la que se indique lo contrario.
8.9.1. SANCIONES:
- No efectuar la parada obligatoria. Pérdida de tiempo correspondiente a dos paradas en boxes.
- Efectuar la parada en una vuelta errónea. Pérdida de tiempo correspondiente pasar por la calle de boxes sin efectuar la parada.
9.0. Resultados de Temporadas Pasadas
- Spoiler:
- Temporada 2011 - 2012
9.1. Copa R70 Golf Mk2
Coche: Volkswagen Golf Mk2 [B459]
9.1.1. Resultados de Jornadas y circuitos:
21 / 04 / 2012:Hockenheimring National Circuit
1º Putule - 2º kukins - 3º TragicFall
28 / 04 / 2012: Laguna Seca
1º Putule - 2º kukins - 3º TragicFall
05 / 05 / 2012: Circuit de Catalunya
1º kukins - 2º Putule - 3º Jona Carpin
12 / 05 / 2012: Circuito 4:Nurbürgring Nordschleife
1º Putule - 2º kukins - 3º TragicFall
9.1.2. RESULTADO FINAL DE LA COPA R70 GOLF MK2:
1er Premio "Putule" 1.290.000cr.
2do Premio "kukins" 645.000cr
3er Premio "JonaCarpin" 215.000cr
_________________________________________________________________
9.3. Copa R70 Super 1600
8.3.1. Coches: Fiat Punto, Seat Ibiza, Alfa Mito, Citroen DS3, Hyundai ix20 y Vauxhall Corsa
9.3.2. Resultados de Jornadas y circuitos:
20 / 05 / 2012: Sedona internacional - Club Circuit - 20 vueltas
1º Putule - 2º kukins - 3º JonaCarpin
27 / 05 / 2012: Nurburgring GP - Completo - 15 vueltas
1º kukins - 2º Putule - 3º RFCampano
03 / 06 / 2012: Silverstone GP - Completo - 15 vueltas
1º Putule - 2º kukins - 3º TragicFall
16 / 06 / 2012: Infineon IRL - Completo - 18 vueltas
1º Putule - 2º kukins - 3º TragicFall
_________________________________________________________________
10.0. Eventos Temporada 2012 / 2013
10.1. Copa R70 Golf Mk2
- Spoiler:
- - Circuitos y modo de carrera:
1º - Hockenheim (Nacional):
- 3 de Noviembre de 2012
- Clasificación 6 vueltas - Carrera 16 vueltas.
- Parada en boxes: desde la 6 a la 12 (ambas incluidas).
Resultado:
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2º - Laguna Seca:
- 18 de Noviembre de 2012
- Clasificación 6 vueltas - Carrera 15 vueltas.
- Parada en boxes: desde la 6 a la 12 (ambas incluidas).
Resultado:
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3º - Nürburgring Nordschleife.
- 7 de Abril de 2013
- Clasificación 2 vueltas - Carrera 4 vueltas.
- Parada en boxes: desde la 2 a la 4 (ambas incluidas).
Resultado:
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- Coche: Volkswagen Golf Mk2
- Piezas a montar (IR Final: A 600):
CONVERSIÓN:
- Antes de nada cambiar la aspiración a Turbocompresor único
MOTOR Y POTENCIA:
- Escape deportivo
- Encendido de carreras
- Árbol de levas de carreras
- Turbocompresor único de carreras
- Aceite y refrigeración deportivos
- Volante de inercia de calle
PLATAFORMA Y MANEJO:
- Frenos de carreras
- Muelles y amortiguadores de carreras
- Barras estabilizadoras delanteras y traseras de carreras
- Refuerzo de chasis y jaula antivuelco de carreras
- Reducción de peso de carreras
TREN DE TRANSMISIÓN:
- Embrague de carreras
- Transmisión de carreras
- Línea de transmisión de carreras
- Diferencial de carreras
NEUMÁTICOS Y LLANTAS:
- Compuesto de neumáticos de carreras
- Anchura de neumáticos delanteros y traseros mejorada a 225
- Llantas marca Konig modelo Daylite
- Tamaño de llantas delanteras y traseras a 16
AERODINÁMICA:
- Parachoques frontal de carreras (Forza)
- Alerón trasero de carreras (Forza)
- Parachoques trasero de calle (dietrich modelo a elegir)
- Faldones laterales de calle (Dietrich)
10.2. Copa R70 Super 1600
- Spoiler:
- - Circuitos y modo de carrera:
Habrá un máximo de coches 3 coches del mismo modelo.
1º - Sedona Club:
- 2 de Diciembre de 2012
- Clasificación 6 vueltas - Carrera 22 vueltas.
- Parada en boxes: desde la 8 a la 18 (ambas incluidas).
Resultado:
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2º - Nurbürgring GP:
- 3 de Febrero de 2013
- Clasificación 5 vueltas - Carrera 14 vueltas.
- Parada en boxes: desde la 6 a la 12 (ambas incluidas).
Resultado:
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3º - Infineon:
- 21 de Abril de 2013
- Clasificación 5 vueltas - Carrera 18 vueltas.
- Parada en boxes: desde la 6 a la 14 (ambas incluidas).
Resultado:
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_________________________________________________________________
COCHES A ELEGIR: (Hyundai iX20, Vauxhall Corsa VXR, Citroen DS3, SEAT Ibiza, Alfa Romeo Mito, Fiat Punto Evo)[/b]
La elección de los coches se realizará de la siguiente manera:
Se irá eligiendo coche de PEOR clasificado de la liga a mejor clasificado, con lo que el último clasificado será el primero en elegir y el primer clasificado será el último en escoger. Con este sistema lo que queremos conseguir es igualar un poco la competición dejando que los peores clasificados tengan la oportunidad de escoger los coches con mas rendimiento.
Hyundai iX20 (IR Final: A 520):
- Piezas a montar:
Antes de nada deberemos instalarle en conversión - Cambio de aspiración - Turbocompresor único.
MOTOR Y POTENCIA:
- Filtro de aire de carreras
- Inyección de carreras
- Encendido de carreras
- Escape de carreras
- Árbol de levas de calle
- Válvulas deportivas
- Cilindrada de carreras
- Pistones y compresión de carreras
- Turbocompresor único de calle
- Aceite y refrigeración deportivos
- Volante de inercia deportivo
PLATAFORMA Y MANEJO:
- Frenos de carreras
- Muelles y amortiguadores de carreras
- Barras estabilizadoras delanteras y traseras de carreras
- Refuerzo de chasis y jaula antivuelco de carreras
- Reducción de peso de carreras
TREN DE TRANSMISIÓN:
- Embrague de deportivo
- Transmisión de carreras
- Línea de transmisión de carreras
- Diferencial de carreras
NEUMÁTICOS Y LLANTAS:
- Compuesto de neumáticos de carreras
- Anchura de neumáticos delanteros y traseros mejorada a 215
- Llantas marca Enkei modelo RPF1
- Tamaño de llantas delanteras y traseras a 18
_________________________________________________________________
Vauxhall Corsa VXR (IR Final: A 510):
- Piezas a montar:
MOTOR Y POTENCIA:
- Filtro de aire de serie
- Inyección de serie
- Encendido de carreras
- Escape de serie
- Árbol de levas de serie
- Válvulas serie
- Cilindrada de serie
- Pistones y compresión de carreras
- Turbocompresor único de serie
- Intercoler de carreras
- Aceite y refrigeración de carreras
- Volante de inercia serie
PLATAFORMA Y MANEJO:
- Frenos de carreras
- Muelles y amortiguadores de carreras
- Barras estabilizadoras delanteras y traseras de carreras
- Refuerzo de chasis y jaula antivuelco de serie
- Reducción de peso de carreras
TREN DE TRANSMISIÓN:
- Embrague de deportivo
- Transmisión de carreras
- Línea de transmisión de carreras
- Diferencial de carreras
NEUMÁTICOS Y LLANTAS:
- Compuesto de neumáticos de carreras
- Anchura de neumáticos delanteros mejorada a 225 y traseros de serie
- Llantas marca Buddy Club modelo P1 Racing QF
- Tamaño de llantas delanteras y traseras a 18
_________________________________________________________________
Citroen DS3 IR (521):
- Piezas a montar:
MOTOR Y POTENCIA
- Filtro de aire deportivo
- Inyección de carreras
- Encendido de carreras
- Escape de carreras
- Árbol de levas de serie
- Válvulas deportivas
- Cilindrada de serie
- Turbocompresor único de serie
- Intercooler de serie
- Aceite y refrigeración de serie
- Volante de inercia de carreras
PLATAFORMA Y MANEJO
- Frenos de carreras
- Muelles y amortiguadores de carreras
- Barras estabilizadoras delanteras de carreras
- Barras estabilizadoras traseras de carreras
- Refuerzos del chasis y jaula antivuelco de carreras
- Reducción de peso de carreras
TREN DE TRANSMISIÓN
- Embrague deportivo
- Transmisión de carreras
- Línea de transmisión de carreras
- Diferencial de carreras
NEUMÁTICOS Y LLANTAS
- Compuesto de los neumáticos de carreras
- Anchura de neumáticos delanteras y traseras mejoradas a 225
- Llantas marca Konig modelo After Burner
- Tamaño de las llantas delanteras mejorado a 18
- Tamaño de las llantas trasera mejorado a 18
_________________________________________________________________
SEAT Ibiza (IR Final A 522):
- Piezas a montar:
MOTOR Y POTENCIA
- Filtro de aire de carreras
- Inyección de serie
- Encendido de carreras
- Escape de carreras
- Árbol de levas de serie
- Válvulas de carreras
- Cilindrada de carreras
- Pistones y compresión de serie
- Turbocompresor único de serie
- Intercooler de carreras
- Aceite y refrigeración de carreras
- Volante de inercia de calle
PLATAFORMA Y MANEJO
- Frenos deportivos
- Muelles y amortiguadores de carreras
- Barras estabilizadoras delanteras de carreras
- Barras estabilizadoras traseras de carreras
- Refuerzos del chasis y jaula antivuelco de carreras
- Reducción de peso deportiva
TREN DE TRANSMISIÓN
- Embrague deportivo
- Transmisión de carreras
- Línea de transmisión de serie
- Diferencial de carreras
NEUMÁTICOS Y LLANTAS
- Compuesto de los neumáticos de carreras
- Anchura de neumáticos delanteros y traseros de serie
- Llantas marca Team Dynamics Racing modelo Pro Race 1
- Tamaño de las llantas delanteras mejorado a 18
- Tamaño de las llantas trasera mejorado a 18
_________________________________________________________________
Alfa Romeo Mito (IR Final: A 526):
- Piezas a montar:
MOTOR Y POTENCIA:
- Filtro de aire de carreras
- Filtro de aire de carreras
- Inyección deportiva
- Encendido de carreras
- Escape de carreras
- Árbol de levas de serie
- Válvulas de calle
- Cilindrada de carreras
- Pistones y compresión de serie
- Turbocompresor único de serie
- Intercooler deportivo
- Aceite y refrigeración de serie
- Volante de inercia de carreras
PLATAFORMA Y MANEJO:
- Frenos de carreras
- Muelles y amortiguadores de carreras
- Barras estabilizadoras delanteras y traseras de carreras
- Refuerzo de chasis y jaula antivuelco de carreras
- Reducción de peso de carreras
TREN DE TRANSMISIÓN:
- Embrague de deportivo
- Transmisión de carreras
- Línea de transmisión de carreras
- Diferencial de carreras
NEUMÁTICOS Y LLANTAS:
- Compuesto de neumáticos de carreras
- Anchura de neumáticos delanteros y traseros mejoradas a 225
- Llantas marca Enkei modelo NTO3+M
- Tamaño de llantas delanteras y traseras a 18
_________________________________________________________________
Fiat Punto EVO (IR Final A 533):
- Piezas a montar:
MOTOR Y POTENCIA:
- Filtro de aire de carreras
- Inyeccion de carreras
- Encendido de carreras
- Escape de carreras
- Árbol de levas de serie
- Válvulas de carreras
- Cilindrada de carreras
- Pistones y compresión de carreras
- Turbocompresor único de serie
- Intercoler de serie
- Aceite y refrigeración de serie
- Volante de inercia de carreras
PLATAFORMA Y MANEJO:
- Frenos de carreras
- Muelles y amortiguadores de carreras
- Barras estabilizadoras delanteras y traseras de carreras
- Refuerzos y jaula antivuelco de carreras
- Reduccion de peso de carreras
TREN DE TRANSMISIÓN:
- Embrage de carreras
- Trasmision de carreras
- Línea de transmisión de carreras
- Diferencial de carreras
NEUMÁTICOS Y LLANTAS:
- Compuesto de neumáticos de carreras
- Anchura de neumáticos delanteros y traseros mejorada a 235
- Llantas Marca "KÖNIG", modelo "After Burner"
- Tamaño de llantas delanteras y traseras mejorada a R18
10.3. Copa R70 América
- Spoiler:
- 10.1.1. Jornadas, coches y circuitos:
- 1º Sunset Peninsula - Speedway
- 16 de Diciembre de 2012
Coche: #04 Chevrolet Racing Monte Carlo SS Stock Car [R3 800]
Clasificación: 5 Vueltas
Carrera: 45 Vueltas
Entrada en boxes: Dos obligatorias (1ª desde la 5 a la 20 y 2ª desde la 25 a la 40)
Resultado:
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Piezas a montar IR (800 R3):
MOTOR Y POTENCIA:
- Cámara de admisión y cuerpo regulador de carreras
- Carburador de carreras
- Bridas de admisión - Quitar limitadores
PLATAFORMA Y MANEJO:
- Reducción de peso de carreras
TREN DE TRANSMISIÓN:
- Transmisión de carreras
- Línea de transmisión de carreras
NEUMÁTICOS Y LLANTAS:
- Anchura de neumáticos delanteros mejorada a 315
- Anchura de neumáticos traseros mejorada a 345
- Llantas marca Konig - Modelo After Burner
- Tamaño de llantas delanteras mejorado a R20
- Tamaño de llantas traseras mejorado a R20
----------------------------------------------------------------------------------------------
- 2º Road América
- 10 de Febrero de 2013
Resultado:
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Coche: #51 Panoz Esperante GTLM [R3 800]
Clasificación: 5 Vueltas
Carrera: 15 Vueltas
Entrada en boxes: Desde la 5 a la 10 (Ambas icluídas)
Piezas a montar IR (800 R3):
MOTOR Y POTENCIA:
- Bridas de admisión - Quitar limitadores
PLATAFORMA Y MANEJO:
- Frenos de Carreras
NEUMÁTICOS Y LLANTAS:
- Anchura de neumáticos delanteros mejorada a 315
- Llantas cualquier modelo de la marca Lexani y Löwenhart
- Tamaño de llantas traseras R19
----------------------------------------------------------------------------------------------
- 3º Sunset Peninsula Speedway Invertido
- 5 de Mayo de 2013
Coche: Ford #19 Mother Energy Racinng Team FG Falcon [R3 800]
Clasificación: 5 Vueltas
Carrera: 45
Entrada en boxes: Dos obligatorias, la primera desde la 4 a la 16 (ambas iclusive) y la segunda desde la 22 a la 36 (ambas incluidas)
Resultados:
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Piezas a montar:
MOTOR Y POTENCIA:
- Válvulas de carreras
- Cilindrada de carreras
- Pistones y compresión de carreras
- Bridas de admisión eliminadas
PLATAFORMA Y MANEJO:
- Frenos de carreras
TREN DE TRANSMISIÓN:
- Transmisión deportiva
- Línea de transmisión de carreras
Neumáticos y llantas:
- Anchura de neumáticos delanteros y traseros mejorada al máximo
- Llantas marca HAMANN - Modelo PG-III
- Tamaño de llantas delanteras y traseras mejoradas a R19
10.4. Copa R70 Super Seat Leon:
- Spoiler:
- - Jornadas, coches y circuitos:
CIRCUITOS:
1º Maple Valley - Circuito Completo
- 13 de Enero de 2013
- Clasificación 5 Vueltas
- Carrera 20 Vueltas
- Boxes desde la 5 a la 18 (ambas incluidas)
Resultado:
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2º Montmeló - Circuito Completo
- 24 de Febrero de 2013
- Clasificación 6 Vueltas
- Carrera 14 Vueltas
- Boxes desde la 5 a la 13 (ambas incluidas)
Resultado:
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3º Road Atlanta - Circuito Completo
- 19 de Mayo de 2013
- Clasificación 4 Vueltas
- Carrera 14 Vueltas
- Boxes desde la 4 a la 10 (ambas incluidas)
Coche: Leon Cup (IR A 600)
Piezas a montar:
MOTOR Y POTENCIA:
- Encendido de carreras
- Escape de carreras
- Intercooler deportivo
- Volante de inercia de carreras
PLATAFORMA Y MANEJO:
- Frenos de carrera
- Reducción de peso de carrera
TREN DE TRANSMISIÓN:
- Embrage de carreras
- Transmision de carreras
- Linea de transmisión de carreras
- Diferencial de carreras
NEUMÁTICOS Y LLANTAS:
- Llantas marca Advan, modeloRGII
10.4. Copa R70 Vuelven los 90:
- Spoiler:
- - 20 de Enero de 2013
- 1º JAPON: Motegi
- Clasificación 5 Vueltas
- Carrera 14 Vueltas
- Boxes: De la 5 a la 10 (Ambas incluidas)
Resultado:
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- 24 de Marzo de 2013
- 3º ESTADOS UNIDOS: Laguna Seca
- Clasificación: 5 Vueltas
- Carrera: 16 Vueltas
- Boxes: Desde la 5 a la 10 (Ambas incluidas)
Resultado:
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- 2 de Junio de 2013
- 2º ALEMANIA: Hockenheimring ó Nuburgring GP (Por definir)
- Clasificación (Por definir)
- Carrera (Por definir)
- Boxes (Por definir)
Coches:
Se realizará un sorteo en el que se asignará un coche a cada uno de los participantes, entre los que se encuentran los siguientes:
- Subaru Legacy RS 1990 IR 586
- Lancia Delta Integrale EVO 1992 IR 575
- Ford Escord RS Cosworth 1992 IR 577
- Volkswagen Golf GTI 16v MK2 1992 IR 585
- Alfa Romeo 155 Q4 1992 IR 586
- Mitsubushi Galant VR-4 1992 IR 586
- Mitsubushi Supra 2.0 GT Twin Turbo 1992 IR 584
- Nissan Silvia CLUB K´S 1992 IR 591
- Toyota Celica GT-Four RC sti185 1992 IR 584
- Toyota Celica GT-FOUR st205 1994 IR 590
- Nissan Silvia K´S 1994 IR 586
- Mitsubushi Eclipse GSX 1995 IR 589
- Mitsubushi FTO GP Version R 1998 IR 592
- Eagle Talon TSI T urbo 1998 IR 589
- Mitsubushi Lancer Evolution VI GSR 1999 IR 581
R70 Putule- Moderador R70 Club
- Mensajes : 1270
Edad : 41
GamerTag : R70 Putule
Periférico : Mando y Volante
Modelo de Volante : Thrustmaster TX Racing Wheel Ferrari 458 Italia
Localización : Cáceres
Palmarés : 2010____________________ - Campeón España Forza Motorsport 3 Campeonato Videojuegos Organizado: Mundobit 2011/12__________________ R70 League Resultado: Campeón 2013_____________________ Open de Clubs Representando al Club R70 y haciendo equipo junto a R70 DTOphidian Resultado: Campeones Organizado por: www.forzamotorsport.es 2012/13__________________ R70 League Resultado: 3º 2013_____________________ Campeonato de Despedida de Forza 4 Organizado por: R70 Resultado: Campeón
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